Antes q nada...

Felicitaciones DeBilbao. :palmas

Tu post a sido todo un exito. a ayudado a muchos a poder tener su Mac Os x

Desp de leer toda la evolucion desde la mini atx. hasta estos dual core.

me han quedado varias dudas.

Q paso con tu mini atx?
Siguio funcionando bien?
Estoy a punto de comprar la aton 1.6 ...
Puedo realizar la instalacion con el dvd original de leopard? ( no eh visto el boot loader para esa version )
Q mother me aconsejan para un pc un como mas grande. ?
La placa ASUS deluxe q tienes no la consigo... :doh
y viendo en el listado de project OSx86 . Ninguna es tan compatible como las itel aton .

Mi proveedor local me paso el sig. listado de placas con las q cuenta. alguien me aconseja alguna?

Insertar CODE, HTML o PHP:
MB Asrock 940 ALIVEENF6P-VSTA
MB Asrock ConroeXFire-ESATA2
MB Asrock Wolfdale 1333-D667 Intel 945GC
MB ASUS 775 P5B P4D/Core2 Duo/Quad Core 
MB ASUS 775 P5B Premiun / Vista Edition
MB ASUS 775 P5GC-MX P4D/Core2 1333 Duo
MB ASUS 775 P5KPL-C/1600
MB ASUS 775 P5LD2-X/1333
MB ASUS 775 P5N-E SLI
MB ASUS 775 P5N-MX
MB ASUS 775 P5N-T Deluxe
MB ASUS 775 P5Q
MB ASUS 775 P5Q3 Deluxe/WiFi-AP@N
MB ASUS 775 P5Q-C
MB ASUS 775 P5Q-E
MB ASUS 775 P5QL-EM
MB ASUS 775 P5S-MX SE
MB ASUS 775 Rampage Formula P4D/Core2 Duo/Extreme/Quad
MB ASUS 775 Strike II Formula
MB Intel 775 BOXDQ35MPE
MB Intel 775 D102GGC2L
MB Intel 775 DP965LTCK -OEM-
MB MSI 775 MSI-G33M-FI
MB MSI 775 MSI-P31 Neo - F
MB MSI 775 MSI-P4M900M2-L C2 DUO V/S/L
MB MSI 775 P35 NEO F
MB MSI 775 P4N DIAMOND


Desde ya muchas Gracias...
 
Hola gaby333, pásate por el hilo En tiempos de crisis: alternativas de PCs baratos y potentes que estamos hablando de este tipo de modelos.

Mi equipo mini-ITX sigue perfecto, ahora propiedad de un amigo que lo disfruta. Me deshice de él porque quería probar la experiencia equivalente en un ultraportátil y me hice con el Medion Akoya Mini E1210 con la misma configuración que el otro equipo y ahora se ha convertido en un equipo que viaja conmigo a todas partes con su poco más de 1 kilo de peso y el 100% de las prestaciones.

Hablas de que quieres compra el Atom de 1.6 GHz pero a la vez planteas placas Socket 775 para colocar procesadores Pentium Dual Core o Core 2 Duo.

¿Qué es lo que quieres montar? La placa de Intel mini-ITX con el procesador Atom no la he probado con una instalación de Mac OS X a partir del DVD original de Apple, pero me da que tendrá sus dificultades el hacer una ISO para el método BOOT-132. Si no quieres usar ese método y prefieres el del DVD de Kalyway - con sus desventajas - la placa con el Atom es muy fácil de configurar.

Del listado de tu proveedor, esa ASUS P5B Premium Vista Edition es muy parecida a la mía. Compruébalo viendo las características en la web de Asus.
 
Hola DeBilbao,tengo unas cuantas dudas a cerca de esto del boot 132,y son las siguientes:

-la configuracion de los sata tiene que ser a la fuerza en AHCI,por que yo lo tengo en IDE y creo que si lo cambio el XP se joroba.no se si se podra cambiar de algun modo.

