maverick7 dijo:
gracias DeBilbao, es que me ha confundido lo que hay en la guía....

Lo que pone la guía es correcto. Lo normal es que parchees la BIOS con el sistema DSDT antes de actualizar a la 10.5.6 y por eso en la misma indico que debemos probar "a tirar la bomba" instalando la extensión AppleIntelCPUPowerManagement.kext.

Esa extensión puede que ya la tengas instalada en la carpeta de extensiones y que un "disabler" impida su ejecución. Si no la tienes instalada, siempre puedes extraerla con Pacifist del Combo Update de la versión que tengas instalada en este momento.

Recomiendo hacerlo así para evitar disgustos. Probar con la 10.5.5 antes de que la actualización a la 10.5.6 haya provocado males mayores.


maverick7 dijo:
Entonces, una vez tengo el DSDT y el chameleon instalados solo tengo que instalar el comboupdate y quitar del extensions.mkext los disabler?

Así es.


maverick7 dijo:
otra duda que tengo. dentro de poco quiero pillarme un intel quad, ahora tengo un core 2 duo 6400.... tendré que reinstalar o modificar algo de la configuración del Leopard o lo cambio y santas pascuas como haría con el windows?

No tendrás que instalar nada. Siempre que tu procesador esté soportado por el kernel - y los Core 2 Quad lo están - no tendrás problema. Yo cambié de Intel Core 2 Duo E6600 a Intel Core 2 Quad Q6600 y no tuve el más mínimo problema.

maverick7 dijo:
y por último, cualquier teclado Bluetooth funciona con hackintosh? y al revés, el teclado de Apple wireless lo podría utilizar para windows?

No te puedo contestar con certeza, así que cedo la palabra a otros que lo hayan probado.

:ok :ok :ok
 
Hola y, una pregunta un poco tonta (depende para quien la mire), es cierto que MAC ha echo negocio y convenio con INTEL, no?

Pues tengo una pregunta que no se si alguien sabe la respuesta, mirando este post me he dado cuenta de que habeis nombrado varias placas, me gustaria saber si ya que mac e intel son "amigos" si todas las placas intel son compatibles con el Leopard.

Un saludo y perdon que no me he presentado, soy Alberto y soy de Málaga.
 
Hola Alberto. La respuesta es sencilla: ninguna placa de Intel está oficialmente soportada para Mac OS X.

Apple ha hecho negocio y convenio como dices no sólo con Intel - con el que tiene una muy estrecha relación para el desarrollo de procesadores - sino con muchos otros fabricantes. Apple monta una serie de máquinas en un ecosistema de hardware muy controlado, con características adaptadas a su sistema operativo, pero un Mac contiene en esencia los mismos componentes que un PC, montados en una caja de diseño de un gusto en general exquisito.

Me encanta escuchar a Jonathan Ivy - vicepresidente de Diseño en Apple y responsable del diseño tanto del iPod como del iMac - cuando habla del diseño de los productos, quizá esté un poco teatralizado, pero se nota que pone pasión en lo que hace y eso se traduce en los productos que finalmente lanzan al mercado y que gustan a todo el mundo.

Volviendo al tema de la compatibilidad, si consultas la Wiki del OSx86 Project - por cierto, que he visto que la han actualizado con la HCL de la 10.5.6 - verás que hablan de las placas de Intel y no son más compatibles que algunos modelos de Gigabyte, que son casi casi OOB (out-of-the-box).

:ok :ok :ok
 
Vale, ya voy pillando, es decir en todas las que pone "YES/YES" es que compatible 100 % no? o lo que es lo mismo la INTEL DP43TF seria compatible con Mac Os X.

Un saludo y ya os ire dando la paliza.
 
No tendrás que instalar nada. Siempre que tu procesador esté soportado por el kernel - y los Core 2 Quad lo están - no tendrás problema. Yo cambié de Intel Core 2 Duo E6600 a Intel Core 2 Quad Q6600 y no tuve el más mínimo problema.

vale la pena el cambio? se nota mejoría de rendimiento o mejor me espero?

perdonan el offtopic....
 
Entonces habé si me he enterao :mparto, esta configuracion seria valida?

