Hay una distro que arranca perfectamente en mi caso que probe por curiosidad malsana de el capitan 10,11,1 y desgraciadamente no me reconoce la aceleracion grafica de mi ati eso si esta version de hackintosh montreal Clef USB OS X ( El Capitan / Yosemite ) Windows puedes probarla en un disco dedicado
En esencia te crea en el hd 3 particiones efi ,recovery hd y sistema instalado y arranca lento pero lo hace.

Borre windows en mi hd para la prueba y llegue hasta actualizar a 10,11.4 pero sin funcionar la ati 5470 ?
en general no vi nada interesante que recomiende es practicamente yosemite vitaminado pero para peor.No se me sale reconocido pero sin aceleracion lo demás funciona mas o menos

Obviamente restaure windows con acronis con problemas de del sector de arranque fue necesario instalar w10 y borrar a continuacion con wifislax y qparted y con el disco limpio si pude restaurar w7 con acronis true image y con yosemite en disco usb siempre alejado del disco principal asi nunca tienes nada que temer con arranques o faltas de boot y me quedo que va divino yosemite !
 
Yo descargue la DMG oficial del capitan 10.11, y descargue el programa para hacer el USB booteable de Hackintosh Zone y el resto lo hace solo, lo que me gustaria es poder sacar el sonido por el HDMI ya que lo demas funciona de forma correcta, lo que no entiendo es la cantidad de informacion ya que unos hablan de modificar las tablas DSDT y otros lo hacen por consola pero esa forma no me funciono, tengo que ver como puedo hacer para activar el appleHDA, lo que me lo complica es la falta de conocimiento sobre esto
 
Buenos dias Juanerson y Vaca, ayer conseguí una información donde explican como parchar appleHDA pero en Yosemite, no se si estos archivos sirvan en el Capitan, pero tengo una duda por que al descargar los archivos de mi acl269 vienen acompañado de un txt con un código para colocar en el DSDT en Device HDEF, pero el código original de mi DSDT debe ser remplazado por el que dejaron en el archivo?? es decir es la forma correcta?. aquí el link de la pagina

Captura%20de%20pantalla%202016-05-11%20a%20las%207.55.49%20a.m._zpsnciu9r7v.png.html

Esa es una captura de mi DSDT y los dos archivos TXT que tengo de todas formas aquí también dejo mi DSDT si hace falta modificar algo y puedan indicarme donde hacerlo.

Nuevamente espero su ayuda y su respuesta. Saludos.
 
buenas noches amigos @juanerson y @juan vaca como han pasado los años, desde el 2012 no escribia en este foro. :D recuerdo que para ese entonces tenia una hp c700 y ahora tengo una compal bl10 con un core i3 2310m corriendo yosemite de hackinthos zone antiguamente niresh. tengo vario problemita no graves digo yo pero conociendo a juan quiere minimo un vainilla perfect hackinthos, no reconoce la bateria, tengo problemas con el audio cuando inicia el micrifono esta con muhca gain y meda feeback que tengo que mutiar el audio para configurar y listo a la normalidad el audio. la wifi no la reconocio para nada. aqui le pongo una captura para que vean lo que tengo, cuando cierro la tapa la pantalla se apaga pero no entra en hibernación. cualquiercosa ayuda horientacion se agradese mucho como igual les agradecia en aquel entonces, a pense que ya iban por la pagina numero 1000 pero estan por la 192. acabo de notar algo nuevo el audio solo sale en la corneta derecha
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-05-11 a las 21.02.04.png
    Captura de pantalla 2016-05-11 a las 21.02.04.png
    533,2 KB · Visitas: 282
Última edición:
Juan, como todo, para tener una experiencia satisfactoria debes tener un hard y usar un SMBIOS acorde a la versión que ejecutas, esa siempre fue la primera regla del hackintosh, mi equipo sigue siendo el mismo de siempre mi Sandy Bridge i5 2400S, misma gráfica HD6850 .... todo igual y desde 10.6.8 ejecuta todo perfectamente suave y sin mas problemas que la adaptación del audio a las nuevas versiones o la eliminación (en algunas betas) en la instalación de los kexts de ATI que una vez instalado reconoce sin problemas al primer reinicio y deja todo en su sitio, aquí hay el mismo problema de win, si hay versiones retocadas que permiten hacer funcionar windows 10 en un procesador y gráfica antiguos pero nunca ira fino, fino.
Dicho todo este toston hay unos parches genéricos (con un poco de retoque por tu parte) para gráficas muy similares a la tuya que posiblemente te harían disfrutar algo mas de ella en versiones mas actuales, en la pagina de Netkas o en la pagina de los kexts, también están por supuesto en la sección downloads de insanely, pero que te voy a decir que no sepas tu ya, un abrazo amigo
 
