Si nos centramos en el método BOOT-132 con instalación a partir del DVD original de Leopard, lo mejor sería una placa de la que conozcamos experiencias positivas previas y para la que sepamos con certeza que hay una ISO ya preparada. Evidentemente eso deja fuera de juego a los últimos modelos y tenemos que ir un poco hacia atrás, pero teniendo en cuenta que quieres un Q9550 sí o sí, hay muchas placas en las que lo puedes montar.

En este enlace el usuario Hagar de InsanelyMac ha preparado una imagen ISO multiplaca que puedes descargar directamente desde aquí. Las imágenes no son muy buenas, pero podéis ver en la primera el menú de selección que se ha montado para que a la hora de arrancar el equipo puedas elegir qué placa tienes:

BOOT-132-ISO_Multiplaca.png


Esto está realizado a partir de un proyecto del usuario Galaxy, que ha construido un script denominado SlimBuild que permite crear una ISO BOOT-132 adaptada a nuestra placa base. Toda la información la tenéis - en español - en este hilo de InsanelyMac

El post original - en inglés - con mucha más información lo podéis leer aquí.

pcwiz, el creador de OSx86 Tools, está escribiendo un GUI para este script, así que supongo que dentro de poco tendremos una aplicación en toda regla para construir imágenes ISO.

Además y como siempre, en esta página sonotone mantiene la información actualizada de las ISOS disponibles, hoy al 18 de octubre de 2008 y en la que podéis descargar además de la versión Multiplaca las siguientes:
  • Asus P5B (P965)[/*:m:2nq17j00]
  • Gigabyte GA-965P-DS3 (P965)[/*:m:2nq17j00]
  • Asus P5W DH Deluxe (975X)[/*:m:2nq17j00]
  • Dell E520 (P965/G965)[/*:m:2nq17j00]
  • Asus PSE-VM HDMI (G35)[/*:m:2nq17j00]
  • Intel DP35DP (P35)[/*:m:2nq17j00]
  • Asus P5K (P35)[/*:m:2nq17j00]
  • Asus P5K Deluxe (P35)[/*:m:2nq17j00]
  • Gigabyte GA-P35-DS3L (P35)[/*:m:2nq17j00]
  • Gigabyte GA-P35-DS4 (P35)[/*:m:2nq17j00]
  • Gigabyte GA-EP35-DS3R (P35)[/*:m:2nq17j00]

Como podéis ver, predominan las Gigabyte y Asus y como chipset el P35, que también aparece en una placa de Intel, que suelen ser bastante compatibles también.

Mi recomendación por tanto iría alrededor de una placa base con socket 775 y chipset P35, Asus o Gigabyte. La Gigabyte GA-P35-DS4 de WRC parece la más recomendable y compatible, pero a mí me tira la Asus P5K Deluxe, con la que creo que podrías exprimir a tope ese Quad Core Q9550.

Image_00.jpg

Aquí tienes una review bastante completa de la susodicha.
 
Si, la P5K tiene muy buena pinta, aunque la Gigabyte es la más extendida por ahí... :pensativo

Voy a ver que placas tienen en Cooolmod...

¡UUUUUUFFFFFFFFFF!!!! ¡ESPERA! ¡Que acabo de ponerme pinocho! :babas

Menudo trasto que he encontrado... :mcallo

http://asus.com/products.aspx?l1=3&l2=1 ... odelmenu=1

Ni idea de si esto es compatible con Leopard (chipset nForce 790), pero... ¡Tiene dos puertos SAS integrados! Y yo tengo dos discos Cheetah (15.4K rpm) muertos de risa que podría (por fin) aprovechar... Y mil cosas más que me acaban de poner como una moto. :diablillo

¿Me vale? ¿Me hago un reset a mi mismo y me olvido del tema? :pensativo

Manu1oo1
 
Bah, mi gozo en un pozo, la instalación de Leopard parece ser problemática, y luego no rueda todo como debería... :llanto

Bueno, vuelvo a los orígenes. P35. A ver que tienen...

