babazorro dijo:
Hola

Bueno, sonido arreglado con: ALC889A sobre Mac OS X 10.5.2 Leopard, post de juker12 (Apllesana)(gracias).

La gráfica arreglada instalando: ATI Radeon HD 2600Pro Pcie 10.5.6 - 10.5.x.

Lo curioso es que no había forma de que funcionara la gráfica hasta que la he instalado desde el otro leopard.

Saludos.

Hola de nuevo. Después de estar funcionando de forma continua sin problemas, al apagar arroja un kernel panic y me pide reiniciar. reinicia sin problemas y sin problemas funciona. Pero no puede apagarse si no es desconectando la alimentación.
¿Alguna orientación?.
Gracias.
 
Hola a todos, Bueno quisiera pedir su ayuda a uds, con mas experiencia en mac k un servidor, y pues mi problema es que m descargue el mac4all con leopard 10.5.2 en una PC con intel core duo, y todo bien, lo malo es que al ver las actualizaciones y descargarlas con el update a 10.5.7 se congela durante el proceso de instalacion, hace todo bien la verificacion y eso, y al llegar a la instalacion por el 13% es donde se congela, no se que ocurra, tal vez necesite instalar primero las actualizaciones 10.5.3, 10.5.4, ... para que no c congele, uds que saben ojalà me puedan orientar acerca d este problema, o la dejo sin actualizar?, espero su pronta ayuda y de antemano gracias.
Y otra cosa, alguien sabe de alguna manera de que reconozca la una placa de red inalambrica modelo intel 3945abg o eso ya no tiene arreglo?!?
 
Los discos de instalación "tuneados" de Leopard no admiten actualizaciones vía Software Update. Tendrás que intentar una instalación Boot-132 (tienes un MAGNÍFICO tutorial elaborado por el maestro DeBilbao aquí mismo), o buscar un disco que ya instale directamente la 10.5.7

Manu1oo1
 
migueliux dijo:
Hola a todos, Bueno quisiera pedir su ayuda a uds, con mas experiencia en mac k un servidor, y pues mi problema es que m descargue el mac4all con leopard 10.5.2 en una PC con intel core duo, y todo bien, lo malo es que al ver las actualizaciones y descargarlas con el update a 10.5.7 se congela durante el proceso de instalacion, hace todo bien la verificacion y eso, y al llegar a la instalacion por el 13% es donde se congela, no se que ocurra, tal vez necesite instalar primero las actualizaciones 10.5.3, 10.5.4, ... para que no c congele, uds que saben ojalà me puedan orientar acerca d este problema, o la dejo sin actualizar?, espero su pronta ayuda y de antemano gracias.
Y otra cosa, alguien sabe de alguna manera de que reconozca la una placa de red inalambrica modelo intel 3945abg o eso ya no tiene arreglo?!?

Bienvenido migueliux :hola

En los Hackintosh, las actualizaciones del sistema siempre han de realizarse con cuidado y habiendo leído antes el procedimiento. Incluso en una instalación BOOT-132 debe controlarse ya que todo lo conseguido puede venirse abajo con un click.

No sé si has leído el primer mensaje de este hilo. Si no lo has hecho deberías hacerlo y seleccionar un punto de partida en función de tu hardware, que deieras describir lo más detalladamente posible para que te podamos ayudar.

Dices que has descargado mac4all con Leopard 10.5.2 así que eso te sitúa en el grupo de los que utilizáis versiones parcheadas de Mac OS X. Y esas versiones deben realizar las actualizaciones de forma diferente a un Mac original. Lee y documéntate y si después de leer tienes dudas, pregúntanos que estaremos encantados de ayudarte.

Si tu hardware es compatible, es mucho mejor opción la instalación BOOT-132 + DSDT que te permitirá actualizar casi como si fuese un Mac original. Es un poco más laborioso que la instalación de una versión parcheada pero merece la pena.

