Atreyub dijo:
Tampoco he dicho nada raro. Vieja escuela, de la quinta de Michael Jackson no son pero sí de su época, los 80. Vieja vieja vieja escuela son los Rollings y cuatro o cinco más pero que me interesen a mi son estos que he citado en lista y para mi gusto son de la antigua escuela.
La quinta de los ochenta no tiene nada de vieja escuela; es
la quinta de los ochenta. En cuanto al rock se refiere, antes estuvieron la de los setenta, la de los sesenta y la de los cincuenta.
Elvis Presley y Buddy Holly son de la vieja escuela. Johnny Cash, Sam Cooke y Ray Charles también. Y Chuck Berry, y Jerry Lee Lewis, y Little Richard, que siguen vivos. Ésa es la vieja escuela del rock. Comparados con esta gente, los que has citado son unos yogurines.
Los Stones vivieron después, y pertenecen a la segunda hornada. Y no son cuatro o cinco: son cuatrocientos o quinientos. Por citarte a los más obvios, además de los componentes de los Stones, tienes a The Beatles, The Who, The Animals, Neil Young, The Kinks, Bob Dylan, The Moody Blues, Van Morrison, Jefferson Airplane, Grateful Dead, Jimi Hendrix, The Doors, Love, The Velvet Underground, Aretha Franklin, Pink Floyd, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, Led Zeppelin, Creedence Clearwater Revival, Frank Zappa, en fin: la lista sería larguísima. Y estos son los de los sesenta. La lista de los setenta dobla a la anterior. Y al terminar esa década, ni Simply Red, ni Jamiroquai, ni George Michael, ni U2 habían publicado un solo álbum. Date cuenta lo que tienen de vieja escuela.
Eres muy joven, Atreyub.