Tienen la Asus P5Q (chipset P45)
Tienen la GigaByte EP45, y la X38, y la X48

Mmmmhhhhh... :pensativo

Insisto... ¿Y si me quedo con la P5W64 WS? (Intel 975X) ¿Podré instalar Leopard "limpio"? Con Kalyway, ya sé que si, y va de coña.

Manu1oo1
 
¿Estás ejecutando el kernel vanilla en tu instalación de Kalyway? Si es así, tienes todos los boletos para que funcione una instalación BOOT-132 a partir del DVD original de Leopard.

Sabiendo que ya tienes la placa Asus P5W64 WS y que ya conoces cuales son los kexts que hacen falta para que funcione Mac OS X en tu equipo, no pierdes nada intentándolo.

Tendrías que usar el método que acabo de detallaros más arriba para construir una ISO específica para tu Asus, con los kexts que hacen que funcione tu placa.

Cómprate sólo el procesador, instálalo en tu Asus P5W64 WS, crea esta ISO y pruébalo. Lo peor que te puede pasar es que no te funcione y tengas que comprar una placa nueva... que era el plan original.
 
Si, a esa misma conclusión estaba llegando yo... Montar al equipo que tengo que colocar la GigaByte que tengo en el FreeNas, con mi Quad 6600, y la memoria que tengo (Kingston Hyper-X), y pedirme yo la CPU, memoria algo más rápida, y una nueva gráfica quizás... aunque ahora tengo una 8600GS. :pensativo

¿Hay alguna gráfica más potente para juegos y 100% compatible? Creo que la 9800GT, ¿no? Y tampoco es cara... son ciento cuarenta lerus ná más... Y podría pasar la 8800 a otro Hackintosh que pienso montar... incluso podría buscar una placa con el mismo chipset RAID5 que tiene la Gigabyte que "coloco", y arrancar con ese RAID activo en Leopard, y usar ese equipo de "mini-NAS", pero con MacOS en lugar de FreeNas. Al fin y al cabo, vamos a acceder a él desde MacOS en todos los equipos...

Tengo que madurarlo, pero me parece la opción más sensata.

Manu1oo1
 
hola,tengo un problema me baje la generic.iso del boot 132 para instalar el leopard original y hoy que me he dedcidido ha hacerlo va i no me arranca el cd,teneis idea de que puede ser.he grabado la iso tal cual,¿se tiene que grabar como cd-arranque?,o me recomendais que utilice otra iso.los SATA estan en modo AHCI y la grabadora es SATA como se recomienda.La grabadora me sale en la bios,pero en los SATA solo me sale Port 1 y 2,el 3 donde esta la grabadora no pone nada.el JMicron lo tengo deshabilitado.Otra cosa que queria saber es si puedo instalarlo en otra particion en el disco duro donde esta el kalyway,para por lo menos no perder este.

Gracias y un Saludo.
 
Painkiller73, dices que has grabado la ISO tal cual. ¿Qué significa tal cual? :mmmh

Si lo estás haciendo desde Leopard, puedes hacerlo con Toast, teniendo cuidado en elegir adecuadamente la opción de grabar disco de datos a partir de imagen ISO. No vale grabar un archivo de datos con la ISO en su interior.

Imagen1.png


Si lo estás haciendo desde un PC, puedes hacerlo con Nero o con Alcohol 120%, ambos te permiten seleccionar la imagen ISO y grabarla en un disco.

Seguro que es tan sencillo como esto :ok

Para los que seguís el hilo y pedís ayuda, sería bueno que cuando hacéis una pregunta indiquéis un resumen de vuestra configuración para facilitar la tarea. O incluso podéis haceros un gráfico estilo firma con la configuración de vuestro equipo, como este de la mía:

FirmaMacDeBilbao.png

Painkiller73, ya tienes lo más importante ... has tomado la decisión. Ahora... a por ello :ok :ok :ok
 
¿Hay alguna gráfica más potente para juegos y 100% compatible? Creo que la 9800GT, ¿no?