Con respecto a tu tarjeta de red inalámbrica modelo Intel 3945abg, puedes ir a la página del projecto IWIDarwin en http://code.google.com/p/iwidarwin/ en donde podrás descargar un driver para ella


También puedes visitar la web de Project Camphor

Por cierto, os lo pido a todos siempre, pero en especial a los recién llegados: que estructuréis correctamente los textos, uséis los signos de puntuación y sobre todo que separéis los párrafos; si no lo hacéis cómodo de leer es más difícil ayudar.

Muchas veces tan sólo volviendo a leer lo que habéis escrito podéis mejorarlo para facilitar la comprensión de vuestro problema.

:ok :ok :ok
 
B :llanto :llanto :llanto uenos dias me he decidido a postear por que tengo un pequeño problema
Queria seguir el pos de la pagina 16 de DeBilbao que esta muy bien pero no consigo esa placa solo la GA-G31M-S2L O GA-G31M-ES2L no si si me valdrán
Es que en la pagina de http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... .5.6#Intel no encuentro nada que se paresca mas que estas siempre varian en una letra o numero y no se que hacer
me puedes ayudar porfavor me he leido todo el pos pero no se que hacer el resto es
prosesador E5200 2X2,5
2 GB de ram a 800
1 disco sata de 80gb
1 disco ata de 80gb
y la targeta wifi no se cual colocar si me puedes ayudar con eso tambien te lo agradeceria tengo pensada esta ASUS WL-138G V2 Wireless PCI card 802.11g, 54Mbps pero sale 24e y quisiera algo mas econimico Buenos dias me he decidido a postear por que tengo un pequeño problema
Queria seguir el pos de la pagina 16 de DeBilbao que esta muy bien pero no consigo esa placa solo la GA-G31M-S2L O GA-G31M-ES2L no si si me valdrán :llanto :llanto
Es que en la pagina de http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... .5.6#Intel no encuentro nada que se paresca mas que estas siempre varian en una letra o numero y no se que hacer
me puedes ayudar porfavor me he leido todo el pos pero no se que hacer el resto es
prosesador E5200 2X2,5
2 GB de ram a 800
1 disco sata de 80gb
1 disco ata de 80gb
y la targeta wifi no se cual colocar si me puedes ayudar con eso tambien te lo agradeceria tengo pensada esta ASUS WL-138G V2 Wireless PCI card 802.11g, 54Mbps pero sale 24e y quisiera algo mas econimico
 
Sermac... aunque ya lo ha dejado claro DeBilbao en numerosas ocasiones, insisto: Cuida más la redacción, los signos de puntuación y la sintaxis y ortografía. Se hace MUY DIFÍCIL seguir un post escrito así. Más cuando repites lo mismo dos veces. :mmmh

Así conseguirás que más gente se interese por ayudarte. :ok

Manu1oo1
 
Franciscus dijo:
DeBil, instalaste lo del trackpad? y lo del sonido?

Instalé tanto el soporte para el trackpad del Akoya, que como comenté funciona pero no me parece redondo ya a pesar de dar soporte a la parte derecha del mismo para hacer scroll, deja un poco torpe en ocasiones el resto para funcionar como ratón. Aún así sigue instalado ya que se me hace muy útil para poder usarlo con lo que más utilizo el chiquitín, que es para navegar y trabajar con documentos.

Con respecto al audio ,instalé el controlador Voodoo y tengo soporte completo incluso de entrada de sonido. Eso sí, para usar el micrófono debo utilizar uno externo colocado en la toma del lateral ya que el interno incorporado junto a la webcam no funciona.

Tengo un micro de Hyundai que compré en DealXtreme por dos perras - ahora mismo está a 5 dólares envío incluido - y que funciona estupendamente


sku_4466_1.jpg
 
Me quedaré con la mitad del mensaje, que he recompuesto tras leerlo para mejorar su comprensión. Ya lo ha dicho Manu y yo no me cansaré de decirlo. Si leéis lo que escribís antes de pulsar el botón "Enviar", seguro que no acabaríamos viendo entradas tan difíciles de digerir.

