Ha muerto Michael Jackson

LOS ZAPATOS ANTIGRAVEDAD DE MICHAEL

Como se puede ver en el vídeo de Smooth Criminal, en un momento de la canción, Jackson y sus bailarines, se balancean hacia adelante quedando a 45° en relación al piso, pero lejos de perder el equilibrio o caerse, se mantienen suspendidos en esa posición por largos segundos. Ese pequeño segmento de la coreografía sorprendió a cualquiera que lo viese, pero para los incrédulos todo podía tratarse de un juego de cámaras. Claro que ese mismo truco lo hizo en todas sus presentaciones en vivo, así que los trucos de cámara quedaron descartados.

Este zapato, en cuya patente aparece como inventor Michael Jackson mismo, junto a Michael L. Bush y Dennis Tompkins, permitía balancearse más allá del centro de gravedad de la persona sin perder el equilibrio. Como se puede ver en la patente, estos zapatos aparentaban ser mocasines, pero en realidad eran pequeñas botas que sostenían el pie por arriba de los tobillos. Pero eso era solo parte de la ilusión. En la base del zapato había una cavidad donde los bailarines debían encajar una base puesta sobre el escenario. Es por eso que si se ve un vídeo de la canción en vivo, antes de ese segmento se dirigen hacia una parte oscura del escenario donde se enganchan al escenario.
Sin duda un diseño muy ingenioso por parte de sus creadores y algo que nos sorprende nuevamente, no por el efecto en sí, sino por el ingenio detrás de semejante diseño y la manera en que lo llevó a cabo de en cada una de sus presentaciones. Que él también este acreditado como uno de los creadores demuestra que no solo fue un gran músico, sino que estuvo presente en diferentes estados de la creación de sus ilusiones, canciones y coreografías.

tgc5dowii6qqrno8olwj.gif
 
MartyMcFly dijo:
LOS ZAPATOS ANTIGRAVEDAD DE MICHAEL

Como se puede ver en el vídeo de Smooth Criminal, en un momento de la canción, Jackson y sus bailarines, se balancean hacia adelante quedando a 45° en relación al piso, pero lejos de perder el equilibrio o caerse, se mantienen suspendidos en esa posición por largos segundos. Ese pequeño segmento de la coreografía sorprendió a cualquiera que lo viese, pero para los incrédulos todo podía tratarse de un juego de cámaras. Claro que ese mismo truco lo hizo en todas sus presentaciones en vivo, así que los trucos de cámara quedaron descartados.

Este zapato, en cuya patente aparece como inventor Michael Jackson mismo, junto a Michael L. Bush y Dennis Tompkins, permitía balancearse más allá del centro de gravedad de la persona sin perder el equilibrio. Como se puede ver en la patente, estos zapatos aparentaban ser mocasines, pero en realidad eran pequeñas botas que sostenían el pie por arriba de los tobillos. Pero eso era solo parte de la ilusión. En la base del zapato había una cavidad donde los bailarines debían encajar una base puesta sobre el escenario. Es por eso que si se ve un vídeo de la canción en vivo, antes de ese segmento se dirigen hacia una parte oscura del escenario donde se enganchan al escenario.
Sin duda un diseño muy ingenioso por parte de sus creadores y algo que nos sorprende nuevamente, no por el efecto en sí, sino por el ingenio detrás de semejante diseño y la manera en que lo llevó a cabo de en cada una de sus presentaciones. Que él también este acreditado como uno de los creadores demuestra que no solo fue un gran músico, sino que estuvo presente en diferentes estados de la creación de sus ilusiones, canciones y coreografías.

tgc5dowii6qqrno8olwj.gif

..gracias Mac, hoy he visto precisamente en youtube un vídeo en directo del Smooth y mi WAT y yo pensábamos cómo oño lo hacía en directo. Gracias!! :palmas
 
Pero si se les ve un cable detrás de la chaqueta a cada uno de los bailarines y al propio MJ. :doh
 
binamo dijo:
Pero si se les ve un cable detrás de la chaqueta a cada uno de los bailarines y al propio MJ. :doh

Busca esas imágenes y ponlas por aqui (para que podamos ver el cable).

