Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas noches,
Ayer me decidi a instalar Hackintosh 10.5.3 en mi PC (Q6600@3,2Ghz sobre Maximus formula y vga asus 8800GTs), todo ha ido a la perfección, en gran parte gracias a este hilo.
Pero queria hacer una consulta técnica a los expertos, ya que he buscado por foros y no he encontrado nada acerca de poder controlar el ventilador de la grafica a través de Leopard. Lo digo porque en windows tengo varios programas que dependiendo la temperatura de la GPU, le dan más o menos chicha al ventilador de la grafica. Se que se podria configurar desde la bios de la gráfica, pero no me gustaria dejar un valor fijo medio alto, para curarme en salud, pudiendome ahorrar algo de ruido (al 100% es una turbina a reacción) en la mayoria de tiempo con el que voy a usar el Leopard.

Muchas gracias.

PD: otro tema, actualicé a la versión 10.5.3 y pensaba que ya se podria actualizar desde software update (a la v10.5.8) , le di y petó todo, hay alguna forma de restaurar a la versión anterior? (creo que deshabilité el Time Machine, debido a que la partición que estaba usando de prueba era relativamente pequeña)

Saludos. y que los reyes sus traigan muchas cosicas ! xD
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Una Ayudita porfas
Instale mi hakintos en una gateway todo funciono de pelos ultra bien lo unico que no reconocio fue la red inalambrica pero compre una usb que ya traia el driver para leopard y funciono (gateway 6109m) instale el iatkos v7 lo unico que tengo ahorita es que al apagar lo apaga solo resetea igual si quiero resetear hace los mismo (claro esto es normal en esta opcion) asi que tengo que presionar el boton de encendido cuando se disque apaga a razon de apagar mi laptop soy muy novel en esto de las hakintosh tengo una mac 21" con snow leopard pero ocupaba una lap y estan muy caras
alguien me puede dar una solucion para que mi lap se apage y no reinicie?
se los agradeceria mucho no se mucho de terminal y esas cosa pero si mesplican con peras y manzanas entiendo bien
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenido gerardosd, para resolver el problema del reinicio/apagado, puedes probar instalando esta extension (.kext) con kexthelper, o cargándola desde /E/E (como prefieras): http://www.filebox.com/wl3ts97ihrva (es solo para leopard).

Info Adicional: Normalmente leopard no presenta problemas de reinicio/apagado cuando la bios tolera y por consiguiente consigue que leopard cargue correctamente el HPET. En caso contrario, que no levante el HPET, tendría necesariamente que ser resuelto parcheando el DSDT; por supuesto refiriéndome a procesadores dual core o C2D.

P.D. En "cualquier" otro caso, es decir, que tengas "cualquier" otro procesador, puede ser "cualquier" otra cosa el problema. Los repetidos "cualquier", me refiero a que debes ser más específico sobre tu configuración de hardware cuando solicites ayuda, es decir, concretamente qué procesador, tarjeta madre (chipset) y gráfica tienes, para saber en que sentido ayudarte. Sin embargo, la extensión que te coloqué arriba debería resolver (en teoría) dicho problema.

