Hacer jailbreak iOS 7

Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Uix...pues va a ser que será eso. Ya he pensado que podría ser algo de Cydia, pero no quería trastear hasta que no acabara la sincronización.
De hecho, pensaba que iría todo bien y pensaba preguntaros igualmente que repositorios y demás realmente útiles (aparte del SBSettings) usáis desde Cydia.

Voy a probarlo. ¡Gracias Trepamuros! :ok
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

En efecto Trepamuros. Ya se me están sincronizando todas las apps de prueba. ¡Gracias! :palmas

Me ha costado instalar APP Sync, y de momento imposible con SBSettings. Supongo que los servidores deben andar petados ahora mismo. Pruebo en un rato, sino mañana.
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Parece que SBSettings tiene que actualizarse para funcionar bien con iOS 6.1, yo he conseguido instalarlo pero no funciona, así que toca esperar al update. Me alegro que hayas solucionado lo tuyo :ok
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Entonces con APPSync instala las aplicaciones que tenía antes de installous??

El SBsettings = installous o vScharing ??
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

No, a ver.

Appsync hace que el iPhone acepte las apps no oficiales como si fueran oficiales. Instalas appsync (no tiene icono) y luego restauras tu copia de seguridad y te copiará también las apps no oficiales.

SBSettings es un menú desplegable que aparece al deslizar el dedo por arriba de la pantalla. Nada que ver con installous.
 
Última edición:
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Rumbero, para repos busca en google "repo cydia 2013" y pincha en el primer resultado.

Apps te digo luego. :hola
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Recordad que hay ciertos temas que quedan fuera de la temática de este foro...
Y no digo más :lee
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

De momento no se han puesto links ni nada del estilo.
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

No, a ver.

Appsync hace que el iPhone acepte las apps crackeadas como si fueran originales. Instalas appsync (no tiene icono) y luego restauras tu copia de seguridad y te copiará también las apps "chungas".

SBSettings es un menú desplegable que aparece al deslizar el dedo por arriba de la pantalla. Nada que ver con installous.

Pero en la copia de seguridad que realice antes de intalar la iOS 6.1 están incluidas esas aplicaciones??
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Según el punto 1.4 de las Normas del foro, hablar del cómo o del dónde de las apps crackeadas (no hay que dar enlaces) ya se nos va de madre. No hay que llegar a poner enlaces.
Creo que todos tenemos claro para qué se puede usar (o no) el Jailbreak

Si tienes alguna duda al respecto, por favor por privado ;)
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Pues lo dejamos aquí, entonces.
 
JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Por qué no hablamos mejor de que vais a instalar en vuestro iDevice Jailbreakeado?

En mi caso, básicamente Sbsettings, que por sí alguien no lo sabe, es una aplicación que te permite con un movimiento que se puede definir, sacar un menú desde cualquier aplicación que estés, pantalla de inicio, etc que te permite activar o desactivar funcionalidades, como el 3G, el Wifi, Bluetooth, matar procesos, liberar memoria o incluso hacer un Respring.

Había otra, Intelliscreen, que te permite optimizar la pantalla de inicio con notificaciones e información tal como el tiempo, los últimos mensajes o las próximas citas del calendario. En mi opinión, después de las notificaciones de iOS, que se aún quedándose corta, hace un poco prescindible Intelliscreen, que además, es de pago.

y vosotros? Cómo vais a optimizar vuestro iPad / iPod / iPhone???
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Yo, que recuerde ahora (tengo apuntadas en casa varias apps y tweaks de la última vez que tuve jailbreak, hace 4 meses. Luego lo miro):

* Cyntact: Tweak para mostrar las fotos de los contactos en el listado de la agenda.

* iScheduler: App para lanzar eventos en momentos concretos. Funciona como la app de alarmas. Le dices a qué hora quieres que ponga en ON una app y a qué hora en OFF. Yo, por ejemplo, pongo el modo avión en ON de lunes a viernes a las 0:00 y lo pongo en OFF a las 5:45. De esa forma me aseguro de que no me despierten con llamadas no deseadas. Seguro que se le pueden buscar otras mil utilidades.

* iBlacklist: App para bloquear llamadas (y mensajes) entrantes. Puedes bloquear un número concreto o directamente todos los números ocultos. Cuando bloquea una llamada tienes opción de no enterarte siquiera de que la ha bloqueado (no suena el teléfono ni sale nada en pantalla), aunque el programa guarda un historial que puedes consultar. También tienes la opción de elegir qué "se encuentra" el interlocutor cuando llama (movil apagado, le descuelga y le cuelga de la misma, le da tonos pero no descuelga nadie...). Muy útil, aunque parece que de momento da algún problema con iOS 6 (se resetea solo el iphone después de instalarlo y entra en modo seguro). Esperaremos actualización.

Y, bueno, SBSettings por supuesto. Anda que no me da rabia tener que entrar en AJUSTES->GENERAL->WIFI cada vez que quiero activarlo o desactivarlo. Con lo cómodo que es el desplegable.

