Problemas con los puertos USB? Entonces aplique el fix de las IRQs a la DSDT... asigne las IRQ que corresponden a HPET, RTC, IPIC para que cada dispositivo tome la suya, los USB y el resto de dispositivos.

Y en caso de ser necesario ajustar las IRQ de PS2K (teclado) y PS2M (touchpad - ratón de la laptop), éstas dos últimas deben ser "exclusivas":

14dosc6.png
 
aver despues de muchas horas y conseguir moverme con el teclado por el mac he visto que si me detecta el raton pero no funciona se queda arriba ala izquierda el del portatil no lo reconoce pero el usb si incluso en cualquier puerto que lo conecte no es problema de usb supongo que sera de configuracion pero no se como hacerlo si tengo que reinstalar o instalar un kext o atraves de los menus que por cierto me resulta complicado moverme por ellos gracias por vuestro tiempo

la version es snow leopard

Mira el comentario de juanerson de como ajustar tu DSDT para que reconozca los USB. Claro sino tienes DSDT es lo primero que debes hacer. Busca en el sitio de oralilla ya que cada placa base, con procesador y memoria es diferente y por ende requiere su propia DSDT. en la web de oralilla puedes crear o solicitar ayuda para la creación de tu dsdt personalizada. Sin esto no vas a ningún lado.
 
se instalo a la 4ª (Maverick 10.9), aunque tan solo pude entrar al sistema en el reinicio tras la instalación, una vez hecho este he instalado kext de audio personalizado y el de red .... ahí ha acabado mi pequeña aventura ya que no he sido capaz de volver a entrar al sistema, mañana haré otra instalacion limpia e intentare con Chamaleon (ahora lo hice con CLOVER) y el archivo boot que se recomienda desde Insanely/Olarila porque aun desinstalando los dos kexts y volviendo a instalar los originales no he sido capaz de entrar de nuevo al sistema, de momento el USB de instalacion lo prepare practicamente igual al de Lion/Mountain Lion, revisare los post de las instalaciones en Insanely para asegurarme de haberlo hecho bien, la unica diferencia es la ubicacion del kernel en el paquete instalador que debe sacarse y colocarse en la raíz.
 
pero el problema no es que no reconozca el raton que si que me lo reconoce el problema esque no funciona si yo voy al menu del raton el raton si que esta pero no se mueve no hace nada incluso me deja configurar la velocidad el boton izquierdo y derecho el problema es que lo reconoce pero no funciona
no se al igual no me explique bien lo siento
gracias por vuestra ayuda
aver si con esta explicacion que es mas exacta podemos hacer algo para que funcione gracias:palmas:palmas:hola
 
De antemano muchas gracias por leer mi problema y ayudarme.


Mi laptop es una Asus N73SV


Especificaciones
Procesador Intel® Core™ i7 2630QM


Chipset Intel® HM65 Express Chipset
Memoria 12 gb. DDR3 1333 MHz
Gráfica NVIDIA® GeForce® GT 540M con 1GB DDR3 VRAM
Almacenamiento 2.5" SATA
Webcam 2.0 Mega Pixel webcam
Wifi Atheros Ar9002wb-1ng
Audio Realtek ALC269

Con ayuda en Internet y otras personas logramos instalar el lion 10.82 con el método unibeast

El problema es que no logro que me reconozca:
Elan Smart-Pad (Desde Panle de control/mouse me dice que es ver 5.1)
Audio Realtek ALC269 (me aparece el icono pero no suena, solo con audifonos)
Audio.jpg

Wifi Atheros Ar9002wb-1ng (si me lo reconoce pero se desconecta a cada rato)
Wifi.jpg

El icono de la batería aparece pero con una X
Bateria.jpg


Aqui les dejo un informe (del aida) completo de los 4 dispositivos.

He probado con estos pack de kext:
Hackintosh ASUS K53SV, X53SV, A53Sv Mountain Lion Package - Downloads - OSx86.net
Hackintosh ALC269 Kext Audio - By AmeerSaeed - Downloads - OSx86.net

Le kext del audio no puede ser VoodooHDA por que me manda kernel panic (Por la configuración del DSDT)

Alguien me podría ayudar?

Gracias:ok
 
Ola compañeros, vengo a pedirles ayuda, he leido muchas de las paginas de este hilo pero no he encontrado la solucion a este problema:
He instalado Lion con iAtkos L2, primedo daros las gracias porque gracias a los comentarios de este hilo e conseguido hacer funcionar mi ATI Mobility Radeon HD 5470.

Ahora el problema lo tengo con las tarjetas de red:
me gustaria hacer funcionar alguna de las dos:
- ethernet ( Broadcom Netlink BCM57780 PCI-E Gigabit Ethernet)
- wifi (Broadcom Netlink BCM43225 802.11 b/g/n)

Tembien me gustaria hacer funcionar las tarjetas de sonido
-ATI Cedar/Park - High Definition Audio controller (ATI RADEON HDMI)
- Intel Ibex Peak PCH (REALTEK ALC272)

Un saludo y gracias
 
Pues esta DP1 Maverik me esta dando bastante guerra, solo entro con -v -f -x, probado igual con Clover y con Chamaleon, de no hacerlo así KP al final de la carga cuando casi esta dentro del sistema, he probado a desinstalar el kext Ati6000 por alguna sugerencia en Olarila y nada, sigo sin hacer funcionar esta DP1, en fin ire trasteando con ella a ver si encuentro el problema los KP proceden del AppleACPIPlatform pero despues de revisarlo he intentado incluso con el la 10.8.4 y sigo con los KP ?¿?¿ busco ideas
 
SOBRE UNA SUPOSICIÓN QUE SE ME VIENE A LA CABEZA: Qué dice el ioreg sobre la especificación ACPI de 10.9? Es la misma capa 4.0a (2010) de 10.7 y 10.8?

Recordemos que desde el 2011 existe un nueva especificación 5.0, que para el tema Hackintosh puede traer MUCHAS CONSECUENCIAS DE INCOMPATIBILIDADES DE CODIGO CON LA DSDT. Como es sabido, el kext responsable de dicha implementación es precisamente el AppleACPIPlatform.kext

P.D. Todavía no me pica la curiosidad de probar Maverick. Ya veremos en una DP2 o DP3. Saludos.
 
si, pero obtengo el mismo error con o sin DSDT (Chamaleon), sin el debiera arrancar, identicos resultados cuando utilizo BIOS.aml con patch al "vuelo" o sin el usando Clover.
Aunque tienes razon y ese es el problema que arrastro desde la primera BETA de 10.8.4 que comente unos posts mas atrás y que en mi caso en 10.8.4 he solucionado con el uso de algunos kexts de la version anterior pero ahora .....ahora no.

Edito:

mismo problema con MyHack creandoel instalador ni siquiera soy capaz de llegar a la pantalla de instalación, KP bastante antes o se queda clavado/congelado, es algo serio para mi en ese sentido ya que la estabilidad que tengo en ML hace que sea el unico SO que utilizo y parece que me quedare ahi estancado bastante tiempo.
 
Última edición:
Bueno hoy que tenia un rato libre he instalado la DP1 de Mavericks. Dicha instalación fue realizada con clover y fue satisfactoria, la única pega es que clover no ve el disco una vez instalado y no puedo arrancar, así que he tenido que instalar chameleon q si lo ve. Por lo demás todo correcto. Va bastante bien para ser una DP1. Me da 10050 puntos en geekbench, q es lo mismo q con ML.
A proposito de lo q comenta Juanerson de la especificación ACPI decir q es la misma q ML, la 4.0A

Saludos

EDITO: La extension AppleHDA como siempre no funciona, así q he puesto la que tengo de Toleda.
 
Hola muy buenas hace ya un par de meses me meti en el mundo del hackintosh y la verdad esque me a costado tenerlo todo funcionado este es mi hackintosh:

placa asus p7p55d:
http://www.asus.com/Motherboards/P7P55D/
Procesador:
Intel core i5 750@ 2,67 GHz
Memoria:
1 de 2 gb hiperx 1600 MHz DDR3 refrigerada
1 de 4 gb hiperx 1600 MHz DDR3 refrigerada
(me reconoce la memoria a 1337MHz)
Tarjeta grafica: Gainward GeForce GTS 250 1024 MB
HD: 500 GB sata

lo tengo conectado a un monitor de 19'' por vga (D-Sub) y quisiera comprarme un monitor de 27'', pero resulta que he hecho una prueva en mi tele sony y e conectado mi hackintosh a la tele por hdmi pero no me funciona, e buscado por google ni se sabe lo que e buscado pero no encuentro la solucion haber si alguien me podria hechar una mano se lo agredeceria.
 
Que pasa si instale el bootloader en mi disco MAC en lugar de la USB? le pasa algo a mi MAC!?!?! por favor urge respuesta :hail
 
Bueno, resuelto despues de actualizar la BIOS (Uefi) de la U1B a la U1C instalacion perfecta de 10.9 sin mas problemas, he usado Pandora para crear el USB de instalación
 
Amigos, ya esta liberada la DP2 de Maverick´s solo debe actualizar a través del App Store. Emtoces a probar se ha dicho y comentar
 
Última edición:
Pues la DP2 me tenia un poco reacio pero una vez instalada es muy, muy rápida, fluida y gráficos excelentes en su funcionamiento, para mi un gran cambio, quiero señalar que uso el perfil de iMac 12.2 sin retocar totalmente original y sigo con 6 estados gracias a Revogyrl y Clover. Obtengo 2000 y pico mas de puntuación que en ML aunque 10.9 esta limpita y mi 10.8.4 lleva ya muchos tiros pegados, eso también influye algo.

captura2_zpsb036aec7.jpg

Captura_zps76785cfe.jpg
 
hola amigos del foro quiero exponer el siguiente caso que se ha vuelto complicado para mi, despues de instalar ML, con Unibeast todo bien pero a la hora de reiniciar no me deja ver el disco duro al que le he instalado el sistema, le he reinstalado el sistema varias veces con el mismo resultado, mi compu es una LAP-TABLET Samsung ATIV 700t con disco duro ssd de 128gb y gráficos hd 4000, Gracias por su Apoyo
 
hola amigos del foro quiero exponer el siguiente caso que se ha vuelto complicado para mi, despues de instalar ML, con Unibeast todo bien pero a la hora de reiniciar no me deja ver el disco duro al que le he instalado el sistema, le he reinstalado el sistema varias veces con el mismo resultado, mi compu es una LAP-TABLET Samsung ATIV 700t con disco duro ssd de 128gb y gráficos hd 4000, Gracias por su Apoyo

Qué significa que no te deja ver el disco (que no es duro sino SSD). Podrías ser un poco más específico por favor. Instalaste Chameleon, tienes definida una DSDT y las tablas SSDT, tienes un perfil SMBios, tienes instalado Windows?

Mira este post que te puede servir http://uttechsolutions.com/mac-osx-on-samsung-ativ-700t/ Solo una aclaración importante, sino tiene Windows en un medio para instalar posteriormente será muy complejo que lo vuelvas a tener, ya que tendrás que formatear el disco y perderás la imagen de Windows que esta en tu disco.
Saludos
 
Última edición:
Gracias Kakaro

Hola Kakaro, gracias por responder, mira ya he resuelto el problema resulta que tuve que volver a instalar windows 8 pues algo en la instalacion de fabrica era lo que no me permitia ver el disco y al reinstalar el windows 8 con otra versión que baje de la red lo he podido ver y he instalado ya el sistema el la samsung ativ, te comento que ya actualize a la versión 10.8.4 y sin problemas, me pongo a disposicion de quien necesite algun driver o informacion para esta instalación, buen día y suerte muchachos.
 
Acaba de salir la DP3 de OSX Mavericks ya actualicé y estoy probando. Al igual que la DP2 solo deben descargar del App Store. En mi caso actualice el AppleHDA y el AppleIntelSNBGraphicsFB para un funcionamiento óptimo. Tengo 10 estados de SpeedStep y 10550 puntos en el Geekbench. La temperatura promedio de los 4 cores es de 51 grados, más fresco que en Windows 8 que sube hasta los 60 sin tanta carga de programas.

09/07/13 16:36:58,000 kernel[0]: MSRDumper CoreMulti(30)
09/07/13 16:36:58,000 kernel[0]: MSRDumper PStatesReached: 8 11 15 19 22 26 27 28 29 30
09/07/13 16:36:58,000 kernel[0]: MSRDumper CoreMulti(8)
09/07/13 16:36:58,000 kernel[0]: MSRDumper PStatesReached: 8 11 15 19 22 26 27 28 29 30

Todo funcional. Audio, video QE/CI, Bluetooth, WiFi, DVD, Batería, SpeedStep, App Store, FaceTime, lector de tarjetas SD, USB 2.0 y 3.0, Touch Pad (funciona desplazamiento con dos dedos horizontal y vertical así como el doble toque en el Pad, zoom + y -) No he probado HDMI.

