A día de hoy y con la información de que dispongo mi consejo es que uses la configuración con la placa base Gigabyte GA-G31M-S2L y una gráfica GeForce. Ahora mismo estoy en Plentzia y escribo desde el equipo que monté con esa placa y una GeForce 8400GS y no puedo estar más contento con él, con Windows XP Service Pack 3, Windows 7 Beta 7048 x64 y Mac OS X 10.5.6 Leopard, todo funcionando a la perfección y en una caja Antec Minuet 350 que queda de lo más discreta bajo la mesa y conectado por DVI a un monitor Sony HSM-74P de 17" que tiene unos años pero que se sigue viendo de fábula.

GA-G31M-S2L.jpg

La placa Gigabyte E7AUM-DS2H es una opción de futuro, tiene la gráfica integrada y te ahorrarás un ventilador si eliges una gráfica con él. En mi caso la GeForce 8400GS de Club3D que monté es pasiva y no lleva ventilador alguno.

134673vb.png

Estoy convencido de que la E7AUM-DS2H dará que hablar, pero de momento parece que es algo complicado encontrar una instalación "limpia".

Si sigues estas dos guías:

1. Gigabyte GA-G31M-S2L y GeForce 8400GS. Una instalación de Mac OS X ... "a la bilbaína"
2. Cómo instalar la actualización a la versión 10.5.6

Tendrás funcionando el equipo a la perfección y prácticamente sin modificar las extensiones de Apple. En mi instalación tan sólo tengo 3 en la carpeta Extra: un decrypter con AppleDecrypt.kext, un intérprete para que se reconozcan los dispositivos EFI de la BIOS con AppleSMBIOSEFI.kext, y OpenHaltRestart.kext para el reinicio y apagado correcto del sistema en procesadores multicore.

También tienes la opción de conseguir el DVD retail de la 10.5.6 que ya está disponible y probar el método de la primera guía con él. No sería necesario la segunda guía, aunque esto no lo he probado.

Tengo una ATI 3650 en mi equipo de Bilbao y si la quieres combinar con Mac OS X se puede, pero me parece que da muchos más problemas a la hora de instalarla que la opción de nVidia. Si la 9400GT está reportado que funciona sin problemas, iría a por ella.
 
Gracias por la respuesta :)

pues entonces el tema de la placa lo tengo ya decidido, iré por la compatible, mejor ir sobre seguro. En cuanto a la gráfica, ya ví por tus post que la 3650 es menos compatible que la 9400 (aunque esta también da sus problemillas, por lo que he leido en insanelymac) por lo cual creo que optaré por la misma que tienes tú, la 3650, ya que da bastante más rendimiento que la 9400 y siempre y cuando me confirmes que la tienes funcionando al 100% :)

Otra pregunta más ¿funcionan las salidas HDMI desde leopard?
 
lechtung dijo:
Parece que ya no está disponible el enlace para bajar el generic_iso del boot 132.

¿Algún alma caritativa que lo tenga y lo suba a algún gestor de archivos de internet, estilo megaupload?

Un saludo y gracias por adelantado.

En este hilo de InsanelyMac se recoge la información del método BOOT-132 y en su primer mensaje se recogen diferentes imágenes ISO.

Efectivamente la ISO que utilicé para esa guía ya no está disponible, así que la acabo de subir a MegaUpload y la tenéis disponible en http://www.megaupload.com/?d=PKLZJFYM

También he corregido el enlace de la guía por si alguno lo necesita. Si me he dejado algún mensaje sin actualizar, comentádmelo y lo corrijo ipso-facto.

Ya nos contarás si te funciona correctamente.

:ok :ok :ok
 
Ya tengo el fichero, muchas gracias por el aporte.

En cuanto me llegue el ordenador, intentaré hacer una instalación con boot 123 y la versión 10.5.6 Si me da problemas (previsible por la Ati 3650), lo intentaré con la 10.5.4 y actualizaré.

Haré fotos de todo y os contaré los resultados y las soluciones adoptadas a los problemas :)
 
lechtung dijo:
Gracias por la respuesta :)

pues entonces el tema de la placa lo tengo ya decidido, iré por la compatible, mejor ir sobre seguro. En cuanto a la gráfica, ya ví por tus post que la 3650 es menos compatible que la 9400 (aunque esta también da sus problemillas, por lo que he leido en insanelymac) por lo cual creo que optaré por la misma que tienes tú, la 3650, ya que da bastante más rendimiento que la 9400 y siempre y cuando me confirmes que la tienes funcionando al 100% :)

Otra pregunta más ¿funcionan las salidas HDMI desde leopard?

