Ha muerto Michael Jackson

Me quoteo a mí mismo del otro post de MJ cuando anunció su regreso.


"dejando de lado si gusta o no michael jackson es un semidios, y un semiorco a la vez,que cuando muera se convertirá en un mito mayor de lo que ya es. Toda su vida es digna de un mito, sus excentricidades , sus escándalos, su música. Lo de sus denuncias sobre pederastia de lo más lamentable e injustificable pero jamás daré por sentado más de aquello por lo que ha sido condenado, que no ha sido mucho. Se ha tomado la libertad por parte de muchos de acusarlo de todo tipo de cosas por las que ,si fueran ciertas, habría sido condenado sin duda alguna. Así que no lo valoro más allá de los hechos.

El resto, una vida de leyenda. Una leyenda viva. Un mito. Por encima de los gustos musicales de cada uno.



Muchas de sus canciones, pero muchas, son parte de la historia de la música. Los beatles, abba, bee gees, queen y pocos más lo han logrado. Ni de bruce ,ni de los rollings ni de otros grandes la gente conoce tantas. Que pocos son aquellos de los que se conocen muchas de sus canciones."

Qué gran pérdida lamentable. 1 millón de entradas vendidas para sus conciertos de londres sólo está al alcance de uno de los más grandes de todos los tiempos. Qué vacío queda en el corazón de quienes lo queríamos como artista. Insustituible. Y ni ganas.

Al que graciosamente opina, también libremente, que no ha hecho nada por la humanidad sólo decirle, graciosamente y libremente, que no entiende nada de lo que la música ha supuesto para la humanidad. Una de las mayores expresiones de la inteligencia del ser humano, una de las aptitudes que nos diferencia del resto de los seres vivos, un don de Dios. Y MJ era un excepcional talento, un artista digno de ser recordado por su obra, alguien de quien sentirse orgulloso, alguien que me recuerda constantemente lo maravillosa que puede llegar a ser la creatividad humana. ¿cómo se puede decir de uno de los mayores genios de la música de todos los tiempos que no ha hecho nada por la humanidad? . Pues no lo sé pero hay gente para todo.
 
Seoman ha dicho mejor lo que yo he querido mejor. ¿Qué ha aportado a la humanidad? Si nos parece poco su música...
 
Ya puestos ¿ que han hecho Beethoven, Picasso, Miguel Angel? el tonto na más... :doh
 
Se va un grande.

Fue mi primer ídolo, mi primer concierto con 11 años... sus tres primeros discos me parecen obras imprescindibles de nuestro tiempo. A partir de "Dangerous" su carrera perdió todo el interés para mí. El otro día mismo me estuve partiendo el culo con el episodio de South Park en que se meten con él, pero mi pasado con Wacko Jacko es innegable y no reniego de él para nada. A mí me ha hecho pasar momentos muy, muy buenos. Y hoy, claro que sí, he desempolvado mi vinilo de "Bad" y he vibrado con "Man in the Mirror", "Dirty Diana" o "Smooth Criminal".

RIP JACKO
 
¿No se le puede criticar? ¿No se puede decir que a este tío se le fue la mano con las operaciones, que hasta cirujanos le recomendaron que parasen? ¿Que quien se acuesta con niños mojado se levanta? Pues vaya con el intocable.
 
Txus dijo:
¿No se le puede criticar? ¿No se puede decir que a este tío se le fue la mano con las operaciones, que hasta cirujanos le recomendaron que parasen? ¿Que quien se acuesta con niños mojado se levanta? Pues vaya con el intocable.

A ver, se puede criticar lo que se quiera, faltaría más. Aunque yo no entienda del todo esa manía que tienen algunos de hacerlo en hilos cómo este, en el que lo que se anuncia es su muerte, no uno de opiniones.

Yo mismo soy muy crítico con esas cosas que comentas y otras más, pero repito, no voy a venir justamente aquí, hoy precisamente, a decirlas.

El mensajito de la página de atrás se las trae, por la cantidad de sandeces que contiene, por el ansia de soltar la liebre de manera rastrera y poco elegante, aparte de, cómo ha dicho Seaker, ser (ridículamente, añado) demagógico.

Huele a leguas el ansia de protagonismo y el afán por tocar las narices, por dios, no hay más que ver el añadido tras las primeras reacciones...
 
Txus dijo:
¿No se le puede criticar? ¿No se puede decir que a este tío se le fue la mano con las operaciones, que hasta cirujanos le recomendaron que parasen? ¿Que quien se acuesta con niños mojado se levanta? Pues vaya con el intocable.
Por supuesto que si, pero no es el momento, creo, ni tampoco creo que haya duda de lo que ha aportado "este tipo" a la humanidad... ;)

:hola
 
Txus dijo:
¿No se le puede criticar? ¿No se puede decir que a este tío se le fue la mano con las operaciones, que hasta cirujanos le recomendaron que parasen? ¿Que quien se acuesta con niños mojado se levanta? Pues vaya con el intocable.

Claro que se puede. Pero es que se ha venido haciendo los últimos 20 años, tío. Hasta hoy los toca huevos tienen que aparecer. Ya verás cuando la palme Keith Richards o Mick Jagger, los que se pasan el día diciendo que si son unos viejos de mierda, que si tal que si cual, volverán a aparecer ese día para decir lo mismo que llevan diciendo años. Y ese día señalado, más que nada TOCA LOS HUEVOS. Como hoy con Jacko.
 