Manu, con la 9800Gt está chungo de instalar la Retail, al final me he cargado el sistema intentando que estuviera 100% operativa en la 10.5.5

voy a ver si me puedo crear una ISO que permita instalar la Retail con la 9800GT porque a mi se me colgaba la instalación por culpa de la gráfica, tuve que poner una Ati antigua que tenía por casa y después pegarle el cambiazo.


Un saludo
 
A pesar de que a maverick7 le está costando un montón, en la HCL del OSx86 Project aparecen cantidad de referencias a las 8800GT, 8800GTS, 8800GTX, ...

Tengo entendido que la 9800GT se considera una 8800GT ¿no?

En este hilo de aquamac, se comenta cóm instalar las GFX strings y en este otro alexlyc lo confirma.

Maverick7, ambos están en inglés, así que si te decides y necesitas ayuda sólo tienes que decirlo. :ok :ok :ok
 
Pues si es la misma... yo tengo una 8800GS que siempre ha funcionado sin problemas...

Manu1oo1
 
no, si yo no digo que haya problemas con la gráfica con la 10.5.5, seguramente mis problemas vienen de antes al haberlo instalado con la ATI.

El problema es instalar el Leopard Retail al menos con mi conbinación de Asus P5w deluxe y Asus 9800GT 512mb.

Utilizando las imagenes ISo que hay para la P5w se queda pillado con el fondo del leopard y el circulo de colores dando vueltas. Fue cambiar la gráfica por la Ati y opssssss instalando a la primera.

así que lo mas importante en estos momentos para mi es conseguir hacer una ISO que me permita instalar la Retail directamente con la 9800GT

en cuanto a que es igual que la 8800.... en la mayoría de casos si pero creo que hay algunas 8800 que llevan un chip G90 y la 9800 llevan el G92

Un saludo
 
Gracias por la ayuda DeBilbao,ya me funciona el cd del boot132,una duda que tengo es cuando instale el retail,se instalara un kext para la grafica no?,bien tengo pensado utilizar el efistudio para la grafica,bien pues que hago primero creo la cadena con el efi primero y borro o al reves primero borro el kext y luego creo el Efi.

Gracias por la ayuda.
 
Bueno, he intentado el Boot-132 con mi Asus P5W64 (Intel 975X), que debería haber funcionado con la ISO específica que posteó deBil. Pero que va. Me pasa lo que a Maverick, cartelito nada más iniciarse el disco de instalación de Leopard diciendo que debo reiniciar. :no

¿Como lo solucionaste, Mav? :?

manu1oo1
 
pues en mi caso era por culpa de la 9800gt, la cambié por la ATI 1950 y todo como la seda.

me imagino que las isos que hay por ahí corriendo específicas de cada placa base no tienen los kext de las gráficas mas o menos modernas y se queda pillada la instalación.

el problema de instalar la Retail es que es la versión 10.5.0 por lo que aun no se daba soporte a estas gráficas y se necesitan los kext específicos, a partir de la 10.5.5 creo que ya se da soporte y solo necesitariamos los kext o string para activar el QE y CI pero funcionar funcionaría.

yo estoy intentando modificar la ISO que me fue bien con la ATi para añadirle los Kext de Nvidia y ver si se instala con la 9800gt..


digo intentando porque no se que coj.. le pasa a mi windows vista que me descargo ficheros y cuando voy al directorio no están.. :mmmh

Un saludo
 
Pues te agradecería infinito esa ISO. Aunque la verdad es que he instalado iDeneb y ya me chuta todo (excepto la red). Versión 10.5.5.

Pero me extraña que el Leopard no arranque con mi 8800GTS, por que en esa época ya estaba soportada... :pensativo

Manu1oo1
 
Esa es la que me bajé, y me peta. De todas formas, con el iDeneb me va de lujo. Además he restaurado una copia del Time Machine del portátil y me ha dejado este ordenador IGUALITO... :preocupado Nunca había visto nada igual. Hasta las sesiones del navegador... :hail

Imagino que lo que no podré será utilizar las actualizaciones automáticas, ¿no? :pensativo

Manu1oo1
 
Manu, ¿podrías postear la configuración de tu BIOS? Seguramente el problema esté ahí. Indícanosla junto a tu configuración de hardware y la analizamos. Puedes hacer unas fotos de las diferentes pantallas y ponerlas aquí.
 