Y si ya habéis pulsado "Enviar", siempre queda el botón "Editar" para hacer correcciones.

sermac dijo:
Buenos dias. Me he decidido a postear porque tengo un pequeño problema:

Queria seguir el post de la pagina 16 de DeBilbao que esta muy bien, pero no consigo la placa GA-G31M-S2L sugerida. Sólo encuentro la GA-G31M-S2L O GA-G31M-ES2L, pero no si si me valdrán.

En la pagina de http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... .5.6#Intel no encuentro ninguna otra que se parezca salvo estas, pero como varían en una letra o numero no sé que hacer.

¿Me podéis ayudar por favor? Me he leído todo el hilo pero no sé que hacer.

Mi configuración es la siguiente:

  • Procesador Intel Core 2 Duo E5200 2,5 GHz[/*:m:1pyrwzj4]
  • 2 GB de RAM a 800 MHz[/*:m:1pyrwzj4]
  • 1 disco SATA de 80 GB[/*:m:1pyrwzj4]
  • 1 disco ATA de 80 GB[/*:m:1pyrwzj4]

Con respecto a la tarjeta Wi-Fi, no sé cual colocar. Si me pudierais ayudar con eso también os lo agradecería. Tengo pensada la ASUS WL-138G V2 Wireless PCI card 802.11g, 54Mbps pero cuesta 24 € y si es posible quisiera algo mas económico.

Ante todo felicitarte por la elección. En relación calidad precio esa configuración que te planteas es muy interesante, aunque yo cambiaría ese disco ATA de 80GB por uno SATA de igual o mayor capacidad. Los discos IDE no se llevan especialmente bien con el sistema BOOT-132, aunque puedes probar a configurar la máquina sin él instalado y posteriormente comprobar si funciona correctamente.

Sobre tu duda existencial sobre si la placa base GA-G31M-S2L o GA-G31M-ES2L, debo decirte que la primera que comentas es la misma que comentaba en la página 16. Las entradas de la WiKi de OSx86 Project no contemplan todas las alternativas posibles sino que son experiencias positivas comentadas por colaboradores. Yo mismo podría haber enviado mi configuración exacta a ese proyecto y la verías allí, así que por que esté o deje de estar una placa no te preocupes.

Lo importante son los componentes que montan cada una. Compáralos:

Gigabyte G31M S2L MATX S775

Chipset:
· Northbridge: Intel® G31 Express Chipset
· Southbridge: Intel® ICH7
· iTE IT8718
· Realtek ALC662 Audio Codec
Tarjeta gráfica Intel Graphic Media Accelerator 3100 (Intel GMA 3100)
Soporta memoria DDR2 a 800.
Interfaz SATA 3Gb/s
Incopora audio Intel de Alta Definición.
Interfaz PCI Express x16

GibabyteEG31M S2 MATX S775

Chipset
. Intel® G31 Express Chipset
. Intel® ICH7
. iTE IT8718
. Realtek RTL 8111C (10/100/1000 Mbit)
Codec de sonido Realtek ALC888 de 8 canales

En lo esencial son idénticas, pero difieren en la tarjeta de sonido, que deberás comprobar si es compatible.

Recuerda que esta placa lleva gráfica integrada pero que la desactivamos para conseguir compatibilidad con una nVidia GeForce 8400GS con interfaz PCI-Express y eso debes añadirlo al coste del equipo.

Ya nos contarás :ok :ok :ok
 
Perdono que os siga dando la lata pero no he consegido ninguna de estas dos placar en el distribuidor agotadas o desfasadas.
Al final he comprado la G31M-ES2L que supuestamente sustitulle la G31M-S2L tengo 3 dias para verla ¿funsionara con hese tutarial tan estupendo que has realisado?.
 
sermac dijo:
Perdono que os siga dando la lata pero no he consegido ninguna de estas dos placar en el distribuidor agotadas o desfasadas.
Al final he comprado la G31M-ES2L que supuestamente sustitulle la G31M-S2L tengo 3 dias para verla ¿funsionara con hese tutarial tan estupendo que has realisado?.

sermac: Es imposible cometer tantas faltas de ortografía y redacción en tan sólo dos párrafos.

