Me refiero únicamente a la mía (una Realtek norecuerdoelmodelo, creo que la 1001, o algo así). Todas las distros meten el mismo kext (de Netkas, creo), y no debe ir fino. Pero vamos, por ejemplo en la Asus P6T no daba ningún problema, es más, el Leopard las detecta directamente.

Manu1oo1
 
Pa mear y no echar gota

Cansado de no dar con el quid del tema de sonido, he optado por lo drastico, borrar todo el disco duro con el gparted y empezar de cero pero con la Ideneb 10.5.5 que me iba bien

Instalo y .... no tengo sonido, esto me dice la parte correspondiente de este mac

No Built-in Audio.

Con lo que ya no se si es un tema de software o de hardware (aunque en vista se oye perfecto)

Pues sigo alucinando, pese a tener no built in audio, he puesto por probar un dvd y a que no sabeis .....

Si tengo audio

Pues asi se queda y no toco nada mas hasta el snow leopard o como se llame
 
Saludos.
Bueno pues voy a intentarlo con la XxX, a ver que pasa. Todavía tardaré un "adquirirla" unas horas. Ya comentaré como me va.
babazorro.
 
Saludos.
Ayer tarde estuve intentando instalar la XxX. Instalarla si que la instalo, pero a medias.
Es tal la cantidad de opciones de extensiones que hay para seleccionar que me pierdo.
Hice 4 instalaciones distintas, en una de ellas no iniciaba y en las otras tres:
- Sin sonido
- El disco no lo reconoce como interno
- Apaga bien, pero no reinicia, se queda con los discos y ventiladores en marcha.
En una de las ocasiones tampoco había QE, aunque si me dejaba elegir todas las resoluciones posibles de la gráfica.
¿Alguna orientación sobre la instalación de extensiones?

Vuelvo a indicar algunos datos de mi equipo:
Placa: GA-EP35-DS3R
Procesador: Intel Core 2 Duo 2,0 Ghz.
4 GB de RAM DDR II
Gráfica: Radeon HD 2600 PRO 256mb
HD.:500 GB. (SATA II)
Grabador SATA II

Gracias por la atención.
babazorro
 
Saludos.
Bueno, finalmente he podido hacer una instalación bastante buena de la distro XxX. Funciona prácticamente todo.
Pude encontrar una lista de kexts para mi placa y confrontándola con las opciones que da el instalador el resultado ha sido bastante bueno. :ok
De momento el único fallo que encuentro es el reinicio y el apagado. Al reiniciar se quedan encendidos los ventiladores, (la luz de actividad del disco duro no se enciende, solo queda encendida la del equipo, así que supongo que el disco está apagado), y hay que reiniciar a mano. Al apagar ocurre lo mismo. :lloro
En cualquier caso, salvo alguna orientación de como solucionarlo :? , así se queda de momento.
Gracias. :ok
babazorro
 
Enhorabuena babazorro :ok :ok

Últimamente estoy un poco alejado del hilo, pero lo sigo con atención y hay una cosa que no me gusta; alguien entra, publica una pregunta porque tiene un problema, encuentra la solución y vuelve a entrar para comentar que ya lo tiene resuelto.

¿Tanto cuesta compartir la solución? :inaudito

Perdona que te utilice como ejemplo babazorro, pero creo que no sería muy costoso que en este caso indicaras cual es la lista de kexts que has utilizado - o al menos dónde la has encontrado - y cuales han sido tus pasos para conseguir que esa versión XxX funcione tan bien en tu placa.

Si no lo hacéis así, vuestros mensajes se vuelven egoístas, animados exclusivamente a resolver vuestros problemas y esto es un foro en el que tratamos de compartir información entre todos para aprender.

De buen rollo ¿eh? :yes :yes :yes

:ok :ok :ok
 
Amplío la propuesta. Vamos a crear una base de datos de equipos en donde relatemos cuál es exactamente nuestro hardware, y como hemos instalado Leopard en él. Sería de inmensa ayuda para mucha gente... :yes

Manu1oo1
 
Saludos.
No hay problema, por supuesto. :ok

La lista la saqué de applesana, en la sección de Placas compatibles con Leopard.
No tengo la lista a mano (la tengo en casa), para indicar cuales de los kexts instalé y cuales no. En cuanto pueda lo posteo.