Puse literalmente la que indicaba el hilo donde cuentan como instalarlo en la P5W. Que de todas formas, salvo la parte de suspensión, ya la tenía bien de antes...

Manu1oo1
 
Manu, si lees ese hilo, verás que además de la configuración inicial, también hablan después de un kernel panic inicial que se achaca a un ajuste de BIOS.

La versión de BIOS que usa el usuario macita es la 2704, ¿cual usas tú?.

También comenta que puede ser necesario cambiar el valor Max CPU Value Limit de Enabled a Disabled, aunque después de instalar lo puedas volver a poner en Enabled.

bigpoppa206 comenta más adelante que los ajustes de la BIOS le han dado muchos problemas y que el post que más le ha ayudado es el siguiente:

Retail DVD Guide, 10.5.5, 100% working, PC-EFIv8 or Chameleon, EFI studio, Vanilla or Modbin 9.4, GA-P35-DS3P (L,R), DS4, or OS X Compatible board, Sept 25th v4.3 Guide w/ latest kexts, Vanilla or modbin, Chameleon
 
Hola,despues de mucho batallar este es mi primer mensaje desde Leopard retail en version 10.5.5 :ok ,gracias a este foro y en especial a DeBilbao he podido salir airoso del intento,como curiosidad decir que mi grafica que es de 256MB me sale como que es de 512MB,no se por que sera,al final no he tenido problema con el XP,una vez instalado el leopard he cambiado en la bios el modo SATA de AHCI a IDE y sin ningun problema,es mas, mejor por que cuando hice la instalacion el icono de los discos duros era ese de color naranja y no me gusta nada,al cambiar a modo IDE me aparecen los de carcasa metalica que me encantan.para la instalacion he utilizado la generic.iso como boot 132,me costo un poco de del Chameleon DEF,luego solo he añadido el OpenHaltRestart.kext para el apagado y el reinicio.para la grafica he utilizado el EFIStudio seleccionando mi tarjeta grafico que viene incluida,sin ningun problema con QE/CI.la tarjeta Wifi fue reconocida como airport asi que tampoco tuve problemas con ella,ahora solo me falta añadir mi tarjeta de audio externa Edirol UA-25,solo tengo que bajarme el driver para mac de la pagina de edirol y no creo que haya problema alguno.ya tengo preparados el Ilife08 y el logic studio para meterle,a ver que tal va.no se si le pasara a alguien mas,el raton y el teclado a veces no funcionan,con el kalyway me paso alguna vez,he tenido que sacarlos y pincharlos de nuevo,son USB los dos,pero no siempre a veces.Para el teclado ¿hay alguna aplicacion?,para las teclecas,lo digo por que hay algunas que estan cambiadas de posicion y no se si alguna otra puncionara.

Otra cosa que me llama la atencion es en el perfil del sistema lo que me sale donde pone version de la ROM de arranque esto es normal?

Nombre del modelo: Mac
Identificador del modelo: P5K-VM
Nombre del procesador: Intel Core 2 Duo
Velocidad del procesador: 2.4 GHz
Número de procesadores: 1
Número total de núcleos: 2
Caché de nivel 2: 2 MB
Memoria: 4 GB
Velocidad del bus: 800 MHz
Versión de la ROM de arranque: XXXX.XXXX.XXX
Número de serie: SOMESRLNMBR

Un saludo y gracias. :hola
 
Bueno, luego probaré, deBil... Gracias. :ok

Manu1oo1

PD) Pero... ¿una instalación con iDeneb puede considerarse... limpia? Imagino que no...
 
pues va a ser que no :no

según sea la próxima actualización no la podrás hacer desde el update de apple

Un saludo
 
Arriba Pie