Merece la pena hacerse un hackintosh con dos particiones, una con Mac para ofimática, editar etc... Y otra con Windows para jugar?? O mejor Windows directamente?? Es que siento que Windows es difícil de mantenimiento siempre limpio... Por eso si lo uso solo para jugar se quedará más limpio, no??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
Amigos, desde enero de 2017 no hay actividad en el foro, que sucedió. Alguien sabe algo de nuestro amigo juanerson. Ojalá esté bien con tantos problemas en su lindo país.
Así mismo, espero se reactive este foro

Saludos a todos
 
Es difícil mantener una conversación si no hay participantes y supongo que juanerson abandonó este espacio para moderar la sección en español de InsanelyMac, en donde su último post es del mes de noviembre.

El próximo verano hará diez años que se me ocurrió inaugurar este hilo y lo cierto es que me impresiona ver que ha pasado del millón de visitas.

:ok :ok :ok
 
Yo volvi a windows 10 que me va de maravilla sin cuelges ni nada por el estilo y de rendimiento abismal ,lo mejor desde w7.
El hackintosh lo tengo aparcado cuando tenga equipo modernizado igual volvemos
Saludos !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo tengo pendiente hacer un tutorial de como instalarlo en una MSI Z270 Carbon, con un i7 7700K y una Radeon RX850. Rendimiento de MacPro, a una fracción de su coste, y funcionamiento impecable. Prometo colgarlo aqui. :ok
 
La verdad es que me va fenomenal. Le tengo montados 16GB de Corsair a 3200Mhz.

Hace un par de semanas MacOS dejó de arrancar por un supuesto fallo en el disco, al iniciar en modo verbose me dice que lo va a verificar y se reinicia. No me preocupa ahora que sé que es instalable, y repetiré y documentaré el proceso, seguramente toqué donde no debía o reinicié en el momento menos oportuno. :)
 
Bueno, pues al final no ha hecho falta reinstalar desde cero. El mismo pendrive que usé para la instalación original, manteniendo la partición EFI del disco destino tal cual, y se ha instalado High Sierra como si de un Mac original se tratase. Es más, ya puestos a hacer experimentos locos, le dije que se actualizase tal cual a la 10.13.3... ¡y lo ha hecho! Sin problema alguno.

Tan solo he tenido que reinstalar los drivers de audio con MultiBeast, y poco más. El equipo es plenamente operativo, con todos los puertos USB 3 funcionando, incluso los frontales, con la gráfica (RX580) reconocida como tal y a pleno rendimiento... Todo perfecto. Y menos cuelgues incluso que con el MacBook Pro. :inaudito De hecho, ninguno hasta el momento.

Lo único que no he conseguido que tire es la suspensión. Tengo que hacer pruebas a ver si es por la gráfica como se comenta por ahí (retirándola), pero he hecho todo lo que se supone hay que hacer (modificar unas cadenas para que MacOS reconozca las cinco salidas de la gráfica y no se empeñe en adjudicarle las seis de la Radeon que monta Apple), pero sigue igual. Se pone la pantalla en negro, pero no se apagan los ventiladores ni demás, y lo que es peor... ya no sale de ese estado. :(

Pero bueno, es un mal menor. Apago el equipo y al encenderlo de nuevo tengo todo como estaba, y con un SSD tampoco es tanta la diferencia. Solo me queda conseguir que en Clover funcione eso del "last booted", que no va y me obliga a elegir MacOS como sistema de arranque si o si en el inicio, sin hacerlo automáticamente. Pero como digo, cuestiones menores.

Bueno, voy a sacar la ATI a ver que pasa. :ok
 
Hola Manu, como te fue sacando la gráfica ATI del mainbord, cuáles fueron los resultados. Puede conpartir todos los componentes, precios y donde conseguirlos?

Exito! y gracias
 
Hola Manu, como te fue sacando la gráfica ATI del mainbord, cuáles fueron los resultados. Puede conpartir todos los componentes, precios y donde conseguirlos?

Exito! y gracias

Hola, Kakaro.

Nada, retirar la ATI no sirvió de nada. Pero también tengo algún problema con las suspensión en Windows, así que... (no se suspende "a la primera", tengo que decirle una segunda vez que lo haga, y entonces si).

La gráfica es una RX580 de 8GB, comprada en Amazon. Costó alrededor de 280 euros, pero a día de hoy está bastante más cara y difícil de conseguir.