A pesar de que pueda dar más rendimiento, la 3650 es más delicada pues no se reconoce por el DVD de instalación y me obliga a instalar el sistema con la opción -f -x -v con todas las extensiones desactivadas ya que si no es imposible continuar.

El resultado final es una gráfica al 100% con Core Image y Quartz Extreme activados, pero con más dificultades para instalar. Además, dependerá del Vendor ID y el Device ID del dispositivo elegido para que lo que a mí me funciona te funcione también a tí.

Mi recomendación es quedarse con nVidia, pero si te pone la idea de ATI, puedes intentarlo.

Y con respecto a las salidas HDMI, no tengo ninguna tarjeta con ella y no puedo comentar sobre resultados positivos.
 
Revisando todo el tema del hardware etc, y sobre todo con el tema de la gráfica a instalar, he visto que hay dos tarjetas que pintan muy bien. Son la GFORCE 9600 GT y 9800 GT, de sobra conocidas, pero en este caso, de perfil bajo y con salida HDMI, buena solución para quien quiera montar una caja MicroATX de perfil bajo con el máximo rendimiento gráfico posible en este formato y sobre todo, compatibles con OsX (al menos eso dice la lista de compatibilidad, ¿alguien tiene más info sobre estas tarjetas y OsX?).

Así que supongo que daré un giro y me pondré la 9800 GT. Quien quiera echarles un vistazo:

9600 GT: http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
9800 GT: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXKKC

Un saludo !
 
Bueno, ayer hice mi primer intento para instalar Leopard, pero no en el hardware indicado, en otro ordenador que tengo, con una placa ASUS P4V8X-X y una tarjeta gráfica ATI 9200 con un disco IDE con Windows y otro SATA donde haré la instalación. Para este intento he usado la versión JAS 10.5.4:

1. Meto el DVD y reinicio (soy muy impaciente) y primer problema, el sistema se reinicia. Bueno, es normal, ni he creado la partición de Leopard...
2. Usando el Acronis dejo espacio libre (15 Gigas) y con el FDisk creo la partición de 15 gigas tal y como indica DeBilbao.
3. Arranco el ordenador y premio, instalador de Leopard, pero no me deja continuar, no me salen particiones disponibles para instalar. Como recordaba que DeBilbao comentaba algo a este respecto, vuelvo a enchufar el disco IDE, reinicio y veo mi error, debí borrar la partición con la utilidad de discos.
4. Vuelvo a arrancar el ordenador sin el disco IDE y nada, kernel panic, reinicios etc... Tras probar como 10 veces y volviendome loco cambiando parámetros de la Bios, consigo que vuelva a salir la instalación (siempre usando -x y -v como parámetros de arranque) e instalo el Leopard.
5. El asunto termina, reinicio pero da error, como veo que en la wiki de osx pone que hay que instalar grubs en otro disco sata, me bajo el super grub disk, arranco con este disco y con este arranco la partición de Leopard, me sale el menú donde elijo la partición del disco a arrancar (esto ni tan siquiera salía antes) y .. nada, se reinicia una y otra vez, por mucho que intente arrancar con -x (modo Iker Casillas)

en fin.. que pena, lo he intentado varias veces, he buscado información en insanely pero no veo nada... mi gozo en un pozo :(
 
buenas,
con el cambio de procesador no veo que vaya muy fino el Leopard por lo que me esta rondando por la cabeza el instalar directamente la 10.5.6 pero antes quería saber como puedo hacer para luego poder pasar los datos (imagenes, musica, correos,etc)

lo primero que haría es una copia de la partición del Leopard y me imagino que de esta copia despues mediante el "migration" podré pasar los datos, lo único que quiero es asegurarme que no me modificará nada del sistema operativo recien instalado, solamente quiero los datos, ni siquiera los programas,....

alguién que lo haya probado?

Un saludo y gracias
 
Haz una copia con Time Machine y dile luego que te migre los datos desde allí, a ser posible desde la misma instalación para que te respete el login y los usuarios.

Manu1oo1
 
Hola!!!

