Ha muerto Michael Jackson

anónimo dijo:
Repito una vez más (y es mi opinión personal): como showman fue muy grande, pero su música, siendo muy buena, está a años luz de muchísima gente.
Es que ahí radica el arte, es el poder de transmitir o emocionar, no hay que ser el mejor y si me apuras ni tan siquiera hacerlo notablemente. Te pongo ejemplos españoles, a ver si me entiendes.
El primero, Julio Iglesias, no es de las mejores voces, mas bien mediocre, pero el tío engancha (tiene su público y muy numeroso). Segundo, Alejandro Sanz, pues tampoco es un portento de voz, pero tiene otros meritos y llega a la gente, y ya por último la fallecida Lola Flores, ni sería la mejor voz, ni la que mejor bailaba pero era un torrente cuando cantaba- bailaba. Eso es el arte.
Por lo tanto, este tío ( M.J.) era un Díos encima de un escenario y su música (suya o no) llegaba.

Es mas viendo las fotos que ha puesto GaCkT (y son imagenes estáticas, simples "capturas") se te eriza el pelo y parece que el tío te va a pegar de repente un giro o un golpe de cadera y un... hi! hi!. :P

Era y hacía pura mágia... :hail

:hola
 
anónimo dijo:
Como entertainer, que dicen los americanos, te doy la razón: era único. Musicalmente, y ciñéndome a cantantes negros, Sam Cooke, Ray Charles, Otis Redding, Marvin Gaye, Stevie Wonder y hasta el mismo Prince le supera.
Cuestión de gustos, supongo.

anónimo dijo:
Piensa que la discografía de MJ se reduce a varias canciones sueltas con los Jackson 5 (I Want You Back, ABC, I'll Be There, Ben, Shake Your Body) y tres discos formidables: Off the Wall, Thriller y Bad.
Tres discos formidables, otro rallando a un gran nivel ("Dangerous") y un puñado de canciones bastante buenas en "HIStory". Con muchísimo menos que eso se han creado mitos por lo creo que no es cuestión de cantidad sino de calidad.

anónimo dijo:
Michael Jackson no demostró ningún don especial como compositor hasta Off the Wall. Por eso las malas lenguas dijeron en su tiempo que Rod Temperton y él habían llegado a un acuerdo para que el nombre de MJ figurara al pie de algunas canciones en ese disco y Thriller, mientras que Temperton se quedaba con otras. No sería ni la primera ni la segunda vez que eso ha sucedido. Probablemente nunca lo sabremos.
Es muy sencillo lanzar rumores difamatorios, y no lo digo por ti Anónimo, porque quien lo hace no tiene que aportar pruebas que los sostengan; simplemente los deja caer y punto. El caso es que Rod Temperton o Quincy Jones han tenido el tiempo suficiente y la oportunidad (ambos se desvincularon de la carrera de Jackson en un momento u otro de manera poco amigable) para reclamar su supuesta autoría sobre dichos temas. En mi opinión esos rumores son falsos hasta que se demuestre lo contrario.

anónimo dijo:
La producción de esa trilogía corrió a cargo de Quincy Jones; la coreografía, de un tío que no sé cómo se llama.
El nombre que buscas es Michael Peters; una leyenda de la coreografía. El que trabajara con Rod Temperton, Quincy Jones o Michael Peters lo único que demuestra es que tuvo el gusto y la inteligencia de rodearse de los mejores, nada más. No creo que sea un demérito para Jackson sino más bien todo lo contrario.
 
Fijáos en estas actuaciónes:

http://www.youtube.com/watch?v=srz7YN14uYY

http://www.youtube.com/watch?v=Am_cyrjnNU4

Saludos!
 