[edit]Perdon[highlight=#FFFF00:34qs542t]a[/highlight:34qs542t] que os siga dando la lata[highlight=#FFFF00:34qs542t],[/highlight:34qs542t] pero no he conseg[highlight=#FFFF00:34qs542t]u[/highlight:34qs542t]ido ninguna de estas dos placa[highlight=#FFFF00:34qs542t]s[/highlight:34qs542t] en el distribuidor[highlight=#FFFF00:34qs542t], están[/highlight:34qs542t] agotadas o desfasadas.

Al final he comprado la G31M-ES2L que supuestamente sustitu[highlight=#FFFF00:34qs542t]y[/highlight:34qs542t]e [highlight=#FFFF00:34qs542t]a[/highlight:34qs542t] la G31M-S2L [highlight=#FFFF00:34qs542t]y[/highlight:34qs542t] tengo 3 dias para verla[highlight=#FFFF00:34qs542t].[/highlight:34qs542t] ¿[highlight=#FFFF00:34qs542t]F[/highlight:34qs542t]un[highlight=#FFFF00:34qs542t]c[/highlight:34qs542t]ionar[highlight=#FFFF00:34qs542t]á[/highlight:34qs542t] con [highlight=#FFFF00:34qs542t]h[/highlight:34qs542t]ese tut[highlight=#FFFF00:34qs542t]o[/highlight:34qs542t]rial tan estupendo que has reali[highlight=#FFFF00:34qs542t]z[/highlight:34qs542t]ado?.[/edit]


No sé si utilizas Firefox para navegar, pero te aconsejo que lo hagas y que instales el complemento Diccionario de Español/España 1.2.1. Te subrayará en rojo las faltas cometidas y aumentará la calidad de tus intervenciones, que tal y como las redactas se hacen muy difíciles de leer.


Con respecto a la respuesta a tu pregunta, está contestada en mi intervención anterior, hace tan sólo un par de mensajes. Quizá no hayas leído lo que te decía, pienso que queda clara mi opinión al respecto.
 
Bueno despues de un tiempo sin conectarme por estos lares añadiré que monte mi ordenador con el metodo del boot-132 y el chamaleon 2 y todo a las mil maravillas, la placa es la que el compañero SERMAC se ha comprado y si funciona todo bien y sin problemas, añadir que yo tengo una gforce 9500 y tira bien con el efi xtring, aunque de esta solo me funciona la salida HDMI y la DVI (el puerto vga no funciona cuando entra a mac, no se si alguien sabe configurarlo de otra manera)

Asi que compañero SERMAC todo es facil si le echas un rato de paciencia y muchas pruebas.

Saludos.

P.D. Tengo una tarjeta Atheros (modelo de chip me parece que el 5005, leopard la reconoce como airport pero no me deja activarla ni buscar redes) alguien sabe algo sobre esto??
 
Muchas gracias por tu aportación y comentario, Gorrion. Así da gusto. Ayudándonos unos a los otros, hacemos foro. :ok

Manu1oo1
 
buenas noches una pregunta lo conecto todo y la pantalla se quede en negro por que puede ser no me aparece el modelo de la placa ayuda
 
parece que la placa tiene estropeada la gráfica porque monto mi antiguo pc y funciona bien :llanto
 
sermac dijo:
parece que la placa tiene estropeada la gráfica porque monto mi antiguo pc y funciona bien :llanto

Mala suerte si es así, te toca hablar con quien te la ha vendido y reclamar la garantía.

Recuerda que para la instalación de Mac OS X no te servirá la gráfica integrada en la placa ya que no existen drivers para la Intel GMA3100.

Si quieres seguir adelante con el proyecto, deberás instalar una gráfica compatible, siendo mi recomendación una nVidia GeForce de potencia acorde a tus necesidades. Las mías están cubiertas con una sencilla 8400GS que puedes encontrar por menos de 30 €.

