Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola! Gracias a todos! mm que yo sepa no tengo ningún modem ni nada! Únicamente la tarjeta de sonido audigy pro 4 y en el pciexpress la 3870. Solamente eso. Cambiaré posiciones del hd y de la grabadora a ver que tal. Si lo instalo en 32 bits, hay alguna manera de que luego se pueda hacer funcionar en 64 bits? GRACIAS!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una cosa juanerson... Respecto a lo que dijiste: La Segunda, si el dvd lo grabaste tu mismo y tienes la imagen .dmg prueba grabándola de nuevo a la mínima velocidad para descartar corrupción de datos en el dvd.

Él único dvd que utilizo es del SNOW LEOPARD RETAIL (es decir el original). No utilizo ningún usb booteable, ni ningún dvd de snow leopard "retocado"... Solo utilizo el original.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola de nuevo, gracias por responder tan pronto pero unos comentarios respecto a tu respuesta:
* gracias pues no sabía que existe la distro de IPC OSx86, voy a probarla.Por ahora conozco: Kaliway, Ideneb, leo4all,iatkos.Si sabes alguna más

*Para los que compartimos el desktop (el fijo...) con trabajo y usamos el portatil para perrear, estamos muy condicionados por la adaptación o la distro que mejor se adecúe. Revisando la wiki [url]http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page[/URL] de hardware es que practicamente el medion akoya es el único que funciona todo, los demás: que si el micro, que si no va el bluetooth, la camara... Es decir o usas un desktop como los que aconsejas( felicidades menudos tutoriales) o es muy desalentador intentar instalar mac en portátiles.

* existe una distro linux que emula todo a mac: wallpaper, ventanas, menus, iconos,.. da mucho el pego
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Slamper, tienes que leer mejor y me parece que no estás investigando mucho que digamos, en ningún momento escribí que instales en 32 bits, dije iniciar en 32 bits con el flag que te coloqué, pensando siempre que tu cd boot esta hecho con el bootloader chameleon 2 y sea exclusivamente para SL (lo digo por el flag, y no me preguntes que quiero decir con esto porque parte de tu trabajo es investigar). Cuando quieras que el sistema inicie en 64 bits, pues simplemente no colocas nada y listo, pero en tu caso, para descartar esa posibilidad coloca el flag si no te arrancará a 64 bits, ya que ni siquiera puedes comenzar la instalación. Y por supuesto que requerirás para llenar los campos un teclado usb, y el respectivo ratón, o como piensas escribir y desplazarte durante el proceso dentro de la utilidad de discos para crear las particiones desde cero por ejemplo?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola,

Despues de mucho tiempo de silencio, traigo avances y tambien decepciones. Jeje,tras la aventura con Snow leopard, (7 kernel panics, destrucción del sistema de particiones de mi disco duro, 13 reinstalaciones de SL, y un largo etc) he aqui mis avances.

Por fin tengo funcionando al 95,5 % mi leopard a la version 10.5.8, con todo operativo excepto la wifi. Gracias juanmerson por el dsdt.aml y por tu ayuda. De momento me voy a quedar disfrutando del leopard por que definitivamente me ha sido imposible hacer funcionar el Snow Leopard y ya no tengo ganas ni tiempo para seguir peleandome con el. De momento me quedo con mi windows 7 Pro y el leopard 10.5.8 funcionando casi full este ultimo y con esto me conformo. Eso si al igual que crownwell esta experiencia me ha servido para que valore seriamente en un futuro comprar un apple.

Por cierto juanmerson ya hay alguna solución el driver de la intel 3945 Abg?

