Ha muerto Michael Jackson

Muerto el Rey del Rock (Elvis Presley), Muerto el Rey del Pop (Michael Jackson), ¿quién nos queda? ¿Quién será el/la siguiente mito?

Reina del Pop = Madonna (esto está claro, creo)

Bruce Springsteen, The Rolling Stones,... (reyes ¿de?)

¿qué opinais?
 
Madonna no le llega a los barros a ninguno de los que mencionas, otra cosa es que la hayan encumbrado según que colectivos, pero es una petarda, no nos engañemos.
 
Madonna me gustaba muchísimo en los 80 y principios-mitades de los 90 pero ahora no me va el rumbo que ha tomado su carrera.

En cuanto a lo que dice Marty pocos cantantes de la vieja escuela quedan. Simply Red, George Michael, Jamiroquai, Springsteen, Prince, Rollings y pocos más. U2 también.

Es que de los nuevos pocos o muy pocos son los que me gustan y de los pocos o muy pocos que me gustan están perdidos.
 
Atreyub dijo:
En cuanto a lo que dice Marty pocos cantantes de la vieja escuela quedan. Simply Red, George Michael, Jamiroquai, Springsteen, Prince, Rollings y pocos más. U2 también.
¿¿¿??? Por curiosidad, ¿a qué llamas vieja escuela?
 
Atreyub dijo:
Madonna me gustaba muchísimo en los 80 y principios-mitades de los 90 pero ahora no me va el rumbo que ha tomado su carrera.

.

Estaba más buena entonces con sus kilitos de más, pero sé me paso con la edad, ahora cojes a ese saco de huesos, y lo comparas con cualquier video de Jacko y es descojonante el ridiculo al que llega la ambición rubia, ya sea cantando, balilando, o metiendo la mano en la entrepierna.
 
anónimo dijo:
¿¿¿??? Por curiosidad, ¿a qué llamas vieja escuela?

Demasiados interrogantes, ¿no? :juas

Tampoco he dicho nada raro. Vieja escuela, de la quinta de Michael Jackson no son pero sí de su época, los 80. Vieja vieja vieja escuela son los Rollings y cuatro o cinco más pero que me interesen a mi son estos que he citado en lista y para mi gusto son de la antigua escuela.

Valek dijo:
Estaba más buena entonces con sus kilitos de más, pero sé me paso con la edad.

Donde más guapa la encuentro yo es en la época del video Vogue. Ahí estaba :ok
 
Atreyub dijo:
Tampoco he dicho nada raro. Vieja escuela, de la quinta de Michael Jackson no son pero sí de su época, los 80. Vieja vieja vieja escuela son los Rollings y cuatro o cinco más pero que me interesen a mi son estos que he citado en lista y para mi gusto son de la antigua escuela.
La quinta de los ochenta no tiene nada de vieja escuela; es la quinta de los ochenta. En cuanto al rock se refiere, antes estuvieron la de los setenta, la de los sesenta y la de los cincuenta.

Elvis Presley y Buddy Holly son de la vieja escuela. Johnny Cash, Sam Cooke y Ray Charles también. Y Chuck Berry, y Jerry Lee Lewis, y Little Richard, que siguen vivos. Ésa es la vieja escuela del rock. Comparados con esta gente, los que has citado son unos yogurines.

Los Stones vivieron después, y pertenecen a la segunda hornada. Y no son cuatro o cinco: son cuatrocientos o quinientos. Por citarte a los más obvios, además de los componentes de los Stones, tienes a The Beatles, The Who, The Animals, Neil Young, The Kinks, Bob Dylan, The Moody Blues, Van Morrison, Jefferson Airplane, Grateful Dead, Jimi Hendrix, The Doors, Love, The Velvet Underground, Aretha Franklin, Pink Floyd, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Frank Zappa, en fin: la lista sería larguísima. Y estos son los de los sesenta. La lista de los setenta dobla a la anterior. Y al terminar esa década, ni Simply Red, ni Jamiroquai, ni George Michael, ni U2 habían publicado un solo álbum. Date cuenta lo que tienen de vieja escuela.

Eres muy joven, Atreyub.
 
Anónimo... me has convencido, tienes más razón que un santo. :yes Además, has dado en el clavo. Soy demasiado joven al lado de esos grupos (según con la quinta que corresponda aún más :juas).

Tendría que haber dicho "la quinta de los 80" y habría acertado aún más.
 
Atreyub dijo:
Tendría que haber dicho "la quinta de los 80" y habría acertado aún más.
No te preocupes: dentro de unos años, nos darás mil vueltas a todos.

Personalmente, la muerte de Michael Jackson no me dice nada. En el futuro (si lo veo :L ), la de Bob Dylan, Chris Hillman o Ray Davies será como ver cómo una parte de mi vida se va con ellos. ¡Qué se le va a hacer! Nunca será tan duro como ver morir a Borges o a Bergman.
 