En cuanto al proceso de instalación, lo único que hice fué marcar los kexts de la lista que coincidían con las opciones que te da la distro y el de mi gráfica.
No desmarqué nada de lo que venía marcado, ni elegí un kernel alternativo. Eso fue todo.

Tengo que añadir que en este y en otros foros hay un tio estupendo, miliuco, siempre merece la pena leer sus post, seguro que le conoceis, bueno pues en InsanelyMac tiene un post muy interesante "Instalador para la placa Gigabyte EP35-DS3r" para quien quiera instalar con Boot132 + DVD retail.

En ese post ha puesto un archivo instalador de kext para dicha placa y explica el proceso entre otras cosas.
Supongo que de dicho instalador podré sacar con pacifist el "OpenHaltRestart.kext: para reinicio y apagado correctos" que menciona. (espero poder hacerlo, no lo he hecho nunca :rubor )
Si lo consigo ya lo comentaré.

Espero haber podido satisfacer vuestras lógicas peticiones. :sonrison

Siento no tener más conocimientos sobre estos temas para ayudar más, pero se hará lo que se pueda.

babazorro
 
Una consultita, a ver si me podéis echar una mano:
"Me se " murió mi hackintosh, y lo echo de menos. Así, que, aunque la pereza me ha podido durante un tiempo, voy a volver a la carga con él.
El caso es que, aunque no puedo arrancarlo, si puedo acceder al disco Mac desde Vista ( o desde Ubuntu, supongo...).
Bien, al final conseguí tener una biblioteca iTunes a mi gusto, y los ficheros de audio están en otro disco del equipo, así que esos no se pierden.
¿Cómo podría conseguir hacer un backup de mi iTunes de Mac? Así podría, una vez instalado todo el sistema otra vez, sincronizar mi iPhone sin peligro...

Gracias por adelantado! :ok
 
Este fin de semana he estado en mi casa de Plentzia y he aprovechado para actualizar a la versión 10.5.6 el PC que tengo allí con la caja Antec Minuet 350, la placa base Gigabyte GA-G31M-S2L, el procesador Intel Core 2 Duo E6600, una gráfica GeForce 8400GS y una instalación BOOT-132 con dos instalaciones de Leopard en dos volúmenes de un disco duro Hitachi de 80 GB independiente en un puerto SATA.

Todo ha ido como la seda a excepción del parcheo de la BIOS con el archivo dsdt.aml. He procedido a insertar esta nota en el post Actualización a 10.5.6 para usuarios de BOOT-132 a partir del DVD Original:

Nota del 15 de febrero de 2009
Tras probar este procedimiento en mi Gigabyte GA-G31M-S2L, obtenía un error "Package 0 didn't get an HPET" al intentar ejecutar la extensión AppleIntelCPUPowerManagement que impedía iniciar el equipo.

He cambiado las opciones que me funcionaron en mi Asus P5B Deluxe por esta otra, activando el ajuste New HPT

DSDTPatcherGUI3.png

En esta captura tengo también activado el "Apply" para que copie directamente el archivo dsdt.aml en la raíz del volumen indicado, en este caso Leopard.

Y ha funcionado estupendamente. Así que ya sabéis, si os da error con el HPET, cambiad esta opción.


Salvo este incidente, sólo he tenido que reinstalar el audio con el paquete de Azalia, ya que el driver que viene con la 10.5.6 no es compatible. La gráfica en cambio no ha tenido ni medio problema, sigue con Quartz Extreme y Core Image activados y con aceleración por hardware.

He aprovechado para actualizar también a iLife '09 y a iWork '09 y tengo que decir que el equipo funciona fino, fino, y corre que se las pela.

:ok :ok :ok
 
Pepet dijo:
Una consultita, a ver si me podéis echar una mano:
¿Cómo podría conseguir hacer un backup de mi iTunes de Mac? Así podría, una vez instalado todo el sistema otra vez, sincronizar mi iPhone sin peligro...