Salu2.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola de nuevo, gracias por responder tan pronto pero unos comentarios respecto a tu respuesta:
* gracias pues no sabía que existe la distro de IPC OSx86, voy a probarla.Por ahora conozco: Kaliway, Ideneb, leo4all,iatkos.Si sabes alguna más

*Para los que compartimos el desktop (el fijo...) con trabajo y usamos el portatil para perrear, estamos muy condicionados por la adaptación o la distro que mejor se adecúe. Revisando la wiki [url]http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page[/URL] de hardware es que practicamente el medion akoya es el único que funciona todo, los demás: que si el micro, que si no va el bluetooth, la camara... Es decir o usas un desktop como los que aconsejas( felicidades menudos tutoriales) o es muy desalentador intentar instalar mac en portátiles.

* existe una distro linux que emula todo a mac: wallpaper, ventanas, menus, iconos,.. da mucho el pego

No hay mejor SO que el Leopard, no pierdas la paciencia cuesta mucho tiempo y decepciones, incluso algún que otro susto,:fiu pero cuando lo tengas 100% operativo veras que gozada sin haber tenido que invertir tanto dinero en un apple.:ok Busca y lee mucho que hay mucha gente que ha pasado por lo que tu antes y seguramente estara encantada de ayudarte.

P.D. No hay mejor emulador de mac que el propio mac, eso asegurado.:juas

Salu2.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No quisiera convertir ahora esto en un apple vs linux (como ejemplo el listado de S.O de las supercomputadoras [url]http://www.top500.org/stats/list/34/osfam[/URL]) pero lo que he ido leyendo veo que no hay "distros" de hackintosh que vayan al 100% y a la primera en los portátiles de venta convencional. (medion akoya es una excepción y no lo he visto rular pero me imagino que con esa gráfica tan corta y ese procesador, grandes maravillas no hará).

Como tecno-inquieto que me considero voy a enredar hasta ver si logro en mi portatil que funcione el Mac decentemente, pero la relación coste/tiempo invertido creo que saldría más barato comprarte un Macbook Pro de última generación y bien potente.
Lo que me al final me alegro y mucho, es haber dado con un lugar donde hay mucha y muy buena información.
saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

pero la relación coste/tiempo invertido creo que saldría más barato comprarte un Macbook Pro de última generación y bien potente.

Eso dalo por hecho, pero tú sabes que en esta aventura tu tiempo no lo valoras, si lo hiciéramos, seríamos auténticos idiotas ¿no? Esto es el placer por el placer de conseguir que algo funcione cuando no está diseñado para ello.

Ponte cómodo, lee y disfruta.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sin pretender ser Señoría ni mucho menos jajaja, si te fijas aquí cerca dos páginas atrás el Señor Manu comentó sobre Empire Efi, una opción tan buena o mejor que la que mencionas y es gratis que tal? También tienes el cd boot (en distintos sabores) para snow leopard, el método 132, entre otros, todos por la módica suma de 0,00 unidades monetarias jejeje. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He instalado el win7 ultimate 64 bits y hay que decir que va francamente bien. A propósito de lo que leo en los últimos post, coincidiendo con esta instalación de win7, me pregunto si mi idenev 10.5.8 va a 64 bits. Me refiero al sistema, ya que supongo que habrá aplicaciones de 32 y otras de 64. ¿O no?.
¿Cómo podría averiguar esto?
Un saludo para todos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@ babazorro, según entiendo el kernel (núcleo) del sistema Leopard (10.5.X) es de 32 bits, sin embargo no es impedimento para hacer funcionar aplicaciones de 64 bits, por ejemplo busca el Chess (ajedrez) que esta en aplicaciones y ejecútalo, luego abre el monitor de actividad y verás que el proceso asociado a dicha aplicación indica que corre a 64 bits.

