Ha muerto Michael Jackson

seoman dijo:
Respecto a lo que decía de las canciones de mj obviamente las conozco. Era una guasa por aquellos que decían que no había dejado huella. Vamos, que son intrascendentes . Hay muy muy muy pocos cantantes o grupos en el mundo que tengan tantas canciones de tanto alcance, tan masivamente conocidas.

Cada día que pasa tengo mas claro que se ha ido el mas grande.

Sin lugar a dudas amigo. Es que él mismo se encargaba de las letras, la música, los bailes, la coreografía... lo hacía todo él (bueno, él tenía las ideas, imagino que tenia muchisimos ayudantes que ejecutaban sus ideas), y salía todo grandioso.

Inventó una forma nueva de cantar, de bailar, de coreografiar, de hacer videoclips... es que no puedes decir de él que se parece a tal o cual estilo... es que es Michael Jackson, único, irrepetible e inconfundible, no lo puedes asociar ni asemejar a nada ni a nadie, porque es (repito) único e irrepetible.
 
Al tio ese de los piratas pues poco se le puede decir despues de la gilpollez que acaba de soltar: un tio sin talento para hacer musica y sin talento para hablar, y por lo que ha demostrado en esa cruel sentencia, mala persona.

Por lo demas, ahora hay mil y una especulaciones sobre las enfermedades que tenia Jacko y demas, yo solo prefiero recordarlo por su genio y su talento musical y recordarlo escuchando sus canciones y viendo sus videos. lo demas me parece basura y carnaza de la prensa amarilla que no me interesa en absoluto.
 
Es que ahora todo será carnaza mediática, lacra del mundillo del corazón, de ser el primero en "tengo la llamada telefónica" como los de DEC y pedos pútridos en forma de chorradas pero dentro de unos meses, cuando toda esta humareda haya pasado, en el recuerdo quedará todo lo bueno y mágico y genial que hizo por y para la música (y sus fans).

Ahí está ese mega videoclip de 45 minutos llamado Ghosts que es toda una proeza visual. No logró todo el éxito que cosechó con Thriller pero aún y así es de lo mejorcito que nos ofreció últimamente.
 
Es que en el tema personal, Michael era un tio raro, muy extravagante y antinatural si cabe. Pero muchos famosos artistas adinerados tienen extravagancias (aunque Michael sin duda les ganaba por goleada). En este sentido (en el tema personal) a mi no me ha aportado ni me ha dejado nada, y como no le he conocido personalmente, era un tema que me daba igual como fuera o dejara de ser (ese faustum... :juas ).

Pero si que nos ha dejado su gran labor artística, con unas aportaciones increíbles al mundo de la música, y que serán recordadas toda la eternidad. Eso no se puede discutir. Era el número uno, y el tema personal ahora queda a un lado, lo que nos ha aportado Michael es su enorme legado musical. Eso si que quedará para siempre.
 
yo de un tío que se niega a envejecer y duerme en una burbuja de oxigeno ya lo asumo todo
Un tío que es capaz de postear esta tontería ya queda en evidencia. Jamás este chaval durmió en un bicho de esos. Cuando donó la clínica para niños con cáncer, se hizo una fotito en una de esas cámaras hiperbáricas y desde entonces muchos afirman tonterías como esta.

De todas maneras el fenómeno M.J. me importa poco, más allá de la melancolía que mucha de sus canciones puede despertar en mí, y el profundo respeto que su arte, más allá de valoraciones personales, merece.

Tiempo al tiempo, que en semanas lo sabremos todo de él a ciencia cierta. Y en breve, la película o telefilme. Ya veréis.

Por mi parte me retiro de este hilo, no me gusta su ambiente y la ligereza con la que se postea en él.
:hola
 
Enigmax dijo:
Tiempo al tiempo, que en semanas lo sabremos todo de él a ciencia cierta. Y en breve, la película o telefilme. Ya veréis.

Ya la había, yo vi un telefilme de 2 capitulos en Antena 3 hace años, que narraba la vida de Michael desde niño.
 
Cierto, yo también lo vi (hace tiempo ya de aquello). Pero sí, dentro de poco la película, con su correspondiente BSO, a base de éxitos de MJ (otro recopilatorio más).
 
No trataba sobre la vida de Michael, sino sobre la familia Jackson en general, aunque obviamente Michael tenía bastante más protagonismo que el resto de sus hermanos. De hecho, la estoy viendo ahora mismo (hala, llamadme oportunista :cuniao) y no está nada mal. Como era de esperar, se suavizaron quizá los aspectos más brutales de la infancia de Jacko, pero queda perfectamente reflejado el tipo de vida que le tocó llevar a todo el clan. Supongo que la edición en DVD por estos lares no se hará esperar.

