Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto, comentar que en las estadísticas de la gente que nos encuentra por Google, aparecen dos palabras clave en unos de los primeros puestos. En concreto, durante el mes pasado, 189 personas encontraron este foro buscando "juanerson", y 278 buscando "debilbao".

Eso es fruto del trabajo bien hecho, chicos. :ok En cambio, por "Manu1001" no busca ni Dios... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: still waiting for root device

Buenos días a todos, deciros que he conseguido instalar snow leopard 10.6.0 en un disco duro por usb, lo que pasa que no me arrancaba, por eso desde leopard le instalé el myhack y a la hora de arrancar por usb llega a una pantalla en la que me da el mensaje que posteo en el asunto...
Tengo que modificar el smbios.plist en la carpeta extra y el platformuuid.kext de extensions?
Me llevo un jaleo .....
Muchas gracias, creo que lo conseguiré

Primeramente, hola a tod@s reciban un cordial saludo, la bienvenida a l@s nuev@s, a quienes felicito por sus avances y resultados, y que agradable es ver tanta actividad y diversidad en el post, creo que tod@s nos merecemos unas grandes FELICITACIONES :palmas :palmas :palmas.

Islufe, por favor cuéntanos qué opciones seleccionaste en el instalador de myhack, es decir, qué extensiones adicionales (no vanilla) tienes en tu sistema? tanto en /E/E como en /S/L/E, igualmente por favor postea lo que dice el archivo smbios.plist?, ya que pudieras tener exceso de extensiones e incorrecta información en el mencionado archivo. Respecto a la platformuuid.kext, en los post entre 1482-1485 (pág. 60) encuentras datos sobre lo que tienes que hacer, y la reinstalación del archivo BSD.pkg, para la reparación de permisos.

Por otra parte, el mensaje de tu asunto "still waiting for root device" puede deberse a varias causas, la principal es mala inyección o instalación incorrecta de algún dispositivo no existente en tu configuración, es decir, por ejemplo que hayas metido una extensión para una ethernet que no sea la tuya en /E/E. Otra causa, pero que está relacionada con la primera es que tu controladora sata y/o pata no cargue sin ayuda desde el DSDT, el cual necesita ser parcheado (DSDTSE tiene el hack para el IOAF.kext) o en su defecto tendrías que usar (reemplazar) la extensión vanilla (no recomendado) IOATAFamily.kext (10.6-10.6.2) y en su lugar instalar la IOATAFamily.kext de Leopard 10.5.8 (funciona solo en 32 bits).

Por eso te comenté (especialmente sobre despertar los USB) y repito textualmente todos los hacks-fixes del post 1509 página 61 (segundo y tercer párrafo), en tu caso igual que el mío "necesitas" tu DSDT.aml listo para Snow Leopard, y es 90-100% probable que tu sistema no arranque sin él puesto. No te quiero desanimar, al contrario, motivarte a que extraigas el archivo base .dsl con DSDTSE desde Leopard y lo subas para revisarlo, o te busques uno exactamente para tu misma laptop (chipset - gráfica).

Saludos, suerte y éxitos para tod@s.