Luego comento más.
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Al parecer la app del tiempo que viene de serie con el iphone se cierra al intentar abrirla. Están trabajando en un fix.

La solución: pasar de ella e instalar Accuweather de la appstore. ;)
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

* iScheduler: App para lanzar eventos en momentos concretos. Funciona como la app de alarmas. Le dices a qué hora quieres que ponga en ON una app y a qué hora en OFF. Yo, por ejemplo, pongo el modo avión en ON de lunes a viernes a las 0:00 y lo pongo en OFF a las 5:45. De esa forma me aseguro de que no me despierten con llamadas no deseadas. Seguro que se le pueden buscar otras mil utilidades.

Y para hacer esto no te interesa la opción de no molestar de iOS? No me lo he mirado en detalle, pero creo que he leído que te permite elegir una serie de personas, tipo tus padres o mujer que si sonara aunque este como no molestar.
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Pero eso hay que ponerlo a mano cada vez, ¿no? Vamos, como el modo avión.

¿O dices lanzar el "no molestar" desde el ischeduler en lugar del modo avion?
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Creo que se puede programar...

Lo he encontrado! en notificaciones tienes el scheduler, tienes la lista de gente que SI puede molestarte y tiene una funcionalidad que me parece muy interesante y es la de que si alguien te llama dos veces seguidas, si te suene, lo tipico por una emergencia y eso, aunque me gustaría que fuera configurable, 2 llamadas en 3 minutos, es muy poco.

do-not-disturb2.jpg
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Tiene buena pinta. Le echo un ojo. :hola
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Pues para lo que uso el iScheduler me vale el No Molestar.

Pero lo podéis usar para más cosas. ;)
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Googleando, me he topado con una recopilación de repos y tweaks de Cydia:

Originalmente escrito por chicote69
En vista de que el jail para 6.1 está a punto de caer, creo que es hora de refrescar nuestros tweaks favoritos.

Ahí van los míos:


REPOS

• h7v.org
• cydia.xsellize.com
• repo.gpsiphoneteam.com
• mirrors.xbmc.org/apt/ios/
• apt.cocoanuts.com (para meter Celeste)


NOTA: estas repos con aplis piratas son muy útiles para probar tweaks antes de comprarlos. Por experiencia, muchos tweaks piratas dan problemas y ralentizan o joden el teléfono, con lo que hay que andar restaurando. Con todos lo tweaks ORIGINALES que pongo abajo, nunca he tenido el más mínimo problema ni ralentización.


APLIS CYDIA (mis imprescindibles)

1. NCSettings (como SBsettings, pero me gusta mucho mas)
2. SwipeSelection (imprescindible. Teclado tuneado)
3. Auxo (Multitarea buenísima)
4. StatusTweak (tunea barra status. Ej: poner fecha)
5. iFile
6. Five Icon Dock (5 iconos en dock)
7. Cyntact (fotos en contactos)
8. aTimeTool (programador de acciones, profiles, etc…)
9. SwitcherMod (elimina de multitarea aplis no activas y añade la X por defecto)
10. Navigate from maps (envío de localización desde Google Maps a TomTom)
11. Radares TomTom
12. Mail Enhancer PRO (Mail superdopado)
13. AnyAttach (mete todos los ajuntos que quieras en Mail)
14. QuickLock 2 (boton para bloquear el iPhone)
15. Zephyr (multitarea y boton de incio deslizando)
16. FolderEnhancer o Infinifolders (Carpetas mejoradas. A gusto de usuario)
17. Display Out (perfecciona salida TV, tanto por HDMI como por AirPlay)
18. Applocker (controla el acceso a carpetas, aplis, etc….)
19. XBMC (el major reproductor del mundo. MKVs, AVIs, Samba, AFP, etc…)
20. StatusBulletin (notificaciones una línea)
21. Incarcer (bloqueo de botón home, power y pantalla. Los que tengáis hijos pequeños, sabréis de lo que os hablo)

MIS OPCIONALES

22. DataDeposit (para guardar backups de datos de aplis)
23. MobileLog (resgistro complete de llamadas)
24. MapsOpener (pone Google Maps de predeterminado)
25. IntelliScreenX (pantalla bloqueada vitaminada)
26. iKeywi (añade fila numérica por defecto).
27. PkgBackup (la mejor apli para hacer backups)
28. Celeste o AirBlue sharing (pues eso. BT funcional)
29. TVOut2 (Alternativa -> Display Out)
30. iBlackList (gestión de bloqueo de llamadas)


¿Alguno más? De momento tengo apuntados para investigar más a fondo: 'SwipeSelection', 'Status Tweak', 'Cyntact', 'Mail Enhancer PRO', 'Any Attach', 'IntelliScreenX' y un par que no salen en esta lista: 'RemoveBackground' (cierra todas las apps en segundo plano con un gesto de activator) y 'Weetrackdata' (En la barra de notificaciones permite ver los datos que has consumido de tu tarifa).

El tema multitarea y hablando desde la ignortancia... ¿para qué sirve? He leído que tanto 'Auxo' como 'Multifl0w' funionan bien, pero no acabo de entender su funcionalidad. Yo si estoy escribiendo un SMS y quiero consultar Safari, puedo hacerlo sin perder nada, aunque me llamen en mitad de alguno de los procesos. ¿Qué tipo de multifunción permiten?


Sobre los repositorios...con CYDIA vamos que chutamos, ¿no? Veo que hay alguno más, pero no sé qué beneficios aportan o si viene a ser lo mismo.
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Interesantísimo artículo de Forbes en el que se explica cómo funciona Evasi0n. Se deja entrever la complejidad del proceso, que el grupo evad3rs ha sabido resolver con una elegancia digna de destacar.

:palmas :palmas :palmas

http://www.forbes.com/sites/andygre...elaborate-jailbreak-to-ever-hack-your-iphone/

  • Evasi0n begins by running libimobiledevice, a program that substitutes for iTunes to communicate with iOS devices via the same protocol as Apple’s program. Using that tool, Evasi0n exploits a bug in iOS’s mobile backup system to gain access to certain settings that it normally shouldn’t be able to access, namely a file that indicates the device’s time zone.

  • The jailbreak program inserts a “symbolic link” in that time zone file, a shortcut from one place in an operating system to another. In this case the link leads to a certain “socket,” a restricted communications channel between different programs that Wang describes as a kind of “red telephone to Moscow.” Evasi0n alters the socket that allows programs to communicate with a program called Launch Daemon, abbreviated launchd, a master process that loads first whenever an iOS device boots up and can launch applications that require “root” privileges, a step beyond the control of the OS than users are granted by default. That means that whenever an iPhone or iPad’s mobile backup runs, it automatically grants all programs access to the time zone file and, thanks to the symbolic link trick, access to launchd.

  • iOS has another safeguard that would normally prevent any rogue application from gaining access to launchd: Code-signing. That restriction requires that all code run on a device is approved with an unforgeable signature from Apple. So Evasi0n launches a new app that appears to have no code at all–signed or unsigned. But when a user is prompted and taps the app’s icon, it uses a Unix trick called a “shebang” that can summon up code from another, signed application. In this case, it summons up launchd–which it can only access thanks to the socket change it made earlier–and uses it to run a “remount” command that changes the memory settings of the read-only root file system to make it writable.

  • Now that the root file system is writable, evasi0n changes a file called launchd.conf that alters the configuration of launchd so that the changes evasi0n makes to it are repeated every time it runs. That’s what will make the jailbreak “persistent”: The user won’t need to re-run the program over a USB cable every time the device boots.

  • Even after all those contortions, a device isn’t jailbroken until its restrictions are removed at the “kernel” layer–the deepest part of the operating system that performs the code-signing checks to prevent running unapproved apps using a process called the Apple Mobile File Integrity Daemon. (AMFID) So evasi0n uses launchd to load a library of functions into AMFID every time a program launches that somehow swaps out the function that checks for a code signature for one that always returns an “approved” answer. Wang won’t say exactly how that AMFID-defeating part of the jailbreak works. “Apple can figure that one out for themselves,” he says.

  • iOS has yet another safeguard to prevent hackers from altering memory in the operating system kernel: Address Space Layout Randomization, or ASLR. That defensive trick moves the location of device’s code in its flash memory a certain, random distance every time it boots up to stymie anyone who would write over a particular part of the code. But evasi0n uses a memory allocation trick to locate one spot in memory that’s harder to hide in ARM-chip-based devices, known as the ARM exception vector. That part of the kernel handles application crashes, reporting on where in memory they happened. So evasi0n simulates a crash and checks the ARM exception vector to see where the crash occurred, providing just enough information to map out the rest of the kernel in the device’s memory.

  • Once it’s beaten ASLR, the jailbreak uses one final bug in iOS’s USB interface that passes an address in the kernel’s memory to a program and “naively expects the user to pass it back unmolested,” according to Wang. That allows evasi0n to write to any part of the kernel it wants. The first place it writes is to the part of the kernel that restricts changes to its code–the hacker equivalent of wishing for more wishes. ”Once you get into the kernel, no security matters any more,” says Wang. “Then we win.”
:ok :ok :ok
 
Respuesta: JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Errrr... ¿con ese artículo no se lo están dando mascao a Apple para que lo bloqueen en próximas versiones? :roto2
 
JailBreak en los iDevices (iOS 6.1 en febrero de 2013)

Una vez liberado el Jailbreak, Apple sabe como lo han hecho y puede solucionarlo, en la próxima versión. Por eso esa carrera de tener que ir sacando nuevos métodos cada vez.
Que lo expliquen en un diario generalista no creo que les vaya a aportar ninguna novedad.
 
Arriba Pie