71uCo4w5L8L._SL1024_.jpg


La placa base es una MSI Gaming Pro Carbon Z270 (Z270 GAMING PRO CARBON | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI España ) , y cuesta alrededor de 160 euros (esta bajó de precio).

81JJwJzOpuL._SL1500_.jpg


Procesador, un i7 7700K, unos 290 euros.
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-7700k-42ghz-box


717cM10iJFL._SL1200_.jpg


Memoria. Corsair Vengeance RGB a 3200Mhz.. Doscientos quince euros.
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16


91zQNswnzWL._SL1500_.jpg


Refrigeración, beQuiet! Silent Loop 360mm. (líquida). 170 euros.

41YSWLX0fIL.jpg


Con la fuente tuve problemas con una de 550W, tuve que subir a 850W y gran amperaje. Unos 150 euros.



91QTa0pymnL._SL1500_.jpg


La caja, una Phanteks Eclipse P400S que tiene una estética muy muy agraciada. 111 euros.



61rNv4a6JhL._SL1500_.jpg


Monitor LG 34UN88-P, ultrapanorámico con resolución de 3440*1440 píxeles. La calidad de imagen es apabullante y está plenamente soportado. 519 euros de oferta (ahora vale 620 y sigue siendo un muy buen precio).


819qA4qgVaL._SL1500_.jpg


Y creo que está todo. Bueno, un SSD Samsung 950 de 512GB para MacOS y Clover, y un Toshiba M.2 PCIe para Windows 10. El equipo va como un tiro, ni un solo cuelgue. Muy contento.
 
Última edición:
Un verdadero mounstruo de equipo, felicidades. Es Vanilla 100% o tuviste que retocar DSDT, que conjunto de Kext estas usando, que versión clover utilizas
Saludos
 
No, no tuve que hacer gran cosa. Un par de retoques simples para los USB (que no sé siquiera si eran necesarios), y poco más. Subiré copia de la carpeta EFI si quieres para que eches un vistazo. ;)
 
Pues he hecho un upgrade a mi hackintosh y he pasado a Coffe Lake. He pillado lo siguiente:

- Asus ROG Maximus X Hero
- Intel 8770K (6 núcleos, 12 hilos)

He pinchado tal cual los discos del antiguo, y contra todo pronóstico... ¡High Sierra ha arrancado sin más! La suspensión sigue sin funcionar, pero en TonyXMac hay DSDT's especícos para esta placa, así que probaré con ellos a ver que tal. También se rumoreaban problemas con la suspensión de esta última compilación de High Sierra incluso en MacPro's originales que dicen se han solucionado en la próxima build, así que tampoco es algo que me quite el sueño.

Seguiré informando.
 
El hilo es enorme y cuenta casi, casi la historia del hackintosh, la ultima vez que hable con Juanerson por privado andaba limpiándose la baba por su primer hijo y dedicándole tiempo al mismo que es lo que hace un buen padre a veces hay que hacer sacrificios pero siendo padre SIEMPRE.
Al hilo del hackintosh la cosa va por Mojave 10.14 Beta 3, no va mal, yo sigo con mi equipo i5 2400S Sandy bridge y solo he cambiado la gráfica por una con soporte para Metal 2, una RX 560 que reconoce nativamente e incluye en los dispositivos PCI sin ningún tipo de inyeccion, cambio de SMBios de iMac 12.1 a iMac 14.2 ya que Apple no da soporte a algunos equipos como el que emulaba por SMBios, todos los iMacs de 2011 y algunos mas, por lo demás bien.
El tema de la suspension/sueño y despertar de un hackintosh es algo que va muy ligado al SMBios y la gráfica que utilices, tan solo en El Capitan y Sierra he tenido problemas pero debido a mi gráfica, probé con una GT710 y con la RX560 y con ninguna de las dos tengo problemas ni en Sierra, High Sierra o Mojave, duerme como un angelito y despierta aun mejor
 
Última edición:
"TonyXMac hay DSDT's especícos para esta placa"

