Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues si, juanerson tiene razón, aunque en principio yo no he usado los DSDT se pueden usar perfectamente

El no meterme con los DSDT en mi caso han sido por dos razones, la primera que me ha funcionado a la primera con los puntos arriba indicado y la seguida que no me he querido meter en mas berenjenales, por que al menos a mi los DSDT en mi primera experiencia, con mi placa y con el sistema que propuso DeBilbao que los utilizaba, me daban errores y no habia egg de instalarlos.

Aprovecho para aclarar, que cuando comente la solución planeada en la instalacion 10.6.2 (que no tiene nada que ver con lo comentado de SleepEnabler ni nada de eso) no me referia a lo que comentaste en su momento, si no a lo leido en otros foros en mi pobre ingles, que iban por esa via, y como yo no tenia ese kext pues no habia manera
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola chicos tengo un problema. Intento instalar mac pero me sale un SIMBOLO de PROHIBIDO y ahi se queda. que puedo hacer? Pongo mi hardware, aunque creo que ya lo puse:

Placa P35-DS3L
Quadcore 6600
4gb ram
Ati 3870 shapphire
1 hdd 300gb sata western digital
Tarjeta sonido audigy 4 PRO
ratón normal
teclado normal

Que puedo hacer¿

PD: el hd no lo tengo formateado, estoy haciendo todo el proceso de boot y demás con windows 7 instalado. Debería formatear antes o algo?

GRACIAS!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, un paso mas! Pero igual de mal! Ahora no es que me salga el símbolo, ahora se me queda cargando tiempo y tiempo (lo he dejado hasta 20 minutos) en la pantalla gris y no hace nada, únicamente veo como se mueve el típico relojito. Que puedo hacer? Debería formatear antes, o debo descontectar la tarjeta de sonido o algo "incompatible"? El caso es que solo he utilizado el boot para el sl y listo. Que debería hacer antes, o despues¿ Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El realizado el boot con -v o algo así que ponía, y me salen muchas letras y códigos y luego al final me pone timed out y posteriormente no se que de ethernet 00:1d: etc etc etc...

Que puedo hacer?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que puedo hacer?

Pues sólo se me ocurre aconsejarte que te leas las guías que aparecen enlazadas en el primer mensaje de este hilo. En realidad cualquiera serviría pero te puedo aconsejar Instalando MacOS X en una placa Gigabyte GA-G31M-S2L + GeForce 8400GS ya que es bastante completa y explica paso a paso cómo hacerlo todo.

Leerlo es fácil pero no es lo único que debes hacer, también debes comprenderlo. Y te digo esto pues si dices que has "realizado el boot con -v o algo así que ponía, y me salen muchas letras y códigos" queda claro que no lo has comprendido y tan sólo te has dejado llevar por lo que ponía que había que hacer.

Si tienes un hardware exactamente igual al que se propone en una guía cualquiera, podrás seguirla a ciegas, pero en cuanto cambies algún elemento, deberás saber qué es lo que estás haciendo, qué significa cada paso que das y qué repercusiones tiene.

Mientras tanto, toca aprender... comprarse un hardware idéntico... o comprar un Mac.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

http://www.insanelymac.com/forum/index.php?showforum=45

En el cuadro de búsqueda pones tu placa base. Acabo de hacerlo y salen al menos cinco guías de diferentes personas y paso a paso, tanto para Leopard como para Snow Leopard.

Aunque lo primero y fundamental es lo que te dice DeBilbao: entender qué debes hacer y su por qué.


:hola

 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias, lo voy a mirar a ver. Os cuento, yo cuando ha cargado el boot le di a -v porque lo leí por ahi, realmente no se para que sirve. Si le doy al enter unicamente (he leido que se instala SL en 64 bits), el problema es que se queda en la pantallita gris y "pensando". La duda es, ahora mismo estoy con windows 7, debería formatear antes de realizar algo? Los kexts y demás se introducirán una vez se ha instalado SL, cierto? Lo que hago es:

1.Configuro la bios en ahci

2.Me inicia el boot ( carga bien pero sale un mensaje poniendo Ebios error, Ox532c), pero sigue cargando así que no le doy importancia.

3. Cambio el cd al SNOW LEOPARD y SE queda en la pantalla gris y cargando!

No se que hacer. Voy a intentar leer las guias. Debo hacer algo más? Si a alguien se le ocurre algo se lo agradecería!