Pues nada, que descanse en paz una leyenda. A mí no me gustaba, pero leyenda lo era. Más adelante ya hablaremos de sus excentricidades ;)
 
Se puede criticar, claro, aunque este hilo y este día no son los mejores para hacerlo. Es cuestión de sentido común. Algo que, desgraciadamente, no todos tenemos.

Básicamente porque este hilo está lleno de personas que nos sentimos mal por la muerte de Michael, aprovechar esta oportunidad para hablar mal de el es rastrero y asqueroso. Creo que sobra explicar por qué.

Y, que yo sepa, nunca ha sido condenado por pederastia, nunca. Y sus juicios con estos temas han sido siempre "sospechosos" por manipulados y poco claros.
 
No hablar en día como hoy de sus excentricidades es un acto digno de una hipocresía pasmosa. Lo digo más que nada por esos de que se quejan que no paran de señalarlas en los medios. Otra cosa son las poco afortunadas acusaciones, como la de "pederasta".

Lo que está claro es que se ha ido un mito de la música, con sus buenas y malas épocas.
 
El especial de South Park fue brutal, pero se reían de los estereotipos de los últimos años y de toda la chorrada monumental que se forma alrededor de estas estrellazas, sobre todo si son negros...

Este otro episodio era mucho más bonito:

2006257928018765212_rs.jpg
 
GeckoBrother dijo:
No hablar en día como hoy de sus excentricidades es un acto digno de una hipocresía pasmosa.

No hablo de eso. Hablo de lo lamentable que es que alguien entre a decir que este tío no era para tanto y que la música tampoco ha perdido mucho cuando hay aquí un montón de gente que se ha mostrado dolida por su muerte. Sólo eso.
 
El que diga algo así, es que no vió en su momento entero el vídeo de Thriller. O es un insensible. Una de dos.
 
La leche, no sé si es verdad pero comentaban que google ayer cayó durante media hora por culpa del número de entradas.
 
se le llamaba (y sigue llamando) Rey del pop por algo, y no por que hiciera calceta, oh mis atrevidos infieles...

Ha sido y es el más grande, y quien diga lo contrario, es que no kiere que retiren su foto de la Espasa, justo al lado de la palabra 'ignorante'....
 
viendo la lista de amazon alguien diria que jeff bezos a matado a jacko!
 
Descanse en paz michale jackson, siempre te recordaremos como lo que eres:

Un genio de la musica, con nosotros siempre nos acompañara.

Michael jackson ojala que en el cielo sepas bailar tan bien como lo supistes hacer aqui en la tierra.

Siempre te recordaremos.

:mutriste
 
nadie niega la posibilidad de criticar lo que se quiera. Criticar su música, su aspecto, su vida, da igual. se puede hacer. Cierta falta de sensibilidad es hacerlo cuando mucha gente entra en un post de su muerte lamentándolo y sintiéndose afectada y alguien lo menosprecia expresando públicamente que no entiende tanto revuelo por un tío que no ha aportado nada a la humanidad. Como mínimo es falta de sensibilidad y hasta algo de falta de respeto a los que se sienten afectados. Especialmente hoy.

Luego, quizás otro día, no este, puede defender la influencia o la falta de esta en la civilización del fenecido. Y se le puede rebatir, pero pretender obligar a la gente a salir en su defensa en un día como hoy, cuando seguramente no hay ganas, es excesivamente vanidoso por parte de quien lanza semejante crítica cargada de desdén. No ha cometido un crimen el que critica, vaya por delante, y se le tiene que responder con respeto. Eso siempre. Pero está claro que no es oportuno.
 
Madre mia chicos, me siento como si entrara en un velatorio. No se, estaba leyendo los post y se me ha puesto la carne de gallina, y se me han saltado las lágrimas. De hecho mientras veía el enlace de los discos de Amazon, mientras leía los títulos, una lágrima e me ha escapado y no he podido seguir.

Estoy flipando. Esta mañana he ido al trabajo, y medio dormido le he dado al chico de los periódicos los bueno dias y he cogido uno. Leo por encima el titular: Michael Jackson: Muerte en LA, con una foto suya sonriente. He pensado... ¡Qué guay! Nuevo disco, a ver si levanta cabeza... o le dejan levantar cabeza.

Una vez en el tren me he puesto a leerlo y no he podido seguir. No sacaba nuevo disco, sino que había leido mal el titular ya que ponía Muere en LA.

El estilo que me gusta no tiene nada que ver con el suyo, ni me gustaban sus excentricidades, pero es que su muerte supone la caida de alguien famoso que ha estado presente toda mi vida. Los de mi geración nos hemos criado desde niños con canciones como Thriller, Beat it, Bad y muchas mas. Le hemos visto cambiar, y le hemos visto alcanzar el techo y caer en picado.

Al margen de lo que podamos pensar de el, cuesta creerse que un icono de tales dimensiones haya muerto con su edad, tan joven. Con el ha muerto una parte importantísima...que digo...,ha muerto el rey de los ochenta. Descanse en paz y os acompaño en el sentimiento.
 
Arriba Pie