Saludos, suerte y éxitos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos dias a todos y felices Reyes a todos, yo no me puedo quejar pues me encontre esta mañana una grata e INEXPLICABLE sorpresa.
Me levante temprano, a eso de las 7 de la mañana y eso que me habia acostado tarde.
Habia reinstalado desde cero el Iatkos y me habia quedado con acceso a internet y sin grafica.
Enciendo mi XION y me aparece la pantalla del Snowleopard y MyHack.
Me quede :babas y me dije, vamos a ver con que nos sorprende el equipo y VOILA...TODO PERFECTO, sonido,grafica detectada y todo corriendo perfectamente.Si es que esto de los reyes magos...el que no crea...peor para el.
Asi que me decidi del tiron a hacer una copia de seguridad con el Time Machine y ....:( SI LO SABIA YO)ERROR_OBTAINIG_MAC_ADRESS ASI QUE ....pregunto a San Google y me aparece una entrada que sigo, en concreto....http://uphuck.ggrn.de/forum/viewtopic.php?f=7&t=3071&p=32409.
En la quinta respuesta, el amigo by sakaki6969 on Sun Jul 12, 2009 6:22 pmnos habla de ello y dice que es sencillo(esta vez si :D)
Acabo de descubrir la solución a mis problemas, y espero que también a los de alguien más.
Mis errores eran con el Time Machine (ERROR_OBTAINING_MAC_ADRESS), con iTunes (Error -50 al intentar autorizar) y uno que ya viera en el foro, error de conexión con el Front Row.
Para solucionar el error, simplemente hay que ir en Finder a /Librería/Preferences/SystemConfiguration/. Una vez allí, simplemente hay que eliminar el archivo NetworkInterfaces.plist, y después reiniciar. Después de reiniciar, hay que ir a Preferencias del Sistema, y allí ir a Red, aparece un aviso, se acepta, y entonces se espera a que se conecte a internet, y se le da a aplicar. Entonces ya funciona todo.
Y FUNCIONOOOOOOOOOOOOO :D
YA TENGO MI COPIA HECHA...HABER CUANTO DURA JAJAJAJAJA
FELICESSSSSS REYESSSSSSS, yo ya sabeis que me han traido :hola
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a tod@s, feliz día de Reyes. Por favor puede alguien subir el DSDTSE 1.4.2, que la última versión 1.4.3 me está trayendo muchos dolores de cabeza jejeje. Ya hice un comentario en la web de los autores sobre el típico mensaje "nilobjectexception error", el cual espero que puedan solucionar pronto, aunque la versión 1.4.2 funcionaba perfectamente para mí, además trae en mismo compilador/desamblador de la 1.4.3.

Les agradezco me puedan ayudar subiendo el archivo por favor. Saludos y Gracias.

EDITO: Volviendo al DSDT para la placa Asus P5B Deluxe (Chipset P965 - ICH8-R), a este miembro de insanelymac era que quería referirme en el comentario pasado: cVaD, quien a hecho excelentes contribuciones a la comunidad hackintosh, tal vez esté en buena disposición de compartir su DSDT abiertamente o por privado, que sirva de referencia a aquellos que quieran pulir los suyos propios. Como ya se ha dicho, esa placa requiere especial atención (inyección) tanto en SATA (ICH8-R), como en USB 1.1 (UHCI) y 2.0 (EHCI), que ayudarían bastante a estabilizarla.

Por cierto, el renombrado de las devices tal como lo hizo DeBilbao es muy importante, que buen avance, y cuya tarea es muy sencilla con DSDTSE. Por algo es una herramienta para novatos (y no tan novatos), por su fácil manejo, además de proporcionar código que puede ser adaptado a cualquier configuración. En ese sentido me alegra mucho DeBilbao que ya estés más familiarizado, y es cuestión de darle tiempo al tiempo, aunque conspire en tu contra, pero conseguirás ese DSDT perfecto que buscas, eso si, con dedicación y paciencia, tú sabes que el tiempo es invalorable para estas cosas.

Un abrazo para tod@s.

Edito: @Cecil, muchas gracias hermano por enviarme el DSDTSE V1.4.2 (que tanto necesitaba) a mi correo. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Salió Empire EFI v 1.085 :palmas cortesía del Gran Prasys. Les quiero comentar que a mí con la versión 1.08 me fue de maravillas, el único inconveniente que tuve fue no contar con los USB durante la instalación (mi extremadamente mal estructurado BIOS (ACPI) de fábrica HP no me ayuda mucho en ese aspecto en particular), pero gracias a que E.E. traía las extensiones para mi teclado/touchpad pude realizar la instalación, al mejor estilo boot 132.

Por cierto, leyendo los cambios recientes, me parece entender (con mi escaso inglés) que con esta nueva versión ya se puede disponer de cualquier puerto usb legacy (1.1) para realizar la instalación, usando un ratón usb como a mi me gusta jejeje. No he hecho la prueba, pero en teoría deben funcionar los puertos usb UHCI/EHCI respectivamente, es decir, tanto legacy (ratones y teclados) como 2.0 (HDDs, pendrives, etc), es una buena noticia para aquellos que les gusta probar primero instalando en discos externos, antes de hacer la instalación definitiva internamente, esta es solamente una entre otras muchas modificaciones/mejoras que trae la versión 1.085.