Gigabyte GA-EG31M-S2 - placa base - micro ATX - iG31..................45,00 €
INTEL Core 2 Duo E7300 - 2.66 GHz, Cache L2 3 Mb Socket 775........115,00€
Tarjeta Gráfica Club3D GeForce 8400GS ...................................33,00€
Disipador para CPU Scythe Shuriken ........................................28,00€
Buffalo WLI2-PCI-G54S-3 PCI Wireless 802.11g AOSS ................... XX,XX€
2 módulos de 1 GB , DDR2 800 MHz .........................................XX,XX€
Una caja mas alimentacion (cualquiera vale)

Mas menos unos 300 leurillos o unas 50.000 de las antiguas pesetas, algun experto/a me asesora? el uso que se le va a dar es de todo tipo, photoshop, paquete ilive 09, procesador de texto y pocas cosas mas (lo normal de uno que se tira 8 horas pegao delante del ordenador)

Un saludo y gracias por todo.

P.D. Si hay alguien de Málaga por aqui que lo diga y si me monta to eso mas menos por 300 le invito a un par de birrillas y alguna que otra tapa.
 
Prácticamente has calcado la configuración que tengo en mi equipo secundario y que usé como base para la guía Gigabyte GA-G31M-S2L y GeForce 8400GS: Una instalación de Mac OS X ... "a la bilbaína" instalando Mac OS X a partir del DVD Retail.

Sin embargo veo que has elegido la placa Gigabyte GA-EG31M-S2, basada en el chipset G31 + ICH7 mientras que yo elegí la GA-G31M-S2L, son parecidas pero no tienen por qué ser iguales ni puedo garantizar que funcione.

El procesador lo veo bien y la gráfica es la misma que monté en mi equipo y funciona perfectamente usando el driver nativo con EFI strings. Procesador, disipador, memoria... no te pongo ningún pero para lo que quieres hacer

Con respecto a la tarjeta Wi-Fi Buffalo que presentas en tu configuración no conozco su compatibilidad con Leopard. Te puedo aconsejar la ASUS WL-138G V2 que sí que he montado y sé que Leopard la reconoce como un Airport original de Apple. Cuesta unos 15 € y también es 802.11g.

Lo más importante es que sepas lo que haces y dónde te metes. Leyendo tus comentarios me da la sensación - igual estoy equivocado - que no tienes muy claro los pasos a dar. Te lo digo para que tengas claro que esto es muy divertido para los aficionados, pero que si lo que quieres es algo que sea abrir-enchufar-y-funcionar no es el camino adecuado.

Suerte con la aventura. Ya nos contarás cómo te va

:ok :ok :ok
 
Bueno lo de los componentes que he elegio si ha sido como tu has dicho si totalmente plagio porque si a ti te funciona a mi porque no ... jejeje, pero la cosa ha sido que la placa y la tarjeta wifi la he sacado de la pagina que antes me citabas.

Por otro lado lo de enchufar y tirar pa´lante me creo que no, me gusta mas el cacharreo o al menos siempre me ha gustado, pero placas no he montado muchas que digamos (solo dos cuando era adolescente jajaja)

Nada vuelvo a lanzar la pregunta, es recomenable eso para un uso "cotidiano"?

Gracias por to y prometo que si lo monto la semana que viene podre una afoto :yes y making off de tol tinglao y sino pues la foto de mi "ahorcandome" con los cables :juajua
 
Para un uso cotidiano es un maquinorro. Pero hazte a la idea de que hay que trastear mucho. Eso si, una vez que funciona, es una gozada... :amor

Aprovecho para hacer una pregunta. Tengo ralentizaciones y congelaciones extrañas, muy de cuando en cuando, en el tráfico de red. Además, a veces el TimeMachine me da un fallo, aunque reintento y ya sale. Sospecho que tiene que ver con las tarjetas de red de mi placa (Asus P6T WS Professional). ¿Alguna tarjeta de red gigabit PCI que vaya fina con Leopard y no me complico la vida más?

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
¿Alguna tarjeta de red gigabit PCI que vaya fina con Leopard y no me complico la vida más?

Según la HCL de la versión 10.5.6 publicada en la Wiki del proyecto OSx86, en el capítulo dedicado a las tarjetas de red se comenta que la Netgear GA311 es 100% compatible sin necesidad de instalar ningún driver, y es Gigabit.

Si el culpable de tus problemas es la tarjeta de red, por menos de 15 € tienes el tema resuelto.


l_12020037.jpg
 
Repasando la HCL de la versión 10.5.6 me he fijado en una placa que parece muy, pero que muy interesante para hacerse un Hackintosh o un HTPC.

Es un todo-en-uno que por 130 € que cuesta tiene una lista de especificaciones alucinante, destacando sobre todo la gráfica integrada nVidia GeForce 9400, lo cual lo convierte en candidato a un clon de los nuevos iMac del 2009. Con salida DVI y HDMI, incluso con soporte para SLI, el tema gráfico lo tiene cubierto de sobra. Para el capítulo de audio recurre a un chip ALC889A con un DAC de 106 dB de relación señal/ruido y anuncia soporte completo para el audio de los Blu-ray en configuración de hasta 7.1+2 salidas. Gigabit, SATA con RAID, ... no sigo.

Los nuevos MacBook Pro Unibody tienen una placa con esta gráfica, y un usuario ha grabado en un disco externo una imagen de su MacBook Pro, le ha instalado Chamaleon, se lo ha pinchado a esta placa y le ha funcionado todo con mínimos ajustes... prometedor.

Gigabyte GA-E7AUM-DS2H
http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2946

giga9400.jpg

giga9400r.jpg
 
Gracias por la info de la tarjeta de red, deBil... :hola Ahora solo queda encontrarla... :doh

Manu1oo1
 
Ya lo sé. Y te lo agradezco. Pero es que no la tienen en stock. Fíjate, salen las barritas rojas. :ok

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Ya lo sé. Y te lo agradezco. Pero es que no la tienen en stock. Fíjate, salen las barritas rojas. :ok

Manu1oo1

La página web de Twenga no me entusiasma como buscador de precios, pero más de una vez me ha ayudado a encontrar lo que buscaba. Y digo que no me entusiasma porque de entre los resultados siempre aparecen tiendas un tanto extrañas, que nunca tienen nada en stock, pero otras muchas son conocidas y de confianza. La regla que suelo aplicar en general es: si no lo tienen en stock, no lo pidas.

Si consultas en http://www.twenga.es/precios-GA311-NETG ... red-3365-0 el primer resultado para la búsqueda de la tarjeta de red es la tienda de Pixmanía, conocida de todos y la tiene a 13,3 € con el código promocional 5HAPPIX en http://www.pixmania.com/es/es/43705/art ... UxMTczMDE7

:ok :ok :ok
 
Bueno pues toda la tarde de ayer perdida…. :mutriste

Seguí todo los pasos y éxito a medias… en el primer reinicio se quedó colgado y la pantalla como con nieve, así que reinicié y parecía ir todo correcto pero es abrir el itunes y el ratón ir a trompicones… :mmmh

Volví a reiniciar y no funcionaba ni el ratón ni el touchpad del teclado así que apagué a saco y volví a reiniciar con el mismo problema del ratón. :lloro

Por otro lado sigo con el misterioso problema de las descargas :enfado , por ejemplo con el enlace que puso DeBilbao con el combo update, desde el Firefox si le doy a descargar se me abre otra pestaña y se queda “cargando” sin hacer nada, tengo que darle click derecho y decir que guarde lo del enlace con lo que entonces si que lo descarga….

Con lo que me planteo el tener que reinstalarlo todo pero me da muchísima pereza :sudor

Así que estoy un poco liado, no se que hacer, empiezo a replantearme todo, he llegado a una época en la que me empieza a cansar pasar mas horas tocando y retocando el sistema que utilizándolo así que…
me gustaría seguir con Mac OSX pero eso pasaría casi obligatoriamente por pillarme un Mac y lo que yo necesito no lo ofrece Apple o al menos no a un precio decente :inaudito . Necesito un Mac Pro o algo parecido puesto que el ordenador lo tengo conectado directamente a la tele. Los portatiles son muy caros y poco potencia para lo que lo quiero (edición de video) y los imac me sobra la pantalla…… :doh

La otra opción es mandar a tomar viento todo y volver al Vista a la espera de que salga el Windows 7. Ya compré original el vista (si, fui yo :cuniao ) cansando de tener que ir metiendo parches cada dos pro tres en las actualizaciones del XP.

Si instalo el original 10.5.4 y quiero pasar a la 10.5.6 tengo que pasar primero obligatoriamente por la 10.5.5 ?

Si puedo esta tarde os pongo los kext que tengo instalados a ver si me podéis echar una mano.

Pd. en otro disco tengo una copia de la 10.5.5 sin tocar pero claro con el problema de las descargas pienso que algo no debe de andar muy fino...

Un saludo
 
Lo del ratón es un problema conocido con QuickTime. Busca en InsanelyMac, que está más que tratado.

Sobre las descargas, busca e instala el Speed Download, y listo.

