A medida que pasan los días ya me voy creyendo la noticia. Cuando la lei no daba crédito. Con sus cosas buenas y malas, excentricidades y genialidades Michael Jackson era una de esas estrellas que siempre tenemos ahí en nuestro firmamento mediático y creemos que son eternas aunque en cierto modo lo es.
El más grande de la música moderna en cuanto a figura solista se refiere..nunca nadie ha vuelto a hacer algo parecido porque su música, su manera de bailar eran genuinas y a todo lo que hacía le imprimía su sello personal.
Como muchos de los grandes tenía sus complejos e inseguridades quizás fruto de su falta de infancia y la disciplina férrea a la que fue sometido por su padre. Nunca me creí lo de la pederastia, porque entre cosas creo que Michael Jackson en su fuero interno nunca fue un adulto, siempre fue el niño que no pudo ser , y como tal se rodeaba de niños buscando la infancia perdida. Siempre vi en su relación con los niños que tenía a su alrededor como algo puro y completamente asexual ( es más dudo, hasta que él fuera sexualmente adulto )hecho que fue aprovechado por todos los aprovechados que una gran estrella suele tener a su alrededor ( hubo algún padre que retiró la denuncia a cambio de sumas de dinero ).
Su figura con el paso de los años se fue degradando y quizás ha muerto en el momento justo antes de la destrucción total del mito viviente que era.
Tras su muerte me siento un poco más vieja, y no es broma, se me empiezan a morir los mitos...Un poster suyo de su gira con Pepsi en el cuarto de mi hermano forma parte de la iconografía de mi infancia, sus videos que más que videos eran cortometraje, su música..( junto con la Madonna de los ochenta era mi favorita en esa época ), sus pasos de baile. Era el más grande y como los grandes ha muerto jóven.
Descansa en paz Michael