Alguien ya conoce los posible problemas que pudiesen surgir al intentar instalar la nueva versión que estaría por salir OSX El Capitán al parecer se basa en Yosemite por lo que entendería que no tendríamos mayor dificultad.

Saludos y conversemos sobre este tema
 
En mi caso voy por la ultima Beta, sin problemas, pero no reconoce la inyección de kexts desde Clover y tuve que desinstalar/eliminar los kexts de video para la instalación de una de las primeras Beta, luego ya sin problemas, va bastante bien para estar en la fase que esta, aunque supongo que no tardaran en sacar la definitiva
 
Hola, soy nuevo en el foro y no sé si es acá donde debo publicar pero: ¿alguien me indica si es posible instalar Yosemite en la VIT P3400-01? La única diferencia con respecto a la P3400-02 es que tiene menos RAM (4GB) y un procesador i5. He buscado en todos lados estoy un poco desubicado.
 
Un saludo a todos por acá, tiempo sin saber de ustedes, espero que todos anden bien! Les escribo porque últimamente luego de actualizar a El Capitán he reencontrado problemas con la configuración de mi laptop M2420, después de años de trabajo para que andará correctamente. Resulta que el nuevo mecanismo de USB restringe los puertos de la SMBIOS usando clover, los nuevos kext AppleUSBEHCIPCI.kext y AppleUSBXHCIPCI.kext tienen una nueva medida de restricción de la administración de energía de los puertos USB, y las tablas DSDT y SSDT se bloquean si no se configuran los cuerpos correspondientes, siguiendo el post de pokenguyen en insanelymac [GUIDE] USB Fix El Capitan 10.11 - OSx86 10.11 (El Capitan) he visto como configurar las tablas o los kext, caso que me resulta infructuoso a cada intento, el asunto es que al cargar 10.11 con mis tablas, los puertos no sirven y las tablas no cargan, si intento escribir los puertos en los kexts las tablas cargan y los puertos siguen desactivados no importa lo que haga, si intento reescribir los puertos en la DSDT (que no veo nada mal de como Juanerson los escribió) resulta que se desactiva hasta el bluetooth. Sigo sin solución.
Aca les dejo las tablas virgenes y el set de tablas parchadas que estoy usando
Parcheadas: patched.zip
Originales: original.zip

Saludos a todos, espero que me puedan echar una mano con esto.

PD: Mi M2420 la he trabajado con una tarjeta wifi/bluetooth original que le coloque cortando el chasis un poco. una broadcom de la misma Macbook Pro 8,1 que es el SMBIOS que uso precisamente, la calidad no se compara, tengo uso del apple keyboard y el trackpad mágico incluso para elegir la carga post bios con ESC.
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo queridos amigos. Comparto con ustedes mi experiencia con OSX 10.11 el Capitan, que bárbaro una verdadera bala.

Actualizado mi equipo portátil a la versión 10.11 desde Yosemite 10.10.5 realice la actualización directa a El Capitan sin usar USB. Solo se debe deshabilitar la nueva función de seguridad implementada por OSX SIP (System Integrity Protection). Par lograr esto, se deben insertar esta líneas en el archivo config.plist de clover, de preferencia última versión 3280 (/EFI/Clover/config.plist).
<key>RtVariables</key>
<dict>
<key>BooterConfig</key>
<string>0x28</string>
<key>CsrActiveConfig</key>
<string>0x3</string>
</dict>
Para actualizar solo deben ejecutar OSX el Capitan que se ha descargado de la App store al reiniciar se debe continuar la instalación o se puede volver a la versión de Yosemite. Una vez elegia la primera opción se instalará en unos 30 minutos (paciencia) y eso que tengo 16 GB de memoria y un disco de 1 TB SSHD.
Una vez que se ha actualizado, se debe volver a poner en 0x0 el string de CsrActiveConfig. Esto vuelve a habilitar el SIP. 0x3 los deshabilita parcialmente para lograr instalar si problemas y sin requerir de USB. El objetivo es que al realizar la actualización el sistema registra los kext que ustedes hayan instalado previamente en la versión Yosemite para que los reconozca, de lo contrario los deshabilta y tendrán problemas, empezando por FakeSMC.kext lo que impedirá iniciar el sistema, así como wifi, Ethernet, touchpad, etc.
He usado la versión final (no la GM). Para obtener sonido, he utilizado el kext de la versión 10.10.5 parcheado y se obtiene total nitidez y funcionalidad.
Estoy en la tarea de tener USB 3.0 ya que estos puertos en mi equipo no son Intel y es complejo resolver.

