Primero que nada y a pesar de que me he leido poco del hilo, si decir que me he leido las intervenciones del tal triplo y me han parecido una chorrada monumental. El señor Michael Jackson era un tio raro y exenctrico en la vida real, nada que objetar porque es la verdad pura y cristalina. Pero una cosa, el tipo como artista musical fue un mito y un genio, y ahi esta. Genial como cantante, genial como bailarin, innonvo en sus correografias, sus videos musicales, sus espectaculares producciones( que si, muchas idea de quincy jones pero el anda que no aporto con muchas ideas de su cosecha), etc. El tipo hizo lo que podia hacer, llenarnos la vida con su arte y su musica, y para mi eso es un mucho y le estare eternamente agradecido.
Esta noticia me ha conmocinado. Sabia que no andaba bien, de sus ultimas excentricidades y comportamientos extraños, de sus ultimos achaques de salud, pero nunca me esperaba esto. Ahi estan su thriller, su billy jean, su off the wall, su carrera en la motonw con los jackson five, su beat it, su bad, y sus muchas y muchas y grandiosas correografias, bailes y canciones. Se ha ido uno de los mas grandes del pop de la ultima mitad del siglo 20, pero tambien un mito de la motown en sus años infantiles de niño prodigio. Para mi y para muchos un genio y un artistazo. Descansa en paz, Michael, siempre tendremos tu enorme legado musical para recordarte aunque muchos no se sabe bien porque quieran negarte el pan y la sal aludiendo a cuestiones fuera de lugar y ridiculas. Jacko forever.