Aquí están las instrucciones de instalación: Empire EFI. Se explica entre otras cosas los tiempos de espera, los momentos para intercambiar el boot CD-DVD por el retail de S.L., la tecla que hay que presionar para el reescaneo de las unidades lectoras, en fin todo muy claro. También se indica que la imagen .iso debe ser grabada a muy baja velocidad en un cd, o como lo hice yo en un dvd regrabable me salió bien.

Una vez instalado S.L, pueden escoger a gusto hacer booteable (arrancar) el sistema desde el disco Interno/Externo con ayuda de My Hack, o directamente como me gusta a mí, meter chameleon 2 RC4 (instalador de Dr. Hurt) con todos los juguetes desde la partición de S.L o desde la partición EFI, por ejemplo en mi caso es indispensable el DSDT.aml (desg... programadores de Bios/acpi de HP jajaja), y las .kext básicas como: fakesmc, evoreboot, platformUUID, entre otras. Por último quitamos el cd/dvd de E.E, reiniciamos y debemos tener un OSX funcional en nuestro equipo.

Bueno, hasta aquí mi intento de mini-guía, por supuesto recomendándoles Empire EFI. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson... ¿podrías explicarnos algo más de Empire EFI, desde cero? Esto es, para qué sirve, como funciona, y que lo diferencia de otros sistemas.

Te lo agradecería mucho. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es un cd boot (imagen .iso) para Snow Leopard basado en el método 132, tal cual como los que salieron en su momento para Leopard. Yo diría que es lo más estandarizado para instalar S.L. desde el dvd retail a la fecha, ya que trae muchas extensiones (.kext), y capacidades ampliadas del bootloader Chameleon 2RC4 combinado con el boot de netkas (PCEFI V10.5), esa es la diferencia principal con los demás cd boots, que en su mayoría deben personalizarse, como por ejemplo MyHack. Toda la información sobre Empire EFI desde su composición hasta los requisitos e instrucciones está disponible en la web del autor, es decir, el segundo link que coloqué en mi post anterior.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, pues POR FIN escribo desde mi Snow Leopard. Actualizado sin problemas desde Actualización de Software a la 6.5.2 :palmas

Al final, encontré un método sumamente sencillo en el que tan sólo había que instalar Snow en un disco adicional desde Leopard, e instalar después Chameleon y demás. Quince minutos. Aunque el DSDT.AML incluído (para la Asus P6T v2) no me funcionaba en mi placa (P6T WS Professional), ejecuté el parcheador desde mi instalación operativa, y sustituí el que se incluía, tras lo cual... ¡arrancó! :fiu

La instalación no es perfecta, claro. He obtenido un par de errores en NDASFamily.KEXT y NETLPX.KEXT (que no sé ni lo que son), pero después de darle a Aceptar, rulando. Otras cositas:


-- Iconos de los discos en naranja.

-- Solo me aparecen cuatro procesadores (es un i7, y con Leopard me salían los 8, 4 reales y 4 virtuales) y me lo reconoce como un Xeon.

-- El sonido no me va.

-- Sale en un "mix" extraño entre castellano e inglés. Por ejemplo, los menús superiores son en castellano, pero los hints de la barra inferior salen en inglés (por ejemplo, "System Preferences". Raro, raro... :pensativo


¿Algún voluntario que me mire el DSDT.AML? :juas

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, solucionado lo del lenguaje instalando spanish.pkg, y lo de las kext... tirándolas a la papelera. :lol

Seguiremos investigando el resto de cositas. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Al final, encontré un método sumamente sencillo en el que tan sólo había que instalar Snow en un disco adicional desde Leopard, e instalar después Chameleon y demás.

Eso es lo que tenia pensado hacer yo, por cierto Manu el disco del Snow, lo has pillado original, o has pillado una ISO de inet "para probar" que todo funciona correctamente y luego comprar el original. Lo digo porque me he bajado la ISO y no se si funcionará, supongo que si.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Aunque tengo el original, como el instalador va bastante más rápido con una ISO desde el HD, bajé una y lo hice así, pensando que sería lo mismo. No sé si será por eso (sospecho que si), el Snow se quedó en inglés, y aunque hice el pertinente cambio en Preferencias de Sistema, no sirvió de mucho (se hizo una mescolanza extraña de inglés y castellano). Encontré un "spanish-pkg" por ahí, lo instalé, y... voilá. :ok Todo perfecto.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, solucionado lo del lenguaje instalando spanish.pkg, y lo de las kext... tirándolas a la papelera. :lol

Seguiremos investigando el resto de cositas. :ok

Manu1oo1

Menu, seria superinteresante que pudieras poner el enlace de ese spanish.pkg que encontraste, para todo aquel que tenga problems.