Adicionalmente, como sistema nativo a 64 bits tienes a Snow Leopard (10.6.X), es 90%-99% 64 bits, pero admite iniciar en modo 32 bits (kernel), para facilitar la compatibilidad con algunas extensiones (drivers), permitiendo de igual manera la ejecución de aplicaciones de 64 bits.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Actualización a la versión 2.5 del emulador smc de Netkas en sus versiones para Leo y SnowLeo. En mi caso tanto el arranque como el apagado funcionan más rapido. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola! Mañana intentaré de nuevo instalar snow leopard (a ver si hay suerte). He leído mucho últimamente sobre esto y a ver si se me va mejor ahora. Una pregunta... Como sábeis a que porcentaje teneis snow leopard en vuestro pc? Es que a muchos les he visto decir: Pues yo tengo el snow leopard al 95% funcionando, otros que tenían el leopard al 100%. Como sabéis esos porcentajes? Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola,

El porcentage es una aproximación que hacemos nosotros sin más, del hardware que funciona correctamente y es totalmente operativo. Y generalmente se hace según la importancia del hardware que funciona al 100%
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola buenas tardes! He probado todo lo que me dijo juanerson pero no tira... Os meto fotos de lo que me sale y como tengo la bios.

42a5eb0275b4567fc359605e5d2bba9do.jpg


Esta es la de la bios, y como me dijo juanerson, he metido en el sata 0 el HDD y en el sata 1 la grabadora. No se si sería mejor en el sata 1 el hdd y en el sata 2 la grabadora pero ya me lo direis.

f3c904817443547d3a32dca08315074eo.jpg


Como se ve en la foto, ahi tengo conectado el hd y la grabadora. Juanerson me dijo que tenía algún modem conectado en algun slot, y no tengo ninguno. Lo que si tenía que he desconectado era una tarjeta de sonido audigy pro 4. También tengo internet conectado a la clavija ethernet, pero creeis que eso puede afectar???

A parte de eso tengo la grafica 3870 de shapphire en el pci express. Eso puede dar a error?

Por último os pongo la pantalla donde se supone que muestra los errores. He probado con el código arch=i386 y tampoco. Cuánto debería tardar en salir lo de elegir el idioma? Es que a mi me tarda bastante, y parece que se queda en lo último que se ve en ésta imagen.

a5c2692e956173627ad606ea7a6cfae1o.jpg


Si alguien sabe a que se debe se lo agradecería. Saludos y gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola slamper, únicamente se me ocurre que no hayas configurado correctamente el resto del bios además de la foto que colocaste tienes que configurar varias cosas, por ejemplo los puertos sata en modo AHCI, activar el HPET, entre otras cosas requeridas para instalar e iniciar correctamente el sistema operativo, eso te lo dejo para que investigues, en caso que aún no lo sepas. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

slamper, es mejor las fotos que las fotos las pongas en una resolución adecuada. Las has subido a 2560×1920 pixeles y cada una pesa más de 700 KB...

Si es posible, redimensiónalas y vuelve a subirlas en una resolución menor, con 1000 pixeles por el lado más ancho es más que suficiente para poder verlo y quienes lean el foro mediante un modem 3G con límite de descarga te lo agradecerán...

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es verdad perdón. Redimensionaré las próximas que suba, perdonadme. Juanerson, he configurado la bios bien, de hecho en esa foto que se ve, son correctos esos ajustes y que en el canal IDE 0 esté el disco sata? Las demás cosas que yo sepa ya las he configurado, tanto en modo 32 bits con el arch=i386 como en 64 bits, en modo achi, hpet ya viene por defecto enable... No se que mas hacer, os ocurre algo?

PD: He de decir que si pongo la bios en modo ahci windows 7 no se me inicia, sale un error y el pc no para de reiniciarse... Es normal que no inicie? Gracias!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto, para poner los puertos en modo sata únicamente hay que poner en enable el apartado de AHCI, correcto?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@ babazorro, según entiendo el kernel (núcleo) del sistema Leopard (10.5.X) es de 32 bits, sin embargo no es impedimento para hacer funcionar aplicaciones de 64 bits, por ejemplo busca el Chess (ajedrez) que esta en aplicaciones y ejecútalo, luego abre el monitor de actividad y verás que el proceso asociado a dicha aplicación indica que corre a 64 bits.

Adicionalmente, como sistema nativo a 64 bits tienes a Snow Leopard (10.6.X), es 90%-99% 64 bits, pero admite iniciar en modo 32 bits (kernel), para facilitar la compatibilidad con algunas extensiones (drivers), permitiendo de igual manera la ejecución de aplicaciones de 64 bits.

Saludos.

O.K. gracias por la información. Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson o lo demás, cuando podáis me podréis contestar a estas dudas?

he configurado la bios bien, de hecho en esa foto que se ve, son correctos esos ajustes y que en el canal IDE 0 esté el disco sata? Las demás cosas que yo sepa ya las he configurado, tanto en modo 32 bits con el arch=i386 como en 64 bits, en modo achi, hpet ya viene por defecto enable... No se que mas hacer, os ocurre algo?

PD: He de decir que si pongo la bios en modo ahci windows 7 no se me inicia, sale un error y el pc no para de reiniciarse... Es normal que no inicie? Gracias!

Por cierto, para poner los puertos en modo sata únicamente hay que poner en enable el apartado de AHCI, correcto?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

PD: He de decir que si pongo la bios en modo ahci windows 7 no se me inicia, sale un error y el pc no para de reiniciarse... Es normal que no inicie? Gracias!

Ese comportamiento de Windows que comentas es el normal... si no tenías el modo AHCI activado.

Debes replantearte la instalación. Si vas a llevar a cabo una instalación con arranque dual con Snow Leopard debes saber antes cómo, y tienes que empezar con un disco vació y particionarlo desde Mac OS X de forma que te quede una tabla de particiones mixta GUID + MBR antes de comenzar a instalar ninguno de los sistemas.

Y si todo esto te suena a chino, debes dedicarle tiempo a la lectura. Tengo la sensación de que crees que vas a dar con una combinación de valores en tu BIOS y hardware que van a hacer que todo se instale a la primera y eso no va a a ser así.

Siento ser tan negativo, pero creo que soy realista.

Ánimo, y a leer (en inglés hay mucha más información, mejor si lo haces en la lengua de Shakespeare).

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Reitero mi afirmacion de hace unos dias, es mejor que pruebes a instalar Snow Leopard desde un disco duro externo, vacio

Si deseas hacerlo desde tu disco duro interno, es mejor que guarde lo imprescindible y empieces tambien de 0, formateando desde mac, tal y como explica DeBilbao en su primer post.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Antes que nada, dar las buenas noches o los buenos dias a cualquiera de los que por aqui se pasa.
Creo que tendre que leer de nuevo todo porque lo he leido pero sin poner en practica y hay que tener capacidad para asimilar cuanto se dice sobre este tema en 52 paginas que no es poco.
Agradecer tambien a todo aquel que aporto su granito de arena que seguro que me servira y de mucho para emprender mi viaje.
Os cuento que tengo un equipo con las siguientes caracteristicas:

PLACA ASUS P5B,DUAL CORE INTEL PENTIUM D945 a3,4 GHZ(17X200)
CHIPSET INTEL BROAD WATER P965
MEM 3GB DDR2-533 SDRAM
AUDIO ANALOG DEVICES AD1988@INTEL82801HB ICH8
RED REALTEK RTL8168/8111 PCI-E GIGABIT ETHERNET NIC
Tengo en la actualidad un Apple Power Mac G5 con doble procesador PowerPC 970 (2,2) a 2 GHz. Caché de nivel 2 (por CPU) de 512Kb.
memoria Ram 3 Gb. Disco duro de 233 Gb Serial-ATA. Superdrive (lector grabador Cd y DVD) Pioneer.
ATI Radeon 9600 Pro.
El SO es Mac OS x Version 10.5.6.
Ambos equipos seran destinados a la edicion de video,ahora en formato minidv pero en un futuro no muy lejano, en hdv,y autorias de DVD,retoque fotografico con photoshop y algo de creacion de paginas web.
Mi equipo mac creo que va a estar limitado para editar en hdv de modo que tenia estePC medio olvidado y me liare la manta a la cabeza.
Hay varios enlaces q desaparecieron o ya no estan disponilbes, a ver si me hechais un cable
 
Arriba Pie