A probar chicos y comentar

Saludos
 
Última edición:
hola alguien me puede ayudar, me acabo de meter en iatkos con mi vaio y estoy un poco pegado la verdad y es que e instalado iatkos l2 y no soy capaz de avanzar despues de la manzana carga y despues es como si tuviera un fallo de grafica y no avanza mi portatil tiene las siguientes caracteristicas:


Intel Core 2 Duo T9600 (2.80hr)
ati hd 4650 512mb
4 gigas de ram ddr2
320 gigas disco duro

y no se si es compatible mi portatil con iatkos l2 o yo que se me estoy volviendo loco ajjAJAJJAJa e mirado en los requisitos de iatkos en la pag oficial y creo que los cumplo a ver si alguien me puede echar una mano que ya me cansado de windows y quiero probar mac

un saludo compis!!
 
Bienvenido arzakilo aquí casi nadie usa instalación distro (iatkos) ya que utiliza kernel parcheado, es decir, no tienes instalación vanila. Recomendación, utilizar como mínimo Snow Leopard, Lion o Mountain Lion (en estos dos últimos) tienes que tener tablas SSDT obligatorio. También para cualquier versión necesitas DSDT, perfil SMBios y usar la versión adecuada de Chameleon.

Prueba al inicio cuando seleccionas el sistema operativo a cargar :mmmh lo siguiente: GraphicsEnabler=Yes -x (debes ingresar con mayúsculas y minúsculas como se indica) de esta forma fuerzas que cargue el video y -x carga en modo seguro.

Cuenta si cargó de esta manera el sistema. Es recomendable que pruebes la instalación en una unidad externa y no directamente en el disco de tu portatil.
 
Bienvenido arzakilo aquí casi nadie usa instalación distro (iatkos) ya que utiliza kernel parcheado, es decir, no tienes instalación vanila. Recomendación, utilizar como mínimo Snow Leopard, Lion o Mountain Lion (en estos dos últimos) tienes que tener tablas SSDT obligatorio. También para cualquier versión necesitas DSDT, perfil SMBios y usar la versión adecuada de Chameleon.

Prueba al inicio cuando seleccionas el sistema operativo a cargar :mmmh lo siguiente: GraphicsEnabler=Yes -x (debes ingresar con mayúsculas y minúsculas como se indica) de esta forma fuerzas que cargue el video y -x carga en modo seguro.

Cuenta si cargó de esta manera el sistema. Es recomendable que pruebes la instalación en una unidad externa y no directamente en el disco de tu portatil.

tu dices que "me compre" alguno de esos sistemas opertativos(Snow Leopard, Lion o Mountain Lion) pero las tablas SSDT, el DSDt, perfil SMBios y Chamaleon no se de donde conseguirlas, tambien tengo una duda me podrias decir cual usar entre esos tres snow leopard, lion o mountain lion(mas recomendable para mi pc), y por ultimo donde hay una guia para guiarme mas o menos?? para no llenar el hilo con mis dudas jjejjejej

muchisimas gracias por contestarme compi:ok:ok
porcierto no no me carga, realizare lo que me as dicho que seguro que es mejor que lo que estoy realizando yo , yo solo quiero tener el sistema operativo mac no quiero tener partcion con windows se puede tambien??:ok
 
Última edición:
Tienes que detallar la marca y modelo de tu máquina. Cada portatil tiene diferente configuración y por ende requiere una personalización diferente. Descarga AIDA64 (windows) y genera la tabla DSDT. Tienes que compilar con herramienta DSDT en la página de oralilla encuentras el software para Windows. o DSDTSE. De acuerdo a tu modelo, marca y características se elige el perfil SMBios.plist (año, procesador, etc.) Así mismo, se requiere tener el archivo org.chameleon.boot.plist Ambos archivos los genera el programa Chameleon Wizard una vez hayas instalado OSX
Para evitarte dolores de cabeza inicia con Snow Leopard. Puedes buscar en google y descargar quemarlo en DVD de doble capa e instalar usando el boot MultiBeast - Snow Leopard 3.10.1 puedes descargar del portal de tonymac

Nos cuentas, ah y debes leer, leer y leer para comprender todo lo que te digo en este post hay muchisima información que te va a ayudar y guiar.
 
Arriba Pie