Ves como merecia la pena no tirar la toalla??
#1389
Instalar windos dice .......:p:p:p
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Uy, ni idea de dónde lo encontré... Puse en el google "spanish.pkg" y "Snow Leopard", y en un mensaje de no sé que foro, alguien había puesto un enlace a Megaupload. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Otro pasito. Sonido funcionando. Hay que eliminar el kext AppleHDA.kext y sustituirlo por VoodooHDA.KEXT. Funciona de coña, aunque sólo activa la salida de audio, no la entrada (lo que me da lo mismo).

Ahora me queda lo de los discos en naranja. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Felicitaciones Manu1oo1 :palmas, te quiero sugerir seguir estas instrucciones para el audio, a mi me funciona perfecto, tanto entrada como salida, tal vez te sirva a ti también: http://www.applesana.es/foro/75812-post16.html. Y para solucionar los iconos naranja, se deben instalar las extensiones: AHCIPortInjector y IOAHCIBlockStorageInjector, que pueden descargar en formato .zip (solamente son para S.L.) desde aquí: http://www.filebox.com/rg1irme4bgee. Ambas extensiones pueden cargar desde /Extra/Extensions (recomendado), como también pueden ser instaladas con kext utility 2.4.2 (cortesía cVaD). Saludos, suerte y éxitos.

P.D. Recién me acabo de dar cuenta que Empire EFI (la .iso) trae adentro el instalador de MyHack, desde allí extraje las dos extensiones para los iconos naranja con ayuda de la aplicación Pacifist, así que E.E. se complementa con MyHack después de realizada la instalación de manera opcional, lo cual es otro punto a su favor.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Arreglado lo de los iconos y operativo el panel de preferencias. Mil gracias, Juanerson... :palmas

Ahora solo me queda repasar el DSDT a ver si todo está correcto, por ejemplo lo de los procesadores en Leopard estaba mejor reconocido, y obtenía un poco más de rendimiento, así que algo hay que no cuadra aún. Pero al menos funciona. :hail

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Siempre a la orden Manu1oo1, ya que estas usando un DSDT.aml propio de tu configuración, entonces puedes instalar DSDTSE 1.4.3 y lo extraes desde dicha aplicación (Extraer DSDT) y lo guardas como dsdt.dsl (esto para ser editado), luego lo puedes subir a filebox para echarle un vistazo y colocarle los hacks/fixes básicos para S.L. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Edito: @Cecil, muchas gracias hermano por enviarme el DSDTSE V1.4.2 (que tanto necesitaba) a mi correo. Saludos.

Tenia mis dudas de que fuera el correcto pero cada vez que posteabais algo con un enlace, me lo descargaba y seguia leyendo :D
Las cosas de ser novato.
Me alegro de que te sirviera, es lo minimo que podia hacer teniendolo :D
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Acabo de instalar Snow Leopard en mi nuevo PC (Intel Core i5 montado en una placa Gigabyte GA-P55A-UD4). Aquí las características más importantes:

· Gigabyte GA-P55A-UD4 Socket 1156
· Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
· Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB
· Asus EN9600GT SILENT/2D/HTDI

Tenía instalado Windows 7 en una partición del disco principal del sistema y he decidio instalar Snow Leopard en un disco diferente.
He seguido el sistema que proponen en esta página, utilizando el la beta3 del CDBoot para Gygabyte y el DSDT de mi placa.

Gestiono el arranque con la última versión de Chamaleon (de hecho hasta que no sustituí el archivo boot por esta última versión fue imposible conseguir arrancar sin el CDBoot).

Inicialmente estaba sin sonido, pero ya está arreglado con el sistema indicado por Juanerson en este link. Ahora creo que ya tengo Snow Leopard funcionando como la seda... y de momento me gusta :;

El problema que sigo teniendo es que no encuentro driver para mi impresora (una laser color Konica Minolta modelo Magicolor 2400W), pero esto no se si tiene solución, la verdad.