Última edición:
gracias surf colega,de hardware ningún problema el fallo en el capitán es debido al clover , no se como pero identifica la ati bien pero con un framebuffer erróneo , me di cuenta enseguida ,si substituyó la carpeta clover y boot por r3176 y mi config.plist va perfecto.es la mecánica que hizo para arrancar el pen de yosemte raw de olarila q siempre he usado para instalar mountain y yosemite.
El capitán no me gusta nada en absoluto ,yosemite va fantástico todo y con mi flavours 2 lite decorado ventanas e iconos un divinos jeje .
Lo único q queda es ser millonario pero..... Jeje por áhora sigo pobre !

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
na, que sigues igual de maniático jajaja, Clover y su configuración tienen cosas muy buenas y en algunos casos cosas .... que mejorar, no obstante creo que hay que agradecer el trabajo a sus creadores y que se hayan molestado tanto en hacernos la vida mas fácil, ¿probaste con Chamaleon? siendo de los viejos me extrañaría que no hayas probado pero ....
 
Chamaleon es imposible que reconozca el fichero edid desde mavericks 10 9 5 apple capo esa opción ,y con monitor ext si ,por esa razón me pase a clover ahorro de luz jeje .
Por lo demás muy feliz con yosemite va bárbaro el WiFi una gozada de velocidad.y si me ha sorprendido gratamente safari mas rápido q mi firefox ,que uso por los complementos

Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Buenos dias Juan, ayer recien termine de descargar una DMG de Yosemite 10.10.5 oficial, en la noche me pongo a instalar a ver que tal, no se que hago mal con el clover pero jamas he podido hacer que realice el boot de forma correcta de todas formas si tienes alguna sugerencia de como instalar el boot te agradeceria muchisimo la info... por lo menos con el chemeleon creo una particion de 100MB solo para instalar alli y que lea desde alli el Windows 10 y el OSX y funciona perfecto, de todas formas voy a descargar la version de clover que dejaste en la descripcion por que la de multibeats no me funciono para nada... Saludos hermano.
 
Bueno , vamos a ver si te puedo echar una mano que no las dos jejeje, el boot de clover la mayoria estan enfocadas a uefi , mis hds estan en mbr , asi las cosas siempre en todas las versiones he usado mbr.
Las distribuciones tipo iatkos niresh etc no se ocurra , las herramientas tipo multitonto tampoco , dependiendo de segun que configuraciones dan error.
dices que con chamaleon arrancas , asi las cosas mi consejo ese chamaleon.plist guardalo y los ketxts que usas para arrancar.
Yo uso desde mountain un archivo raw retail de olarila que si buscas la encontraras rapido .
OS X Yosemite 10.10 bootable USB for Intel
http://olarila.com/forum/viewtopic.php?f=36&t=5009