Un saludete.
 
seoman dijo:
Hay muy muy muy pocos cantantes o grupos en el mundo que tengan tantas canciones de tanto alcance, tan masivamente conocidas.

Cada día que pasa tengo mas claro que se ha ido el mas grande.
Como entertainer, que dicen los americanos, te doy la razón: era único. Musicalmente, y ciñéndome a cantantes negros, Sam Cooke, Ray Charles, Otis Redding, Marvin Gaye, Stevie Wonder y hasta el mismo Prince le superan. Piensa que la discografía de MJ se reduce a varias canciones sueltas con los Jackson 5 (I Want You Back, ABC, I'll Be There, Ben, Shake Your Body) y tres discos formidables: Off the Wall, Thriller y Bad. Aunque sus actuaciones seguían siendo buenos espectáculos, no había hecho nada interesante en los últimos 22 años, y se le consideraba acabado como creador. Eso sí, el impacto mediático que logró (en parte artístico, en parte por su vida privada) fue colosal.

MartyMcFly dijo:
Sin lugar a dudas amigo. Es que él mismo se encargaba de las letras, la música, los bailes, la coreografía... lo hacía todo él (bueno, él tenía las ideas, imagino que tenia muchisimos ayudantes que ejecutaban sus ideas), y salía todo grandioso.

Inventó una forma nueva de cantar, de bailar, de coreografiar, de hacer videoclips... es que no puedes decir de él que se parece a tal o cual estilo... es que es Michael Jackson, único, irrepetible e inconfundible, no lo puedes asociar ni asemejar a nada ni a nadie, porque es (repito) único e irrepetible.
Michael Jackson no demostró ningún don especial como compositor hasta Off the Wall. Por eso las malas lenguas dijeron en su tiempo que Rod Temperton y él habían llegado a un acuerdo para que el nombre de MJ figurara al pie de algunas canciones en ese disco y Thriller, mientras que Temperton se quedaba con otras. No sería ni la primera ni la segunda vez que eso ha sucedido. Probablemente nunca lo sabremos.

La producción de esa trilogía corrió a cargo de Quincy Jones; la coreografía, de un tío que no sé cómo se llama. Ni siquiera el moonwalk le pertenece; se lo vió hacer a Bowie (que tampoco era el artista que lo inventó) en uno de sus conciertos y lo añadió, corregido y aumentado, a su repertorio.
 
Aprende Jamie Foxx, ESTO ES IMITAR AL REY

http://www.youtube.com/watch?v=eixxjOKFEoo

frikada grandísima, no me digais que no. Con razón luego bordó a Tom Jones
 
Es muy difícil valorar artísticamente a alguien. Es cuestión de gustos . De prince se conocen a nivel mundial purple rain y para de contar.
El resto alguna conocidilla y poco mas y eso que el tío era una ametralladora componiendo. De marvin gaye, redding y otros menos. Ray charles es otro de mis genios favoritos pero ni de lejos con el impacto de mj. Es que estamos hablando de 750 millones de discos y 18 grammys. Es lo que hay y los números cantan. Cuando digo que es el mas grande no me refiero al mejor pues no es mi favorito, que no tengo, pero me rindo a la evidencia . La leyenda de este hombre va a crecer hasta limites insospechados teniendo en cuenta además que es el primer gran mito que muere en la era de Internet.
 
Extraordinario artículo de Enric González sobre el tema que para mi, da carpetazo al asunto . Nada más que añadir:

POP

Enric González

El final estaba maldito desde que alguien, supongo que un publicista a sueldo, colgó junto a su nombre el letrero de "rey del pop". El "pop", trasunto cultural de la producción en cadena y de la sociedad de consumo, concede a sus elegidos todos los bienes del mundo: riqueza, influencia, oleadas de veneración colectiva. Exige a cambio todos los bienes de la persona.

El acuerdo fáustico debe parecer satisfactorio en el momento de la firma: al fin y al cabo, ¿qué son los bienes de una persona, comparados con el mundo? No hablamos de territorio bíblico ni de tentaciones del desierto en un marco de trascendencia y de valores inmortales, sino de vida a secas, de tiempo que se esfuma, de gloria popular o anonimato íntimo. La elección está cantada.

Quienes firman conocen el precio. Tal vez no en ese momento, pero sí al cabo de poco, cuando se pagan los primeros anticipos: no, elegido insigne del "pop", tú no eres tuyo, eres nuestro. Perteneces al mercado, a nosotros que pagamos y tenemos derechos sobre ti. Ni vida privada ni derecho de réplica. Esto es el "pop".