Piensa que la discografía de MJ se reduce a varias canciones sueltas con los Jackson 5 (I Want You Back, ABC, I'll Be There, Ben, Shake Your Body)
Huevito, callate y vuelve al anonimato, que ya es hora de retirarse, que la vejez te acosa :D

Eres Mr single, solo te basas en eso, en los putos singles, pareces fernandisco en los 40, cuando Destiny y Triumph son 2 discazos de la hostia con una variedad de registros y un sonido excepcionales, que pena no haberte pillado cuando fuiste dj :juas
 
Enigmax dijo:
yo de un tío que se niega a envejecer y duerme en una burbuja de oxigeno ya lo asumo todo
Un tío que es capaz de postear esta tontería ya queda en evidencia. Jamás este chaval durmió en un bicho de esos. Cuando donó la clínica para niños con cáncer, se hizo una fotito en una de esas cámaras hiperbáricas y desde entonces muchos afirman tonterías como esta.
.
:hola

Te voy a a borrar de mi chupipandi, te lo juro por snoopy, mira una foto de mi tía:

470a5c6c457e5id1.jpg


470a5cacda906fa4.jpg
 
Joe Constantine dijo:
[quote="anónimo":1mvo5se1]Como entertainer, que dicen los americanos, te doy la razón: era único. Musicalmente, y ciñéndome a cantantes negros, Sam Cooke, Ray Charles, Otis Redding, Marvin Gaye, Stevie Wonder y hasta el mismo Prince le supera.
Cuestión de gustos, supongo.[/quote:1mvo5se1]
Del mismo correo: Repito una vez más (y es mi opinión personal): como showman fue muy grande, pero su música, siendo muy buena, está a años luz de muchísima gente.

Joe Constantine dijo:
Tres discos formidables, otro rallando a un gran nivel ("Dangerous") y un puñado de canciones bastante buenas en "HIStory". Con muchísimo menos que eso se han creado mitos por lo creo que no es cuestión de cantidad sino de calidad.
Dangerous es un álbum mediocre para su nivel; en HIStory tuvo tan poca confianza en las nuevas canciones (con razón) que las acompañó con un CD de grandes éxitos, garantizándose de esta manera las ventas.

Joe Constantine dijo:
Es muy sencillo lanzar rumores difamatorios, y no lo digo por ti Anónimo, porque quien lo hace no tiene que aportar pruebas que los sostengan; simplemente los deja caer y punto. El caso es que Rod Temperton o Quincy Jones han tenido el tiempo suficiente y la oportunidad (ambos se desvincularon de la carrera de Jackson en un momento u otro de manera poco amigable) para reclamar su supuesta autoría sobre dichos temas. En mi opinión esos rumores son falsos hasta que se demuestre lo contrario.
Y yo no digo lo contrario. Pero en 1979 y 1982 se habló mucho del tema, y ha sucedido tantas veces antes y después que no me extrañaría nada que así fuese. El que no lo va a decir jamás si hubiese sucedido es Temperton, que sigue cobrando puntualmente sus derechos, y no tiene por qué buscarse problemas.

Joe Constantine dijo:
El nombre que buscas es Michael Peters; una leyenda de la coreografía. El que trabajara con Rod Temperton, Quincy Jones o Michael Peters lo único que demuestra es que tuvo el gusto y la inteligencia de rodearse de los mejores, nada más. No creo que sea un demérito para Jackson sino más bien todo lo contrario.
Es una de las cosas que más admiro de Jackson y, como tú dices, demuestra inteligencia. Pero, por favor, que luego no hablen de la producción de Michael Jackson, de la coreografía de Michael Jackson y de las canciones (ver arriba) de Michael Jackson.

Dave Mustaine dijo:
cuando Destiny y Triumph son 2 discazos de la hostia con una variedad de registros y un sonido excepcionales
Destiny son dos buenas canciones (Blame It on the Boogie y Shake Your Body (Down to the Ground)) rodeadas de morralla. Triumph, ni eso. La comparación de ambos discos con Off the Wall da ganas de llorar.

Dave Mustaine dijo:
cuando que pena no haberte pillado cuando fuiste dj
Ponía música más marchosa y con más calidad que el 99% del heavy actual :L
 
Después de tu opinión sobre el "Triumph", no necesito leer más. Quiero decir, tu opinión y "criterio" sobre MJ sinceramente no me sirve para nada. Me parece un cúmulo de despropósitos con mucho resentimiento.
 