-yo, como no hay cd para mi placa base(P5K-VM G33/ICH9) me he bajado el generic.iso,tengo unos kext para mi placa he intentado meterlos en el initrd.img con el toast pero creo que lo hago mal y no hay manera,los puedo añadir despues? y donde?

-hablas de una carpeta post install,pero en la generic.iso no la veo por ningun lado,hay que bajarsela de algun sitio,o aparece una vez instalado.

me gustaria cambiar del kalyway(que me va cojonudo) al original,pero antes de tocar nada prefiero estar seguro,por que la intencion es de instalarlo en el mismo disco duro sustituyendo al kalyway.

un saludo y gracias de nuevo,por toda la ayuda que aportas.
 
Gracias por tu respuesta DeBilbao :ok

si el post q citas ya lo habia leido.
No me exprese bien:
Lo q quiero es armar es una Hackintosh
estaba por empesar con una atom 1.6, pero analizandolo.
tengo la ventaja q es 100% compatible con mac osx ,pero en mi pais ese mod es casi tan caro como un dual core.y no se compara en rendimiendo. con una core2duo.
en precios aprox.
atom 1.6 :100u$s
core2duo + mother :200u$s aprox
MB ASUS 775 P5B Premiun : 230u$s

voy a seguir buscando alguna mother q sea lo mas compatible y q pueda conseguir aqui en argentina-

Desde ya muchas Gracias
 
Buenas Painkiller73 :hola trataré de contestar a todas tus preguntas :sudor

No sólo la configuración de la BIOS para los puertos SATA debe ser AHCI, sino que al menos uno de los dispositivos ópticos que utilices para realizar la instalación debe ser SATA también.

He visto tu post en InsanelyMac con tu configuración y veo que dispones de dos unidad ópticas (DVD-R y DVD-RW) pero ambas IDE. Me plantearía seriamente cambiar una de ellas por un modelo SATA para que la instalación no sea una tortura. Por poco más de 20 € tienes una regrabadora SATA que te resolverá la papeleta.

Al configurar la BIOS con los puertos SATA en modo AHCI, tu instalación de Windows dejará de funcionar y deberás decidir si reinstalas Windows o bien si instalas los drivers SATA en tu instalación actual. Si te decides por la segunda opción, léete con detalle el hilo del usuario PGM en el foro de Noticias3D titulado Cómo cambiar una placa sin reinstalar Windows XP/Server 2003 y más concretamente el post número 5, específico del tema que nos ocupa y que se titula Cambiar una controladora Intel SATA de modo de emulación IDE a AHCI/RAID.

Allí lo tienes todo perfectamente explicado. Yo no lo he probado ya que he preferido aprovechar el viaje para crear con nLite un CD con Windows XP Profesional con el Service Pack 3 integrado y que además incluye todos los drivers de mi placa. Escribí sobre ello en este post.

He consultado a un usuario de InsanelyMac - MaaseyRacer - que tiene tu mismo modelo de placa y ha realizado la instalación con el método BOOT-132 sobre la ISO que ha utilizado y me ha dicho que usó la imagen generic.iso y que la instalación es muy sencilla.

La carpeta post-install venía en la imagen ISO que utilicé para mi ASUS P5B Deluxe. Puedes descargarla de aquí y usarla tras la instalación.

Por último te doy mi opinión sobre cómo lo veo :ok

Mi consejo es que te hagas con una unidad óptica SATA, que cambies la BIOS en modo AHCI, que arranques el PC con el CD tostado con la generic.iso. Si llegas hasta el prompt de Darwin es buena señal. A continuación cambia el CD por el DVD original de Leopard y pulsa intro hasta que te pregunte si quieres iniciar desde el DVD, contéstale que sí y espera que se cargue. Si consigues llegar hasta la pantalla de bienvenida es que todo va fenomenal. Abre en el menú de herramientas la utilidad de discos e mira a ver si ves todos tus unidades bien. Hasta aquí no has instalado nada ni has roto nada, pero si has llegado a este punto estás preparado para instalar el equipo sin problemas. Puedes reiniciar el equipo y cambiar el modo AHCI por IDE y podrás seguir como si nada hubiera ocurrido...

