aupa!

nada... que solo me he registrado para preguntar alguna cosilla sobre hackintosh, pero he visto el foro y la verdad es que estan muy bien los temas....y....¡me quedo!

Yo tengo en mente un hackintosh , pero veo que hay muchos problemas....y no se si hay algun hardware para ir sobre seguro , se que hay gente que actualiza el sistema con el actualizador de apple... algo asi quiero conseguir yo.

ahora mismo tengo un medion akoya con osx y la verdad es que va muy muy bien y no me ha dado ningun problema, por eso me quiero animar a montar uno de sobremesa, con una particion para windows, tal como tengo tambien en el akoya.
 
bienvenido!

Yo con mi Akoya mini estoy también encantado. Pero creo que sin la compilación que salió al principio específica para los MSI nunca me hubiera metido en este ajo. Soy, como ha comentado Maverick antes, de los que ya se cansan de cacharrear (después de muchísimas horas invertidas/gastadas delante de un ordenador por puro placer) Obviamente tampoco hubiera hecho nada sin la ayuda y el apoyo imprescindible del gran DeBilbao, que nos pica de mala manera y nos azuza para que no nos acapullemos :ok
Pero de momento no estoy por la labor de montar un sobremesa. También influye que el que tengo es lo suficientemente antiguo como para que descartar el hackintosheo pero lo suficientemente moderno como para funcionar muy bien con cualquier cosa que le meta y no necesitar más.
 
el tema es que mi sobremesa ya tiene sus añitos, asi que la idea..... bueno la idea era un imac 24" , pero es que es carisimo y ademas necesitaria tener un PC para otros menesteres y hobbies , asi que me gustaria un hackintosh sobremesa.

sobre la compilacion del msi , pues....la verdad es que despues de instalar hay que retocar cosillas, pero es sencillo ¿cuantos medion akoya, advent y wind se han vendido gracias a esa iso?? yo desde luego lo compre despues de ver rular la iso por internet.

en el sobremesa no tengo prisa, puedo esperar incluso a que salga snowleopard ...a ver que pasa.... incluso mientras espero, si me convence el mac-mini nuevo (debe estar al caer) ...pues....igual me olvido de parcheos y quebraderos de cabeza
 
Bienvenido latzen :hola :hola :hola

Qué gusto ver cómo va creciendo el número de aficionados que se animan a probar Mac OS X en sus equipos. El hilo que abrí a finales de Julio está muy cerca de las 15.000 visitas, por creo que podemos calificarlo de todo un éxito, aunque me gustaría que el número de respuestas fuese mayor, justo pasamos de 750 y eso hace una media de una respuesta por cada 20 visitas. No está mal, pero preferiría más participación; todos tenéis algo que decir.

Latzen, sé que lo sabes pero es mi obligación recordarte que si lo que quieres es un Mac sin problemas, tu equipo es ese iMac en el que piensas o ese nuevo Mac Mini cuando aparezca si el presupuesto no da para tanto. ¿Que son caros? es cierto, pero es la única solución certificada y con garantia de funcionamiento.

Dicho esto y si te sigues animando a montar un Hackintosh, te diría que en mi opinión las soluciones más compatibles en general son las placas un poco más antiguas a las de las últimas hornadas. Es lógico pues Apple no renueva el hardware a la misma velocidad que el resto de fabricantes precisamente por no tener competencia, algo realmente malo para sus usuarios que ven cómo hoy en día hay tecnologías disponibles que aún no tienen implantadas, siendo el caso más escandaloso a mi modo de ver la ausencia de soporte a la reproducción Blu-ray. Lo mejor será ver cuando lo saquen cómo todos hablarán maravillas como si fuera un invento de Apple cuando en realidad lleva años disponible y sólo soportan la grabación.

Una placa con muchas posibilidades es la que os presentaba el otro día, la Gigabyte GA-E7AUM-DS2H que con su gráfica integrada nVidia GeForce 9400 - muy probablemente la que montará el nuevo Mac Mini - con salida HDMI y DVI y con todos sus componentes con capacidad de funcionar casi out-of-the-box prometen una instalación con pocos problemas. Su formato micro-ATX la hace candidata a poder montarse en cajas pequeñas, ideales para equipos de dimensiones reducidas huyendo de los clásicos cajones en donde también puede ser instalada.