Han de saber, por fuerza, que el final será tremendo. El "pop" acaba de cobrar su parte del contrato en el momento de la muerte. Para el elegido ya no cuentan las riquezas mundanas; para al "pop", en cambio, llegan las plusvalías: una vida completa, como un paquete cerrado, que se abrirá ante los ojos del mercado.

Incluso alguien como Michael Jackson, paradigma de la vida consagrada al "pop" desde la infancia, tenía que ser consciente de que le faltaba la subida póstuma al escenario. Subió el cadáver de Elvis, subirá el cadáver de Madonna, sube ahora el de Jacko para el moonwalk final. Exhíbete, elegido: lo queremos todo sobre el demerol, la morfina, el sufrimiento, la angustia. Lo queremos todo sobre tus sentimientos y tus fracasos íntimos. Queremos autopsias y revelaciones sensacionales. Queremos asegurarnos de que eras un monstruo. Queremos descubrir que aún tenías aspiraciones, que aún esperabas rebañar alguna satisfacción a tu existencia.

El "pop" somos nosotros y eres nuestro.

El País
 
seoman dijo:
Es muy difícil valorar artísticamente a alguien. Es cuestión de gustos.
Nada más cierto.

seoman dijo:
De prince se conocen a nivel mundial purple rain y para de contar. El resto alguna conocidilla y poco mas y eso que el tío era una ametralladora componiendo. De marvin gaye, redding y otros menos. Ray charles es otro de mis genios favoritos pero ni de lejos con el impacto de mj. Es que estamos hablando de 750 millones de discos y 18 grammys. Es lo que hay y los números cantan.
No creo que las ventas o la popularidad sean un medida fiel de la calidad musical. Existen multitud de factores que influyen para que un artista sea conocido o no, venda o no. En el caso de Michael Jackson, una gran parte de su éxito a nivel mundial vino por el video de Landis Thriller; de hecho no sólo explotó las ventas del disco, sino que lanzó al estrellato a la MTV y cambió la manera de acercarse a la música: A partir de ese video, si no tenías una buena película para acompañar a las canciones no eras nadie. Fue un caso de right time, right place. Y no me olvido de la perenne publicidad que ha generado su vida privada, otro motor de ventas para él.

Pero musicalmente Thriller, por citar su disco más vendido y conocido, no tuvo el impacto en el mundo artístico de What's Going On, ni de Songs in the Key of Life, ni de Modern Sounds in Country and Western. Prince, que en efecto es conocido por el gran público por Purple Rain, grabó además en los 80 y 90 Dirty Mind, 1999, Sign o' the Times, Lovesexy, Grafitti Bridge y Diamonds and Pearls, todos discos de gran calidad, y con una evolución muy superior a la de MJ. En el caso de éste la música era buena, pero la gente se quedó con los videos, que subieron el listón de lo que se conocía hasta entonces. Es, por citar un ejemplo de tu ramo, como si hablas en España de Arguiñano, que es probablemente el cocinero más conocido con diferencia. ¿Eso le hace el mejor? No. Cualquier gourmet preferiría visitar Can Fabes, o Mugaritz, o el restaurante de Martin Berasategui. Pero, a nivel popular, Santi Santamaría o Andoni Aduriz no son conocidos.

seoman dijo:
Cuando digo que es el mas grande no me refiero al mejor pues no es mi favorito, que no tengo, pero me rindo a la evidencia . La leyenda de este hombre va a crecer hasta limites insospechados teniendo en cuenta además que es el primer gran mito que muere en la era de Internet.
La leyenda va a crecer, pero por las razones equivocadas; es el lado privado el que se va a pasear por todas las televisiones del mundo. Repito una vez más (y es mi opinión personal): como showman fue muy grande, pero su música, siendo muy buena, está a años luz de muchísima gente.
 
Dedicado a los que le condenan alegremente por pederastia, pese a que ningún juez lo consideró culpable jamás:

In 1993, Jordan Chandler told a psychiatrist and police that he and Jackson had engaged in sexual acts that included oral sex, the boy gave detailed description of Jackson’s genitals. The case was settled out of court for a reported $22 million, but the strain led Jackson to begin taking painkillers. Eventually he became addicted.

Now maybe for the remorse of his death Jordan Chandler decides to tell us the truth. ” I never meant to lie and destroy Michael Jackson but my father made me to tell only lies. Now i can’t tell Michael how much i’m sorry and if he will forgive me ”.