Muchas gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

mmm quizas... Necesito obligatoriamente un teclado USB¿? O puede ser ps/2
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Cuanto te falta por aprender Amigo, necesitas teclado y ratón usb... esas cosas básicas tienes que investigarlas si o si, y no hacer las cosas como un autómata, de lo contrario vas a estar estancado por tonterías, entonces cuando te haga falta suficiente conocimiento para encarar los problemas más complejos tirarás la toalla. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vale ya tengo raton y teclado usb, pues para mi teclado he encontrado un convertidor de ps/2 a usb. Vamos a ver ahora que tal va la cosa. Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ah no, me he equivocado, tengo convertidor de usb a ps2... Bueno quizas me deba comprar un teclado usb. Pero el teclado para la instalación es importante¿? Quiero decir, se debe a que se me quede la instalación en la pantalla gris por culpa del teclado? Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tus ganas de tener Snow Leopard instalado y funcionando son muy entendibles, pero el camino que has emprendido es difícil si no se tienen unos conocimientos mínimos y una comprensión previa de la literatura asociada al tema.

Y de verdad que no es fácil. No te quiero desanimar, pero antes de comprar teclados USB, comienza por preguntarte el por qué de cada cosa y si no eres capaz de comprenderlo, simplemente olvídate del tema o busca a alguien con quien compartir la experiencia que pueda complementarte.

Si decides emprender la aventura, aquí estaremos para ayudarte, pero en mi caso sólo te pediré que lo que preguntes esté mínimamente trabajado, comprendido y fundamentado. Sólo así podrás llegar al éxito.

Eso... o como te decía antes: copiar una configuración exacta y seguir una guía paso a paso. Podrás tener un equipo con Mac OS X en la versión de la guía, pero estropearas la instalación en cuanto intentes actualizar el sistema.

Ánimo.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Entiendo de bilbao, solo son dudas de principiante... He leído algunas guías sobre mi placa P35-DS3L y dicen que el dvd de SL retail no bootea el mismo, si no que hay que crear en un disco duro o en una unidad usb una especie de instalación propia de un Snow Leopard. El problema es que he leído que ese usb se ha de crear desde un mac operativo. No hay otra manera para poder crear ese usb? O bajar el archivo ya creado para ese usb? Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Entiendo de bilbao, solo son dudas de principiante...

Y así las entiendo slamper. Pero son dudas que te están impidiendo simplemente comenzar.

Piensa en ello. Piensa en que el camino hasta una instalación exitosa es largo, lleno de problemas que tendrás que analizar y decidir cómo resolver.

Déjame te recomiende otra forma de abordarlo. No te enfrentes a Snow Leopard. Hazlo con Leopard y aprende. Es más sencillo y te servirá para curtirte y para después saber cómo llegar a la última versión, y quizá hasta te plantees si ha merecido la pena o no.

Insisto en que no te quiero desanimar, sólo aconsejar...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Te entiendo de bilbao y no os quiero molestar ni ser pesado. Únicamente quiero saber si puedo instalar desde mi dvd original de SL o necesito crear un usb o desde un disco externo con el SL "preparado". Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Slamper, yo que tu seguiria el consejo de DeBilbao y que te agenciase Leopard, que en principio es mas sencillo de funcionar que Snow Leopard

Empezaria leyendo lo que pone el post 396 http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=200656

Y en particular lo que te dice de particiones y tabla de particiones GUID

La recomendacion por mi parte es que para evitar que te la pegues y te desanimes, hagas la instalacion como dice ese post, en lugar de en tu disco duro en un disco duro externo.

El hilo lo abrio DeBilbao en julio de 2008 estamos en noviembre de 2009 y en todo este trayecto veras que los habituales a el han tenido dudas que se han ido respondiendo y batacazos sonoros, pero al final, siguiendo la guia y siendo cabezones en muchos casos lo hemos conseguido, en otros no
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Vale, os haré caso e intentaré empezar por el leopard 10.5, ahora viene lo bueno... Como consigo el leopard? Se puede conseguir por internet? Alguna version especial? Si descargo la versión retial puede funcionar? O me he de bajar alguna versión ya medio preparada? Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

la version retail de la 10.5.6 si no recuerdo mal funciona perfectamente, ahora lo de donde buscarla, ...

