Buenas ,llevaba tiempo desaparecido en combate por culpa de una enfermedad que me diagnosticarón en octubre pasado diabetes tipo 2 , despues de un par de meses de pinchazos de insulina y desde diciembre retirado el tormento este ya solo con pastillas hemos recuperado la función natural casi .
En todo este tiempo desgraciadamente mi asus se fué a tomar aire de virus y el pobre fallecio con su hackintosh .
Usamos mi segundo portatil obviamente con linux mint 20 hecha la transición y sencillamente excelente con crossover incluido y de maravllla.
Mi hermano me pidio que le echara una mano con el imac de su hija un imac 8.1 del 2008 con 2 gb y radeon 2600 de 256 mb , no arrancaba su viejo snow leopard.
Se lo arregle reinstalando snow leopard, pero decidió regalarle a la cria un ipad nuevo , y a mi me da el imac , naturalmente le he puesto por razones de ram el capitan ultima v soportada oficialmente.
Hize pruebas con hig sierra no oficial con el famoso dosdude patcher y va bien pero al final he decidido el capitan.
Va excelente le he puesto el firefox esr y unas utilidades para mejorar su uso estetico como el mode dark completo gracias a simbl y su plugin doctor dark .
Asi que se ha acabado la aventura del hackintosh y con el imac vamos servidos , que conste que os leo a todos saludos
PD ampliada la ram a 4 gb y ahora corre muy bien

Última edición:
Actualizado OpenCore a la versión 0.6.7 y Big Sur a la 11.2.3, todo sin problemas :ok

BigSur.png

Refloto el hilo para no desviar el de Sagar Hozkatua del amigo bilbaíno.

Hoy me ha llegado un procesador i9 10900K y tras un indoloro cambio y retirada del i7 10700K, ya lo tengo operativo. Estos son los scores de GeekBench 6:

CPU.png

Metal.png

OpenCL.png

About this Mac.png

Ahora a ver cómo se comporta en proyectos reales, la inversión ha sido muy leve, 380 € de coste menos lo que saque vendiendo el i7. Qué gustazo y que alivio para el bolsillo estrenar ordenador cada pocos años, al menos hasta que se nos acabe el chollo y Apple retire el soporte a procesadores Intel.

Refloto el hilo para no desviar el de Sagar Hozkatua del amigo bilbaíno.

Puedes usarlo sin problema, y más para comentar tu equipo, que básicamente es un Sagar Hozkatua vitaminado con un i9 de 10 cores, 64GB de RAM y una RX 6800XT de 16 GB emulando un iMac en lugar de un MacPro.

Pásate por el último post en donde comento la actualización a OpenCore 0.9.5 con algunos ajustes adicionales

Ahora a ver cómo se comporta en proyectos reales, la inversión ha sido muy leve, 380 € de coste menos lo que saque vendiendo el i7. Qué gustazo y que alivio para el bolsillo estrenar ordenador cada pocos años, al menos hasta que se nos acabe el chollo y Apple retire el soporte a procesadores Intel.

Comparándolo con mi equipo, hubiera dicho que el salto de potencia en CPU iba a ser mayor. Los 1822/9880 frente a los 1615/7561 que tengo en mi Core i7-9700F, es un 13% más de potencia en single-core y un 30% en multi-core.

Eso sí, el salto de potencia con la gráfica es brutal. 107696/195156 frente a 55928/83101 es un 92% más en OpenGL y un 234% en Metal.

Coincido en el valor de poder ir actualizando el equipo poco a poco, sin necesidad de comprarlo todo de nuevo. A veces pienso que es algo que debiera ser obligatorio por ley, y es que acabamos retirando equipos completos solo porque alguno de sus componentes es insuficiente.

:ok :ok :ok

Con la actualización de procesador al i9, la temperatura en picos de trabajo ha subido bastante, entre los 75 y 90º, así que he añadido un segundo ventilador Noctua NF A12x25 al fantástico disipador NH-D15S que instalé en su día para el i7. Exportando ahora un vídeo a 6K con varias capas y color grading, la temperatura ha bajado entre 10 y 15º en picos máximos con todos los núcleos trabajando a tope :gano

Creo que el último Mac con procesador Intel salió en 2023. ¿Puede ser? Así que todavía tendríamos macOS con soporte para Intel igual hasta 2028. Ni tan mal. Supongo que a partir de ahí el sistema operativo dejará de funcionar en Intel y se acabó lo que se daba.

Creo que el último Mac con procesador Intel salió en 2023. ¿Puede ser? Así que todavía tendríamos macOS con soporte para Intel igual hasta 2028. Ni tan mal. Supongo que a partir de ahí el sistema operativo dejará de funcionar en Intel y se acabó lo que se daba.

¿Dejar de funcionar? ¿por qué?

No creo que se vaya a autodestruir.

Lo que sucederá es que no podrás seguir actualizándolo, pero usarlo como hasta ahora, seguro que sin pegas.

A eso me refiero, a que dejaran de funcionar las futuras versiones de macOS. Qué voy a contar, mi iMac de 2017 es el segundo macOS que ya no soporta, de chiste teniendo en cuenta las “novedades”.

Ein? 2023?

2020 fue el último año en el que salieron Mac con procesador Intel, pero si lo miramos por tipo de producto han ido eliminándolos desde 2017
  • 2017: iMac Pro "18-Core" 2.3 27-Inch (5K, Late 2017)
  • 2017: MacBook "Core i7" 1.4 12" (Mid-2017)
  • 2018: Mac mini "Core i7" 3.2 (Late 2018)
  • 2019: Mac Pro "Eight Core" 3.5 (2019) Specs
  • 2020: iMac "Core i9" 3.6 27" (5K, 2020; 5700/XT)
  • 2020: MacBook Air "Core i7" 1.2 13" (Scissor, 2020)
  • 2020: MacBook Pro "Core i7" 2.3 13" 2020 4 TB 3

Última edición:
Igual hay suerte, porque algunos equipos de 2018 todavía tienen soporte en este macOS actual, así que lo mismo hay Hackintosh actualizados por unos cuantos años.

Igual hay suerte, porque algunos equipos de 2018 todavía tienen soporte en este macOS actual, así que lo mismo hay Hackintosh actualizados por unos cuantos años.

Mi Sagar Hozkatua, que con OpenCore emula a un Mac Pro de 2019, está ejecutando macOS Ventura porque no me gusta la idea de perder el Wi-Fi, y Apple sigue insistiendo en que lo actualice a macOS Sequoia, como ha hecho @Trepamuros

5k4Ejhc.png

Quizá este otoño / invierno me meta con una instalación limpia de macOS Sequoia en un disco independiente, pero me da bastante pereza porque no echo nada en falta en macOS Ventura de lo que me ofrece macOS Sequoia, que lo estoy usando en el MacBook Air M2 de 2022.

El futuro me interesa, pero no me preocupa porque creo que tengo equipo para unos cuantos años más. Un equipo que además ejecuta Windows 11 Pro de forma nativa en otro disco y varias distribuciones de Linux en un tercer disco.

:ok:ok:ok

Reitero que montar el hackintosh ha sido una de las mejores inversiones laborales que he hecho en los últimos años, espero que el soporte de Mac OS para Intel aún nos de unos años más de alegría. Poder montar el equipo a tu gusto sin pagar precios desorbitados, y más aún el poder ir actualizándolo con los años es una maravilla. Ahora mismo tengo un cohete para editar que si lo hubiera configurado en Apple mi cuenta corriente aún estaría sangrando.

Aprovecharemos mientras se pueda y las aplicaciones que uso estén soportadas por los sistemas operativos anteriores. Después ya veré por donde tiro, pero me costará volver al ecosistema de hardware Apple oficial, debido a sus limitaciones, precio y obsolescencia programada. Total, para cuando llegue a eso igual me puedo jubilar ya :mparto

Aunque sí es cierto que cambié el i7 por un i9 para aprovechar el extra de procesamiento con ciertos códecs de vídeo, la mayoría de mi trabajo se apoya en el procesamiento de la gráfica, corrección de color, motion graphics, etc. Este bicho puede con ediciones en 6K a varias capas con efectos aplicados, en tiempo real y sin despeinarse, con eso me vale. Además las comparativas en base a unas cifras no sirven de mucho, lo que cuenta es el desempeño en aplicaciones reales.

Última edición:
Arriba Pie