Creo que tienes una configuración casi perfecta - salvo los DVD IDE - para hacer una instalación BOOT-132, así que pruébalo, en el peor de los casos tendrías que volver a tu instalación de Kalyway, y eso ya sabes cómo hacerlo ¿verdad?

:ok :ok :ok
 
Ya que andas por aquí Debil, has conseguido algo respecto al scroll del trackpad del aKoya?
 
Franciscus, hay un hilo en InsanelyMac en el que hablan de activar el scroll con uno o dos dedos para trackpads de Alps o de Synaptics - como el de nuestro Akoya - , está disponible en How to get 2-Finger (or 1-finger) scrolling working y una tarde cualquiera me puse con ello, pero no rematé la faena. Llegué bastante lejos, pero luego había que hacer bastante ajuste fino y no tuve paciencia.

A ver si un día de estos saco un rato y pruebo, pero es que tengo demasiadas cosas entre manos... :lol

Si te decides a probarlo asegúrate de tener un ratón USB a mano, pues puede que te quedes sin teclado ni ratón momentáneamente; al menos el ratón lo rescatas por USB y el teclado puedes usar uno virtual para salir del paso.
 
Hola gaby333, recibe un cordial saludo desde Bilbao para los amigos argentinos :hola :hola :hola

Vamos a ver, tienes claro que quieres montar Mac OS X en un PC, habías visto mi instalación con el Atom N230 a 1.6 GHz y viendo los precios que tiene en argentina te planteas si no te merecería más la pena un equipo con un Intel Core 2 Duo, que por poco más dinero tiene mucho más rendimiento.

He estado mirando precios en algunas web de tu país y creo tienes algún error de concepto, y me explico:

Quizá no te hayas dado cuenta de que la placa Intel D945GCLF que cuesta esos $100 aproximadamente en Argentina ya incluye el procesador y no tenés que comprarlo aparte.

Un procesador Intel Dual Core - no un Core 2 Duo - como el E2180 vale sobre los $110, mientras que el Core 2 Duo más barato está por encima de los $180.

Las placas base del estilo de las Asus P5B fluctúan entre los $100 y los $300, dependiendo de las funcionalidades que tengan, por lo que un equipo básico con un Dual Core podría estar sobre los $220 y con un Core 2 Duo no por menos de $280, con lo que la comparación justa sería:

Intel D945GCLF con Atom N230 a 1.6 GHz por $100
vs
Placa base estilo Asus P5B + Intel DualCore E2180 por unos $220​

Efectivamente tienes más rendimiento, pero pagando más del doble por la solución

Si quieres gastar poco dinero podrías comprar esta configuración por poco más de U$D300, unos 220 € y algo menos de 1000 pesos argentinos.

Motherboard Intel D945GCLF por $100.90 aquí
Memoria 2 GB Kingston KVR667D2N5/2G por $67.70 aquí
Disco rígido 320 GB Western digital de 320 GB por $99.50 aquí
Regrabadora DVD Sony SATA por $35.40 aquí

A esto debieras sumarle el coste de una caja - gabinete le decís vos ¿no? :lol - mejor con fuente de alimentación incorporada para que resulte más económico.

:ok
 
Gracias por tu respuesta :ok

estas son mis 2 alternativas

Motherboard Intel D945GCLF por $105
vs
Proc. INTEL 775 E5200 $104 +
775 P5GC-MX P4D/Core2 1333 Duo $62 ($166)​

los precios del mother y micro de abajo. son muchos mas barato ya q lo consigo con mi proveedor.
y el resto de los componenetes muchos los tengo. y no varian entre los 2.

Estoy investigando sobre la ASUS 775 P5GC-MX eh visto q se encuentra entre la lista de compatibilidad, pero el lan no funciona ( sumarle una placa pci si no se puede parchear ) y el sonido se puede parchear.
El video incluido no logre encontrar si es compatible?
Pero tambien lo que lei q suele bajar su rendimiento con el uso..