pro si no la encuentras, una pagina antes digo como instalar snow leopard, que si no recuerdo mal tienes comprado, sigo diciendo lo mismo de la lectura de particiones y particiones guid y sobre todo que lo pruebes con un disco duro externo que no necesites, para esos experimentos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias cromwell. Algo no tira... A mi lo de las particiones guid es lo de menos, eso lo haré pero cuando haya podido empezar la instalación! Que no puedo pasar de la pantallita gris y se queda ahí pensando! No se que pasa! Entiendo todo el proceso, y se que si paso de ahí me apañaría para instalarlo, de eso no cabe duda. Pero es que no paso de ahí. Estoy desesperado porque contra más leo más verifico que lo que hago está bien pero que hay algo que no va bien... He seguido tu mini guia cromwell, que por cierto está cojonuda, pero no puedo. Tienes hotmail? Me lo darías en privado? Luego ya me borras, pues no quiero molestar. Te explico que hago...

1. tengo windows 7 y solo tengo un hdd de 300gb, sata por supuesto.
2. reinicio y configuro la bios que la tengo actualizada a f9. La configuro en modo ahci.

PD: me he dado cuenta que windows 7 no inicia si tengo la bios en modo ahci, no se si es normal o no. para que inicie debo cambiar el modo ahci a disabled.

3. despues de configurar la bios, modo ahci, smart enable, utilizo el boot 123 (cdbootsl), el cual grabé en DVD por falta de cd's, supongo que no hay problema.

4. cuando ha acabado de cargar cambio el sl boot por el dvd snow leopard original y le doy al f5, y seguidamente al ENTER.

5. Aqui el problema! Sale la pantalla gris y veo que el dvd lee (es grabadora de dvd sata, supongo que no hay problemas por ello) pero luego veo que no prosigue, se queda la pantalla como pensando y pensando y finalmente el dvd ya ni lee...

PD: tengo el teclado aún en ps2, pero dudo que por culpa de eso no prosiga la instalación, porque ni me sale elegir el idioma ni nada. Lo unico que veo es la pantalla gris con la manzanita y que no para de "pensar".

Sigo todo al pie de la letra y no se que más hacer... He leído por ahi que hay otras formas de instalar, y son creando un usb booteable del snow leopard algo preparado, pero claro, no tengo ningún ordenador que tenga instalado leopard para preparar dicho usb.

Os agradecería que me dijerais que puedo hacer para desatascarme de ese paso.

MILES DE GRACIAS!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Vamos a intentarlo... ;)

Cuando antes has dicho que habías "realizado el boot con -v o algo así que ponía, y me salen muchas letras y códigos" en realidad habías comenzado bien.

Iniciar el boot con la opción -v es indicarle al sistema que lo haga en modo "verbose", que traducido al cristiano significa que muestre el detalle de lo que está ocurriendo en la pantalla. Esas letras y códigos son las anotaciones en la consola del sistema y son realmente importantes para diagnosticar.

Si no lo inicias con la opción -v el sistema se inicia con la pantalla gris estándar, pero si algo se bloquea no lo verás, salvo que recibas un "kernel panic" y el sistema te muestre un mensaje con una señal de prohibido.

Así que para poder continuar necesitas ver lo que dice la pantalla, comprenderlo y tomar acciones. Y si no sabes hacerlo, al menos sácale una foto y muéstralo aquí. Quizá entonces - y sólo quizá - podamos ayudarte.

No pienses que con mis mensajes anteriores te estoy diciendo que te olvides de la idea, pero como bien te recuerda cromwell, llevamos mucho tiempo con este hilo y lo peor que se puede tener para abordar este tema es impaciencia.

Ánimo y sigue adelante.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias de bilbao! Lo que puedo hacer ahora mismo es enviaros una foto de lo que ocurre. Eso si, únicamente os podré enviar una foto del final (es decir de cuando se clava el proceso), ya que de todo el proceso me es imposible. Voy a intentar haceros una fotillo!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

aqui teneis la foto. Por lo que veo entiendo que pone algo del slot 1. Puede que tenga que quitar lo que haya en el slot 1, que en mi caso es una tarjeta de audio AUDIGY 4 PRO. Porque no será la ati 3870?? Pero esa está en el pci express...