Es o seria lo peor que puedes hacer, en ese sitio que mencionas solo hay "copias" de lo que leen dichos personajes por otros foros dedicados, el DSDT tiene que ser de tu propia placa con tu versión de Bios, con tus componentes y no con los de otro que te puede traer muchos dolores de cabeza, ademas lo puedes extraer tu mismo desde windows con AIDA64, desde Linux con un par de comandos e incluso desde un disco de instalación sin llegar a instalar(es la mejor opcion) y a malas desde tu propio hackintosh si estas usando Clover desde el menú de arranque del mismo y mas a malas desde el propio SO con MacIASL, los parches específicos para tu placa los puedes encontrar en Olarilla donde Mald0n que es un puñetero genio te podrá ayudar en lo que necesites
 
Hola amigo, me alegro que aun puedas conectar de vez en cuando, dar señales es bueno y realmente se te echa de menos, me voy a permitir contar algo personal n el post por lo que pido disculpas de antemano pero creo que es necesario para entender algunas cosas.
Hace dos años caí de un muelle de carga con tan mala suerte que me di lateralmente en la caída con la plataforma elevadora del camión en mitad de la oreja, se aguantaba por muy poco pero parecía una bandera al viento, 2 medios fijos en el lugar de trabajo (mutua) no se atrevieron a coserla, me enviaron al Hospital (Hospital Universitario con gente en practicas de guardia y sin experiencia) allí me cosio una chiquita después de estar mirando un libo con fotografías de orejas por mas de media hora, quedo muy decente y le agradezco el trabajo pero con mi edad, graduación de la vista y lugar del golpe (junto a la sien) deberían haber hecho unas radiografías o TAC, nada, un mes después sufrí desprendimiento de retina con un gran desgarro retina, nadie me quiso firmar un documento con la causa de ello, dos sesiones de láser y a correr, un semana después desprendimiento a lo bestia (no aguanto la sutura del láser) operación de urgencias y mes y medio de baja (me despidieron), hace 3 meses debido al gas de la retinologia me han operado de cataratas, ahora veo algo por ese ojo aunque todo torcido, sin trabajo con 58 que voy a cumplir, sin respaldo económico y a la espera de otra operación en el ojo bueno ya que la descompensacion de visión es enorme y dicen que ese arreglaría algo, me cuesta horrores leer, acabo con dolores de cabeza y en la vista, me dedico solo a series y películas por hacer algo, esta vida nos coge a muchos de traves y vamos tirando como podemos, yo gracias al wifi del bar de abajo que es un buen amigo de toda la vida, posteo poco pero es que el esfuerzo es terrible para mi vista y al igual que yo se que esta vida a cogido a mas de un compañero de los inicios, espero que la segunda operación me deje con alguna opción mas de visión y de trabajo en alguna empresa que valore a la gente por el trabajo realizado, no como en la que estaba que preferían su ganancia antes que mi ojo a pesar de haberlo pasado como enfermedad común y no baja laboral
 
Instalado High Sierra sin problema alguno y en un rato en mi PC, siguiendo la guía que enlazo más abajo con algunos retazos de otras (por ejemplo, debí usar el inyector de Multibeast para conseguir audio y los drivers web de nVidia para mi 1080Ti). Pero la verdad es que es de las instalaciones que menos guerra me ha dado nunca. Y lo que en el equipo anterior no conseguí que funcionara (la suspensión), aquí funciona a las mil maravillas.

El equipo es MUY potente y estable. Para que os hagáis una idea, en GeekBench 4 obtengo una brutalísima puntuación de 233.542 en Compute Benchmark y un Multi-Core Score de más de 30.000. Encantadísimo de la vida.

Esta es la guía. Es muy sencilla de usar, de verdad.

[Success] GIGABYTE Z370 Gaming 7 + Intel Core i7-8700K + RX 580 + (2x) Dell P2715Q 4k @ 60Hz
 
Yo justamente ayer monté uno con esta guía : Guide to installing macOS Sierra on a Hackintosh (Up to 10.12.6) - Hackintosher

Sirve para una gama amplia de hardware y es muy sencilla, eso sí, solo Sierra pero no necesito más.

Ha quedado 99% funcional (De momento no sale del reposo) con este Hardware:

Motherboard: Asrock Z170M-ITX/ac + 8Gb Crucial DDR4 2133 + I5 6500. Entre los tres, tirando de ofertas de Amazon y ebay, me gasté 200 pavos. Luego caja, fuente, disipador y SSD los tenía pero serían otros 160 más o menos (50+30+20+60) con lo que por 360€ queda un Mac bien majo para uso general.

Saludos
 
Arriba Pie