Muchas gracias a todos los que vais construyendo este hilo tan aprovechable y, en especial, a Debilbao y a Juanerson cuyas aportaciones me han resultado imprescindibles. :palmas :palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a tod@s: soy nuevo en el foro y quisiera saludar en primer lugar. He estado leyendo en el mismo y suguiendo las guías de DeBilbao pero me pierdo. Ahora mismo tengo instalado la versión iDeneb 1.3 pero no me funcionan varias cosas (resolución pantalla, wifi, audio...). He intentado instalar el Snow tal y como describe pero me pierdo bastante. He observado que Juanerson tiene ( o al menos eso creo) el mismo portatil que el que tengo yo Compaq 6720s y quisiera saber si alguien tiene una guía de como instalar el Snow en dicho portátil. Las características del mismo son:

Motherboard:


Tipo de CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5670, 1780 MHz (9 x 198)


Nombre del motherboard Hewlett-Packard HP Compaq 6720s


Chipset del motherboard Intel Crestline GME965


Memoria del sistema 2038 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)


DIMM3: Samsung M4 70T5663QZ3-CE6 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)


Tipo de BIOS Compaq (01/10/08)

Monitor:


Placa de video Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family (448 MB)


Aceleradora 3D Intel GMA X3100


Monitor Samsung 154AT07-H01 [15.4" LCD]

Multimedia:


Placa de sonido Analog Devices AD1981HD @ Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:


Controlador IDE Intel(R) 82801HEM/HBM SATA AHCI Controller


Controlador IDE Intel(R) ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850


Controlador de almacenamiento Iniciador iSCSI de Microsoft


Disco rígido ST9160827AS (160 GB, 5400 RPM, SATA-II)


Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-T20L ATA Device (DVD+R9:4x, DVD-R9:4x, DVD+RW:8x/8x, DVD-RW:8x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:8x, CD:24x/24x/24x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)


Estado SMART de los discos rígidos OK

Red:


Dirección IP primaria 127.0.0.1


Dirección MAC primaria 00-21-86-0D-01-8E


Placa de red Dispositivo Bluetooth (Red de área personal)


Placa de red Intel(R) 82562GT 10/100 Network Connection


Placa de red Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection


Módem Agere Systems HDA Modem


Módem Módem estándar con vínculo Bluetooth
Os estaría muy agradecidos por la ayuda. Muchas gracias y espero también aportar algo a éste estupendo foro. Saludos a tod@s.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bienvenido a tu nueva casa, JlApple... :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola y Bienvenido JLAPPLE, si, efectivamente tenemos el mismo modelo, por favor revisa en Acerca de este mac --- mas información --- perfil del sistema --- Gráficos/pantallas en ID del dispositivo, y también ID de la revisión, para estar seguros de que tenemos exactamente la misma configuración, a excepción del procesador, lo cual es irrelevante. Los correspondientes valores en mi de la gráfica GMA X3100 son: ID del dispositivo: 0x2a02, ID de la revisión: 0x000c. De ser los mismos valores, te puedo garantizar una instalación retail de Snow Leopard, supongo que sabes de lo que te estoy hablando y su importancia, para lo cual solo necesitarías dos (2) cosas: El DVD retail 10.6 la versión golden master (GM), que la puedes descargar por allá donde rompen las olas jajaja, o comprándola totalmente legal; y lo otro es descargar Empire EFI (imagen .iso) en la web de Prasys, te bajas la versión más pesada de las dos, la de 40 MB aproximadamente, y la grabas desde cualquier máquina con nero o desde tu instalación actual de osx si sabes hacerlo, pero es importante que se grabe en un cd a la mínima velocidad posible.

Lo demás: extensiones (.kext), mi DSDT.aml (el fruto de más de un año, super envenenado jejeje), chameleon y mi carpeta completa Extra te la pongo a completa disposición para subirla en cualquier momento. Así que manos a la obra compañero, consíguete las dos cosas de arriba y lo demás te lo voy pasando después :yes. Saludos, suerte y éxitos.

Notas: la inalámbrica integrada no funciona en S.L., tienes que conseguirte una que sea USB, preferiblemente recomiendo las que traen chipset de marca ralink (ralinktech.com), en mi caso conseguí una super económica aquí en Venezuela WiFi Advantek AWN-USB-54S (Chipset Ralink rt73). Por otra parte, desconozco completamente, ya que no los utilizo, si funcionarán tanto el bluetooh como el modem, pero de resto todo funciona como la seda.
 
Arriba Pie