Información Adicional: Como ya han comentado algunos miembros del foro, el secreto del instalador de myhack es la configuración/personalización a la hora de seleccionar las opciones, puesto que de ello depende el arranque del sistema operativo a mi entender, es decir, que dichas extensiones deben ser cuidadosamente seleccionadas, ya que éstas por tratarse en su mayoría de "inyectores" y/o "drivers no vanilla" cargan desde la ubicación /Extra/Extensions/, antecediendo como es lógico a la carpeta del sistema /System/Library/Extensions/, y por consiguiente pueden inutilizar el arranque de manera inmediata, o como sucedió con el ejemplo de la sleepenabler.kext en subsecuentes actualizaciones. Cierro la I.A. complementando con un comentario escrito anteriormente.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, saludos de un ex makintero que quiere volver en plan barato.
Hace ya una semana y pico que ando dejandome los ojos viendo blogs y foros sobre el tema Hackintosh, lo que he conseguido hasta ahora es lo siguiente:
Comprar el DVD original, con él instalarlo en mi pc con ayuda de Empire Efi, después instalar myHack, pero al reiniciar me da Kernel Panic.
Para ir probando he realizado una instalación del Cameleon en una memoria USB y he copiado el contenido de EmpireEfi para arrancar desde el USB, asi el la unica menera de iniciar el PC, en el fichero .plist he puesto mi resolución de pantalla 12080x1024 y esto es todo.
Si alguien me puede ir ayudando, me baje el DSDTse para parchear, creo que aquí esta la clave del asunto, pero no tengo ni idea me suena a chino mandarín.
Esta es mi configuración:
Placa Intel DG41MJ
Audio Alc888vc
Video GMA x4500 (creo que aqui viene lo malo del tema, y me da el kernel panic)
Lan RTL8111D (la reconoce bien antes de darme el kernel panic)
Chip Intel Quad Core6300
Si queréis os paso unas fotos del kernel panic para más ayuda.

Mil no, DOS MIL gracias a todos aquellos que iluminen mi camino
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

vicentj, entiendo que has reparado permisos, no? si te arranca con el USB y tienes ese mismo arranque en /extra tendría que arrancarte.


a ver si alguien puede hacerme el favor de pasarme o decirme algún sitio de donde pueda descargar los siguientes kexts de la 10.6.1


  • NVDAResman
  • NVDANV50Hal
ayer logré arrancar con los de la 10.5.6 pero logicamente estos son de 32 bits y me gustaria poder funcioanr con 64bits.

gracias por adelantado, sigo buscando
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Los mismos kext no, pues cuando instalas el MyHack no pones todos los kext, además puuse el DSDT supuestamente parcheado. Os paso un imagen con el contenido del USB, del EmpireEfi y de la carpeta /Estra des sistema.
1017.jpg


Quereis decir que si pongo todos los kext que hay en el preboot.img del EfiEmpire, arrancará el PC?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

en principio para ir bien en el USB ya tendrías que haber seleccionado solamente los kets que por tu configuración de hardware necesitaras.

te recomiendo, sino lo has hecho ya, la lectura de la guía paso a paso que hay en este mismo hilo de DeBilbao que te sacará de dudas.

si despúes de ello tienes cualquier duda, pasate por aqui y te intentaran/emos ayudar.

Nota: a parte de revisar los kexts que tienes en uno y otrolado, revisa el com.apple.boot.plist (y sobre todo recuerda reparar permisos)

Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

He aquí una forma sencilla de sincronizar la hora entre W7 y MacOSX (S.L. en mi caso), cortesía del excelente blog del Gran Prasys. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Actualmente,

¿Qué netbook económico cumple los mejores requisitos para ser Kackintosheado?

Gracias,
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

pregunta, a alguien se le a ocurrido hacer una migración de lo que tenía en Leopard a Snow... ayer se me ocurrio hacerlo y a tomar viento todo... kernel panic.

alguien lo ha hecho y le ha funcionado?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Haciendo una instalación "limpia" e importando después tu usuario de un backup de TimeMachine, sin problema alguno. :|

Sobre los netbooks, Apple está retirando el soporte Atom en Snow Leopard, así que mal futuro tienen. Quizás un híbrido de estos que tienen procesadores Core Solo o SU (4100, 9300...) aguantaría mejor el tirón.

Manu1oo1
Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sobre los netbooks, Apple está retirando el soporte Atom en Snow Leopard, así que mal futuro tienen. Quizás un híbrido de estos que tienen procesadores Core Solo o SU (4100, 9300...) aguantaría mejor el tirón.

Manu1oo1
Tu que sabes de equipos, ¿Tienes alguno recomendación en tu punto de mira ? :)

He mirado estos dos que recomendaste en le thread de Mini Pcs
Acer Timeline 1810TZ
HP Pavillion DM3 1090ES (¿Muchas diferencias con 1060 o 1080?)
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El Pavillion es un maquinón para ese precio. Hombre, la pantalla es mejorable y el disco duro vibra. Es un 7200 rpm y lo notas. Solución bestia (como hice yo), ponerle un SSD. Y tienes un equipo que arranca en 20 segundos, que no hace NADA (cero, niente) de ruido, y que va como un tiro para uso diario.

