Ha muerto Michael Jackson

Atención: acaban de dar las noticias de que el medico de Jackson está en busca y captura.
 
Harry Block dijo:
Billie Jean es una de las canciones más revolucionarias e influyentes de la historia del pop, como demuestra su éxtenso artículo de la wikipedia.
No es más que una cuestión de etiquetas, pero admito que me cuesta aceptar cuando se adjetiva a esa maravillosa canción, o a ese disco maestro de la historia de la música que es Thriller, como POP.

No sé; yo siempre he pensado que el Pop es un género más en plan Whitney Houston, Roxette, Mariah Carey, y actualidades como toda la basura infecta de la MTV o Los 40. Música automática, no trabajada, casi de darle a un botón y "voilá, ya está hecha". Y claro, cuando oigo Billie Jean o cualquier otra de ese disco, con esa producción, ese sonido, esas magistrales instrumentaciones, esos ritmos, esas vocales... Chorrea laboriosidad por cada poro. No sé qué será, ya que lo de los géneros y etiquetas es un mundo bastante subjetivo, pero antes que en el Pop yo lo metía sin dudarlo en el amplio género del Rock.
 
Por lo que he estado leyendo, parece ser que estaba con él en el momento de su muerte... pero también se juega con la posibilidad de que haya podido ayudarle en un suicidio, porque lo de "suicidio" lo deja entrever el pripio Paul Mc Cartney. Decir algo ahora es aventurarse, pero tiene tela que se diga que se tardarán seis semanas en conocer los resultados de la autopsia.
 
Alejándome de toda polémica, como buen amante de la música . MJ siempre me pareció el equivalente a una christina aguilera o a una britney spears pero en versión masculina. Música que pasará a la historia siempre bajo mi punto de vista subjetivo son los beach boys, beatles, radiohead,prince etc. El señor jackson como john mc clane tuvo la fortuna de estár en el momento adecuado con la gente adecuada. Algo más o menos como le sucedió a alaska.
 
Cerrando el temita de los científicos creadores de vacunas y personas que aportan a la humanidad.

Ya lo he dicho hace páginas atrás y ya lo dijo Seoman. Michael Jackson era un genio de la música. La música es una de las mayores manifestaciones de la capacidad creativa del ser humano, ergo Michael Jackson con su genio ha logrado ser una persona influyente gracias a la calidad de muchas de sus canciones. Michael Jackson creo, interpretó y vendió a millones de personas algunas de los mejores temas musicales de los últimos treinta años, logrando el disco más vendido de la historia después de interpretar Billie Jean en la televisión.

Lo demás diréctamete sobra. Esto de los científicos en este tema me produce la misma repulsión que tanto y tanto imbécil que critica a la NASA cada vez que manda un cohete que nos acerque a las estrellas por gastar un dinero que podría ir en la lucha contra el hambre. Es mezclar churras con merinas, es usar temas que no son equivalentes, es tratar de hacerse el protagonista cuando lo único que demuestras es ignorancia.

Y ya lo dijo un forero... Por esa misma regla de tres Beethoven, Vivaldi, Puccini, Miguel Ángel, Velazquez, Goya o Da Vinci no son dignos de reconocimiento. Ahora quiero que me diga que luchador activo contra el cancer es admirado por él. Si nos ponemos cínicos y demagogos, aquí estoy yo.

http://www.youtube.com/watch?v=fzMwMVEDygI
 
No es por crear morbo ni entrar en el escarnio pero habeís visto las imagenes de la camilla, ese cuerpecillo :no no estaba muy bien el pobre que digamos ...si hace dos días estabamos con el post del retorno :mutriste .

:hola
 
Habéis visto la cortinilla de Cuatro???

Acojonante.

Una imagen de Jackson sin música ni nada. Aparecen unas letras:

SILENCIO: SE HA MUERTO EL POP.

Pelos de punta.
 
seakermdc dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=fzMwMVEDygI
(Puñeteros gritos histéricos... ¡No dejan oír el playback! :enfado :P )

El único problema que yo veía a Jacko como músico mediático es que su celebridad conseguía eclipsar a los fantásticos artistas que tenía siempre detrás y creaban su música con sus propias manos (esto sí es algo muy típico del Pop), y sin los cuales quizá no hubiera llegado tan alto. Por ejemplo, en ese vídeo me hubiera gustado ver a un buen grupete al bajo, bataca, sintes y eléctrica tocando en armonía junto con el REY.

Pero claro, el vídeo es de 2001 y es comprensible que sólo aparezca él.
 
Creeme, te compadezco, si M.J. no ha significado nada en tu vida. Supongo por lo que dices que serás un adolescentoide acnésico con una cultura músical de los "Taka taka" para aca y poco más.