Pero si la cosa es sencilla...

Michael Jackson es el Mozart, el Chopin, el Beethoven del siglo XX. Quien no lo vea así, MIENTE.

Y no tiene NI IDEA de música, de paso.

Dangerous mediocre??? Ay que me lol....

Pero cuanta demagogia...cuanta hipocresia.....
 
milsatch dijo:
Después de tu opinión sobre el "Triumph", no necesito leer más. Quiero decir, tu opinión y "criterio" sobre MJ sinceramente no me sirve para nada. Me parece un cúmulo de despropósitos con mucho resentimiento.
milsatch, ¿qué opiniones te sirven? ¿Las que confirman las tuyas? ¿Con esas estás conforme?

Lo que yo digo es lo que yo opino, nada más. No pretendo convencer a nadie. En cuanto a mi criterio, tampoco tiene por qué coincidir con el tuyo. ¿A qué viene eso de cúmulo de despropósitos con mucho resentimiento? ¿Qué tontería es esa? ¿Qué resentimiento voy a tener por alguien al que he visto en una actuación, pero con el que ni he hablado, ni he comido, ni me he cruzado jamás? ¿Me lo podrías explicar?

Si mis opiniones te parecen despropósitos, podemos analizar una por una las canciones de Off the Wall y de Triumph. Eres la primera persona que se atreve a compararlos, así que algo aprenderé seguro. Pero, en su época, después del impacto que supuso el disco en solitario de Michael Jackson, Triumph se vió como un aperitivo con dos propósitos: mantener la atención de los fans mientras preparaba Thriller y no dejar en la estacada a sus hermanos, que sin él no eran nada. Lo mismo que sucedería después con Victory. Si los escucho ahora, lo veo aún más claro.

A mí la música de Michael Jackson me gusta. Y Off the Wall, Thriller y Bad me gustan mucho. Pero conozco otros de sus discos que son muy malos y creo que llevaba más de dos décadas acabado. Te podría decir lo mismo de los Stones, de Springsteen, de Elton John, de Stevie Wonder o de muchos otros. Y si alguno muriera mañana mismo (que no lo deseo) seguiría diciendo lo mismo: que fueron muy grandes en su época y que un día se les acabó la inspiración y se dedicaron (con todo el derecho) a vivir de las rentas.

El_Cizañas dijo:
Michael Jackson es el Mozart, el Chopin, el Beethoven del siglo XX. Quien no lo vea así, MIENTE.
No sólo eso. Creo que un día de estos va a resucitar y a dar un concierto en el Greek Theater antes de ascender a los cielos en olor de santidad. El Papa ya está ocupándose de la canonización.

:cura :cura :cura :cura :cura
 
:lol :lol :lol

En serio, el fanatismo de algunos de vosotros llega a asustar. Todos (o casi todos) reconocemos los méritos artísticos de Jacko, pero coño, es que da la sensación de que también tengamos que montar poco menos que un altar con fotos y velas en su honor :sudor.

Un saludete.
 
Mensch Maschine dijo:
En serio, el fanatismo de algunos de vosotros llega a asustar. Todos (o casi todos) reconocemos los méritos artísticos de Jacko, pero coño, es que da la sensación de que también tengamos que montar poco menos que un altar con fotos y velas en su honor :sudor.
Amén.
 
anónimo dijo:
Dangerous es un álbum mediocre para su nivel; en HIStory tuvo tan poca confianza en las nuevas canciones (con razón) que las acompañó con un CD de grandes éxitos, garantizándose de esta manera las ventas.
No estoy de acuerdo. Es evidente que "Dangerous" no llega al nivel de su famosa trilogía (máxime porque significa un intento de alejamiento del sentido de la producción que le había marcado su colaboración con Quincy Jones) pero me sigue pareciendo un álbum bastante bueno. El problema muchas veces radica en que a estos artistas se les tilda de acabados en cuanto bajan un escalón por debajo de la excelencia absoluta.