Desde hace mucho tiempo os sigo!! me presento me llamo Alejandro y si soy sincero de todo el foro solo sigo este hilo, jajaj, por fin he decidido registrarme porque estoy decidido a iniciarme en el mundo del hackintosh, es por ello que me he hecho con la siguiente maquina:

quad-core 2.33 ghz 1066 mhz
placa gigabyte g41 (es m-atx) (viene de base con la x4100)
2 gigas de ram (dual-channel)
nvidia 8600 gt 256mb

En fin, era para consultaros si este clónico valdria la pena para iniciarse en este mundillo e incluso si comprando el leopard original pudiese pasar como un mac autentico ante las actualizaciones de apple.

Que os parece?

Muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo a todos los que haceis esto.
 
OK, GRACIAS. MANU

Entiendo que debe de haber alguna opción para decirle que solo los datos o todo, no?
 
Por favor,

¿Cual es el mininotebook que mejor se adapta al Hackintosh?
Presupuesto 250.-€
Link

Gracias,

EDITO: ¿El Asus EeePc 901 con 20 G de disco duro tipo SSD Sirve?
Lo comento, porque desconozco si se pueden realizar particiones en esa clase de disco.
Mi idea es meterle un Xp y Hackintosh
 
Bman, te aconsejo que te des una vuelta por http://www.todoultraportatiles.com y más concretamente por el subforo de Sistemas Operativos y verás las experiencias de la gente con Windows, Linux y Mac OS X.

Mi opinión es que la línea más compatible es la de los clones del MSI Wind, los Athec, Medion Akoya Mini, pero se te escapan del presupuesto de 250 € que te has marcado. De hecho en el enlace de Redcoon que nos has puesto no hay ninguno por ese precio, ¿es una errata y querías decir 350?

:ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
Bman, te aconsejo que te des una vuelta por http://www.todoultraportatiles.com y más concretamente por el subforo de Sistemas Operativos y verás las experiencias de la gente con Windows, Linux y Mac OS X.
Muchas Gracias :)

DeBilbao dijo:
Mi opinión es que la línea más compatible es la de los clones del MSI Wind, los Athec, Medion Akoya Mini, pero se te escapan del presupuesto de 250 € que te has marcado. De hecho en el enlace de Redcoon que nos has puesto no hay ninguno por ese precio, ¿es una errata y querías decir 350?
:ok :ok :ok
Es correcto. ¿Porqué ese precio?
Porque pienso que en poco tiempo saldrá un bicho con más memoria, mejor resolución, etc... de ahí que mirase notebooks de muy bajo precio.

Gracias, voy a mirar los MSI
 
Yo no creo que bajen de precio. En todo caso, lo que está pasando es que mantienen el que tenían a cambio de ampliar y mejorar las características. Un caso claro es el Medion Akoya Mini, que pasó a duplicar el disco duro manteniendo el precio.
 
En el blog de MSI Wind en Español acaban de actualizar un resumen de ofertas de sus patrocinadores.

Equipos con pantalla de 8,9"
  • Acer Aspire One A150-Ab Azul Ultramobile 8.9" 189€ FNAC Versión 80GB Linux.[/*:m:26jzbsch]
  • Acer Aspire One 150AB LX Linux 209€ , 1GB, 160 GB Linux, alternate.[/*:m:26jzbsch]
  • Acer Aspire One A150-BB 299€ Versión 160GB Windows XP PCCity[/*:m:26jzbsch]
  • Acer Aspire One A150AW-LX 169€ Versión 120GB, 512MB, Linux. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Acer Aspire One 150Ab 209€ Versión 160GB, 1GB, Linux. soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Acer Aspire One A150BW 211€ Versión 160 GB, Windows XP, Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Packard Bell DOT Packard Bell DOT 299€ 160 GB Versión Windows XP. PcCity.[/*:m:26jzbsch]
  • Asus Eee 901[/*:m:26jzbsch]
  • Asustek NETBOOK ASUS EeePc 901W 185€ Versión 20GB Linux. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Asustek NETBOOK ASUS EeePc 901W 235€ Versión 12GB Windows XP. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Asus EeePC 901 (blanco, Linux) 189€ Versión 20GB Linux. Alternate.[/*:m:26jzbsch]
  • EeePC 901 blanco, Windows XP 234€ Versión 12GB Windows XP, Alternate.[/*:m:26jzbsch]
  • Asus Eee 900 159€, Celeron, 1 GB Ram, 16 GB SSD, Linux, soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Toshiba NB100-12S 334€ 160GB Versión Windows XP, Alternate.[/*:m:26jzbsch]
  • Toshiba NB100-12S 344€ 160GB Versión Windows XP. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Toshiba NB100-11O 333€ Versión 120GB, Windows XP. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]