Saludos :ok:lol
P.D. Alguien sabe por donde anda nuestro amigo juanerson
 
Última edición:
Por ahí hermano, siempre ando por ahí, leyendo, investigando, aprendiendo... pero sobretodo mi tiempo lo dedico principalmente a consentir a mi primogénito de 5 meses. Trabajando mucho. Muchas gracias por tus aportes. Saludos.
 
Hola a todos , tengo un portatil asus r540 que utilizo para componer, le instale mavericks con clover y funciona muy bien pero la salida de la VGA ni HDMI ( esta me da igual ) no funciona, aunque la detecta y me dice hasta el modelo de pantalla que tengo conectada pero esta permanece en negro. Creo que sera cuestion de DSDT . Me podriais ayudar ? ese portatil me salva el trabajo, pero con 15 pulgadas me dejo los ojos un dia de estos...

Mil gracias de antemano.
 
Hola a todos , tengo un portatil asus r540 que utilizo para componer, le instale mavericks con clover y funciona muy bien pero la salida de la VGA ni HDMI ( esta me da igual ) no funciona, aunque la detecta y me dice hasta el modelo de pantalla que tengo conectada pero esta permanece en negro. Creo que sera cuestion de DSDT . Me podriais ayudar ? ese portatil me salva el trabajo, pero con 15 pulgadas me dejo los ojos un dia de estos...

Mil gracias de antemano.

Revisa esta guía, te podría servir. Todo depende de tu esfuerzo y dedicación. Pregunta, investiga.

[GUIDE] ASUS/HP Notebook Installer guide for Mavericks/Yosemite - Installation Guides
 
Oh que lastima, al parecer este post esta por morir o ya ha expirado. nadie escribe ni comenta nada. Al menos un saludito. Un abrazo a toda la comunidad
 
Oh que lastima, al parecer este post esta por morir o ya ha expirado. nadie escribe ni comenta nada. Al menos un saludito. Un abrazo a toda la comunidad


Otro saludo para ti, kakaro. Y para juanerson, y para todos los que habéis colaborado en este hilo que inauguramos en el verano de 2008 con este equipo funcionando con OS X Leopard.

PC-Leopard-Frontal-V-Heineken-580.jpg

Es difícil mantener el ritmo original del hilo, pero a tenor de las 976.528 visitas que contabiliza ahora mismo, diría que sigue siendo toda una referencia aunque la gente no participe.

No me cabe duda de que el asunto genera mucho interés, pero no es un tema fácil y requiere de dedicarle mucho tiempo, mantener ordenadas las ideas y exponerlo adecuadamente para que sea fácil de consumir para quien no tiene todos esos conocimientos. Por eso hay muchos más visitantes que participantes.

Últimamente estoy más por la virtualización que por el Hackintosh y hace algo más de un mes escribí una guía paso a paso sobre cómo instalar OS X El Capitán en VMware Workstation.

La tenéis disponible en este hilo [Tutorial] VMware: Instalando OS X El Capitán en OS X y Windows... a la bilbaína | NosoloHD

:ok :ok :ok
 
Fantático DeBilbao, gracias por tu aporte. Voy a poner manos a a la obra y pobrar tu guía y comentaré al respecto.
Un abrazo a la distancia, y aprovecho para saludar a todos, en especial a Juanerson, se le extraña
 
Hola ,antes que nada felicitar a debilbao y juanerson por toda la sapiencia generada en este glorioso post referencia para mi inconstestable frente a otros foros conocidos de todos .
Gracias gracias todos habeis hecho que mis neuronas hayan creado un portatil estupendo y divino con mi mountain lion 10.8.5 que es de lo mejor para mi completo frente a versiones superiores y sobre todo porque creo que representa la esencia ultima de mac os x real.
mavericks yosemite y el capi son la transicion a otra cosa más de ios y con fallos enormes segun leo de usuarios de mac reales en fin.,
Reitero un afectuoso saludo abrazo a toda la tropa !
 