anónimo dijo:
Y yo no digo lo contrario. Pero en 1979 y 1982 se habló mucho del tema, y ha sucedido tantas veces antes y después que no me extrañaría nada que así fuese. El que no lo va a decir jamás si hubiese sucedido es Temperton, que sigue cobrando puntualmente sus derechos, y no tiene por qué buscarse problemas.
Con todos mis respetos, eso son elucubraciones sin base alguna que no llevan a ningún sitio. Además, también existen ejemplos en el caso contrario: no hace mucho Monty Norman llevó a los tribunales a John Barry por la autoría del tema de James Bond. Con esto quiero decir que si no existe, ni ha existido conflicto, es porque Temperton cobra por lo que le corresponde legítimamente y aquí paz y después gloria.

anónimo dijo:
Es una de las cosas que más admiro de Jackson y, como tú dices, demuestra inteligencia. Pero, por favor, que luego no hablen de la producción de Michael Jackson, de la coreografía de Michael Jackson y de las canciones (ver arriba) de Michael Jackson.
Si en los créditos de una canción pone compuesta y arreglada por Michael Jackson, y hasta que se demuestre lo contrario, yo me lo creo a pies juntillas. Respecto a lo demás, pues está claro que Jackson se beneficiaba de los buenos profesionales de los que se rodeaba. Mencionar la producción o coreografía de Jackson, por lo menos en mi caso, es una forma de hablar al igual que la que se utiliza cuando se dice "una película de Stanley Kubrick" y no "una película dirigida por Stanley Kubrick pero con fotografía de Geoffrey Unsworth, montaje de Ray Lovejoy y un largo etcétera de fantásticos profesionales". Lo de la figura del "Hombre del Renacimiento" pasó a mayor gloria hace mucho tiempo.
 
Joe Constantine dijo:
No estoy de acuerdo. Es evidente que "Dangerous" no llega al nivel de su famosa trilogía
Es evidente.

Joe Constantine dijo:
(máxime porque significa un intento de alejamiento del sentido de la producción que le había marcado su colaboración con Quincy Jones) pero me sigue pareciendo un álbum bastante bueno. El problema muchas veces radica en que a estos artistas se les tilda de acabados en cuanto bajan un escalón por debajo de la excelencia absoluta.
En Dangerous Michael Jackson se encarga directamente de la producción, y la diferencia con Quincy Jones es notoria. Pero para mí, el principal problema del álbum son las canciones, que salvo un par son vulgares. Prescinde de Rod Temperton y se apoya básicamente en Teddy Riley y en él mismo, con un triste resultado. Tienes razón en que muchas veces un disco flojo de un gran artista es superior a los mejores de otros, pero con Dangerous yo noto no una bajada de escalón, sino un desplome. Son apreciaciones de cada uno.

Joe Constantine dijo:
Si en los créditos de una canción pone compuesta y arreglada por Michael Jackson, y hasta que se demuestre lo contrario, yo me lo creo a pies juntillas.
Yo no. Elvis Presley figura como coautor de Love Me Tender, Heartbreak Hotel, Paralyzed, All Shook Up, Don't Be Cruel y otras muchas, y todo el mundo sabe que no escribió ninguna. Como mucho, y siendo generoso, las modificó para adaptarlas a su estilo, pero de ahí no pasó. Y, sin embargo, primero él y luego sus herederos llevan medio siglo cobrando royalties. Por cierto, hay una anécdota muy famosa sobre Love Me Tender. La canción fue compuesta por Ken Darby, y a la hora de publicarla cantada por Elvis, los asesores de éste le obligaron a que situara a Presley como coautor. Darby se pilló un rebote de cuidado, pero como necesitaba el dinero puso como autores al cantante y a su esposa Vera Matson. Cuando le preguntaron por qué lo había hecho, contestó: "Porque ella tampoco la escribió".

Los casos son innumerables. Que le pregunten a Jimmy Page cuantas canciones de bluesmen negros ha plagiado descaradamente poniéndolas a su nombre. Y también se da el caso contrario: grupos en que uno compone pero todos figuran como autores, con objeto de que el reparto del pastel sea igual en la banda. Ha pasado, pasa y pasará.