Aqui puedes ver como lo hace en directo (yo no veo cable):

michaelt.jpg


Si quieres ver el video, se va a una parte oscura del escenario y alli lo hace.

http://www.youtube.com/watch?v=07v6tB_OLR8
 
Anonimo, en cuanto al tema de las coreografías hay un aspecto que no estás teniendo en cuenta.Michael Jackson era coreografo. Y de los mejores además. No hay mas que ver su posicionamiento en el escenario, el como improvisaba pasos para posteriormente enlazarlos con toda naturalidad (sin "pasos vacios") con la coreografía base del tema que estuviera presentando sin perder además la "conexión" con las coreografías de los restantes bailarines.Es decir, dominaba el arte de la coreografía en un escenario. Y en el mundo de la coreografía, sea de pasos de baile o de una presentación de un arte marcial siempre siempre trabajas con mas coreógrafos que forman parte del equipo que va contigo. ¿Por qué? porque hay muchas cosas que uno mismo no consigue ver bien, que sólo se pueden ver desde fuera. La propiocepción de un bailarín no suele ser suficiente para verse cómo está tanto estéticamente como funcionalmente en un escenario.Necesitas siempre gente que sepa del tema que te muestre lo que tu no puedes ver, por muy desarrollada que tengas tu propiocepción.

Además, cuando se trabaja en coreografía (que siempre son conteos de ocho) tu equipo de coreógrafos te muestra pasos que suelen ser los mas ajustados a tu fisonomía y a la amplitud del escenario y que tu tampoco puedes ver en su totalidad.Entre lo que te muestran que no ves y lo que creas con esta información y tus apreciaciones es como se va montando toda la coreografía. Y hay otro aspecto que tampoco tienes en cuenta: el dominio de la incidencia de las luces en el escenario y por tanto en cómo va a afectar eso a la presentación de la coreografía.Es decir, la parte técnica, la iluminación.Y de nuevo gente de fuera tiene que ddcirte cosas que tu no puedes ver, y tu tienes que saber cómo te va a afectar esa iluminación en el desenvolvimiento de los pasos que hagas. Es decir, que tienes que saber también del tema.

Gente como el o como Chayanne, por ejemplo, siempre están rodeados de los mejores, sí, pero no te quepa duda que dominan el arte de las coreografías y son ellos al final quienes deciden realmente lo que se va a presentar en el escenario, asi como al equipo de bailarines que van a acompañarles en la presentación.

Saludos!
 
Teluc dijo:
ZZZZZZZZZZZZZZZ
...
Gente como el o como Chayanne, por ejemplo
Qué old fashioned ha sonado eso, ay qué rico Teluc, un poco desactualizadillo no? :P

Bueno me ha hecho gracia qué pasa, no me miréis así. Si de todos modos hoy estaba ameno esto, a falta de que Binamo nos muestre el cable que no han visto millones de personas excepto él.
 
Qué old fashioned ha sonado eso, ay qué rico Teluc, un poco desactualizadillo no? :P

¡¿Desactualizado?! Aqui el que parece que está desactualizado eres tu.Chayanne está considerado como uno de los mejores bailarines y coreógrafos del mundo. Aqui lo tienes presentando su último éxito del año pasado. Fíjate en sus movimientos, coordinación y en la teatrealidad que presenta del tema, una especie de cabaret modificado por el mismo: :aprende (no me deja ponerlo directamente)

http://www.youtube.com/watch?v=6fTH5B4s4ZY

Saludos!
 
Triumph es un álbum de relleno, de cumplir el compromiso. Mientras los Jackson hacían caja en nombre de su hermano pequeño, Prince publicaba Dirty Mind y Stevie Wonder su último gran disco, Hotter Than July. Hazte con ellos, compara y luego me cuentas que Triumph es un excelente disco musicalmente hablando
Lo haré, pillaré la máquina de regreso al futuro y retrocederé 20 años, momento cuando me los pillé, gracias por la recomendación :agradable.

¡Pero qué coño ibas a vivir si en esa época estabas corriendo detrás de un aro por la calle...!
Que equivocado está usted señor huevillo.

Deer, entre nosotros: cambia de amigos
Sería más fácil que te pusieras un sonotone que acompañase a tu taka-taka :juajua ; en fin, debo fiarme más de la opinión de un cualquiera sin oficio ni beneficio con la salvedad de tener más discos que la media mundial y haber visto conciertos acorde a la edad que posee que de gente con más menos los mismos discos en su poder y además que saben tocar esos temas de cabo a rabo, los han interpretado en vivo y viven la música años luz por encima de vos; sin duda, te haré caso, no lo dudes.