Pues la verdad, no ha significado nada en mi vida el Michael Jackson, no ha influido nada en mi vida, pero nada, y lo de la cultura musical de los Taka Taka te lo puedes guardar, pues no tengo ni idea de lo que es eso.
Pareceis grupis pero en plan machote.
 
En el 33 del canal de Catalunya estaban dando un documental hasta hace cinco minutos (de los positivos, nada de morbo gratuito) y ha salido una cosa curiosa cuando se hablaba de las excentricidades diciendo que muchas de ellas eran producto del gabinete de prensa del propio Jackson porque ese aura de excéntrico le daba publicidad...

No sé el grado de verdad, pero se decía también que la prensa empezó a darle más caña justo cuando quiso apartarse un poco de esa vida pública y dejó de ser "amigo" de la prensa...
 
Jacko admiraba a Kraftwerk, y parece ser que la admiración era mutua (de hecho, incluso ha habido rumores de que hubo intentos de hacer una colaboración juntos). Luego Michael tiene cuanto menos el mérito de tener buen gusto :yes. De todas maneras, creo que os estáis pasando con Triplo, por muchas ganas que tenga de defenestrar a Jackson estando su cadáver aún caliente. Y lo de Rafalet llamándole imbécil me ha parecido muy desafortunado, ya que por lo que he leído, Triplo no ha atacado personalmente a ningún forero.

Un saludete
 
Yo de pequeño conocí a MJ cuando mi hermano compró el juego Moonwalker para Master System.

Es un icono, y pasará a la historia por su música. Sí, la gente segurirá recordando sus excentricidades y sus escándalos, pero todos los mitos los tienen. Y aunque lo recuerden, luego se pondrán un Billie Jean o un Heal the world (mis preferidas) y ya se le acabara recordando por lo que fue. Una bestia de la música y el baile.

D.E.P.
 
Una lastima lo de este artista. Espero que lo tuviera todo bien detallado antes de morir, porque pobre crios, la de buitres que se les van a hechar.
Como he leido hoy, además del médico, que investiguen a los miembros de su equipo (asesores y demás). Según la familia, le estaban haciendo mucho mal y volviendolo mas inaccesible.
Ayer comentandolo con la WAT, me recordó a Howard Hughes.
 
michael jackson para mi tuvo la suerte de estar en la epoca dorada de la musica como fueron los 80 principios de los 90,creo un estilo de baile unico para su epoca ,y sus letras musicales eran la mar de pegadizas.
solo escuchar los primeros acordes de billy jean le animan a uno el dia.DEP
 
Paso por aquí para sumarme a los mensajes de admiración que estáis dejando tantos de vosotros por el que considero un creador con mayúsculas y uno de los artistas más influyentes de los últimos treinta años.

A diferencia de otros grandes del mundo de la música como Elvis Presley o Frank Sinatra que pasaron a la historia por su gran personalidad y calidad interpretativa (y con los que se le ha comparado), Jackson tenía un plus más: era compositor y arreglista de los buenos. De su puño y letra son la mayoría de sus temas entre los que se encuentra "Billie Jean", "Beat It", "Bad" o ese himno solidario que es "We Are The World" (co-escrito junto a Lionel Richie).

Descanse en paz.
 
Liza Minelli: "Menos mal que estamos celebrando ahora su recuerdo porque una vez que se conozca el resultado de la autopsia, se armará la de Dios...".

Tarak ben Ammar (su ex 'manager'): "En este caso los criminales son los médicos que le han cuidado durante su carrera, que le han destruido el rostro y le han dado medicamentos para calmar los dolores".
 
Llevo todo el dia de ayer y hoy alucinando con la noticia. Una auténtica pérdida en el mundo de la música.

Y estoy de acuerdo con lo dicho por muchos de vosotros, NUNCA fue condenado por pederastia.

Por cierto, he escuchado hoy en las noticias que el médico no está desaparecido. Que ha sido un bulo. Dicen que está cooperando con la policía y siempre está localizable. Parece ser que este médico personal le subministró un potente medicamento que podría haber provocado el paro cardíaco.

Descanse en paz uno de los mejores artisas (y músicos) que ha habido. :mutriste
 
Me encanta julian Ruiz. Es uno de los tipos que mas saben de Musica en nuestro pais, que ya es bastante propenso a que mamarrachos sin base ni concierto y haciendose pasar por semiperiodistas de la materia opinen sin ningun tipo de criterio o razon, solo para salir en los medios.
 
mañana cuatro da un especial sobre su vida y obra, a las 19:45, de la mano precisamente de Julián Ruiz ( que me imagino que hoy en Plásticos y decibelios de M-80 tambien le rendirá homenaje )
 
Arriba Pie