Joe Constantine dijo:
Respecto a lo demás, pues está claro que Jackson se beneficiaba de los buenos profesionales de los que se rodeaba. Mencionar la producción o coreografía de Jackson, por lo menos en mi caso, es una forma de hablar al igual que la que se utiliza cuando se dice "una película de Stanley Kubrick" y no "una película dirigida por Stanley Kubrick pero con fotografía de Geoffrey Unsworth, montaje de Ray Lovejoy y un largo etcétera de fantásticos profesionales". Lo de la figura del "Hombre del Renacimiento" pasó a mayor gloria hace mucho tiempo.
Vale, pero la producción fue de Quincy Jones, y la coreografía del otro profesional. Y sí existen aún hombres renacentistas en el mundo del rock. Sin ir más lejos, y ya que los he citado, Stevie Wonder y Prince, que tienen muchos discos en los que componen las canciones, tocan todos los instrumentos, las producen y no las venden porque no tienen tiempo. Al igual que te dije que no pueden compararse con Jackson sobre un escenario te digo que, como músicos, están muy por encima.

Un saludo.
 
Destiny son dos buenas canciones (Blame It on the Boogie y Shake Your Body (Down to the Ground)) rodeadas de morralla. Triumph, ni eso. La comparación de ambos discos con Off the Wall da ganas de llorar.
Yo analizo el disco en sí, y es un excelente disco musicalmente hablando y es algo objetivo sobre tu opinión, ya solo partiendo de la base que tú no sabes ni tocar las maracas es dificil que me convenzas, empezando por el propio tema destiny, con un inicio acustico elegante para posteriormente mezclar un sonido soul y funky de enorme calidad con un coro soberbio de los hermanos sobre las estrofas de Michael, decir que eso es morralla deberia hacer que estallara una bomba atómica en tu cerebro por semejante parida.

Triumph no es un disco de singles(aunque can you feel it y walk right now son 2 TEMAZOS INDISCUTIBLES que sonaron bien fuerte y eso LO VIVI YO TAMBIEN NO SOLO TÚ :aprende ), ni siquiera pegaba como un disco de los jacksons pero como disco de funk bailable(por favor, que alguien le prenda fuego a un tio que dice que lovely one es morralla!!!!) es de una calidad bestial y multitud de musicos de nivel que conozco, amantes del mejor jamiroquai, living colour, red hot, o los propios miembros de los O'funkillo escuchan ese disco y sueltan verdaderas alabanzas del mismo.

Ponía música más marchosa y con más calidad que el 99% del heavy actual
¿Marchoso tú?, pero si eres un carca!!!; además tú lo más heavy que has oido en tu vida es el let it be macho, que me estas contando, no hables de un tema donde no tienes ni criterio ni conocimientos.
Tú ponias musica marchosa digna de cadena dial, seguro!!!!! :L

Por favor, no le tomeis en serio, si en el fondo, lo hace porque se aburre..... :juajua
 
Los entendidos de la música, que me gusta leeros...

¿Qué opinais del tema Torture? Más que nada porque de pequeño me gustaba muchísimo pero lo redescubrí hace muy poco y aunque me sigue pareciendo un tema correcto (sobre todo en los coros, donde más juega y suena mejor) el video está extremadamente anclado en los 80 pero tiene ese aspecto nostálgico que embriaga.

http://www.youtube.com/watch?v=_eRiVBBwkqY

La época de gafas de sol grandes, hombreras sicodélicas, mucha gomina y coreografos muy punks.
 