No olvides ajustar la BIOS para que esté configurada la salida hacia la tarjeta gráfica PCI-Express y no la integrada en la placa.

:ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
Recuerda que para la instalación de Mac OS X no te servirá la gráfica integrada en la placa ya que no existen drivers para la Intel GMA3100.

Perdona deBilbao pero en la Ideneb me creo que si que viene el paquete instalador para esa gráfica (pero ya no se si es funcional)

Intel:

• Intel GMA950
• Intel GMAX3100


Un saludo
 
sermac dijo:
DeBilbao tu grafica es 8400 gs de 256 o 512 para comprarla igual :juas

LEELO y yo creo que responderá a tus dudas ya se que es mas facil preguntar que investigar un poco, pero se aprende mucho mas mirando, leyendo, investigando.

Yo te voy a hablar de mi experiencia y casi con esa misma configuracion sudé un poco para dejarlo todo funcional, y era todo muy simple: ensayo y error. Lo de los componentes, pues nadie mejor que tu sabrá para que vas a usar tu Pc y tienes que partir de ahí para saber que micro, que placa, que grafica, lo mismo deBilbao solo lo tiene para jugar al buscaminas y no le hace falta nada mas, pero tu quizas lo quieras para algo mas.

Nada no me enrollo mas .... un saludo y para cualquier duda por aqui te echaremos una mano.
 
sermac dijo:
DeBilbao tu grafica es 8400 gs de 256 o 512 para comprarla igual :juas

La que tengo montada es una nVidia GeForce de Club3D 8400GS con 256 MB. Las de 256 MB tienen más garantía para funcionar que las de 512 MB.

Ahora mismo la tienes en appinformatica una Asus por 32,90 €. http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... mb-pcx.php

tarjetas-graficas-asus-geforce-8400gs-256mb-pcx-1g.jpg


Y recuerda lo que te dice el gorrión, yo no la uso para jugar, ni siquiera al buscaminas, así que mis necesidades están cubiertas con este modelo del que destaco la conexión DVI, para mí fundamental para sacar una buena imagen para procesar fotografías.

Luego no nos cuentes que el Call Of Duty o el Far Cry te van a tirones :lol :lol :lol
 
gorrion_1979 dijo:
DeBilbao dijo:
Recuerda que para la instalación de Mac OS X no te servirá la gráfica integrada en la placa ya que no existen drivers para la Intel GMA3100.

Perdona deBilbao pero en la Ideneb me creo que si que viene el paquete instalador para esa gráfica (pero ya no se si es funcional)

Intel:

• Intel GMA950
• Intel GMAX3100


Un saludo

Gorrión, fíjate en un detalle importante. La letra X de tu modelo GMAX3100 no aparece en el que digo yo, la GMA3100. Para la primera sí que existen drivers, para la segunda no.

:ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
Gorrión, fíjate en un detalle importante. La letra X de tu modelo GMAX3100 no aparece en el que digo yo, la GMA3100. Para la primera sí que existen drivers, para la segunda no.

Vale, me pensé que no era un modelo en sí, sino para toda la serie 3100 y variantes.

Por cierto deBilbao, pregunta (no se si tiene solucción que yo al menos no la he encontrado) mi tarjeta gráfica es una nVidia Gforce 9600 tiene salida dvi, hdmi y vga, 512 mb, por qué no funciona el puerto vga? cuando puse el efi string le di donde ponia custom .... añadi nuevo etc ... y luego en la configuración de la tarjeta dentro del efi puse VGA/HDMI pero no funciona la salida VGA, solo funciona la DVI y la HDMI (cosas raras).

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestas respuestas, la duda esta en si la 8400gs de asus o club3d
Esta ultima la he visto a 36€ un una tiendo cercana
No uso el ordenador para jugar solo para photoshop internet y poco mas
muchas gracias ha todos por la ayuda
 
Arriba Pie