Desde luego me merezco un buen palo en el lomo. Simplemente no había instalado el lifeboat. Ya no necesito el disco para arrancar aunque he perdido algunos usb. Ya está más cerca el invento.
Gracias por todo. babazorro :ok :cuniao
 
He vuelto a repetir el proceso y sigue el problema, es meter el ktext de la nvidia , reiniciarse el sistema y pantalla en negro :llanto
 
Ojo que hay algunos kext que dan problemas con la 10.5.6 Por ejemplo, los de algunas tarjetas de red Marvell Jukon. Comprobado.

Manu1oo1
 
Na, sigo igual ...........

Y no se si hay alguna manera segura de acceder y que se vea la pantalla, sin tener que volver a meter de nuevo toda la instalacion
 
cromwell dijo:
Y no se si hay alguna manera segura de acceder y que se vea la pantalla, sin tener que volver a meter de nuevo toda la instalacion

Si has hecho una instalación BOOT-132, siempre podrás acceder al sistema arrancando desde el CD que usaste para iniciar la instalación. Así usará el kernel del CD y no el de tu disco y evitarás los problemas. Asegúrate de acceder con "-x -f -v" para evitar la carga de las extensiones que te están dando por saco...

:ok :ok :ok
 
Si lo he realizado desde boot 1 2 3, o sea que reinicio meto el cd y pongo -x-f-v

A probar. Gracias
 
Yo estoy echando de menos algún tutorial genérico de instalación mediante Boot-132 y partición EFI (creo que el mejor método a día de hoy, a esperas del nuevo Chameleon con GUI, que promete que no veas :babas ). En Insanely hay uno muy centrado en la P6T, y otro tan genérico, que no te dice apenas nada (por ejemplo, que extensiones debes meter si o si en /Volumes/EFI).

Por ejemplo, ahora ando liado con la P5W64... Mediante Boot-132 he instalado el DVD retail de la 10.5.6 directamente, pero no consigo que arranque con el método de la partición EFI ni de coña. Solo con el CD metido, si no, se queda congelado en el arranque esperando no sé muy bien qué... (poner -v no me ha ayudado gran cosa, no da error gordo alguno ni kernel panic, simplemente se queda ahí).

Manu1oo1
 
Saludos.
He tenido que comenzar de nuevo, ya que al intentar arreglar lo del usb se me ha enmarañado todo.
Ahora ya está casi todo correcto. :ok
El caso es que siempre hay algún fallito. Ahora no tengo sonido.
He instalado AppleAC97Audio.kext al final de todo el proceso pero no funciona. :(
¿Qué tendría que instalar para que funcione?. Creía que ese kext era el que se necesitaba pero no parece que sea el caso.
Gracias de antemano por la ayuda. babazorro.
 
Joer, pues no me arranca desde el disco

A ver si lo hago bien

Meto el cd boot, lo carga
boot: -x -f -v
pide disco de arranque, meto 80 que es donde esta Leopard en el disco duro, manzanita, palitos girando, pantalla en negro

Intento con otra cosa

Meto el cd boot, lo carga
boot: -x -f -v
pide disco de arranque, saco el cdboot, meto el Leopard 10.5.6, pulso a intro, manzanita, palitos girando, y me aparece la pantalla de instalacion de Leopard, la que empieza con el idioma
 
Al final he vuelto a instalar desde cero, ya que la formula -x -f -v no funcionaba

Gracias a DeBilbao (y van ..) mire en la pagina de los drivers de la grafica nvidia y efectivamente habian sacado una nueva version, llamada 9f23installer.pkg cuyo link pongo aqui por si alguien tiene el mismo problema

http://www.fileqube.com/shared/kIJhBN99908

Incluye un egg de grafica y el efi studio. Instala todas las grafica, luego con el efi , he elegido la 8400 GS, reiniciar y he aqui el resultado

nVidia GeForce 8400 GS:

Modelo de chipset: nVidia GeForce 8400 GS
Tipo: Pantalla
Bus: PCIe
Anchura de canal PCIe: x16
VRAM (total): 512 MB
Fabricante: NVIDIA (0x10de)
ID del dispositivo: 0x06e4
ID de la revisión: 0x00a1
Revisión de la ROM: nVidia GeForce 8400 GS OpenGL Engine [EFI]
Pantallas:
SyncMaster:
Resolución: 1680 x 1050 @ 60 Hz
Profundidad: Color de 32 bits
Core Image: Acelerado por hardware
Pantalla principal: Sí
Duplicado: Desactivado
En línea: Sí
Quartz Extreme: Compatible
Rotación: Compatible
Por fin el Core Image , acelerado por Hardware y la compatibilidad Quartz Extreme

Ya me funciona el reproductor DVD del Leopard que antes no iba

UNa pregunta, para borrar el egg de graficas que me ha metido en Extensions, sera borrarlas a pelo imagino, no?
 
Esta visto que no termino hoy xdd

El sonido no hay manera con el, me voy a tomar un colacao a ver si me despejo :juas
 
Esto es para intrépidos, que caray. Ya ves, Domingo, y los dos aquí liados con el Hackintosh. Y total, cuando ya lo tienes 90% listo tras días de trabajo e investigación, metes un kext para la tarjeta de red, y te lo cargas... :cuniao

Yo voy a ver si arreglo lo del arranque desde EFI, que me trae loco...

Manu1oo1
 
Llevo desde las 7 de la mañana, y todavia no me he tomado el colacao que he dicho dos post antes

Mi lio con el sonido, lo que me dice acerca de este macSonido Intel de alta definición:

ID del dispositivo: 0x1458A002
ID de audio: 12
Dispositivos disponibles:

Es el AL888 , bajo el driver con osxtool y lo instalo con esa misma aplicacion y ni flores (por cierto falta el icono de darse de cabezazos con la pared, muy apropiado en este tipo de post)
 
Estara en ver mas emoticonos imagino ...

Votaria por ponerle el primero de la lista :juas

Tengo el cerebro seco, no se me ocurre nada, asi que me vuelvo a ver otro capitulo de Doctor en Alaska

Edito: El audio sigue sin aparecer el tio

Estoy viendo Forrest Gump en Telecinco, que buena es
 
Saludos.
He tenido que reinstalar varias veces más el sistema. No hay manera, cuando es una cosa es otra. Yo diría que Apple tiene un duende en cada ordenador y hace que falle ora esto, ora aquello ... en fin.
En las primeras instalaciones me instalaba sin problemas el sonido, por lo menos la salida y me fallaba el usb. Ahora el usb va fino y el sonido ni lo huele.
Y lo peor es que cada vez que intento meterle algún kext relacionado con el mismo tengo que volver a reinstalar, porque no solamente no lo arregla sino que, luego ni siquiera permite arrancar con el disco del BOOT.
Tengo la salida de sonido a través de una tarjeta externa, pero me gustaría dejarlo lo mejor posible ya que creo que la placa lo permite.¿Alguna idea?
Por otra parte quisiera que me identificara el icono del disco como se indica en el post de DeBilbao "Cómo devolver los iconos "industriales" a los discos interno", no por el icono en si sino por que así lo detecta como interno, aunque no se si esto afecta o no al funcionamiento del equipo. Después de seguir las instrucciones el proceso se lleva a cabo correctamente, pero en el siguiente reinicio vuelve a indicar que es un disco externo.
Por lo demás el sistema funciona aparentemente bien.
babazorro
 
Escribiendo desde un portatil para solicitar ayuda

Despues de un reinicio mi pc arranca pero no pasa de la pantalla negra donde se van cargando controladores, es decir no llega aceder a discos duros ni a unidad de cd.

Se queda parado despues de carga ACPI

No tengo ni idea de que puede ser ni como solucionarlo
 
Ya he averiguado que pasa, me he cargado el arranque

He metido el cdboot de osx y ya estoy en leopard, mañana a reinstalar todo de nuevo, que cruz
 
cromwell dijo:
Ya he averiguado que pasa, me he cargado el arranque

He metido el cdboot de osx y ya estoy en leopard, mañana a reinstalar todo de nuevo, que cruz

¿Y por qué tienes que reinstalarlo todo? :inaudito Si te has cargado el arranque, vuelve a instalar Chamaleon 1.0.12 y listo, ya tienes el arranque de nuevo.

Creo que hay un cierto desconcierto sobre cómo trabaja el proceso de boot en Mac OS X, habrá que explicarlo con detalle para que no malgastéis vuestro tiempo reinstalándolo todo una y otra vez.

:ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
Creo que hay un cierto desconcierto sobre cómo trabaja el proceso de boot en Mac OS X, habrá que explicarlo con detalle para que no malgastéis vuestro tiempo reinstalándolo todo una y otra vez.

:ok :ok :ok
Ansioso me tienes....que me ha cargado mi arranque, y me da una pereza tremenda empezar de cero... :sudor
Más que nada, por que no tengo claro si, una vez instalado Mac, debería volver a instalar Vista, según el orden propuesto por WRC para instalaciónes multi-boot...Reinstalar todo en un SO se hace cuesta arriba. Reinstalarlo en 2...no quiero ni pensarlo!
:hola
 
Más o menos a la hora en que cromwell se daba decabezazos con el muro, yo hacía lo mismo y también por el audio.
En la última ocasión incluso al seguir ela post de DeBilbao "Cómo devolver los iconos "industriales" a los discos internos" al reiniciar me da un kernel panic. vuelvo a entrar con el disco, borro el añadido, reinicio y otra vez Kernel panic.
Encuentro que esto falla demasiado y no siempre lo mismo, demasiado inestable para mi gusto, así que me vuelvo al Kalyway.
A ver si puedo actualizarlo desde la 10.5.4 que tenía hasta la 10.5.6 y se mantiene estable. Ya veremos.
Saludos. babazorro
 
El Kaliway se ha quedado ya desfasadillo. ;) Ahora mismo tienes desatendidos que te meten directamente la 10.5.6. Los que yo conozco, y por orden de preferencias:

-- iDeneb (no he probado este, pero si el anterior de la 10.5.5, e iba de coña)
-- XxX (hay que meterle luego el pack de idiomas, pero va de lujo)
-- iPC (este me ha dado algún problemilla, pero creo que fué por metida de pata mía)

Yo, al final he instalado el XxX en la P5W64, y listos. Funciona todo, excepto la tarjeta de red, que da kernel panic en la 10.5.6 en cualquier distro, pero como accedo por Wi-Fi con una D-Link DWA-140, me da igual). Y en menos de media hora, todo ok. :ok

Manu1oo1
 
Hola Manu, tendría que conseguir alguna de las versiones que comentas pero hay algo que me preocupa, tu comentario "excepto la tarjeta de red, que da kernel panic en la 10.5.6 en cualquier distro".
Esto ¿Qué supone?, ¿como se arregla en mi caso que tengo que usar una tarjeta ethernet?.
Saludos. babazorro
 
Arriba Pie