6da2128c646c55b0b245f08187547431o.jpg
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, buenas noches. Me presento en este foro en el cual he tardado mucho en caer porque aquí estoy encontrando mucha informacion en cristiano de ayuda para hackintosh.
Soy un usuario de linux y ya tenía ganas a mi portátil de hacerle un triple grub con:
Windows (que lo tengo por si acaso)
linux (con varias distros:ubuntu, madriva y debian)
Mac que coincido con slamper que es la más engorrosa de montar.

tengo mis dudas al respecto del las distintas versiones de hackintosh:
¿tan privativos son los drivers-kext de mac que solo pueden correr en determinados hardware?
¿no existe una distro de mac, que reuna todos los kext para los hardware que son compatibles?

Voy leyendo y voy intentado mejorar. Por ahora estoy así:
Toshiba satellite U400-15K, ideneb 10.4, pero sin wifi ni ethernet.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Viendo la foto del compañero Slamper, con mis modestos conocimientos, puedo equivocarme y agradecería me corrijan por favor, creo que debes revisar que el HDD este conectado en el primer Sata, según la foto dice disk1s3 (disco1particion3), en mi caso tengo entendido que siendo único disco y estando en el primer sata (SATA1) debe aparecer disk0sX (X=Partición); la lectora la puedes colocar en el SATA2, esa es mi primera recomendación.

La Segunda, si el dvd lo grabaste tu mismo y tienes la imagen .dmg prueba grabándola de nuevo a la mínima velocidad para descartar corrupción de datos en el dvd.

Tercero, en el arranque coloca además del flag -v, coloca tambien arch=i386, no importa el orden, puede quedar: arch=i386 -v (presiona Enter), eso para iniciar en modo 32 bits, considerando que algún componente tuyo no admita el modo a 64 bits por incompatibilidad, ya que 64 bits es el modo por defecto en SL.

Cuarto, el warning (no es para preocuparse jajaja) parece estar relacionado con un modem interno PCI, prueba quitándolo si no te hace mucha falta jajaja.

Por último, de verdad sinceramente te recomiendo instalar SL en la primera partición (Mac OS Plus con registro) con esquema GUID y creas también la respectiva partición para Win7 (segunda partición) con formato FAT32, en ese momento se creará una tabla de particiones híbrida GUID/MBR gracias a BootCamp, te recomiendo hacer una tercera partición para tus archivos personales en FAT32 (respaldo), así lo tengo yo y va perfecto.

Para posteriormente instalar win7 es muy sencillo y lo haces siguiendo el método de kizwan junto con el dato de TheGreatDeceiver que los consigues en mi firma, luego te puedo ayudar con eso tranquilo.

Espero te sirva de ayuda, saludos, suerte y éxito para todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, buenas noches.

Bienvenido :hola :hola :hola

No eres el único que anda por este hilo y que usa Linux, aunque no es mi caso estoy seguro que encontrarás información valiosa y ayuda si te hace falta.

Cuando hablas de las distintas versiones de Hackintosh, en realidad son adaptaciones de versiones concretas de de Mac OS X. Tiger, Leopard y ahora Snow Leopard son productos de Apple, diseñados para funcionar sólo en su hardware y sí, son así de privativos los drivers-kext de ese sistema pues están diseñados para funcionar con una plataforma hardware muy reducida.

La comunidad alrededor del concepto Hackintosh ha creado "distros" que reúne kexts que hacen que determinado harwdare no oficial. Desde la famosa de Kaliway, pasando por la de iDeneb que utilizas, la iPCx86 de PCWiz u otras, son sólo versiones parcheadas de un concepto original propietario de Apple.

No nos olvidemos de que a pesar de que el pilar de Mac OS X es un sistema Unix, conseguido a través de Next, la compañía que fundó Steve Jobs cuando lo despidieron de Apple, y que a su vez lo había conseguido de FreeBSD y NetBSD, productos open-source.

Pero Mac OS X no es open-source y por lo tanto eso que pides no existe ni existirá. Es una especie de pelea entre David y Goliath en la que Apple se encarga de poner dificultades con cada nueva versión y la comunidad aúna esfuerzos por resolverlas, aunque la distancia cada vez es menor y el hecho de que Asus esté presentando versiones de sus BIOS usando EFI, nos lo facilita cada vez más.

Tenéis un ejemplo de BIOS EFI para la Asus P5Q Deluxe en http://vip.asus.com/forum/view.aspx...e&id=20091019202824968&page=1&SLanguage=en-us

20091022263.jpg


¿Quien se atreve?

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie