Hacer jailbreak iOS 7

Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Ojo, que SnowBreeze no sirve para todos los dispositivos. Sólo es capaz de realizar el JailBreak en:

iPod Touch

  • iPod touch 1G (y debes partir de una versión cualquiera con el Jailbreak realizado)
  • iPod touch 2G (modelos no-MC, debes partir de una versión cualquiera con el Jailbreak realizado y si no es así utilizar iREB)
  • iPod touch 2G (modelos MC debes partir de iOS 3.1.2 y no hace falta que tenga JailBreak)
  • iPod touch 3G (Debes partir de iOS 3.1.2 y con JailBreak)
iPhone
  • iPhone 2G
  • iPhone 3G (debes partir de una versión cualquiera con el Jailbreak realizado y si no es así utilizar iREB)
  • iPhone 3GS con nueva bootrom (Debes partir de iOS 3.1.2 y con JailBreak)
  • iPhone 3GS con bootrom vieja (Debe tener JailBreak realizado y si lo habías hecho con Spirit o JailbreakMe, instalar antes Spirit2Pwn)
Como veis, se da soporte a bastantes combinaciones, no hay soporte para el iPhone 4 ni para aquellos que están en una versión de iOS 4 sin SHSH guardados.

Yo me espero al Dev-Team... sigo en iOS 4.0.1 sin prisa.

Por cierto, mucho cuidado con los fakes que están metiendo troyanos a tutiplén.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Tengo una duda sobre el proceso que me gustaría aclarar.

En la pantalla que pongo a continuación hay una opción que dice "Activate the iPhone".

CREO que esto se refiere al proceso de iniciar por primera vez el iphone con una tarjeta del operador al que esté atado, ¿no? Si elegimos activarlo, entiendo que una vez terminada la instalación no hará falta realizar este paso, ¿verdad?

Cattura91-530x415.jpg
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

CREO que esto se refiere al proceso de iniciar por primera vez el iphone con una tarjeta del operador al que esté atado, ¿no? Si elegimos activarlo, entiendo que una vez terminada la instalación no hará falta realizar este paso, ¿verdad?

Tanto la interfaz como sobre todo el método son similares a PwnageTool, creando un archivo IPSW personalizado para poder instalarlo después en modo DFU.

Sin haberlo probado diría que esa opción que comentas es idéntica a la de Hacktivar, que es justo lo que indicas, evitar la necesidad de tener una SIM del operador original para poder comenzar a usar el teléfono.

Algo fundamental para quien tenga p.ej. un iPhone comprado en USA, bloqueado para AT&T y no disponga de la SIM de AT&T original.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Ups. Veo que iSpazio no me deja linkar sus fotos. Era por saberlo fijo. A mi en teoría me da lo mismo, porque tengo un 3GS con tarjeta de Movistar, pero por no cagarla. :sudor

Me refería a esta pantalla (a ver si me deja ahora):

sn0wbreeze1.6.png
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

He conseguido bajar de la 4.1 a la 4.0.1 a pelo, luego comento, pero lo unico que me ha hecho falta ha sido el programa Ruve y el software de la web que linkeo DeBilbao
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

bueno señores... conseguí bajar de la 4.1 a 4.0

desinstalando itunes con ruve
reinstalando itunes
restaurando el firmware con el firm de la web de DeBil...

pero ahora no me detecta ninguna red, ni Movistar, Orange... nada!

¿alguna solucion?
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Pues solucionado jipi, restauro la versión 4.0 que falla y ya funciona todo
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Imagino que tendrías las firmas guardadas, ¿no? Si no es así... ya tardas en explicar cómo lo has hecho. Acabo de recibir los 4G y estoy que me como las uñas sin Cydia.

Manu1oo1

PD) ¿Qué leches es "ruve"? :?
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Tuve es un desinstalador para borrar itunesvsin dejar rastro en el pc. No tenía las firmas guardadas pero de todas formas algo va mal, xq cada 2 x 3 estoy sin red, vamos que se queda buscando aunque la sim si la detecte
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

¿Downgradear sin tener las firmas? Uy, que raro... Ya explicarás cómo narices se hace, por que salvarías el pescuezo a más de uno...

Manu1oo1
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Bueno, ayer instalé el 4.1 con jailbreak usando sn0wbreeze. :juas

Para mi ha sido un salto grande, ya que he pasado de la 3.1.2 a la 4.1. No lo he hecho hasta ahora porque había algunos programas que utilizaba y no eran compatibles. Estuve a punto de pasarme cuando DeBilbao me confirmó que el Night Recorder funcionaba, pero luego me enteré de que youRtube no. Hace poco han sacado youRtube 2, así que ya no había excusa.

Cosas interesantes a la hora de restaurar:

* Night Recorder te guarda los audios cuando haces copia de seguridad en itunes. Yo había hecho un backup de los archivos porque daba por hecho que en la restauración los iba a perder, pero no. Ahí están.

* iBlacklist. En las últimas versiones, el programa tiene la opción de hacer un backup de la base de datos, que se guarda cuando haces copia de seguridad en itunes, y cuando reinstales no tienes más que restaurar ese backup desde dentro del programa.

* SoundHound. Te guarda el historial de canciones buscadas.

Todo esto me ha sorprendido porque no me esperaba que la copia de seguridad guardase cosas que no fueran de Apple.

Una cosa que no funciona en el 4.1 (y supongo que en los 4.X en general) es el SMS Helper, un tweak que añadía un contador de caracteres a los sms. Ni funciona (hace que el programa de sms se cuelgue), ni Apple ha añadido esa función (que a mi entender es básica en un móvil).

El tema batería lo encuentro similar de momento. Con el uso que le doy, tengo que cargarlo una vez al día, y de momento no he notado un consumo superior.

No noto bajadas de velocidad, así que genial.

Lo de las carpetas, que en principio pensaba que no era para mi, ha resultado ser muy útil, y ahora tengo todas las aplicaciones a mano en la segunda página en lugar de en 4 o 5 más. La forma de crearlas es super intuitiva; de hecho, la "descubrí" cuando estaba reorganizando los iconos.

Por cierto, que una de las razones que más me tiraban para instalar la 4.1 era probar Epic Citadel, la demo de Epic con el motor unreal, y que si no la habéis visto os la recomiendo. Impresionante ver eso en un iphone.

YouTube - iOS-Demo - Epic Games - Epic Citadel
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Manu, fue a pelo, cuando el Iphone se quedaba pillado use el TinyUmbrella para quitarlo de modo restauración y seguir adelante.

De todas formas ha sido un pequeño fracaso, pues he tenido que volver a la 4.1... :( y el lunes me paso a Yoigo...
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Manu, fue a pelo, cuando el Iphone se quedaba pillado use el TinyUmbrella para quitarlo de modo restauración y seguir adelante.

Yo no entiendo nada :cafe

Ya puedes explicar con detalle lo que has hecho, pero te aseguro que si has bajado de versión con Tiny Umbrella es que tenías las firmas SHSH guardadas para la versión que has tratado de restaurar.

Lo tienes bien fácil. Ejecuta Tiny Umbrella, conecta tu iPhone - tal y como lo tienes ahora - y pulsa el botón de Save My SHSH.

A continuación mira el log de actividad y cópialo aquí.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

DeBil ahora lo tengo con la 4.1
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

DeBil ahora lo tengo con la 4.1

Lo que yo digo... si es que no me lees :doh

Lo tienes bien fácil. Ejecuta Tiny Umbrella, conecta tu iPhone - tal y como lo tienes ahora - y pulsa el botón de Save My SHSH.

Puedes ejecutar Tiny Umbrella con la 4.1 sin problemas.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

vale vale, que creia que lo hicieras con la 4.0, ahora cuando vuelva a casa lo miro
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Una cosa que no funciona en el 4.1 (y supongo que en los 4.X en general) es el SMS Helper, un tweak que añadía un contador de caracteres a los sms. Ni funciona (hace que el programa de sms se cuelgue), ni Apple ha añadido esa función (que a mi entender es básica en un móvil).

Rectifico. He estado trasteando en ajustes y resulta que en los de los sms hay una opción de "recuento de caracteres". Sale la numeración sobre el botón de "enviar" cuando pasas de la primera línea de texto. No está mal, aunque prefería el sistema del SMS Helper.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

A ver, no me aclaro..:(

Yo tengo 4.0.2
¿Ya se puede hacer jailbreak?

He grabado mediante el programa Tiny Umbrella las SHSH, pero por supuesto no puedo subirlo a Cydia, porque no tengo el jailbreak hecho.

Una manita "po favo" :mutriste
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Puedes hacer el jail al listado de modelos que ha puesto DeBil al principio de esta pagina.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Yo tengo 4.0.2
¿Ya se puede hacer jailbreak?

No puedes, la versión 4.0.2 fue una release que Apple puso en circulación para impedir el Jailbreak de la versión 4.0.1 para la que sí que se podía simplemente visitando la web jailbreakme.com

Si ahora compras un nuevo iPhone 4, lo más probable es que te lo entreguen de fábrica con la versión 4.0.2, y dentro de nada con la nueva versión 4.1. Para esos iPhones 4 recién comprados... aún no hay solución: ninguna.

He grabado mediante el programa Tiny Umbrella las SHSH, pero por supuesto no puedo subirlo a Cydia, porque no tengo el jailbreak hecho.

Creo que hay cierta confusión sobre lo que hace TinyUmbrella cuando pulsas el botón "Save My SHSH". Si no se indica nada a través de las "Advances Options", lo que hará Tiny Umbrella es buscar las SSH para la versión actual, preguntando en primer lugar a Cydia y si no las encuentra guardadas en Cydia, preguntará a Apple.

TinyUmbrella no es capaz de generar los SHSH, sólo puede descargarlos desde Cydia o desde Apple, por lo que si se quiere unos SHSH para un a versión específica, sólo los descargará desde Cydia si previamente lo guardamos allí, bien con Tiny Umbrella o bien desde la aplicación Cydia pulsando el botón "Mak my life easier".


dpv1op.jpg



Espero haber aclarado algo más este tema... :ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Es cierto, el jail no se puede hacer desde la 4.0.2. De todas formas parece que el lanzamiento del nuevo jail universal es inminente.
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

De todas formas parece que el lanzamiento del nuevo jail universal es inminente.

El Jailbreak debe estar terminado, pero están teniendo problemas con la baseband y el Unlock. Hoy el Dev-Team ha publicado un vídeo en su blog en el que muestran un iPod Touch 4G ejecutando Cydia y hablan de una nueva versión de PwnageTool para instalar un IPSW modificado.

A pesar de que es más costoso que simplemente deslizar el dedo tras visitar una página en un navegador, siempre me ha gustado más el JailBreak oficial con PwnageTool, así que me gusta la idea de que esa sea la solución para el siguiente JailBreak.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

Lo espero ansioso... cuando tengais noticias, avisad please... ya sea con Pwnage o con la paginita de marras..

..lo ideal es que no sea con la paginita, ya que sería un jail que no se perdería con cada subida de firm, sino por boot.

La espera merecerá la pena.:ok
 
Respuesta: [iPhone] Aclarando conceptos: Hacktivar, Desbloquear, JailBreak...

..lo ideal es que no sea con la paginita, ya que sería un jail que no se perdería con cada subida de firm, sino por boot.

La espera merecerá la pena.:ok

Kevin, he leído tres veces tu mensaje y quizá no lo he entendido bien del todo...

Todos los Jailbreak habidos y por haber se pierden al subir el firmware del teléfono. Para realizar el Jailbreak a una versión de firmware determinada es necesario encontrar un exploit, y si el utilizado se encuentra en el hardware del teléfono... es posible - que no seguro - que pueda ser utilizado en futuras versiones del firmware, pero el proceso de instalar el nuevo firmware y repetir el Jailbreak no te lo quita nadie.

Aún así, si se confirma un exploit en la bootrom del teléfono asistiremos al nacimiento de nuevos modelos con versiones hardware distintas, al igual que sucedió con los 3GS... añadiendo más confusión si cabe a este mundillo.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie