Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Tronco, mira el post 1311 de DeBilbao y aprende a pedir ayuda.

:hola

 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lo unico que se, es que de aqui no paso...

ACPI_SMC_PlatformPlugin::start waitForService(resourceMatching(AppleIntelCPUPowerManagement) timed out

Este es el error que me sale...
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lo unico que se, es que de aqui no paso...

Insisto, aprende a pedir ayuda.

Y para que mi post no sea inútil del todo... ¿sabes para qué vale cada opción que has puesto en el arranque? Quizá si quitas el código para que arranque la consola, pueda continuar la instalación...

Ya te lo han/hemos dicho, hace falta un mínimo de interés. Así no llegarás a nada.


:hola

 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo, te volveria a animar a que hagas la instalación en un disco duro externo, no tendrás problemas y una vez que hayas probado mac, decide si pasarlo al disco duro, formateandolo e instalando primero mac y luego windows.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

DeBilbao, avanzas o no en la instalacion del SL ? No te habras rendido ... :juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Acabo de teminar la instalacion de mac ox snow leopar. El problemaa que me surge aora es que no me reconoce ni el adio ni red ni me reconoce la targeta grafica toddos ellos integrados en la palca base Gigabite-G41M-ES2H. Sabeis donde puedo encomtrar los Kents para mi placa.

PD. El harware que no reconoce es el siguiente:

Audio Realtek ALC 887
Video Intel GMA X4500 (encomtre el kents adecuado lo instalo pero no consigo que funcione)
Red Realtek PCI GBE Family controller RTL 8169/810.

En caso de no haber Kents para este harware me podeis recomendar algun otro que sea compatible com mac.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola manu_12, el audio lo puedes inyectar al DSDT o correrlo con ayuda de cadena efi (Efi Strings), al igual que tu ethernet (que es soportada nativamente por DSDT o E.S.). Esa tarea te la dejo para que investigues.

A través de E.S. es bastante sencillo con chameleon 2, se trata de ingresar un código específico para tus dispositivos en un .plist, para lo cual se usa un generador llamado Efi Studio 1.1. Y por DSDT es lo mejor pero requiere más experiencia, más adelante podemos tratar eso, me pongo a la orden para todo el que quiera compartir conocimientos y quiera aprender sobre el tema por privado. Tengo unas guías muy buenas y también les puedo echar una mano con sus DSDT.

Si te parece chino lo que te estoy diciendo, mándame un privado con tu email y te envío las herramientas que necesitas, es decir, el bootloader chameleon 2 RC3 de DrHurt, efi studio, y si lo que quieres son .KEXT te doy el link que puse para el voodoohda32/64 recompilado por Avian en applesana.es post 16 con instrucciones.

Con respecto al video, ese .kext que tu dices creo que necesita también una cadena efi para que funciones correctamente, pero lo que te recomiendo es una tarjeta de video Geforce 9600GT como la que tiene el Señor DeBilbao con la placa que le está dando guerra jajaja, ahí se ha progresado bastante según me ha informado él. Al menos consíguete una 8600GT o GTS que a mí me funcionó excelente con OSX, o una 9400GS, hay varias alternativas; sobre ATI no opino.

Saludos, suerte y éxitos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Para todos aquellos interesados en adquirir nuevas partes para armarse un hackintosh, esta tabla pudiera servir como referencia: http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?p=441572#post441572

Perdón las de arriba son hackbook, estas si son para PC hackintosh, unas cuantas desfasadas:

iMac4,1 T2400 (Yonah) ATI_X1600
iMac4,2 T2400 (Yonah) GMA950
iMac5,1 T7200 (Merom) ATI_X1600
iMac5,2 T5600 (Merom) GMA950
iMac6,1 T7400 (Merom) nVidia_7300(7600)GT_bus_MXM (!!!)
iMac7,1 T7300 (Merom) ATI_HD2400XT_(2600Pro)
iMac8,1 E8135,E8335 (Penryn) ATI_HD2600 Pro
iMac8,1 E8235,E8435 (Penryn) nVidia_8800GS
iMac9,1 E8135-E8435 (Penryn) nVidia_9400M, nVidia_GT130, ATI_HD4850

Macmini1,1 CoreSolo (Yonah) GMA950
Macmini2,1 Core2Duo (Merom) GMA950
MacMini3,1 P7350,P8400 (Penryn) nVidia_9400M

MacPro1,1 Xeon5100 (Woodcrest) nVidia_8800GT, Quadro_FX4500, ATI_X1900XT
MacPro2,1 Xeon5300 (Clovertown) nVidia_8800GT, Quadro_FX4500, ATI_X1900XT
MacPro3,1 Xeon5400 (Harpertown) nVidia_Quadro FX5600, ATI_HD2600XT
MacPro4,1 Xeon3500 (BloomField) nVidia_GT120
MacPro4,1 Xeon5500 (Gainestown) ATI_HD4870

Xserve1,1 Xeon5100 (Woodcrest) ATI_X1300
Xserve2,1 Xeon5400 (Woodcrest) ATI_X1300
Xserve3,1 Xeon5500 (Gainestown) nVidia_GT120

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos los miembros de este foro llevo varios dias lellendos ino consigo instalar snow mi ultima intentona a sido en un pendrive de 8gb con el que intento instalar snow leopard restaure una imagen de dvd original de snow leopard ,antes formateado en mac os plus con registro borrando os datos con ceros, despues ejecute en el pendrive myHack_Installer_1.0_RC4.1_r54.mpkg seleccinando en la instalacion fakesmc.kext , NullCPUPowerManagement.kext , SleepEnabler.kext , y como el paquete no cuenta con appleazaliaudio.kext cuando termino la instalacion abri el pendrive y en Extra/Extensions pego (appleazaliaudio.kext) Luego con un disco duro de 320 gb con dos particines hechas con leopard 1>mac os plus con registro , 2>fac 32 , limpias las dos, arranco pulsando f12 eligiendo el pendrive como arranque me sale la foto de snow leopar con el menu boot y cuando elijo el pendrive me sale un cartel con el dibujo de encender y apagar el pc diciendo que reinicie manteniendo pulsado dicho boton hsta que se apague y luego buelva pulsarlo, y pasa lo mismo siempre ,arrancando en modo verbosome sale imagen de pantalla que adjunto (no tengo nada conectado al puerto firewire) donde creen que la puedo estar liando . Un saludo y gracias por atender nuestras dudas.
fotos-01122009077-3648836.html
Adjunto mi harware Toshiba PortÈgÈ M800-10N
Procesador:
TecnologÌa de procesador IntelÆ CentrinoÆ 2 con Procesador IntelÆ Coreô2 Duo P8400, chipset IntelÆ GM45 Express e IntelÆ WiFi Link 5100
Velocidad de reloj : 2.26 GHz
Front side bus : 1066 MHz
CachÈ de 2∫ nivel : 3 MB
placa base con el Intel GMX4500 y la Intel 4500HD RAM:
Est·ndar : 4,096 (2,048 + 2,048) MB
M·xima expansiÛn : 8,192 MB
TecnologÌa : DDR2 RAM (800 MHz)
Pantalla:
TamaÒo : 13,3 "
Tipo : Toshiba TruBriteÆ WXGA TFT Alto Brillo
ResoluciÛn : 1.280 x 800
Gr·ficos:
HDD:
Capacidad formateado : 320 GB
CertificaciÛn : S.M.A.R.T.
Unidade Ûptica:
Compatibilidad : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R(DC), DVD-RW, DVD+R, DVD+R(DC), DVD+RW, DVD-RAM
Velocidad m·xima : Lectura: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM/ Escritura: 24x CD-R, 4x CD-RW Tipo : Unidad Slim DVD Super Multi (doble capa) ComunicaciÛn sin cable:
TecnologÌa inal·mbrica : BluetoothÆ
Compatibilidad : Wi-Fiô
Soporte de red : 802.11a/b/g/Draft-N
TecnologÌa inal·mbrica : Wireless LAN (802.11a/b/g/Draft-N)
ComunicaciÛn con cable:
TopologÌa : MÛdem internacional V.90 (preparado para V.92)
Velocidad : Datos: 56 Kbps y fax 14.4 Kbps
TopologÌa : Fast Ethernet LAN
Velocidad : 10BASE-T/100BASE-TX
SONIDO:
Formatos de audio soportados : 24 bits estÈreo
Altavoces : Altavoces estÈreo integrados
PUERTOS:
1 x Entrada de corriente
1 x Monitor externo
1 x RJ-11
1 x RJ-45
1 x I-LinkÆ (IEEE 1394)
1 x MicrÛfono externo
1 x Auriculares (estÈreo)
1 x S/P DIF (audio digital)
1 x Webcam integrada de 1.3 Megapixels con micrÛfono
1 x HDMI-CEC (REGZA-Link) soporta 1080p
1 (compartido con un puerto USB) x eSATA
1 x Ranura multitarjetas 5-en-1 (soporta Tarjetas SDô hasta 16 GB, Memory StickÆ hasta 256 MB, Memory Stick Proô hasta 4 GB, MultiMedia Cardô hasta 2 GB y Tarjeta xD-Picture hasta 2 GB)
3 (2 izquierda, 1 derecha) x USB 2.0 (con tecnologÌa USB Sleep-and-Charge) http://www.subirimagenes.com/fotos-01122009077-3648836.html
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Intentaste deshabilitando el puerto firewire desde la bios? Ese parece el problema... Prueba entrar forzando el arranque con los flags -v -f -x arch=i386. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Intentaste deshabilitando el puerto firewire desde la bios? Ese parece el problema... Prueba entrar forzando el arranque con los flags -v -f -x arch=i386. Saludos.

Hola juanerson force el arranque con los flags y me sale que apague el pc desde el boton de arranque y lo arranque otra vez menos con -v que me sale la pantalla que puse en mi anterior mensaje,y lo de deshabilitar el puerto firewire en mi bios no veo la opcion,te dejo 3 imagenes de mi bios po si ves donde esta la opcion ,una pregunta fuera del tema snow ,con leopard cuando doy al menu acerca de este mac me da un pantallazo azul que se me deja el pc como recien arrancado,tengo ideneb v1.4 os x 10.5.6 ,aparentemente funciona todo menos el wifi .Un saludo y gracias por contestar. http://www.subirimagenes.com/fotos-02122009078-3650174.html http://www.subirimagenes.com/fotos-02122009079-3650198.html http://www.subirimagenes.com/fotos-02122009080-3650204.html
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, otro que ha hecho sus pinitos con un netbook Compaq mini 110c-1025es (igual que el HP mini 110 aunque el mío tiene 2GB de RAM). Partiendo de ideneb 1.3 (10.5.5) ahora estoy actualizado a la 10.5.7 y Chameleon 2.0. Todo funcionando excepto la conexión ethernet (que tampoco me importa demasiado) y en ocasiones se queda tonto al reiniciar, pero nada grave. De momento no actualizo a la 10.5.8 porque no funciona la suspensión (alguno dice que lo ha conseguido metiéndole el kernel de la 10.5.7, pero yo lo he intentado y no hay manera). De Snow Leopard ni hablamos, no funciona la conexión wifi.

Preguntas:

- ¿Hay alguna forma de poner el sonido a un volumen por defecto? Siempre que arranco me sale a la mitad y aunque lo suba no hay manera de que quede fijo.
- ¿Hay alguna versión de Safari 4 que funcione en 10.5.7?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, porque cogne snowleopard 10.6.2 no reconoce tres discos externos formateados en ntfs ..

No digo que no los lea, sino que no los monta siquiera, el formateado en mac si

Añado, es curioso pero si arranco con el cdboot de snowleopard, selecciono el disco duro del mac, luego si monta el disco, luego el problema tiene que ver con el arranque .....
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola cromwell, no he probado aún, según entiendo el problema es únicamente en 64 bits, lo que tengo perfectamente claro es que internamente (particiones ntfs del disco interno) no hay ningún problema ni en x32 ni en x64, ahora bien, para montar el disco externo en 64 bits tal vez te sirva esto: http://www.appleosx86.com/2009/09/ntfs-3g-en-mac-64-bits-snow-leopard/

Saludos.

Edito: me puedes facilitar la dirección para descargar el bootcd que usas por favor? Tal vez, puedo estar equivocado, la versión que lleva el cdboot es chameleon 2 RC3 (que soporta particiones de gran tamaño), y el boot de chameleon que usas para arrancar tu sistema sea la RC2? En mi caso utilizo chameleon 2 RC3 pero con el boot PCEFIV10.5 de netkas, por favor aclárame la duda, te agradezco, y el link por favor.

Por cierto, que habrá sido del Señor DeBilbao :?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias... bueno, haz la prueba arrancando con el falg arch=i386 para el modo 32 bits... luego si lo quieres dejar por defecto durante el arranque (si te sientes cómodo en 32 bits)... agregas la linea de esta manera en el archivo com.apple.Boot.plist (así lo uso yo desde la carpeta /Extra:

<key>Kernel</key>
<string>mach_kernel</string>
<key>Kernel Flags</key>
<string>arch=i386 -v</string>
<key>Timeout</key>
<string>5</string>

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En el arranque desde chamaleon escribo arch=i386 arranca en 32 bits y muestra el disco externo :palmas:palmas muchas gracias

Sin embargo si voy a monitor de actividad me muestra que las aplicaciones estan corriendo en 64 bits :pensativo:pensativo aqui ya como que no lo entiendo xdd

Juanerson aqui ya es madrugada asi que te leo mañana, gracias otra vez

Edito : el archivo com.apple.Boot.plist lo abro con el texedit, pero no me deja guardar los string que pones, me dice que no tengo permisos, y estoy como administrador
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De nada Amigo, muchas gracias a ti también. Respecto tu duda del monitor de actividad, me autocito: http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=465197&postcount=1285

Agarra ese archivo com.apple.Boot.plist (click derecho) cópialo y pégalo en el escritorio por ejemplo, ábrelo, haz las modificaciones y guarda, cierra y... luego cópialo y pégalo de vuelta al destino que quieras, yo lo uso desde /Extra. Dejando intacto el archivo del mismo nombre original (vanilla) que se encuentra en /Library/Preferences/SystemConfiguration/.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya esta copiado y pegado, mañana lo reinicio

Ahora si a dormir Zzzzzz
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si al bootear ves muchas letras en vez de la manzanita no te preocupes, es porque haz colocado el flag -v (modo verbose o textual), a mi me gusta verlo así en detalle durante el arranque para identificar posibles errores, pero es cuestión de gustos, lo puedes quitar. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Jeje, , justo iba a comentar lo de las letras

ya he visto el - v, ahora lo quito

Gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Hola a tod@s!

Después de mucho trabajar me doy por vencido, en lo de instalar el snow en este puñetero

portatil: Samsung r70.

Decir que he instalado el leopard con ideneb y me va muy bien, solo que

tengo un usb para tener acceso a internet, pero me ha entrado el gusanillo de meterle el snow. El

hardware es el siguiente, según el EVEREST:

Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7250, 2000 MHz (10 x 200)

Chipset del motherboard Intel Crestline-PM PM965

Placa de video NVIDIA GeForce 8600M GS (256 MB)

Placa de sonido Realtek ALC262 @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Placa de red Marvell Yukon 88E8055 PCI-E Gigabit Ethernet Controller

Northbridge Intel Crestline-PM PM965

Southbridge Intel 82801HBM ICH8-DO Nombre del códec Realtek ALC262

¿Alguien me puede hechar una mano?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Suerte con el tema

Yo escogi el pc, es decir los componentes, tras leer el post de DeBilbao , el primero de este largo hilo

Lo que tu tienes ya es mucha tela para mi. Suerte como digo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola jr2009, es posible que indiques que guía has seguido? Algunas referencias por favor, porque con esa configuración tan compatible con SL que tienes en tu laptop, estoy bastante intrigado de saber por que concluyes darte por vencido? Ojala tuviera yo una configuración taan vanilla como la tuya, mi laptop te puedo asegurar que es 50%-70%, pero la tuya se acerca bastante al 100% de compatibilidad. Lo único que voy a aportar para tratar de ayudarte es que busques en insanelymac sobre instalaciones por ejemplo en portátiles como la dell inspiron 1720, en síntesis tu portátil es muy similar a la apple macbook pro 3,1 incluso también a su hermanita mayor la MBP4,1, otra pista. Y a partir de la instalación actual de leopard preparas todo el terreno para snow leopard con ayuda de un disco externo y recreando tu actual sistema de particiones de MBR a GUID puedes instalar una retail sin complicaciones. Insisto, por favor es posible que indiques aunque sea un poco de la investigación que dices haber hecho, para darte por vencido? Saludos.
 
Arriba Pie