:ok

Manu1oo1
 
coñes Manu, me acabas de encender la lucecilla, creo que el problema que tengo de las descargas es desde cuando desinstalé el speed download . Así que al menos ya tengo una idea, lo reinstalaré otra vez.

lo del ratón buscaré por insanely y ya os contaré.

Gracias
 
maverick7 dijo:
Así que estoy un poco liado, no se que hacer, empiezo a replantearme todo, he llegado a una época en la que me empieza a cansar pasar mas horas tocando y retocando el sistema que utilizándolo así que…
me gustaría seguir con Mac OSX pero eso pasaría casi obligatoriamente por pillarme un Mac y lo que yo necesito no lo ofrece Apple o al menos no a un precio decente :inaudito . Necesito un Mac Pro o algo parecido puesto que el ordenador lo tengo conectado directamente a la tele. Los portatiles son muy caros y poco potencia para lo que lo quiero (edición de video) y los imac me sobra la pantalla…… :doh

Este es un excelente ejemplo de por qué los Hackintosh no son una solución para todos. Si quieres un equipo estable, con garantías, en el que puedas confiar y con el que trabajar con Mac OS X sin problemas, sólo hay un camino: cómprate un Mac

Si te resultan caros, si piensas que por menos dinero en un PC tienes lo mismo: cómprate un PC. Pero no comparemos de igual a igual los Mac con los Hackintosh porque no tienen nada que ver. A los Mac se les puede exigir, pero los Hackintosh son experimentos de aficionados que nos gusta el cacharreo y que - al menos yo - no los usamos como plataforma principal, por muy bien que pensemos que funcione.

Dicho eso, y sin voluntad de desanimarte, vamos a ver qué podemos hacer con tu instalación :ok

Lo primero que debes hacer es sacudirte la pereza de la reinstalación. Está claro que tienes un problema con la actual y la mejor solución es que te plantees revisarla a fondo teniendo en cuenta la situación actual del mundo Hackintosh, con los parcheos de la BIOS mediante DSDT, la configuración de gráficas vía strings, etc. El objetivo que debes perseguir es tener una instalación lo más limpia posible, partiendo de un hardware lo más Apple posible.

Rescato tu configuración hardware de la página 11 allá por octubre del año pasado.

  • Asus P5W Deluxe[/*:m:1wycm5ng]
  • Asus GeForce 9800GT 512 MB[/*:m:1wycm5ng]
  • 3 GB RAM[/*:m:1wycm5ng]
  • 3 discos SATA[/*:m:1wycm5ng]
  • 2 discos IDE[/*:m:1wycm5ng]
  • 1 grabadora SATA[/*:m:1wycm5ng]
  • Teclado y raton inalámbricos[/*:m:1wycm5ng]

Una configuración bastante potable, pero de la que quitaría los discos IDE, ya que no son nada estándar en Apple y nos pueden dar más problemas que alegrías. Los 3 GB de RAM supongo que serán por alguna combinación rara, pero mejor sería usar el dual-channel de la placa ¿no? a los precios actuales me iría a 4 GB de RAM en 2 módulos dobles de 1 GB o bien en dos módulos de 2 GB. Los discos y la regrabadora SATA son una garantía de compatibilidad usando el modo AHCI en la BIOS y esa gráfica 9800 GT no debiera ser un problema en la versión 10.5.6.

¿Cómo lo haría si tuviera que reinstalarlo todo?

Lo primero, consultar la nueva base de datos de InsanelyMac, perfectamente organizada. Acaba de nacer y todavía no tiene todo el hardware, pero poco a poco ya veréis cómo se va llenando con las aportaciones de la comunidad.


OSx86Database.png

Dedicaría un disco SATA específicamente separado para Mac OS X y lo particionaría en tres volúmenes:

  1. Leopard[/*:m:1wycm5ng]
  2. OSx86Test[/*:m:1wycm5ng]
  3. DATOS[/*:m:1wycm5ng]

A continuación me haría con una versión retail del DVD de Leopard en su versión 10.5.4 y con una imagen BOOT-132 que grabaría en un CD con los kexts correspondientes a tu placa.

Instalaría la versión 10.5.4 en el volumen Leopard, iniciando el equipo con -x -f -v para evitar problemas con la gráfica o con el audio. No necesitas que todo funcione fetén en versión 10.5.4, tu objetivo es la 10.5.6.

Repetiría la Instalación en la particion OSx86Test, para tener un punto de apoyo por si las cosas salen mal y una instalación para hacer pruebas en el futuro.