Equipos con pantalla de 10"
  • MSI Wind U100 Blanco, Windows XP Home Edition 374€ 160 GB, 6 Celdas, WiFi N. Alternate.[/*:m:26jzbsch]
  • MSI Wind U100 Negro, Windows XP Home Edition 379€ 160 GB, 6 Celdas, WiFi N. Alternate.[/*:m:26jzbsch]
  • MSI Wind U100 Rosa, Windows XP Home Edition 379€ 160 GB, 6 Celdas, WiFi N. Alternate.[/*:m:26jzbsch]
  • Asus EeePC 1000H Negro, Windows XP 329€ 160 GB, 6 Celdas, WiFi N. Alternate.[/*:m:26jzbsch]
  • Asus EeePc 1000H Negro 369€ 160 GB, 6 Celdas, WiFi N. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Asus EeePc 1000H Blanco 348€ 160 GB, 6 Celdas, WiFi N. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Asus EeePc 1000H 379€ 160 GB, 6 Celdas, WiFi N. PcCity.[/*:m:26jzbsch]
  • Lenovo S10e-NS84KSP BLANCO 273€ 160GB, 1,5GB Linux. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Lenovo S10e-NS84YSP ROJO 353€ 160GB, Windows XP. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Lenovo NS84LSP ROJO 342€ 160GB, 1,5GB Linux. Soloprecios.[/*:m:26jzbsch]
  • Advent 4213ES 299€ Pccity.[/*:m:26jzbsch]
  • LG X110-LA731 blanco 358€ 160GB Windows XP. Pccity[/*:m:26jzbsch]
  • Acer Aspire One D150 (LU.S550B.081) 379€ Blanco PCCity[/*:m:26jzbsch]

No conocía ese Lenovo Ideapad S10e, pero si tienes una licencia de Windows y/o de Mac OS X, el modelo de soloprecios.es por 273 € con 160 GB de disco, 1,5 GB de RAM y batería de 6 celdas me parece una oferta estupenda. Viene con Linux, pero si te apetece cacharrear con él no es un problema.

Más información en la web de Lenovo / IBM en http://www.pc.ibm.com/es/notebook/netbook.html
Oferta de SoloPrecios.es en http://www.soloprecios.es/d-_NETBOOK-LE ... 37805.html

lenovo3.jpg
 
Ya que estamos con los pequeñines, logré instalar Kaliway 1.5.2 en un Asus Eee 1000h y hacer funcionar casi todo, quedó la tarjeta de red interna, que definitivamente parece que no es posible y el sonido.
Migré a 10.5.6 con los sabios consejos de DeBilbao y cargué Voodoo 1.0. Vuelta a cargar los drivers de todo y sigue quedando el sonido.
Tras mucho leer y probar llego a la conclusión de que podría funcionar con la "conocida" secuencia

o AzaliaAudio.pkg.zip
o Audieee 1.0.1
o Apple Developer Tools
o Spark

pero, por lo visto, sólo sobre el Vanilla kernel.

Hay algún método, y un sitio para bajarlo, de integrar un vanilla, supongo que ligeramente modificado sobre el original ?

El futuro Voodoo kernel 2.0, ya en beta, podría servir?

Otra solución podría pasar por .... cargar idneb 10.5.6 desde el principio que creo que viene por defecto con vanilla y ver que pasa.

Mientras espero una ayuda mágica de sus vuecencias :ok voy a quemar un DVD e instalar en otra partición

P.D. debería haber comenzado con mi presentación, :baby :doh valga entonces este post para las dos cosas :hola
 
Bienvenido Picafo :hola :hola :hola
Ponte a gusto que aquí tienes mucho para leer y compartir sobre el blanquito... o los iPod Touch :disimulo :disimulo :disimulo

Con respecto a tu problema con el sonido, por lo que he podido leer hay usuarios que están escuchándolo con la imagen de Kalyway parcheada para los MSI Wind (supongo que es la que has usado) y Audieee 1.0.1

audiee_head.jpg


A ver si se pasa Franciscus que me consta que él se ha pegado más con eso en su Akoya. Yo tenía soporte de salida de audio no de entrada, y me hubiera servido pero como soy un poco caprichoso con la calidad de audio, compré una tarjeta de sonido USB que no abulta nada y que es perfectamente compatible tanto con Mac OS X - sin drivers, de forma nativa - como con Windows, y además permite salida de audio en digital.

Lo mejor es que cuesta poco más de 20 € y ahora la venden en Alternate. Se llama Terratec Aureon Dual USB y tiene esta pinta:

Terratec_Aureon_Dual_USB.png


Pero resolver el problema pagando no tiene gracia ¿verdad? Así que a buscar la solución, que por lo que he visto puede estar en http://ipis-osx.wikidot.com/forum/t-101 ... y-stop-gap

Si no te funciona, no olvides leer el hilo Quick and Dirty guide to getting temporary Audio from internal Speakers. Allí hay uno que cuenta lo siguiente:

[edit]Hi,

It works!!! Thanks guys!!!

On a eee 1000H with iDeneb 1.3 I installed CHUD 4.6.1 from https://connect.apple.com/cgi-bin/WebOb ... .3.2.3.3.1] (must be registered to download), AzaliaAudio.pkg and did run :

sudo reggie_se -D PhysAddr -w 0x01470c02 -a 0xf7eb8060 -B 32
sudo reggie_se -D PhysAddr -w 1 -a 0xf7eb8068 -B 32


as suggested by @mitro.

This is really awesome, having sound coming out of this tiny box ;-)
If you have stuff to test, don't hesitate to throw it at me, I have created a test environment on an external HD.

Nik[/edit]

Como siempre, la paciencia es tu mejor aliada, así que lee con calma el hilo antes de poner en marcha la primera solución que veas disponible, seguro que después hay feedback.

:ok :ok :ok
 
Gracias Debilbao,

Conocía el "pegado" que haces ya que es un paso anterior a la instalación del proceso con Audiee, de hecho es parte de este proyecto pero con el inconveniente que había que teclearlo cada vez que arrancabas.

Sobre los wind, lo que he llelgado a leer, es exactamente lo mismo , "no cargues otro Kernel..."

pero ya estoy más cerca :lee

sobre comprar la tarjeta de Audio... completamente de acuerdo, podría ser pero no tendría gracia, y no dudo que sea la sea la solución final, por eso de tener la entrada de audio, pero antes la de por que sí. :L
 
hombre Picafo! :hola Bienvenido!

yo conseguí alternar entre salida de auriculares y altavoces internos del Akoya, pero con la actualización a la 10.5.6 dejaron de funcionar los parches.
Estuve siguiendo una temporada un post en los foros de MSI Wind pero me aburrí de seguirlo porque no sacaban nada.
La verdad que hace ya semanas que no sigo y lo mismo ya tienen el driver y nosotros aquí divagando :cuniao
 
Como diría Ballesteros "la metíiiiiiiiiiiiiiiii, la metí la metí." :lol
CONSEGUIDO

La mundial,

El Asus Eee 1000h está funcionando corriendo Leopard a pleno rendimiento :gano

He tenido que empezar desde 0 en repetidas ocasiones pero finalmente suena, ahora mismo escucho Just for me de Abbey Lincoln y aunque sean los altavoces internos de un mini_portátil me suena a gloria :jiji

por si alguno le interesa el "truco" ha estado en elegir, desde el principio de la instalación, el kernel Vanilla. Concretamente he utilizado la estable versión de Kaliway 10.5.2, ahora , tras hacer una copia :|), subiré de versión.

Pero si funciona.... ¿por qué tocarlo? :chalao
Gracias por la bienvenida Franciscus
 
Venga, contadme , así resumido, que gano instalando la nueva versión

Hay que ver como se lleva esto con el Ipod Touch, incluso como mando a distancia de iTunes :babas
 
Coño, Picafo, que alegría verte por aquí... :) Espero que aunque lo hayas conseguido, ya no nos abandones... :juas

Un abrazo.

Manu1oo1
 
DeBilbao dijo:
No conocía ese Lenovo Ideapad S10e, pero si tienes una licencia de Windows y/o de Mac OS X, el modelo de soloprecios.es por 273 € con 160 GB de disco, 1,5 GB de RAM y batería de 6 celdas me parece una oferta estupenda. Viene con Linux, pero si te apetece cacharrear con él no es un problema.

Más información en la web de Lenovo / IBM en http://www.pc.ibm.com/es/notebook/netbook.html
Oferta de SoloPrecios.es en http://www.soloprecios.es/d-_NETBOOK-LE ... 37805.html
Gracias Debilbao. He visto que hay gente que se queja de su trckball, pero la verdad esta a un buen precio.
Sólo he visto un usuario que lo tenga con Mac, y pone que el trackball no va muy fino... :enfado
Me lo pienso ese fin de semana.
Gracias de nuevo,
 
Arriba Pie