Antes de meterte a montar tu sobremesa te aconsejo que te documentes bien y que te pongas al día de las últimas soluciones. Hay muchísimo escrito, y la mayoría es información obsoleta, por lo que es importante saber de eso que los anglosajones llaman el state-of-the-art, o la situación de la tecnología.

Te daría los mismos consejos que le indicaba el otro día a maverick y te recomiendo que leas el hilo completo. No es tan largo como parece y no sólo están mis intervenciones con las guías visuales sino mucha información valiosa con el feedback de muchos usuarios que han tenido problemas y los hemos resuelto juntos. Lee, lee y lee de nuevo. Aprende cómo hemos llegado a la versión 10.5.6 desde la 10.5.2 pasando por la 10.5.3 la inocua 10.5.4, la más o menos fácil 10.5.5 y la problemática 10.5.6, que nos ha obligado a aprender sobre parchear la BIOS, el sistema DSDT y otras técnicas que deberías comprender antes de meterte de lleno en este mundillo.

También deberías aprender a entender la consola y los mensajes que muestra que nos informan de los problemas que pueda haber en tu configuración, es fundamental para afinar tu sistema.

Por último, te recuerdo de nuevo que este será un camino de dificultades, más apropiado para el aventurero que disfruta consiguiendo que las cosas funcionen cuando no funcionan que para quien sólo desea que lo que ha comprado funcione correctamente. Los del segundo grupo deberían pensar sin más en comprar un Mac, el resto disrutamos con los fallos del sistema y consiguiendo repararlos. Cada actualización de software, cada elemento hardware que conectes, supondrá un nuevo reto para tu máquina, que podrá venirse abajo y dejar de cumplir, y ahí es donde la afición nos hará sonreir en lugar de llorar.

No sé si entiendes el inglés, pero desde luego es uno de los temas importantes para poder tener acceso a la mayoría de la información escrita, aunque también tienes disponibles los canales de información en irc.osx86.hu en donde hay incluso un canal en español-

Y como ha dicho Franciscus, cuando pase eso aquí estaré yo animándoos para que no os acapulléis :lol :lol :lol


:ok :ok :ok
 
Quiza espere a snow leopard y a la renovacion de imacs , por que pienso que habra muchos cambios en hardware y seguramente aumenten las placas soportadas.

no descarto comprar un macmini de los nuevos que salgan, pero es que he visto un hackintosh funcionando y se meaba literalmente en un imac 2,8

si el mac mini nuevo me convence, perfecto, si no me convence.... entonces probablemente me tire al rio con un hack sobremesa, ¿que me gustaria un imac 24? SI , pero ahora mismo no me lo puedo permitir.

como se que nadie me puede asegurar que tal placa comprada hoy, me sirva para snow leopard , casi que es preferible esperar, ahorrar un dinerillo, y mas adelante decidir mac mini o hackintosh , el imac ya lo descarto...


es verdad que empieza a haber muchos usuarios de osx , en otro foro videojueguil que frecuento , ya somos unos cuantos con un medion o msi wind , y ya empieza la gente a interesarse por hackintosh sobremesa

P.D. por cierto...tambien soy de Bilbao y del athletic!

No se que haré al final...pero si esa placa que comentas pinta tan bien, ademas de ser micro-ATX ..... me la empiezo a imaginar en una caja así :

sg01.jpg
 
Pues nada otra pregunta mas para los entendidos del tema (me creo que no la he visto por ningun lado) que modelo de placa montan los mac, me explico estamos hablando de las placas mas "compatibles" con los hack pero se podria conseguir (saber) el modelo real que monta un Imac o un Mac Mini? porque lo mismo nos estamos calentando mucho la cabeza en decir la gigabytes modelo tal es compatible, la asus tal tambien lo es, pero no seria mas facil saber directamente el modelo que montan los mac? asi seria 100 % compatible (que conste que esto lo digo sobre mis minimos conocimientos y realmente sin saber ya que con el ingles y con otros idiomas me llevo francamente mal)

Un saludo y nada seguire atento a este post que lo veo muy interesante para uno que quiere aprender.
 
gorrion_1979 dijo:
Pues nada otra pregunta mas para los entendidos del tema (me creo que no la he visto por ningun lado) que modelo de placa montan los mac, me explico estamos hablando de las placas mas "compatibles" con los hack pero se podria conseguir (saber) el modelo real que monta un Imac o un Mac Mini? porque lo mismo nos estamos calentando mucho la cabeza en decir la gigabytes modelo tal es compatible, la asus tal tambien lo es, pero no seria mas facil saber directamente el modelo que montan los mac? asi seria 100 % compatible (que conste que esto lo digo sobre mis minimos conocimientos y realmente sin saber ya que con el ingles y con otros idiomas me llevo francamente mal)

Un saludo y nada seguire atento a este post que lo veo muy interesante para uno que quiere aprender.

supongo que por que esa placa no se vende al publico, no son para pc , no tienen bios asi que lo que se intenta es aproximarse lo mas posible, intentando mejorar las prestaciones.
 
¡Bienvenido, Latzen! :hola

Sobre lo que comentáis, las placas Mac no se venden. Son fabricadas para Apple bajo especificaciones cerradas, y solo para ellos. Por ejemplo, durante un tiempo, las de los MacBook Pro las hacía Asus. Además, no funcionarían "out of the box" con Windows, ya que se basan en EFI.

Manu1oo1
 
bueno pues después de estar todo el fin de semana reorganizando las particiones de los discos duros para dejarlo todo bien ordenado, me he dado cuenta de un "pequeño" error que tengo, no se porque pero en algunas ocasiones cuando arranco el ratón USB no me funciona y tengo que reiniciar, he releído el hilo y no he encontrado a nadie que le haya pasado, bueno algo parecido si, lo de que no podían poner en caliente el ratón pero era por tema de versiones de kernel por lo que no debe de ser mi problema pue smi instalación es "limpia", a ver si alguien puede darme alguna idea de lo que puede ser.

Gracias

Un saludo
 
gorrion_1979 dijo:
Pues nada otra pregunta mas para los entendidos del tema (me creo que no la he visto por ningun lado) que modelo de placa montan los mac, me explico estamos hablando de las placas mas "compatibles" con los hack pero se podria conseguir (saber) el modelo real que monta un Imac o un Mac Mini? porque lo mismo nos estamos calentando mucho la cabeza en decir la gigabytes modelo tal es compatible, la asus tal tambien lo es, pero no seria mas facil saber directamente el modelo que montan los mac? asi seria 100 % compatible (que conste que esto lo digo sobre mis minimos conocimientos y realmente sin saber ya que con el ingles y con otros idiomas me llevo francamente mal)

Un saludo y nada seguire atento a este post que lo veo muy interesante para uno que quiere aprender.

Si fuese posible conseguir las placas de los Mac, ¿qué sentido tendría todo esto? las compraríamos y nos dejaríamos de líos. A ver si consigo aclarar un poco el tema ayudándome de imágenes de la web de http://techon.nikkeibp.co.jp/english/NE ... 19/112488/ en la que muestran el interior de un iMac, con una placa base como esta en la que como podéis comprobar está hecha a medida para la forma de un equipo específico.

m9blon.jpg

Aquí los estándares dimensionales que se usan en el mundo del PC no existen. No hay placas ATX, micro-ATX o mini-ITX. Son placas realizadas por fabricantes de hardware a la medida del diseño de Apple. Otra cosa es que los componentes que monte puedan ser incluso los mismos que en otras placas de PC.

Pero aunque fueran los mismos, los PC's tiene BIOS y los Mac utilizan EFI y nunca podrás encontrar una placa que se comporte igual que un Mac original... salvo la de un Mac. Para eso necesitamos un bootloader como Chamaleon, unas extensiones específicas como AppleDecrypter, SMBIOS resolver, etc... hay un conjunto mínimo de elementos que lo que hacen es "engañar" a Mac OS X y haciéndole ver que lo que tiene entre manos es un Mac y no un PC, y dependiendo de lo parecida de la arquitectura habrá equipos que funcionen mejor y otros peor.

:ok :ok :ok
 
Apple ha puesto en el mercado un producto completo llamado Mac Box Set que integra Mac OS X 10.5.6, iLife '09 y iWork '09. Ya podría tomar nota Microsoft sobre los niveles de precios que tienen sus productos y los de Apple en cuanto a software.

2v0zpdj.jpg

El Mac Box Set completo cuesta 169 €, pero existe en versión familiar por 229 € para que puedas instalarlo en hasta cinco ordenadores, con lo que el coste total sería de 229 / 5 = 45,8 €... menos de 50 € por un sistema operativo, una suite ofimática y una suite multimedia; increíble, ¿verdad?

¿Por qué cuento esto en el hilo de los Hackintosh? Porque esa versión en DVD de Mac OS X 10.5.6 es perfecta para utilizarla como base para una instalación BOOT-132 + Chamaleon + DSDT. Todo en un único paso.

Además, al ser la última compilación incluye las extensiones para dar soporte al último hardware, incluida esa nVidia 9400 integrada en la placa Gigabyte GA-E7AUM-DS2H, que cada vez la veo más parecida a un clon del iMac del 2009.

Así que como lo del cacharreo nos pone, he cogido esto y he realizado lo siguiente:

28j9ws1.jpg

Cómo instalar Mac OS X 10.5.6 desde un pendrive USB

  1. Necesitaremos un pendrive de al menos 8 GB. Yo he usado un Kingston DataTraveler 2.0 de 16GB como el de la imagen superior - no es el más rápido pero es suficiente - y así tengo sitio de sobra para grabar otras cosas.[/*:m:1zrhgubk]
  2. También necesitamos el DVD Retail de Mac OS X 10.5.6, bien físicamente o bien en una imagen DMG. Esta última opción hace que el proceso sea más rápido.[/*:m:1zrhgubk]
  3. Usando la Utilidad de Discos de Mac OS X, formatear el pendrive con una partición Mac OS Plus con registro con esquema de particiones GUID, poniéndole de nombre Mac OS X Install USB.[/*:m:1zrhgubk]
  4. Usando la Utilidad de Discos de Mac OS X, usar la función restaurar para copiar el DVD de Mac OS X en el pendrive. Origen: Mac OS X Install DVD Destino: Mac OS X Install USB, esperar un rato y listo.[/*:m:1zrhgubk]
  5. Instalar Chamaleon 1.0.12 en el pendrive para poder usarlo como dispositivo de arranque. [/*:m:1zrhgubk]
  6. En la raíz del pendrive, en la carpeta Extras\Extensiones he copiado las extensiones correspondientes a mi placa base Asus P5B Deluxe[/*:m:1zrhgubk]
  7. Al ser una unidad en la que se puede escribir y teniendo en cuenta que la imagen de Leopard "sólo" ocupa 7 GB, me quedan otros 7 GB para tener una selección de software imprescindible así como las herramientas más importantes que debemos tener a mano.[/*:m:1zrhgubk]

Tengo mi instalación actual de Mac OS X 10.5.6 totalmente operativa y sin errores, así que para probar este sistema usaré un disco SATA de 80 GB que tengo, abriré el ordenador y cambiaré el Seagate de 500 GB en el que tengo todo lo del Mac por un disco SATA de 80 GB para probar este sistema.

Ya os contaré, pero pinta muy, pero que muy bien

:ok :ok :ok
 
Estaré atento a ver que sale de esto.

me esta tentando la placa mATX con la 9400 integrada, pero voy a esperar....por que no se sabe que pasara con snow leopard , y puede que me merezca la pena un mac mini , o comprar otro hardware especifico para la 10.6
 
lo del Mac Box Set es muy tentador pero todo parece una rebaja de última hora antes del Snow Loepard sino me lo pillaba a la de ya.


Un saludo
 
latzen dijo:
Estaré atento a ver que sale de esto.

me esta tentando la placa mATX con la 9400 integrada, pero voy a esperar....por que no se sabe que pasara con snow leopard , y puede que me merezca la pena un mac mini , o comprar otro hardware especifico para la 10.6

maverick7 dijo:
lo del Mac Box Set es muy tentador pero todo parece una rebaja de última hora antes del Snow Loepard sino me lo pillaba a la de ya.

Veo que estáis esperando a que se vea lo que ocurrirá tras el lanzamiento de Snow Leopard y no digo que me parezca un error, pero tenéis que pensar que Apple no dejará tirado a sus usuarios con el nuevo sistema operativo. O al menos no a todos...

Lo que sí que es seguro es que Snow Leopard requerirá un procesador Intel para poder ejecutarse y eso deja fuera de juego a todos los Macs con procesadores PowerPC.

Lo que no sabemos aún es qué hará falta para ejecutar Snow Leopard en un Hackintosh, pero estoy convencido de que una vez que salga tendremos rápidamente a la escena underground trabajando para que funcione a la perfección, sólo hay que ver esta captura de pantalla de Netkas mostrando Snow Leopard en funcionamiento en su Hackintosh:

2wfu2o6ih8.png

Lo que quiero decir es que si os pasa por la cabeza la idea de montar un Hackintosh, no va a ser mucho mejor momento después de aparecer Snow Leopard que ahora mismo, y si lo hacéis ahora estaréis disfrutándolo desde ya.

Puede que una vez que se conozcan todas las características del nuevo sistema operativo algún hardware esté mejor posicionado, pero seguro que harán que el hardware que hay hoy en el mercado para comprar funcione con él, igual que Apple hará para que funcione con todos sus equipos actuales y anteriores con procesador Intel.

Lo que no me parece mala idea es esperar a ver el nuevo Mac Mini, suponiendo que esos rumores sean ciertos y ese vídeo que se pasea por Internet no sea finalmente un fake. Tendría que salir en la línea de los 500-600 € y podría ser una compra muy interesante si el hardware que monta es suficientemente potente como promete.

http://www.youtube.com/watch?v=Mqqf4jaCjBw​

De forma nada oficial pero sí muy trabajada, desde Mac Rumors apuntan a una configuración del estilo a:

  • Procesador Intel Core 2 Duo de 45nm Penryn a 2.0 y 2.4GHz con FSB a 1066MHz[/*:m:3cuyoo04]
  • Sobre plataforma Montevina, la quinta generación Centrino y con chipset de nVidia.[/*:m:3cuyoo04]
  • 2GB 1066MHz DDR3 RAM standard, hasta 4GB oficialmente y 6GB de forma no oficial.[/*:m:3cuyoo04]
  • Disco de 160GB HDD en la versión de 2.0 GHz y 250GB en la de 2.4, opción de disco SSD de 128GB SSD para ambos.[/*:m:3cuyoo04]
  • Gráfica integrada nVidia 9400M integrated graphics[/*:m:3cuyoo04]
  • Unidad SuperDrive en todos los modelos, cambiando la interfaz a SATA[/*:m:3cuyoo04]

Fijaros que si cualquiera de nosotros montáramos un equipo con capacidades multimedia y de HTPC como parece el destino de este equipo le meteríamos más disco, más memoria, una unidad de Blu-ray que desgraciadamente no montará el Mac Mini. Aunque sería lógico que Snow Leopard de soporte a la reproducción de Blu-ray, tengo mis serias dudas de que lo vayan a hacer.

Así que sin ánimo de ser pelma, creo que a día de hoy, esa GA-E7AUM-DS2H de Gigabyte me parece que promete mucho, tiene una base de hardware bastante parecida a ese Mac Mini e instalada en una caja de Silverstone de la serie SUGO como sugería Latzen puede ser un pedazo de equipo por cuatro pelas. Y si en lugar de una caja tipo HTPC como esa prefieres una caja pequeña, esta SG04 de Silverstone tampoco pinta nada mal, con muchos detalles y bastante capacidad de expansión.

SG04B-Front.jpg
SG04B-Front-cover2.jpg
 
Mas bien espereré para ver el mini....pero no confio mucho en el....seguro que se queda corto en HD y en procesador, mientras a la caja silverstone (no habia visto el modelo de debilbao, sublime!) le puedo meter 2 HD , uno con windows para juegos y otras cosillas... y ademas meter un quad core....y quien sabe si en un futuro hacer sli con otra nvidea.

por mi empezaba ya mismo a buscar las piezas.....pero puedo esperar un poco... ya que ahora mismo ya disfruto de leopard, ahora mismo escribo esto desde safari en mi netbook y bueno.....aun no cecesito el sobremesa, es de cara a llevar a mi piso, pero aun no vivo en el...y al menos hasta bien entrado el verano no iré alli,,,,y la verdad....antes que el ordenador necesito un sofá y una tv :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo

a mi esa gygabite me parece perfecta....con la 9400 integrada..... te salen las tripas del hackintosh por 4 duros, 4gb de ram , un hdsata por el momento....y aprovecho la fuente antec de mi viejo athlon xp, que es casi nueva.

la unidad de dvd o bluray puede esperar
 
:fiu De verdad, dejarlo ya, ¿ cuanto dinero os a valido ya el equipo ?, y todavía no es un Mac. Yo recientemente me he comprado un Mac Mini en el Corte Ingles y por Internet te sale a 430€, con Leopard 10.5.5 y iLife 09. Lo enchufas, lo enciendes y te olvidas de Parches, Camaleones y Fantasmones. Get to Mac, Legal y Fácil.OK CAMPEONES.

PD: Me parece muy FEO lo que hacéis con los nuevos Usuarios, por ejemplo a mi las dos preguntas que Postee, me ignorasteis totalmente, tenéis el Foro monopolizado entre DeBilbo y CIA. Los damas también queremos aprender pero como no ayudáis, pues me compro 1 Mac ( mejor dicho 2 Mac, un MacBook de Aluminio y un Mac Mini ) y todas mis dudas están resueltas. Un Saludo ?
 
Me vas a perdonar, pero eso no es exactamente así. :)

En tu primer mensaje, cantabas las alabanzas de tu hackintosh. No preguntabas nada.

En tu segundo mensaje, preguntaste si podías actualizar una versión desatendida. Te contesté, y te dije que no.

En el tercero, sencillamente ignoraste lo que te dije y comentabas que no te había salido el invento.

En el cuarto, comentabas que no te funcionaba tu tarjeta wi-fi. Sospecho que nadie la tiene, así que difícilmente se te podía ayudar. No somos dioses. Si buscas mis intervenciones en el hilo, verás que pregunto mucho y no siempre (ni mucho menos) obtengo respuesta.

Y en el quinto, pides que alguien te mande por correo una copia del Kaliway.

Como ya te he dicho, no somos omnipotentes, ni tenemos respuestas para todo. DeBilbao ya ha advertido en muchas ocasiones que esto no consiste en sentarte delante del ordenador y que todo funcione solo, o esperar a que te lo den hecho. Se requiere esfuerzo, investigación personal, y dedicación. Si no estás dispuesto a aportar eso, mejor haz lo que has hecho y cómprate un Mac Mini. Enhorabuena. Seguro que te dará muchas satisfacciones.

Pero no te apresures a juzgar a los demás. Que cada uno elija el camino que estime oportuno. Casi todos los que aquí estamos, hemos tenido Macs, así que no necesitamos que nos cuentes lo bien que funcionan. Ya lo sabemos. Esto es más un reto personal que otra cosa, y nos gusta el desafío. No nos supone un sacrificio tener que currárnoslo, es más, es lo que buscamos. :hola

Manu1oo1
 
pudio dijo:
:fiu De verdad, dejarlo ya, ¿ cuanto dinero os a valido ya el equipo ?, y todavía no es un Mac. Yo recientemente me he comprado un Mac Mini en el Corte Ingles y por Internet te sale a 430€, con Leopard 10.5.5 y iLife 09. Lo enchufas, lo enciendes y te olvidas de Parches, Camaleones y Fantasmones. Get to Mac, Legal y Fácil.OK CAMPEONES.

PD: Me parece muy FEO lo que hacéis con los nuevos Usuarios, por ejemplo a mi las dos preguntas que Postee, me ignorasteis totalmente, tenéis el Foro monopolizado entre DeBilbo y CIA. Los damas también queremos aprender pero como no ayudáis, pues me compro 1 Mac ( mejor dicho 2 Mac, un MacBook de Aluminio y un Mac Mini ) y todas mis dudas están resueltas. Un Saludo ?

Mi actual hackintosh?? pues exactamente 350 euros , es un notebook, funcionando con leopard 10.5.6 e ilife o9 y no me ha supuesto ningun quebradero de cabeza...ha sido casi como una instalacion desatendida....despues he actualizado el software de la tarjeta wifi y funcionando!!

Ahora me sabe a poco un notebook con OSX y busco algo mas.... algo que podria ser el macmini, pero desde luego no el macmini actual, por que para eso casi me vale conectar el netbook a un monitor externo.

por eso estoy mirando el tema hackintosh....por que quiero algo que apple no vende....el imac24 me gusta, pero realmente lo que no me gusta es la idea del monitor incorporado.

¿que debilbao tiene acaparado el foro? pues entre otras cosas ha sido por sus intervenciones por lo que me he registrado en el foro, y eso es bueno para la comunidad, puedo aportar conocimientos sobre otros temas
 
Otra vez por aqui el pesao de turno ... pues na por mas que leo y releeo todos los foros de arriba abajo no se como averiguais de si esta placa es compatible o la otra (si soy un inexperto en la materia, pero con ganas de aprender). Por ejemplo con la ultima placa citada se podria instalar el Mac Osx Leopard (original) sin parchear? o es que solo corren las tipicas kallaway o alguna otra version parcheada?

Un saludo desde Málaga y nada gracias por todo lo que hasta el momento estais explicando desinteresadamente.
 
gorrion_1979 dijo:
Otra vez por aqui el pesao de turno ... pues na por mas que leo y releeo todos los foros de arriba abajo no se como averiguais de si esta placa es compatible o la otra (si soy un inexperto en la materia, pero con ganas de aprender). Por ejemplo con la ultima placa citada se podria instalar el Mac Osx Leopard (original) sin parchear? o es que solo corren las tipicas kallaway o alguna otra version parcheada?

Un saludo desde Málaga y nada gracias por todo lo que hasta el momento estais explicando desinteresadamente.

te refieres a la placa gigabite mini atx???

si es asi...por que que leo en el wiki ....un usuario ha instalado sin problemas la imagen de su macbook y otros han fracasado intentendo instalar ideneb .....
 
latzen dijo:
te refieres a la placa gigabite mini atx???

si es asi...por que que leo en el wiki ....un usuario ha instalado sin problemas la imagen de su macbook y otros han fracasado intentendo instalar ideneb .....

Si me refiero a la Gigabyte GA-E7AUM-DS2H, es decir con una instalacion "nativa" o una imagen de un Osx si tira, pero si por ejemplo es una distro recortada y parcheada es a ruleta rusa no?

Es que esas son las cosas que no me entero, con otros idiomas que no sea el andalú, me llevo francamente mal, por cierto Latzen que wiki consultas? porque yo la que suelo consultar es la de applesana (si no esta permitido citar otras web que algun moderador edite) o la de OSXproject (pero de esa me entero de poco)

Nos vemos.

----------------- EDITO MI POST Y AÑADO ...................