Parchearía la BIOS con el DSDT Patcher y vería si hay problemas de compatibilidad, para acabar generando un archivo dsdt.aml

Actualizaría el boot de Darwin por la versión modificada con Chamaleon 1.0.12, la última que permite gestionar el archivo DSDT.aml así como los extensiones en una carpeta de extras separada.

Probaría que una vez instalado y sin disablers puedo ejecutar sin problemas el AppleIntelCPUPowerManagement.

Una vez superadas las pruebas, aplicaría el combo update de la 10.5.6

Y una vez en la versión 10.5.6 trataría de centrarme en que todos los dispositivos funcionen bien, tarjeta de red, audio, Time Machine, fijándome sobre todo en los mensajes de la consola, que son muy informativos y es "por donde se queja" el sistema y mucha gente no le hace caso porque o bien no sabe que existe o bien no sabe interpretarlo.

En condiciones normales y si todo sale bien, esto se podría hacer en un par de horas, pero ya sabes que esto es todo un misterio, que si te gusta te puede hacer pasarlo bien, pero si no te puede hacer pasar muy malos ratos.

Suerte

:ok :ok :ok
 
muchas gracias DeBilbao, de verdad que con gente como tu uno no puede tirar la toalla tan facilmente :palmas :hail el problema es que llevo ya muchos años cachareando y en momentos de bajón te hace pensar en buscar lo mas fácil. El problema, creo que es principalmente lo que tu comentas, tener un Hackintosh como sistema principal y no saberte estar quieto en cuanto sale una nueva versión y eso que en esta (10.5.6) me he retenido de hacerlo antes.


Bueno, vayamos al tajo que es a lo que estamos….

Primero de todo… :disimulo . Me vas a matar…. :rubor . hay algunos cambios en mi equipo…. :mcallo

Los discos duro IDE siguen ahí, aunque realmente no los utilizo y solo están de almacen. El resto pues……

Ahora tengo 8 GB de ram y dos discos sata de 1 tb cada uno

Hasta la semana pasada tenía un WD green con dos particiones, una con el Leopard 10.5.5 y la otra para datos.

Esta semana me he pillado un WD Black (el green lo veo lento) y he hecho una copia de todo con la única diferencia de que lo he particionado en 3, una para el Leopard, otra para datos y la última para trabajo (ficheros de video intermedios, etc, etc)

La idea era dejar en el green una partición test y el resto para backups y así lo he hecho, el paso a 10.5.6 lo he hecho solo en el Black.

La instalación hasta el rearranque fue todo OK.
  • Crear el DSDT (7 warnings, 0 errores) [/*:m:146zheyt]
  • el chamaleon 1.0.12 ….. [/*:m:146zheyt]
  • Revisar en la consola que se había cargado correctamente el AppleIntelCPUPowerManagement [/*:m:146zheyt]

Instalo el combo update 10.5.6 y despues del primer reinicio automático que hace la instalación :sudor


Primer reinicio – cuelgue y pantalla con nieve.
Segundo reinicio – bien pero ratón a saltos.
Tercer reinicio – no detecta el ratón ni el touchpad, ambos inalámbricos
Cuarto y último reinicio – idem al segundo, bien pero ratón a trompicones (cosa que me saca de quicio)

Y aquí nos quedamos ayer a la 1:30 de la mañana……


La 10.5.5 me funciona de coña a excepción de lo de las descargas pero entiendo que debe de ser por la desinstalación del Speed Download. (el comentario de Manu me ha hecho relacionarlo) Las de mediashare y similares me funcionan de coña pero las directas no ¿?? Esta tarde probaré a reinstalar el Speedy download y si funciona daré por buena la 10.5.5

Los dos principales problemas que tengo son:
  • No tengo ni puñetera idea de interpretar la consola[/*:m:146zheyt]
  • No tengo ni idea para que sirve cada uno de los Kext que tengo instalados, seguro que la mitad me sobran[/*:m:146zheyt]

Pd2. de lo del ratón en la web de insanely he encontrado algo en inglés, basicamente esto http://www.insanelymac.com/forum/lofive ... 42056.html


Muchas gracias por todo y disculpa por las molestias.
 
Así me gusta maverick, para atrás ... ni para coger impulso :ok :ok :ok

Leyendo el enlace que comentas de Insanely Mac, parece ser que determinadas gráficas de nVidia sufren un problema con la última versión de QuickTime incluida en la 10.5.6 y que afecta a esos saltos del ratón.

En el último mensaje publicado hablan de una posible solución que parece bastante sencilla de aplicar, eliminando una extensión responsable de la protección de contenidos de alta definición. Prueba a eliminar /System/Library/Extensions/AppleUpstreamUserClient.kext y cuéntanos cómo te va.

Si quieres prueba a abrir la Consola, selecciona la opción de ver todos los mensajes y en el menú de archivo elige guardar una copia como... súbelo a algún sitio y pon por aquí el link y así le podemos dar un vistazo y quizá a alguno se nos ocurra algo.

:ok :ok :ok
 
bueno, pues ya estamos en el buen camino.

al final, he reinstalado el speed download y ya se ha solucionado lo de las descargas.

en cuanto a lo del ratón,como tu bien indicas, he eliminado ese fichero y !voila! funcionando perfectamente


lo único que me queda es que los discos me salen con los iconos narajas y no con los industriales. :pensativo

ahora pongo la lista de kext por si alguien puede decirme si realmente los necesito...

Apple_DEC21x4Ethernet - com.apple.iokit.Apple_DEC21x4Ethernet (1.5.0f1)
AppleAHCIPort - com.apple.driver.AppleAHCIPort (1.5.1)
IONetworkingFamily - com.apple.iokit.IONetworkingFamily (1.6.0)
AppleRTL8139Ethernet - com.apple.driver.AppleRTL8139Ethernet (1.4.1)
OpenHaltRestart - com.psystar.driver.OpenHaltRestart (1.0.3)
Apple3Com3C90x - com.apple.driver.Apple3Com3C90x (1.4.0)
LegacyHDAController - org.stickpins.driver.LegacyHDAController (99)
RealtekR1000 - rtl.r1000.nic.ext (1.0.4)
AppleBCM5701Ethernet - com.apple.iokit.AppleBCM5701Ethernet (2.2.3b1)
AppleUSBEthernet - com.apple.driver.AppleUSBEthernet (2.0.1b5)
AppleUSBGigEthernet - com.apple.driver.AppleUSBGigEthernet (1.1.0b8)
AppleYukon2 - com.apple.iokit.AppleYukon2 (3.1.10b2)
AppleIntel8254XEthernet - com.apple.driver.AppleIntel8254XEthernet (2.0.2a2)
JMicronATA - com.jmicron.JMicronATA (1.0.0)
LegacyHDAPlatformDriver - org.stickpins.driver.LegacyHDAPlatformDriver (99)
AppleACPIPS2Nub - com.apple.driver.AppleACPIPS2Nub (1.0.0d1)
AppleRTL8169Ethernet - com.apple.driver.AppleRTL8169Ethernet (1.0.3)
AppleIntelPIIXATA - com.apple.driver.AppleIntelPIIXATA (2.0.0)
AppleIntel8255x - com.apple.driver.AppleIntel8255x (1.4)
Natit - com.dmweb.Natit (1.0.0d1)
AppleDecrypt - com.apple.driver.decrypt (2.0.3)
SMBIOSEnabler - net.osrom.kext.SMBIOSEnabler (1.0.0)
IOAHCISerialATAPI - com.apple.iokit.IOAHCISerialATAPI (1.0.1)
IOAHCIFamily - com.apple.iokit.IOAHCIFamily (1.0.4)
HDAEnabler - com.kext.HDAEnabler (1.0.0d1)
IOAHCIBlockStorage - com.apple.iokit.IOAHCIBlockStorage (1.1.1)

en cuanto a lo de la consola he revisado y veo lo siguiente que no tiene muy buena pinta:

20/02/09 23:59:12 kernel SAM Multimedia: READ or WRITE failed, SENSE_KEY = 0x03, ASC = 0x11, ASCQ = 0x020/02/09 23:58:43 kernel ACPI_SMC_PlatformPlugin::pushCPU_CSTData - _CST evaluation failed 5

y estos dos machaconamente:
20/02/09 23:57:48 kernel Sound assertion "1" failed in "/SourceCache/AppleHDA/AppleHDA-162.1.37/AppleHDA/AppleHDAWidget.cpp" at line 1658 goto handler
20/02/09 23:57:48 kernel Sound assertion "0 != result" failed in "/SourceCache/AppleHDA/AppleHDA-162.1.37/AppleHDA/AppleHDAWidget.cpp" at line 1358 goto handler

Gracias de nuevo

Un saludo :hola
 
Arriba Pie