Gracias por adelantado! :ok

Pepet, si no me equivoco lo que tendrías que copiar es la carpeta iTunes que tienes en la carpeta de Música dentro de la carpeta de tu perfil de usuario. Ahi encontrarás el archivo iTunes Library que es la base de datos, junto con el resto de archivos necesarios.

¿Qué le ha pasado a tu Hackintosh? ¿Seguro que no lo podemos rescatar?

:ok :ok :ok
 
Pues se murió en el paso de 10.5.5. a 10.5.6...o al actualizar el kernel, no lo sé.
Intenté seguir tu guía, pero visto lo visto no está hecha a prueba de tan torpes como yo! :P :juas
Durante un tiempo pude volver a entrar con el ISO booteable de mi placa, y luego me permitía acceder al equipo con normalidad ( y con la versión 10.5.6!). El problema lo tenía en el arranque.
No contento con eso, un día se me ocurrió la brillante idea de actualizar el software, y desde entonces...ya no ha vuelto en sí :llanto
La verdad es que me resisto lo que puedo en reinstalar, porque tengo un triple sistema en mi disco duro (Vista, Mac y Ubuntu), y volver a instalarlo todo desde cero :fiu se me hace muy cuesta arriba. Ahora, si no hay más remedio...
Si se te ocurre alguna manera de "meterle mano", soy todo ojos/oídos.
Por si acaso, acabo de copiar la librería iTunes, que, efectivamente, estaba donde habías dicho :ok
:hola
 
babazorro dijo:
Saludos.
No hay problema, por supuesto. :ok

La lista la saqué de applesana, en la sección de Placas compatibles con Leopard.
No tengo la lista a mano (la tengo en casa), para indicar cuales de los kexts instalé y cuales no. En cuanto pueda lo posteo.

En cuanto al proceso de instalación, lo único que hice fué marcar los kexts de la lista que coincidían con las opciones que te da la distro y el de mi gráfica.
No desmarqué nada de lo que venía marcado, ni elegí un kernel alternativo. Eso fue todo.

Tengo que añadir que en este y en otros foros hay un tio estupendo, miliuco, siempre merece la pena leer sus post, seguro que le conoceis, bueno pues en InsanelyMac tiene un post muy interesante "Instalador para la placa Gigabyte EP35-DS3r" para quien quiera instalar con Boot132 + DVD retail.

En ese post ha puesto un archivo instalador de kext para dicha placa y explica el proceso entre otras cosas.
Supongo que de dicho instalador podré sacar con pacifist el "OpenHaltRestart.kext: para reinicio y apagado correctos" que menciona. (espero poder hacerlo, no lo he hecho nunca :rubor )
Si lo consigo ya lo comentaré.

Espero haber podido satisfacer vuestras lógicas peticiones. :sonrison

Siento no tener más conocimientos sobre estos temas para ayudar más, pero se hará lo que se pueda.

babazorro

Bueno, lo prometido es deuda, he aquí la lista con los kexts no instalados y los que sí:

No instalados:

ACPIPS2Nub
AppleAPIC
AppleIntelIntegratedFramebuffer
NVkush
skge
.DS_Store

Instalados:

AppleAC97Audio
AppleACPIPlatform
AppleAHCIPort
AppleAzaliaAudio
AppleGenericPCATA
AppleNForceATA
ApplePS2Controller
AppleSMBIOS
AppleVIAATA
dsmos
IntelCPUPMDisabler
IOAHCIFamily
IOATAFamily
IONetworkingFamily
JMicronATA
SMBIOSEnabler


Respecto al kext "OpenHaltRestart.kext" lo he podido sacar del instalador del post de miliuco :hail y una vez instalado funciona estupendamente.

Así que gracias a todos por vuestra ayuda.

Por cierto que quisiera hacer unas pruebas de rendimiento, que no he hecho nunca, y tengo que mirar con qué programa puedo hacerlas, ya reportaré el resultado.

babazorro.
 
Saludos.