Esta claro que Atreyub es un dulce yogurin en comparacion con muchos de nosotros, pero ya me gustaria saber a mi la mitad de lo que sabe el a su edad y lo mas importante, como lo expresa y lo plasma en palabras.

Por lo demas, es cierto que hay mucha gente todavia tanto de la generación de los rockers de los 5o como la de los 60 con la invasión britanica y demas como luego las posteriores de los 70 y 80. Queda infinidad de genta aun, aunque por ejemplo de la generacion de los crooners y musica soul o jazz o blues pre-rock and roll ya quedan pocos, poquitos.

Michael Jackson digamos que es mas de la generacion de los ochenta aunque tambien se le puede considerar como de la generación de los 60 y 70 debido a que en esos años mozos ya despuntaba y mucho con los jackson five en la epoca dorada de la motown. Pero su explosion como artista en solitario y a convertirse en el mito que es hoy dia fue a finales de los 70 y principios del os 80.

Madonna siempre me ha parecido una tia muy inteligente que ha sabido reinventarse en las distintas decadas con mayor o menor fortuna, pero lo que le falta en talento le sobra en inteligencia y carisma. Mi madonna favorita es la de los 80 con like a virgin y into the groove y demas, la de finales de los noventa hacia aca no me interesa casi nada.

Y por supuesto que lloro la muerte de Jacko, no como la de Elvis o la de Sinatra o la de Mercury o la de Morrison o la de Hendrix o la de Jannis y sobre todo, las de lennnon y Harrison, pero sin duda que se ha ido un mito de la musica con talento y grandes canciones a toneladas.
 
Hostia, Lennon, tienes razón la de Mercury me pilló por sorpresa vuelta a casa del instituto, nunca la olvidaré.
 
Lo que me llama la atención de jackson consiste en que todo el mundo tenía discos de él. Pero si hasta su muerte sus recopilatorios se acumulaban en las fnacs de turno a precios populares porque no los compraba nadie.

Musicalmente parafraseando a risto mejide, MJ fue un producto.
 
¡¡Y qué producto!! :yes

¿Recopilatorios? ¿Y a quién coño le importan los recopilatorios? Si medio mundo tiene ya sus discos ¡Si será por ventas! :cafe Además, ¿se siguen vendiendo discos? :pensativo
 
En el futuro (si lo veo ), la de Bob Dylan
Ese día será muy grande............me compraré una botella de Don Perignon para celebrarlo y usaré sus posavasos.

Yo solo lloraria por una persona y ese sería Bowie, el único digno de ser considerado un dios, único e irrepetible, desgraciadamente la incultura musical imperante en la sociedad actual no le tratará como merece, diga lo que diga el rockero cebolleta.
 
Pienso que tanto bowie, dylan, u2, los rolling su legado musical no será tanto como parece. Llevan muchos años ensuciando su carrera con minucias.En el mejor de los caos la creatividad duró 10 años. Grupos que de verdad pasarán a la historia por lo que revolucionaron o significaron siempre bajo mi punto de vista : nirvana (no me gustan ni un pelo pero mirando con perspectiva su huella es muy grande)
los smiths por una carrera impoluta por mucho que el mozzer la ensucie disco tras disco.
los beach boys casi cometen el error de la longevidad incluso les perdonamos su aparición en padres forzosos pero sin dudarlo fueron el grupo más importante de la música mundial.
los beatles otros que supieron dejarlo a tiempo pero que tampoco son tan importantes como dicen las enciclopedias.
 
Pienso que tanto bowie, dylan, u2, los rolling su legado musical no será tanto como parece. Llevan muchos años ensuciando su carrera con minucias.En el mejor de los caos la creatividad duró 10 años
No puedo estar más en desacuerdo, vivan minucias como heathen, hours, outside o reality, comparar estos discos con la basura que han creado los otros que nombras es un insulto.
Yo soy el primero que prefiere la época glam de Bowie, pero su carrera es intachable en cuanto a calidad de sus productos posteriores, para mí ningun artista ha logrado semejante curriculum a lo largo del tiempo y tocando multitud de diferentes estilos.

Grupos que de verdad pasarán a la historia por lo que revolucionaron o significaron siempre bajo mi punto de vista : nirvana (no me gustan ni un pelo pero mirando con perspectiva su huella es muy grande)
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.................................CON UN PAR.
 
Dave Mustaine dijo:
En el futuro (si lo veo ), la de Bob Dylan
Ese día será muy grande............me compraré una botella de Don Perignon para celebrarlo y usaré sus posavasos.

Yo solo lloraria por una persona y ese sería Bowie, el único digno de ser considerado un dios, único e irrepetible, desgraciadamente la incultura musical imperante en la sociedad actual no le tratará como merece, diga lo que diga el rockero cebolleta.

:inaudito :doh
 
Arriba Pie