Mientras tú oías Triumph cuando en tu casa enchufaban los 40 Principales, yo estaba pinchando a Burning Spear, a Rockpile, a Motörhead, a Any Trouble, a Pretenders, a Rush, a Utopia, a Dexy’s Midnight Runners, a Joy Division, a Aksak Maboul, a Bob Seger, a Suicide, a los Young Marble Giants, a X, a The Undertones, a Squeeze, a Martha & the Muffins, a The Soft Boys, a Talking Heads, a Siouxsie & the Banshees, a los Blasters, a The Jam, a Steve Winwood, a The Feelies, a Elvis Costello y a AC/DC.
Sin duda, lloraria una barbaridad....de la risa, es gracioso que con 10 años más del 90% de esa música la tenia en mi poder, sobre todo los cassettes del ace of spades y el highway to hell, así como el 2112 :disimulo ..... :juas, más me molaria haberte visto las taquicardias en los locales de Dublin que yo iba cuando estudiaba allí y comenzaban a sonar las primeras canciones de gente como Alice in chains, Soundgarden, Prodigy, Porcupine tree, Nine Inch Nails, Ministry, Rage Against the machine, Radiohead..... :ok
 
A ver si pasas por el foro y te enseño la diferencia entre Joni Mitchell y Megadeth...
Megadeth hace thrash y Joni es white trash!!!!!!!!! :aprende
DIOSES
http://www.youtube.com/watch?v=tusBpdxEd7I
LA MOMIA
http://www.youtube.com/watch?v=tKQSlH-LLTQ

Siempre es un placer, no lo olvides.
 
Mensch Maschine dijo:
Ejem, aquí pone que la noticia sobre el arrepentimiento del chaval es falsa :doh.
No sé lo que has leido tú, pero lo que dice ahí es que hay rumores por internet de que es falsa, y luego hace análisis de lo que el cree si es cierto esto, pero por decir, ni la desmiente ni la afirma...

Lo han afirmado en las noticias tanto de Antena 3 como de Tele5, así que yo le daría ahora mismo una credibilidad del 98%.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Mensch Maschine dijo:
Ejem, aquí pone que la noticia sobre el arrepentimiento del chaval es falsa :doh.
No sé lo que has leido tú, pero lo que dice ahí es que hay rumores por internet de que es falsa, y luego hace análisis de lo que el cree si es cierto esto, pero por decir, ni la desmiente ni la afirma...

Lo han afirmado en las noticias tanto de Antena 3 como de Tele5, así que yo le daría ahora mismo una credibilidad del 98%.

Manu1oo1

También El Mundo dió credibilidad a la supuesta entrevista a Debbie Rowe publicada en ese periódico tan fiable, "News of the world" :L. Aunque tratándose de Pedro J., no sé por qué no me sorprende ...

Yo hasta que no vea al chaval ese compareciendo públicamente y reconociendo que mintió, no me lo acabaré de creer. Ahora mismo los medios están hambrientos de noticias sobre Jacko, y muchas veces ni se molestan en comprobar la veracidad. Total, en un mes nadie se acordará ...

Un saludete.
 
Dave Mustaine dijo:
Megadeth hace thrash y Joni es white trash!!!!!!!!! :aprende
Megadeth is trash, Joni is white class!

http://www.youtube.com/watch?v=bcrEqIpi6sg


En fin, que se puede esperar de un sujeto al que le vuelven loco los tíos con panties que no hacen más que sudar y que no paran de gritar como poseídos...

:pensativo



:inaudito



:mcallo



Dave Mustaine dijo:
Siempre es un placer, no lo olvides.
Por supuesto :birra
 
Bueno, ¿y si dejáis de comparar tamaño de pene qué tal? Que a la mayoría de gente no le interesan las disputas personales que podáis tener entre vosotros.
 
Visitor Miyamoto dijo:
Bueno, ¿y si dejáis de comparar tamaño de pene qué tal? Que a la mayoría de gente no le interesan las disputas personales que podáis tener entre vosotros.

Completamente de acuerdo.
 
Sobre los zapatos gravitatorios:
http://www.youtube.com/watch?v=F5dbVgU1Fr8

Yo lo veo mucho más claro, antes y después sobre todo.
 
Yo siempre he pensado que las acusaciones de pederastía sobre Jackson eran un montaje destinado a sacarle la pasta al cantante, más que otra cosa. El tío por lo que todos hemos oído y leído era un niño grande con complejo peterpanesco y le gustaba estar rodeado de infantes. No puede ser que simplemente le gustase su compañía? Que conectase emocionalmente mejor con ellos que con otras personas de su edad? Necesariamente tuvo que haber abusos?