, es excelente puesto que es una imagen limpia con su boot dual es decir chamaleon como clover.
en el caso de mountain , siempre use chamaleon , busque el pkg independiente de esa version que llevaba el usb de oralila 2187 , y con ponerle en el disco duro y el chamaleon .plist a tu gusto arranca y a partir de aqui copias la extra en otra carpeta para prevenir errores .
las otras herramientas son kext utily ultima version chamaleon wizard por el tema del smbios.plist personalizado y que se instala en extra.
En yosemite es diferente todo , empezando por el boot , clover no arranca directo a windows lalala , oh no ! nunca digas jamas la version retail de olarila en formato raw se crea con win32diskimager desde windows naturalmente como adm .
es muy importante el pendrive debe ser de 8 o mejor 16 gb , tienes que tener en windows minitool partition wizard free excelente herramienta que gestiona particiones y con tu pen borras todas las particiones creadas en el pen efi incluida y crea una particion primaria fat32 y ya esta .
esto es necesario para que win32diskimager pueda hacer su trabajo reconocera el pendrive en fat32 , abrimos la aplicacion y buscamos la carpeta donde tienes la imagen de yosemite , importante en win32diskmager en select disk imager abajo señala todos los archivos y te saldra yosemite.raw marcas y te pide permiso para escribir en tu pen ...
10 minutos y pen creado .
Arrancamos mountain y montamos la particion efi oculta con efi mounter 123 , como no arrancas borramos la carpeta boot y clover por la una compatible que si arranca .ponemos la compatible boot y clover y si es necesario algun kext .
editas tu config.plist con lo minimo es decir inject edit , ati o nvidia y solo pongo de patch el rtc nada más es muy simple que sepas que arrancas.
en la carpeta acpi patched ponemos mi dsdt.aml , se que va bien porque en el arranque de yosemite detecta mi hda absossion error bla bla (falta el kext applehda)
desmontamos con efi mounter la particion y desmontamos la visible install usb.
reiniciamos quitando el usb disk de mountain y solo el pendrive con una unidad vacia usb de 500 gb mas que suficiente para yosemite.
en mi caso arrancas esta vez con el pen perfectamente y desde utilidad de discos creo la particion hpfs con mbr .
instalado uso el clover ultimo y instalo en el hd en la misma particion donde esta el sistema , como tengo mountain de salvarguardia lo tengo asi.

arrancamos con el pen y marcamos el hd recien instalado de yosemite y en el escritorio conectamos el disco de mountain y copiamos las utilidades basicas kext utiliy y efimounter y clover efi para instalar y el clover configurator.
instalamos el clover efi en el hd de yosemite , detectara mbr asi que ponemos el boot dectectado y pones los temas etc.
Ahora con la carpeta efi instalada la abres y borras todo boot y clover por el del pendrive es decir montamos con efi mounter la pàrticion efi del pendrive y copiamos las 2 a la carpeta efi del disco duro de yosemite .
desmontamos el efi del pen y ahora desmontamos mountain disk y reinicia
Ya arrancas perfectamente y a partir de aqui solo crea en lugar seguro una copia de la carpeta efi que sea un salvavidas si no arrancas ,teniendo acceso desde el pen a yosemite se restaura siempre esa copia de la carpeta efi.
y ya desde ahi paciencia . en mi caso coser y cantar todo el hard es reconocido con todos sus kexts.
un consejo antes de afinar y trastear y instalar kexts recomendable actualizar via comboupdate 10.10.5 y sin problemas lo unico en mi caso es que recien instalado solo puse el fakesmc en sistema libreria .
puedes actualizar tanto arrancando via pen o desde el disco duro.
Luego mirare de pasarte las carpetas boot y clover , evidentemente tienes que corregir el config.plist o substiuirlo por que te iba no hay mas misterio
 
Última edición:
Buenas tardes Juan apenas hoy terminé de instalar el Yosemite 10.10, la verdad que esta experiencia he aprendido bastantisimo sobre el tema leyendo de todo un poco como decia juanerson, ayer me volvi como loco buscando el bendito kernel de la carpeta kernels que solo se puede extraer del essencials.pkg jajajajajaja mil horas leyendo de todo, hasta modificacion de archivos de chameleon y clover y a nadie se le ocurrio postearlo en algun blog que el archivo se saca de alli... en fin voy a seguir tus pasos para actualizar a las 10.10.5, volviendo a lo del patch del appleHDA tengo una duda... lei hace unos dias en una pagina que al aplicar el patch solo se debe hacer por un metodo, segun lo que entendi si se aplica el string en el archivo de chameleon no se debe aplicar en clover o dsdt, lo mismo para clover y lo mismo para dsdt, en fin voy a tratar de resolver eso del audio HDMI y me regreso comentar por aqui,... Saludos y feliz domingo
 
ya tengo arreglado la aceleracion grafica en el capitan , utilizando el original de olarila de el capi , actualizado a 10.11,4 todo bajo mbr sin problemas excepto en la bateria que hay que editar el dsdt.
de rendimiento confirmo es mil veces mejor yosemite 10.10.5 por tanto mis pruebas de el capi se han acabado sin discusion ninguna, me quedo en yosemite .
la prueba de el capitan era ver su rendimiento , es ligeramente inferior a yosemite ,amen de las logicas incompatibilidades con utilidades por ej menumeters algo tan basico no va,hay un port hecho para esta version en insanely ...ya no he querido mirar mas cosas ,el wifi va pero a veces tarda en responder a la carga ,diferencia abismal con yosemite donde el mismo proceso es instantaneo y barbaro de velocidad.
el secreto estaba en la masa jejeje, no arrancaba bien la grafica porque no hacia las cosas bien pasos ...