Q me aconsejas?
ya q con ese procesador tendre tamb. un Windows bastante rapido. y por supuesto un mac os x . Super Rapido.... :P

Desde ya Gracias...

Y un Saludo Desde Cordoba-Argentina . :hola
 
La segunda opción con el procesador Intel Core 2 Duo E5200 te va a dar muchísimo más rendimiento. Sólo tienes que consultar http://browse.geekbench.ca/ y buscar por E5200 para comprobar que puedes llegar a rendimientos de hasta más de 5000 puntos si le haces overclock o del orden de los 2800 si lo dejas tal y como viene de serie.

Ese rendimiento está muy lejos de los 900 puntos que conseguirás con suerte en el Atom N230 a 1.6 Ghz.

No creo que sea justo comparar ambas soluciones; eso sí, si sólo tuviera que elegir, me quedaría con la más potente.
 
Tozzi / DeBilbao:

Me podéis explicar como habéis hecho lo de que arranque solo desde un pendrive? Es que quiero probarlo pero me da cosa empezar a trastear en los discos duros sin antes saber si me va a interesar mantenerlo.

Gracias
 
Pues no tiene mucho misterio. Para el instalador de Mac OS X el pendrive es otro disco más, por lo que deberás arrancar la utilidad de disco y formatearlo como si del disco definitivo interno se tratara. El proceso de instalación grabará en él el gestor de arranque Darwin y tan sólo tendrás que elegir desde la BIOS de tu equipo que quieres que se inicie desde la llave USB en lugar del disco duro interno.

Es una buena forma de probarlo sin riesgo, aunque nunca tendrás la sensación de velocidad que transmite este sistema operativo pues las velocidades de lectura y escritura están a años luz de un buen disco duro interno, sobre todo para las llaves que usamos la mayoría de las veces.

De todas formas, el único "trasteo" que necesitas hacer con tus discos duros es tener uno disponible para poder formatearlo, nada más.

Si quieres comentar la configuración de hardware de tu equipo, quizá te ahorres algún problema.

:ok
 
Hola:

Gracias por tu rápida respuesta. Pues tengo un Fujitsu ESPRIMO con procesador Intel dual core a 2 Ghz, 2 gb de ram y gráfica Intel 946GZ y monitor samsung de 19". Creo que nada más.

Esto es en la oficina, que es donde al final hago todas las pruebas chungas (Ubuntu en disco duro externo, por ejemplo).
 
bueno, pues hasta hoy no he tenido tiempo de volver a ponerme a intentar instalar leopard con boot132.

es normal cuando arrancas con el disco de "Unix" que salga un mensaje de fichero no encontrado ? algo así como el boot,plist en Preferences etc,etc

después continua y se queda en wait preguntandome desde que disco quiero arrancar.
Le doy al enter y me sale la pantallita con la manzana, se queda un rato cargando hasta que sale una ventanita dandome el error para que reinicie.

es normal el funcionamiento del disco de arranque? de lo otro ya se que no :garrulo
tengo que buscar o crearme otro disco de arranque?

Un saludo
 
Ese funcionamiento que describes del disco de arranque no es para nada normal. :no :no :no

Indícanos tu configuración de hardware, parámetros de la BIOS y versión de la ISO utilizada :ok
 
configuración hard.

asus p5w deluxe
asus 9800gt 512 mb
3gb ram
3 discos sata
2 discos ide
1 grabadora sata
teclados y raton inalámbricos

la bios está configurada tal y como comenta otra gente que tiene esta placa, ahci

en cuanto a lo de la versión de la ISO como lo puedo saber? en principio debe de ser la retail 10.5

el mensaje que sale con el disco de arranque es este:
system config file /com.apple.boot.S/library/preferences/systemconfiguration/com.apple.boot.plist not found

se me olvidaba, el disco de arranque lo hice con la imagen del link que me proporcionaste
gracias y un saludo.
 