A continuación pongo el resultado del Geekbench, yo no se valorarlo así que si alguien puede decir que le parece ahí está.

Gracias.

babazorro


Geekbench 2.1.1 for Mac OS X x86 (32-bit)

(Section Description Score)

(Integer ... Processor integer performance ... 1692)

(Floating Point ... Processor floating point performance ... 3108)

(Memory ... Memory performance ... 1837)

(Stream ... Memory bandwidth performance ... 1663)

(Geekbench Score = 2213)
 
pues no se que debe pasar pero no me descarga nada, se queda pillao.... he probado tanto con safari como con firefox y nanai :llanto
 
Bueno, pues finalmente ya pude bajar el comboupdate, no se porque pero tenía puesto que guardara las descargas en la carpeta de imágenes y se quedaba pillado según lo que intentaba bajar… :pensativo . Fue cambiar la carpeta destino y bajar correctamente :mmmh

Esta tarde voy a ponerme para pasar a la 10.5.6 pero tengo un par de dudas a ver si me las podéis resolver…

El AppleIntelCPUPowerManagement que se ha de instalar de donde lo saco?

Otra duda que tengo es que yo en la carpeta Extra solamente tengo un fichero que es el extensions.mkext… como puedo descompactar el fichero pues entiendo que todos los kexts los tengo metidos ahí….

Después tendré que volverlo a compactar o puedo dejar “sueltos” los kexts en la carpeta Extra

Saludos y gracias anticipadas por la ayuda :hola
 
El AppleIntelCPUPowerManagement.kext es un archivo que lo pondrá en tu carpeta de extensiones la instalación del Combo Update de la 10.5.6 que acabas de descargar, así que no te tienes que preocupar de dónde lo sacas, sino de si tu sistema está preparado para aceptar que esté instalado, lo cual tiene diferente tratamiento si tu Mac OS X está montado mediante BOOT-132 o con una versión parcheada.

Con respecto a los archivos mkext son ficheros que contienen una colección de extensiones. Puedes empaquetarlas y desempaquetarlas con MKext Tool, de nuestro archiconocido PCWiz, el autor de OSx86 Tools y tantas otras herramientas interesantes.


mkexttool.png
 
Por cierto, que los creadores de Chamaleon están preparando una actualización a lo grande, dotando a Darwin de una interfaz gráfica :laleche

Aquí podéis leer los detalles en un primer artículo y posteriomente han editado una segunda parte.

Aún no está disponible, peor os dejo unas capturas de pantalla para que veáis lo que promete:


El habitual contador para la elección del arranque:

Chamaleon_Nuevo_01.png


Prometen control de múltiples particiones en múltiples discos, lo cual me vendría fenomenal para no tener que lidiar con la selección del disco de arranque mediante la BIOS.

Chamaleon_Nuevo_02.png


Las opciones de arranque, claras y gráficas.

Chamaleon_Nuevo_03.png


Salida de los mensajes de la consola

Chamaleon_Nuevo_04.png


Y la pantalla de arranque, totalmente "Aqua"

Chamaleon_Nuevo_05.png


:ok :ok :ok
 
gracias DeBilbao, es que me ha confundido lo que hay en la guía....

en ella comentabas :
Una vez reiniciado y comprobado que Mac OS X se inicia con normalidad, procederemos a tirar "la bomba", instalando la extensión AppleIntelCPUPowerManagement mediante la utilidad OSx86 Tools o KextHelper.

y posteriormente haces referencia a instalar el comboupdate por lo que no sabía muy bien de donde tenía que obtener el fichero.

Entonces, una vez tengo el DSDT y el chameleon instalados solo tengo que instalar el comboupdate y quitar del extensions.mkext los disabler?

Gracias de nuevo...

editO. otra duda que tengo. dentro de poco quiero pillarme un intel quad, ahora tengo un core 2 duo 6400.... tendré que reinstalar o modificar algo de la configuración del Leopard o lo cambio y santas pascuas como haría con el windows?

y por último, cualquier teclado Bluetooth funciona con hackintosh? y al revés, el teclado de Apple wireless lo podría utilizar para windows?
 
Arriba Pie