1 montar efi particion con efi mounter

2 borrar todo el contenido

3 desmontar efi particion usb y instalar clover efi r3526

4 montar particion y borrar todo y copiar esta copia entera como si hicimos en yosemite . Lo importante es el boot oculto actualizado donde reconocera esta vez si la ati correctamente deacuerdo al dstdt y config.plist con arg

-v npci=0x2000 kext-dev-mode=1 rootless=0

inject audio usb , y inject edid vbios y patching y ig plafform 0x68E01002

en kernel patch solo rtc , rt variables añadir mbl y rom que sacas del clover configurator obviamente.
y listos asi arranca perfectamente sin problema

5 desmontar y arrancar “

Lo malo del capitan es rendimiento para mi un escalafon por debajo de yosemite , por lo menos lo veo asi en mi packard bell.
 
Buenas.

Estoy intentando meter OSX en mi PC, de momento sin éxito, pero avanzando.

El único OSX que tengo a mano es un Snow Leopard. He probado el iBoot correspondiente para hacer una instalación limpia y se hace sin problemas, si bien no reconoce la tarjeta gráfica por lo que tengo una resolución muy baja.

Al instalar la 10.6.8, el sistema no vuelve a arrancar. Si instalo la 10.6.7 si consigo arrancar, pero esta versión no tiene la tienda de aplicaciones, por lo que no puedo descargar El Capitán, que es mi objetivo.

He instalado El Capitán con el método que recomendáis en esta misma página y se instala bien en cuanto a gráficos y sonido, pero no reconoce la tarjeta de red.

¿Dónde puedo conseguir unos drivers para mi tarjeta de red (una integrada de Intel)? Si consiguiera esto, creo que estaría muy cerca de tener el sistema perfecto...

Muchas gracias.
 
Hola , disculpas hallowed he estado liado revertiendo mi copia de acronis a windows 7 home original , visto este enorme articulo que aconsejo leer detenidamente y totalmente deacuerdo , windows 1511 es un autentico desastre plagado de errores con las actualizaciones y sin duda un enorme keyloger .
Why Windows 10 sucks or Everything Wrong with Windows 10
Why Windows 10 Sucks or
Everything Wrong with Windows 10

Naturalmente actulizamos mi firma ,poniendo al excelente w7 no invasivo y sobre todo gracias a esta herramienta de limpieza anti w10


todas esas basuras fuera , luego le pasas el liberador de espacio en disco y quitamos la basura guardada de actualizaciones y sistema limpio y eficiente y sobre todo compatible con todo lo que tenias en mi caso algo tan añorado como mi viejo os/2 warp v3 con w311 y msdos 6,22 en virtual pc y perfecto todo.

Ahora dejando estas memeces mias paranoicas vamos a ver quieres tener snow leopard , necesito saber todo tu hardware y miramos como enfocamos eso.
snow es muy antiguo ,pero a su favor representa la roca de un sistema considerado como sin duda el mejor construido por apple a veces lo añoro , claro que en mi caso perderia mi wifi airport puesto que mi bcm4325 solo lleva soporte desde 10,.8.5 en adelante y gracias a toleda arpt.
en esos casos siempre tienes opciones de wifi por ebay compatibles o dongles usb que lleven soporte 10.6 como netgear y similares.
10.6.8 es un gran sistema !
 
Ahora dejando estas memeces mias paranoicas vamos a ver quieres tener snow leopard , necesito saber todo tu hardware y miramos como enfocamos eso.

Mi placa base es una Gigabyte GA-Z87X-UD3H, el procesador es un i7-4770K y la gráfica una GeForce GTX 760. Supongo que con eso vale, ¿no? La conexión sería por cable con la tarjeta integrada.
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Busca la pagina del foro de olarla sección yosemite si no recuerdo mal tienen puesto hash de comprobación
Recuerda que es en formato raw desde windows con un pen formateado en fat32 ,y win32diskimager se crea directo


Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Arriba Pie