El Acer tiene la ventaja de que la batería dura un mundo, y la pantalla es algo mejor. Pero los acabados no tienen nada que ver (siendo buenos). Es algo más liviano. Y hay un modelo de 14 pulgadas que recibiré en una semanita que tiene más de ocho horas de autonomía, grabador de DVD y procesador Core2 Solo. En tan sólo 1,6 Kg. de peso.

En ninguno de ellos he probado a instalar Leopard, pero en principio, deberían ser más compatibles (y capaces) que un Atom.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Manu, pero "importaste" tanto datos como programas y configuraciones?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si, te lo pilla todo absolutamente. Hasta las contraseñas guardadas y la configuración de cuentas de correo...

Manu1oo1
 
mi dsdt

Quiero enseñaros mi dsdt a ver que os parece. Comentaros también que no tengo casi ni idea de su construcción ni de sus funciones, os agradecería que me indicarais alguna página que me enseñara algo de su funcionamiento, lo que he encontrado aparte de estar en inglés era casi todo de como crearlo con el dsdt patcher. También me gustaría aprender sobre el sistema operativo mac, por lo de inyectar, y el efi, y la carpeta extra, y la extensions, en fin, un poco de todo.
Muchas gracias


http://www.filefactory.com/file/a2g4fef/n/dsdt.aml
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

islufe, aquí te envío tu DSDT listo con los fixes básicos para S.L y también ajustes no tan básicos. Por favor ten en cuenta lo siguiente: El dsdt.dsl es tu base para hacer modificaciones, ediciones, es decir, añadirle hacks y/o fixes, por lo tanto haz varias copias del archivo como respaldo. El DSDT.aml puedes usarlo de inmediato en tu instalación de leopard (como prueba) y/o S.L. para ver si arranca correctamente el sistema, reconociendo los dispositivos sata, pata y usb.

Para usarlo necesitas hacer booteable tu HDD, es decir, instalar chameleon 2RC4 (paquete instalador de Dr. Hurt), luego que se instale no reinicies el sistema, sino que coloca en /Extra/ el DSDT.aml; igualmente no olvides las extensiones (.kext) básicas para arrancar cualquier hackintosh desde /Extra/Extensions/: fakesmc (desencriptador de netkas para S.L.), platformUUID (identificador de superhai, para reparar permisos, léete los post previos) y Evoreboot (reinicio y apagado de EvOSX86 Team), busca las versiones para Snow Leopard.

Igualmente te invito por favor a leer este post (al menos un 50% del mismo), para que puedas entender muchas cosas, por ejemplo sobre la edición del DSDT existe una estupenda aplicación que hemos mencionado mucho aquí recientemente, así como los sitios donde encontrar información referente al tema. Humildemente te sugiero revisar mis posts.

Si te llama la atención "pulir" tu DSDT con ayuda de la utilidad que te digo, tienes como referencia tu propio dsdt.dsl, buscando la palabra juanerson verás las cosas que inyecté, los fixes y hacks en los dispositivos (devices) HPET, RTC, IPIC, entre otros. Agregué código para hacer nativo el Sata, el Pata y los USB, también te hice el renombrado completo de las devices más importantes. En fin, puedes comparar el archivo que subiste con el nuevo para que veas las diferencias.

Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias Juanerson, voy a ponerme a ello y te iré contando.
Dices que humildemente,pero para los novatos como yo y los no tan novatos, tus aportes y ayudas tienen un valor enorme y difícilmente recompensable.
Muchísimas gracias
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenos días a todos, ya tengo un leopardo desafiante mirándome....Gracias a Juanerson y a todos los que habeis posteado....
Me fallan algunas cosas, touchpad, sonido, gráfica, red..., me gustaría actualizar (tengo la 10.6)...., pero el reto es apasionante, por no hablar del momento de pasarlo al disco duro interno
Estoy poco a poco leyéndome el post entero y enterándome de muchas cosas, a ver si las pongo en claro y avanzo...
Seguiré contandoos, gracias otra vez y en especial a tí, Juanerson
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Te felicito islufe :palmas, y que sigan los éxitos.