He visto este equipo por 300 € ORDENADOR COMPAQ PRESARIO SR5714ES:

Y estas sus caracteristicas:

• Procesador, sistema operativo y memoria
• Sistema operativo instalado
- Windows Vista® Home Premium de 32 bits original
• Tipo de procesador
- Procesador Intel® Pentium® E2220 Dual Core
• Chipset
- Chipset Intel® G31 Express
• Memoria de serie
- 4 GB (más de 3 GB, puede que no esté disponible toda la memoria debido a los requisitos de recursos del sistema)
• Ranuras de memoria
- 2 conectores para módulos DIMM
• Tipo de memoria
- SDRAM DDR2

Características del sistema
• Dispositivo de tarjeta de memoria
- 1 lector de tarjetas de memoria "15 en 1"
• Interfaz de red
- Interface de red Ethernet 10/100BT integrado
• Nombre del subsistema de gráficos
- Gráficos Intel® Graphic Media Accelerator 3100 integrados
• Conectores de vídeo
- puerto VGA
• RAM de vídeo
- 128 MB de memoria dedicada, hasta 287 MB disponibles de memoria grafica para utilizar Windows Vista®
• Audio interno
- Audio 5,1 de alta definición
• Conectores de audio
- 2 puertos de audio frontales, 3 puertos de audio analógico en la parte posterior
• Teclado
- PS/2 para teclado y ratón óptico
• Compartimentos para unidades internas
- 2 compartimentos externos para unidades ópticas, 1 compartimento interno para unidades de disco duro
• Ranuras de expansión
- 1 ranura PCI (1 libre) y 2 ranuras PCI-Express de 1x (2 libre)
• Adaptador de vídeo, bus
- 1 PCI-Express de 16x (libre)
• Puertos de E/S externos
- 6 puertos USB 2.0 (2 frontales)

Como tengo que renovar equipo y me queria montar un pc compatible con Mac, seria este equipo compatible? mas menos es lo que tengo pensado gastarme si me lo tengo que pillar por piezas.

Un saludo y espero que no termineis muy "jartos" de mis preguntas.
 
Si quieres tener un pc mas compatible con osx, no compre uno ya montado, hazlo a piezas, tendras menos problemas.

yo creo que esa gigabite que nos propone dbilbao es de lo mejor que hay de cara a la futura compatibilidad, si funciona con una imagen de leopard origunal, es garantia de compatibilidad.

Como ventaja, tiene la grafica integrada ya compatible....lo que te ahorra comprarla, solo te falta la fuente, la memoria y el hd para empezar a funcionar, ya que el sonido parece ir bien y la red parece que mas o menos funciona....si te da algun problema la red, por 15 euros tienes una tarjeta compatible.

el micro a tu eleccion, puedes pillar un core2duo y mas adelante actualizar si se te queda corto.

por 300 euros podrias tenerlo, contando que aproveches alguna cosilla de tu actual pc
 
Ummm .... micro que recomendais? porque por ejemplo la placa que dice nuestro compañero Dbilbao cuesta 130/140 €, una caja con alimentacion se nos va a 90 €, es decir que micro decente se puede buscar y que no dispare mucho mas el presupuesto?
 
eso hay que mirarselo en el wiki , para que no tengas ninguna pega


Intel

Model Notes Recognized as Fully Working w/o Patch

Intel Core 2 E6600 2,4Ghz - Core 2 Duo 2,4Ghz Yes

Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz Unknown processor, uses all four cores properly. Recognizes proper clock speed Yes

Intel Core 2 Quad Q9550 2.83GHZ Runs just fine on Kalyway Sleep Kernel Unknown Processor 2.83GHZ, recognizes all four cores Yes

Intel Pentium 4 (Prescott) HyperThread 1MB L1 cache Runs well with 9.5 voodoo kernel Intel Core Solo Doesn't display full 1MB L1 cache in System Profiler, only 512KB, purely aesthetic though

Intel Core 2 Duo E8400 @ 3.0GHz Work perfectly on Kalyway 10.5.2, iAtkos 10.5.5, iPC OSX86 Public 10.5.6. Can be OCed ~3.5GHz Unknown Processor 3.0GHz, recognizes 2 cores Yes


entiendo que el core2duo 2,4 sera el mas barato , mas adelante si ves que quieres mas ya se lo cambias,, cuando hayan bajado de precio los quad
 
Arriba Pie