Gracias por sacarme de las dudas que tenia, DeBilbao,como siempre un fenomeno :hail ,sera cuestion de por lo menos hacerme con la grabadora sata,y probar lo de hacer la instalacion en AHCI con el HD de XP quitado y una vez instalado volver a IDE y pinchar el XP a ver si funciona todo.ya ire contando.

un saludo y gracias. :hola
 
Mira que soy enemigo de los post chincheteados. Pero es que si este no merece chincheta no lo merece ninguno. :palmas :hail
 
Bilbi, te pregunto a ti directamente, que seguro que lo sabes... :P

Tengo un NAS montado con una Gigabyte GA-G33-DS3R. Parece ser, por lo que he leído, que es bastante compatible con Leopard y funciona como un cañón con Kaliway y kernel vanilla. Pero me interesaría MUCHO probar el método EFI e instalar el sistema original.

¿Sabes si hay algún boot-cd disponible para esta placa, o podría utilizarse el de alguna otra?

Gracias, maestro... :hola

Manu1oo1
 
Sé que igual es un tema exclusivo del Medion Akoya Mini pero... no he conseguido hacer funcionar las teclas º ª
Alguna pista? He intentado algunas cosas pero no consigo que me saque esos caracteres. Y la tecla <> está muerta totalmente.
 
Franciscus dijo:
Sé que igual es un tema exclusivo del Medion Akoya Mini pero... no he conseguido hacer funcionar las teclas º ª
Alguna pista? He intentado algunas cosas pero no consigo que me saque esos caracteres. Y la tecla <> está muerta totalmente.

Yo tampoco, en mi teclado están intercambiadas. Si pulso (><) me aparece (ºª), y al revés... pero para la cantidad de veces que las uso... :doh


:hola
 
algún alma caritativa que me ayude ? :cortina

configuración hard.

asus p5w deluxe
asus 9800gt 512 mb
3gb ram
3 discos sata
2 discos ide
1 grabadora sata
teclados y raton inalámbricos



he probado con varios discos de arranque y el resultado es el mismo: no puedo instalar Leopard Retail.

procedimiento:

  1. Empieza el arranque, va cargando mostrando los puntitos de carga [/*:m:1kw7hi2r]
  2. sale brevemente el mensaje :
    system config file /com.apple.boot.S/library/preferences/systemconfiguration/com.apple.boot.plist not found[/*:m:1kw7hi2r]
  3. se detiene el arranque pidiendo las opciones[/*:m:1kw7hi2r]
  4. cambio el disco y le doy intro para continuar[/*:m:1kw7hi2r]
  5. el sistema me pide desde que disco quiero arrancar, le vuelvo a dar intro y dice que arrancará por defecto desde EF (CD).[/*:m:1kw7hi2r]
  6. Comienza la carga del Leopard, y pide Intro o cuanta atrás para que puedas cargar con parámetros [/*:m:1kw7hi2r]
  7. doy intro[/*:m:1kw7hi2r]
  8. Sale la pantalla de con la manzana de apple y el circulo negro dando vueltas [/*:m:1kw7hi2r]
  9. así se queda. :lloro [/*:m:1kw7hi2r]


Con uno de los discos de arranque he conseguido que muestre la pantalla de fondo pero se queda con el circulo de colores dando vueltas.

He probado de todo, dejar solo el disco sata en el que instalar el leopard, desactivar en la bios el audio, el firewire, la Lan, etc y el resultado es idéntico.


He probado arrancar con –x –v y muestra un mensaje en amarillo de algo de que no ha podido cargar SMbios o algo parecido, ahora no tengo el mensaje delante, cuando llegue a casa lo pongo.
El sistema continua cargando hasta que se detiene, creo recordar que tampoco saca ningún mensaje muy explicito de que haya un error.

Un saludo
 
WRC dijo:
Yo tampoco, en mi teclado están intercambiadas. Si pulso (><) me aparece (ºª), y al revés... pero para la cantidad de veces que las uso... :doh

Si pero por lo que entiendo, al menos te salen los caracteres ºª
Yo, si pulso <> no me sale nada. Si pulso ºª me sale <>. Así que no tengo ºª de ninguna manera. No sé si me explicªº
 
Arriba Pie