Bien, para el teclado/touchpad lo tienes en mi firma, es una variante del voodooPS2 recompilado (32-64 bits) por Dong (insanelymac), se instala de manera similar al audio (variante del voodooHDA recompilado por Avian), que también está en mi firma, ambos se instalan con la ayuda de la maravillosa utilidad Kext Utility 2.4.2 (cortesía del Gran cVaD).

Igualmente para el medidor de la batería en mi firma (no se quien lo recompiló, pero su creador fue Chun Nan), se carga desde Extra/Extensions.

Para el control de fan/zonas térmicas tienes la AppleACPIThermal, cortesía de Prasys, la cual también carga desde /E/E.

Y por supuesto (en tu caso, instalación desde HDD externo) no olvides la PlatformUUID desde /E/E correctamente editada para la reparación de permisos.

Todo esto obviamente considerando las previas y/o básicas (archiconocidas) extensiones que cargan cualquier hackintosh/hackbook.

Por favor tienes que iniciar siempre en modo 32 bits con el flag arch=i386, así que puedes dejarlo permanente como hemos mencionado aquí a través del com.apple.boot.plist. desde /Extra. También recuerda siempre que incluyas extensiones (o las modifiques) reconstruir la caché híbrida de /Extra/Extensions con la misma utilidad kext utility, también he hecho comentarios al respecto.

Cualquier duda estamos todos a la orden. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

cuando hay un kernel panic hay algún fichero donde se guarde información mas detallada que la que vemos cuando arrancamos con verbose?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Hola a tod@s!

Primer fallo en mi hack. No me actualiza el itunes a la versión 9.0.3. En actualización de software dice que no hay ninguna actualización.

¿Os ha pasado a alguno?

Un abrazo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El mio la detecta e instala sin problemas.

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

maverick7, te informo de manera didáctica que google te ayuda si lo utilizas correctamente, es decir, por ejemplo simplificando una búsqueda así: http://www.google.co.ve/search?hl=es&q=10.6+kernel+panic+information+file&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq= Lo cual te arroja directamente en el primer resultado (link) la posible respuesta a tu pregunta, y proveniente del mismísimo Soporte Técnico de Apple. Por favor coméntanos los resultados.

jr2009, a mi me sucedió lo mismo cuando tenia mi primera instalación que realicé desde un disco externo usb, creo que lo que te falta es lo de la platformUUID (edición obligatoria del info.plist) cargada desde /Extra/Extensions, igualmente la reinstalación del archivo BSD.pkg, esto para tener tu sistema a tono con lo de la reparación de permisos con la utilidad de discos, y todo lo referente a permisos administrativos del sistema. Nos hemos referido recientemente a este punto en el post. Por favor déjanos saber si se arregló.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias juanerson por la respuesta. En /Extra /Extensions, solo tengo tres extensiones:

Evoreboot.kext, Fakesmc.kext y PlatformUUID.kext.

El archivo BSD.pkg no lo encuentro por ninguna parte.

Un abrazo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson, el google ya es mi amigo :D, esa entrada la tengo mas que vista :yes

igual lo tenía que haber comentado, que lo que había encontrado por inet (Apple ...) no es correcto para Snow o para mi maquina puesto que ese directorio (/Library/Logs/PanicReporter) no existe. :mutriste

incluso he activado ver los ficheros ocultos y nada....

he hecho una foto a la pantalla, voy a ver como se puede subir aquí, ....


edito: el kernel panic me ha pasado en dos instalaciones diferentes al migrar datos y programas de Leopard, lo he probado con 10.6 y 10.6.2 Creo que debe de ser algo referente a las preferencias

un saludo
 
Última edición:
Arriba Pie