Hola Buenas noches Juanerson, antes que nada quiero agradecerte por tus aportes, yo tengo una Vit 2421 core I3 2350M con 6GB de ram, soy nuevo en esto de instalar mac, mi duda es si las tabla DSDT y tablas SSDT que publicaste de 2GB limitarían la cantidad de ram que tengo en mi laptop, en caso de ser asi podrias ayudarme o asesorarme. Saludos
 
Hola. Sube tus tablas con 6gb de ram para adaptarlas, veré qué puedo hacer con la dsdt y ssdt con respecto a la memoria y el procesador, el medidor de batería también lo puedo arreglar. Por cierto, puedes colocar el link directo al comentario donde subí los archivos para la M2421? Gracias y saludos.
 
Buenas noches Juanerson las unicas tablas que tengo son las que publicaste en el comentario de la Vit M2421, que son de 2Gb para mountain Lion, lo que sucede es que yo tenia una vit 2420 y logre instalar todo perfecto con lo que publicaste en aquella oportunidad, pero me despojaron de mis pertenencias y logre comprar este modelo ahora del cual en toda la web la informacion mas acertada y de confiabilidad es la tuya y me gustaria volver a instalar el mountain lion pero estoy un poco perdido con esto de las DSDT y SSDT, yo preparo actualmente una USB via virtualbox pero como no tengo las tablas pues no he querido hacer nada aun, nuevamente te agradezco por la respuesta tan inmediata que recibí de tu parte, saludos.
 
Como diría Jerry maguire: ayúdame a ayudarte. Necesito un punto de partida que NO tengo. Tampoco lo voy a buscar por ti. Pero si lo puedes conseguir, avanzamos. Saludos.
 
buenas noches Juanerson, creo que no me me supe explicar bien, las únicas tablas que tengo como referencia son las que subiste de 2GB para el modelo M2421, lo que no se es como creas estas tablas o con que programas crearlas o editarlas, supongo que se deben hacer bajo sistema operativo mac, en mi caso me tocara por virtualbox para luego probar con un pendrive, o tal vez me equivoque y también se puedan crear en windows, a lo que me refiero que no he querido hacer nada aun, es por que no he encontrado alguna información de como crear las dichosas tablas o poder ver el contenido de la misma, y lo poco que encuentro me crea mas confusión, si puedes asesorarme creo que puedo dar los primeros pasos con la creación del las mismas y pues si da buen resultado se puede complementar la información que publicaste antes para aquellas personas que tengan el mismo modelo y quiera intalar OSX en su laptop. Nuevamente saludos y gracias por tomarte unos minutos de tu tiempo para contestar. saludos.
 
buenas noches Juanerson, creo que no me me supe explicar bien, las únicas tablas que tengo como referencia son las que subiste de 2GB para el modelo M2421.

Lo que te pide juanerson es que le indiques de dónde descargaste esas tablas. El hilo tiene 190 páginas y si quieres que te ayude, deberás localizarlas para que pueda revisarlas.

Un enlace al post. No necesita más para empezar.

:ok :ok :ok
 
Tambien necesito tus tablas, las cuales puedes extraer desde windows o desde un live cd (o pendrive) de linux. Saludos.
 
Buenas noches Juanerson estos son los archivos que pude sacar con el AIDA64 no se si te sirvan de ayuda, estan en formato bin, extraje donde dice guardar DSDT y donde dice guardar tablas busque las especificas que eran las SSDT me salieron 5 tabla de esas, no se si esa es la manera correcta de guardarlas solo espero que si, si puedo ayudarte con otra cosa espero tu respuesta, yo de igual forma ando leyendo un poco para ir aprendiendo. aqui te dejo el enlace DSDT y SSDT 6GB_M2421...Saludos y muchas gracias por todo
 
Hello , bueno he instalado yosemite 10.10.5 en el disco duro del portátil y por ahora con pantalla nativa 1366x768 ati 5470 con aceleración gráfica y sorpresa jeje sonido alc772 corre mi applehda de mountain y WiFi de toledarpt .
Me queda instalar clover y poner las cuatro chorradas y de rendimiento excelente

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Arriba Pie