No no, Lovely One (y el Triumph entero) ni siquiera llega a la categoría de morralla :lee
 
Dave Mustaine dijo:
Yo analizo el disco en sí, y es un excelente disco musicalmente hablando y es algo objetivo sobre tu opinión, ya solo partiendo de la base que tú no sabes ni tocar las maracas es dificil que me convenzas, empezando por el propio tema destiny, con un inicio acustico elegante para posteriormente mezclar un sonido soul y funky de enorme calidad con un coro soberbio de los hermanos sobre las estrofas de Michael, decir que eso es morralla deberia hacer que estallara una bomba atómica en tu cerebro por semejante parida.
Señor, señor, qué tendrá que ver el tocino con la velocidad por mucho que corra el cerdo… Que yo no toque ningún instrumento no significa, a) que sea sordo y, b) que sea incapaz de distinguir a Tracy Chapman de Marifé de Triana. Triumph es un álbum de relleno, de cumplir el compromiso. Mientras los Jackson hacían caja en nombre de su hermano pequeño, Prince publicaba Dirty Mind y Stevie Wonder su último gran disco, Hotter Than July. Hazte con ellos, compara y luego me cuentas que Triumph es un excelente disco musicalmente hablando.

Dave Mustaine dijo:
Triumph no es un disco de singles
No, desde luego que no.

Dave Mustaine dijo:
(aunque can you feel it y walk right now son 2 TEMAZOS INDISCUTIBLES que sonaron bien fuerte y eso LO VIVI YO TAMBIEN NO SOLO TÚ :aprende )
¡Pero qué coño ibas a vivir si en esa época estabas corriendo detrás de un aro por la calle...!

Dave Mustaine dijo:
, ni siquiera pegaba como un disco de los jacksons pero como disco de funk bailable(por favor, que alguien le prenda fuego a un tio que dice que lovely one es morralla!!!!) es de una calidad bestial y multitud de musicos de nivel que conozco, amantes del mejor jamiroquai, living colour, red hot, o los propios miembros de los O'funkillo escuchan ese disco y sueltan verdaderas alabanzas del mismo.
Deer, entre nosotros: cambia de amigos.

Dave Mustaine dijo:
¿Marchoso tú?, pero si eres un carca!!!; además tú lo más heavy que has oido en tu vida es el let it be macho
:mparto :mparto :mparto

Dave Mustaine dijo:
que me estas contando, no hables de un tema donde no tienes ni criterio ni conocimientos.
Tú ponias musica marchosa digna de cadena dial, seguro!!!!! :L
Mientras tú oías Triumph cuando en tu casa enchufaban los 40 Principales, yo estaba pinchando a Burning Spear, a Rockpile, a Motörhead, a Any Trouble, a Pretenders, a Rush, a Utopia, a Dexy’s Midnight Runners, a Joy Division, a Aksak Maboul, a Bob Seger, a Suicide, a los Young Marble Giants, a X, a The Undertones, a Squeeze, a Martha & the Muffins, a The Soft Boys, a Talking Heads, a Siouxsie & the Banshees, a los Blasters, a The Jam, a Steve Winwood, a The Feelies, a Elvis Costello y a AC/DC.

Si hubieras tenido edad para entrar en los locales donde pinchaba te habrías puesto a llorar, hubiera tenido que llamar a tu madre para que te recogiera y hubieras estado sin poder dormir durante meses.

Dave Mustaine dijo:
Por favor, no le tomeis en serio, si en el fondo, lo hace porque se aburre..... :juajua
A ver si pasas por el foro y te enseño la diferencia entre Joni Mitchell y Megadeth...
 
anónimo dijo:
Mientras tú oías Triumph cuando en tu casa enchufaban los 40 Principales, yo estaba pinchando a Burning Spear, a Rockpile, a Motörhead, a Any Trouble, a Pretenders, a Rush, a Utopia, a Dexy’s Midnight Runners, a Joy Division, a Aksak Maboul, a Bob Seger, a Suicide, a los Young Marble Giants, a X, a The Undertones, a Squeeze, a Martha & the Muffins, a The Soft Boys, a Talking Heads, a Siouxsie & the Banshees, a los Blasters, a The Jam, a Steve Winwood, a The Feelies, a Elvis Costello y a AC/DC.

Si hubieras tenido edad para entrar en los locales donde pinchaba te habrías puesto a llorar, hubiera tenido que llamar a tu madre para que te recogiera y hubieras estado sin poder dormir durante meses.

old_dj.jpg
 
Arriba Pie