Bueno , vamos a ver si te puedo echar una mano que no las dos jejeje, el boot de clover la mayoria estan enfocadas a uefi , mis hds estan en mbr , asi las cosas siempre en todas las versiones he usado mbr.
Las distribuciones tipo iatkos niresh etc no se ocurra , las herramientas tipo multitonto tampoco , dependiendo de segun que configuraciones dan error.
dices que con chamaleon arrancas , asi las cosas mi consejo ese chamaleon.plist guardalo y los ketxts que usas para arrancar.
Yo uso desde mountain un archivo raw retail de olarila que si buscas la encontraras rapido .
OS X Yosemite 10.10 bootable USB for Intel
http://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=36&t=5009
, es excelente puesto que es una imagen limpia con su boot dual es decir chamaleon como clover.
en el caso de mountain , siempre use chamaleon , busque el pkg independiente de esa version que llevaba el usb de oralila 2187 , y con ponerle en el disco duro y el chamaleon .plist a tu gusto arranca y a partir de aqui copias la extra en otra carpeta para prevenir errores .
las otras herramientas son kext utily ultima version chamaleon wizard por el tema del smbios.plist personalizado y que se instala en extra.
En yosemite es diferente todo , empezando por el boot , clover no arranca directo a windows lalala , oh no ! nunca digas jamas la version retail de olarila en formato raw se crea con win32diskimager desde windows naturalmente como adm .
es muy importante el pendrive debe ser de 8 o mejor 16 gb , tienes que tener en windows minitool partition wizard free excelente herramienta que gestiona particiones y con tu pen borras todas las particiones creadas en el pen efi incluida y crea una particion primaria fat32 y ya esta .
esto es necesario para que win32diskimager pueda hacer su trabajo reconocera el pendrive en fat32 , abrimos la aplicacion y buscamos la carpeta donde tienes la imagen de yosemite , importante en win32diskmager en select disk imager abajo señala todos los archivos y te saldra yosemite.raw marcas y te pide permiso para escribir en tu pen ...
10 minutos y pen creado .
Arrancamos mountain y montamos la particion efi oculta con efi mounter 123 , como no arrancas borramos la carpeta boot y clover por la una compatible que si arranca .ponemos la compatible boot y clover y si es necesario algun kext .
editas tu config.plist con lo minimo es decir inject edit , ati o nvidia y solo pongo de patch el rtc nada más es muy simple que sepas que arrancas.
en la carpeta acpi patched ponemos mi dsdt.aml , se que va bien porque en el arranque de yosemite detecta mi hda absossion error bla bla (falta el kext applehda)
desmontamos con efi mounter la particion y desmontamos la visible install usb.
reiniciamos quitando el usb disk de mountain y solo el pendrive con una unidad vacia usb de 500 gb mas que suficiente para yosemite.
en mi caso arrancas esta vez con el pen perfectamente y desde utilidad de discos creo la particion hpfs con mbr .
instalado uso el clover ultimo y instalo en el hd en la misma particion donde esta el sistema , como tengo mountain de salvarguardia lo tengo asi.
arrancamos con el pen y marcamos el hd recien instalado de yosemite y en el escritorio conectamos el disco de mountain y copiamos las utilidades basicas kext utiliy y efimounter y clover efi para instalar y el clover configurator.
instalamos el clover efi en el hd de yosemite , detectara mbr asi que ponemos el boot dectectado y pones los temas etc.
Ahora con la carpeta efi instalada la abres y borras todo boot y clover por el del pendrive es decir montamos con efi mounter la pàrticion efi del pendrive y copiamos las 2 a la carpeta efi del disco duro de yosemite .
desmontamos el efi del pen y ahora desmontamos mountain disk y reinicia
Ya arrancas perfectamente y a partir de aqui solo crea en lugar seguro una copia de la carpeta efi que sea un salvavidas si no arrancas ,teniendo acceso desde el pen a yosemite se restaura siempre esa copia de la carpeta efi.
y ya desde ahi paciencia . en mi caso coser y cantar todo el hard es reconocido con todos sus kexts.
un consejo antes de afinar y trastear y instalar kexts recomendable actualizar via comboupdate 10.10.5 y sin problemas lo unico en mi caso es que recien instalado solo puse el fakesmc en sistema libreria .
puedes actualizar tanto arrancando via pen o desde el disco duro.
Luego mirare de pasarte las carpetas boot y clover , evidentemente tienes que corregir el config.plist o substiuirlo por que te iba no hay mas misterio