His father, Evan Chandler was tape-recorded saying amongst other things, “If I go through with this, I win big-time. There’s no way I lose. I will get everything I want and they will be destroyed forever…

http://globalgrind.com/content/778859/J ... ME-I-LIED/

Y ahora... ¿qué? ¿Una disculpita?

Manu1oo1
 
Que cobarde. Esperar a que se muera para decirlo. Eso es hombría...

Entonces, ¿qué? ¿como queda la cosa ahora? ¿Una disculpa y ya está? ¿con eso se soluciona todo? :mutriste
 
Supongo que igual peco de ingenuo si pienso que ahora la justicia podria darle su merecido al padre del chico este...
 
Ejem, aquí pone que la noticia sobre el arrepentimiento del chaval es falsa :doh. Así como también parece serlo la supuesta entrevista donde Debbie Rowe reconoce que sus hijos no son de Jackson.

Es triste que todos los medios se estén llenando de noticias falsas aprovechando la muerte de Jacko, y más triste aún que les demos credibilidad según nos interese :mutriste.

Un saludete.
 
No perdona, con los sentimientos de la gente a flor de piel es muchísimo más triste el que se difundan falsedades para cachondearse de la peña, que el tragártelas inocentemente.
 
0629_mj_rehearsal_0002_Layer_2_full.jpg

20302435.jpg

twymmf.jpg


Fotos de hace poco, ensayando los conciertos de This is it.

Hay 5 temas nuevos grabados, saldrán dentro de poco, van a editarlos y tal porque algunos están sin terminar.
 
No se a vosotros, pero a mi me están empezando a tocar los cojones los comentarios contra Michael basados en la ignorancia que han esperado a su muerte para salir, las noticias sobre lo mal que estaba y lo yonqui que era, la de cosas raras que hacía... Es normal por otro lado, porque hay mucha gente que no entiende la magnitud de este señor, con el que crecimos, con el que conocimos la música, con el que nos emocionamos todavía hoy al ver sus vídeos. Gente que no conoce esa parte tan importante de la música, gente que no la entiende y que, en resumen, se están perdiendo uno de los fenómenos mas importantes de la historia musical. Pobres.

Además, ¿qué importa que tomara pastillas o que tuviera complejos que le hicieran operarse una vez tras otra? ¿Qué importa que se pintara la piel, si es que lo hacía? Lo único que nos debería importar como personas es si realmente era o no pederasta y esto ya está sobradamente claro, aunque algunos infelices sigan empeñados en sembrar dudas.

Si tenemos que fijarnos en algo de su vida personal ahora mismo es en su familia, con gente dolida por un lado y con una panda de buitres por otro, con su padre a la cabeza. Se le ha visto sonriente en fotos y entrevistas, en las que habla mas del nuevo sello discográfico que han montado que de la muerte de su hijo. O algunos de sus hermanos, que no hablaban con Michael desde hace años y que ahora están profundamente dolidos, al tiempo que extienden la mano para sacar todo lo posible.

En fin, hagan lo que hagan podremos seguir disfrutando de su música, como hemos hecho desde que le conocemos, esto es lo que nos debería importar.
 
Mensch Maschine dijo:
Ejem, aquí pone que la noticia sobre el arrepentimiento del chaval es falsa :doh.
No sé lo que has leido tú, pero lo que dice ahí es que hay rumores por internet de que es falsa, y luego hace análisis de lo que el cree si es cierto esto, pero por decir, ni la desmiente ni la afirma...
 
Ya, pero es que tampoco cita la fuente de la cual han sacado dicha noticia. Simplemente ha aparecido como por arte de magia en una serie de webs y blogs (que ya me diréis vosotros la fiabilidad que tienen), y mucha gente ya ha dado por supuesto que es verdad. Para mí, mientras no haya un anuncio oficial en un medio "serio", esta noticia no tiene credibilidad alguna.

Un saludete.
 
- Vistos los datos sobre su estado físico al hacerle la autopsia, a mí lo que me sorprende es que hubiese carroñeros que creyesen que era factible organizar los conciertos de Londres ¿Cómo diantres iba a haberlo aguantado? ¿Cuánto hubiesen durado? ¿Se hubiese retirado voluntariamente alegando pasado el primero o antes de celebrarse, motivos de salud? Sólo podemos conjeturar ahora, pero lo triste es que los que buscaban dólares quisieran explotarlo sabiendo que difícilmente hubiera aguantado el rimo de esos conciertos... Como mucho hubiera dado para conciertos ante público reducido y en estudio :no
 
Arriba Pie