Siguiendo con el rollo de Peter Pan, hay una frase de la película "Descubriendo nunca jamás" que le viene al pelo: cuando alguien le comenta al personaje de Barrie (interpretado por Depp) que la gente ve con malos ojos su relación con los niños, y que comenta cosas, él responde: "Cuando se atisba un resquicio de felicidad, siempre hay alguien que quiere destruirlo". Alguien vio que de esa particular relación de Michael con los niños podía sacar tajada, y lo hizo.

Obviamente es una simple hipótesis, igual luego en la intimidad esa apariencia de fragilidad que siempre ha mostrado el cantante se desvanecía y se convertía en una fiera babeante, ávida de carne de tiernos infantes.... pero yo siempre he apostado por la otra opción, me cuadra bastante más.
 
Imágenes de los últimos ensayos para los conciertos de Londres. Evidentemente ya no se movía igual, pero creo que habrían sido unos conciertos bastante dignos, al menos los que le habría dado tiempo a hacer antes de cancelar el resto. No creo que Michael estuviese para cincuenta conciertos.
 
Gracias, Gika, por traernos el video.

Pensemos que un tío de 50 no se mueve como uno de 40 y menos como uno de 30 (además este hombre ya estaba cascado) pero en ese video aún se puede ver la esencia y el Michael Jackson de sus conciertos.

Es y será siempre el mejor en su campo.

Estoy contigo, Scissors. Siempre me pareció un montaje de cuidado. Y más ahora que ha salido ese chaval desmintiendo todo lo que le llevó al declive.

Binamo, me encanta ese video (es uno de los mejores videos de su carrera y cuando hizo ese pase antigravedad con los zapatos... sublime. A partir del minuto 4:30).
 
binamo dijo:
Sobre los zapatos gravitatorios:
http://www.youtube.com/watch?v=F5dbVgU1Fr8

Yo lo veo mucho más claro, antes y después sobre todo.

¿Y sigues viendo el supuesto cable? Porque no se ve por ningun lado. Si fuera con cable ya me diras como se enganchan y desenganchan en directo...

Fijate cuando terminan de hacer el efecto, como no levantan los pies del suelo para desplazarse, sino que primero lo deslizan ligeramente hacia atras (en el segundo pie que quita Michael se ve claro el 'desenganche'), de esa manera se ve como los zapatos tenian un enganche por debajo, como te puse en la foto unos post antes.

¿en serio que ves un cable donde no lo hay? Si lo hay ponme la imagen y enseñamelo please.
 
Atreyub dijo:
Gracias, Gika, por traernos el video.

Pensemos que un tío de 50 no se mueve como uno de 40 y menos como uno de 30 (además este hombre ya estaba cascado) pero en ese video aún se puede ver la esencia y el Michael Jackson de sus conciertos.

Viendo ese video se me pone la piel de gallina. Ni 50 años ni nada, Michael es el mismo en ese ensayo que cuando tenía 30 años... es un 'sin edad'... xD! Siempre será el mejor. Descanse en Paz.
 
Otro al que el visionado de ese video lo ha dejado pasmado. No el mejor Jacko( ese nunca volvera desafortunadamente) pero si un muy buen Jacko y en una forma estupenda y con mucho ritmo y energia. Joder, se me hace dificil de creer que dias despues falleciera, el tipo estaba en forma.
 
Scissorhands dijo:
Siguiendo con el rollo de Peter Pan, hay una frase de la película "Descubriendo nunca jamás" que le viene al pelo: cuando alguien le comenta al personaje de Barrie (interpretado por Depp) que la gente ve con malos ojos su relación con los niños, y que comenta cosas, él responde: "Cuando se atisba un resquicio de felicidad, siempre hay alguien que quiere destruirlo". Alguien vio que de esa particular relación de Michael con los niños podía sacar tajada, y lo hizo.


Yo creo que en cuanto a los críos fueron por ahí los tiros desde luego, fue de lo único que salió impoluto en su declive a los infiernos, de hecho, es un deseo personal mío, porque de lo contrario no podría volver a escuchar un disco suyo.

Por cierto llevo toda la tarde escuchando a los Jackson Five y me gusta infinamente más que en solitario...
 
Fíjaos en el video que he puesto que en el 4:54 va andando y quitandose algo del cinturón, para después buscar la parte trasera encima del culete y desenganchar lo que sea. Las chaquetas llevan todas una abertura detrás justo en el medio.
 
Arriba Pie