Me quedaré con la mitad del mensaje, que he recompuesto tras leerlo para mejorar su comprensión. Ya lo ha dicho Manu y yo no me cansaré de decirlo. Si leéis lo que escribís antes de pulsar el botón "Enviar", seguro que no acabaríamos viendo entradas tan difíciles de digerir.
Y si ya habéis pulsado "Enviar", siempre queda el botón "Editar" para hacer correcciones.
sermac dijo:
Buenos dias. Me he decidido a postear porque tengo un pequeño problema:
Queria seguir el post de la pagina 16 de DeBilbao que esta muy bien, pero no consigo la placa GA-G31M-S2L sugerida. Sólo encuentro la GA-G31M-S2L O GA-G31M-ES2L, pero no si si me valdrán.
En la pagina de
http://wiki.osx86project.org/wiki/index ... .5.6#Intel no encuentro ninguna otra que se parezca salvo estas, pero como varían en una letra o numero no sé que hacer.
¿Me podéis ayudar por favor? Me he leído todo el hilo pero no sé que hacer.
Mi configuración es la siguiente:
- Procesador Intel Core 2 Duo E5200 2,5 GHz[/*:m:1pyrwzj4]
- 2 GB de RAM a 800 MHz[/*:m:1pyrwzj4]
- 1 disco SATA de 80 GB[/*:m:1pyrwzj4]
- 1 disco ATA de 80 GB[/*:m:1pyrwzj4]
Con respecto a la tarjeta Wi-Fi, no sé cual colocar. Si me pudierais ayudar con eso también os lo agradecería. Tengo pensada la ASUS WL-138G V2 Wireless PCI card 802.11g, 54Mbps pero cuesta 24 € y si es posible quisiera algo mas económico.
Ante todo felicitarte por la elección. En relación calidad precio esa configuración que te planteas es muy interesante, aunque yo cambiaría ese disco ATA de 80GB por uno SATA de igual o mayor capacidad. Los discos IDE no se llevan especialmente bien con el sistema BOOT-132, aunque puedes probar a configurar la máquina sin él instalado y posteriormente comprobar si funciona correctamente.
Sobre tu duda existencial sobre si la placa base GA-G31M-S2L o GA-G31M-ES2L, debo decirte que la primera que comentas es la misma que comentaba en la página 16. Las entradas de la WiKi de OSx86 Project no contemplan todas las alternativas posibles sino que son experiencias positivas comentadas por colaboradores. Yo mismo podría haber enviado mi configuración exacta a ese proyecto y la verías allí, así que por que esté o deje de estar una placa no te preocupes.
Lo importante son los componentes que montan cada una. Compáralos:
Gigabyte G31M S2L MATX S775
Chipset:
· Northbridge: Intel® G31 Express Chipset
· Southbridge: Intel® ICH7
· iTE IT8718
· Realtek ALC662 Audio Codec
Tarjeta gráfica Intel Graphic Media Accelerator 3100 (Intel GMA 3100)
Soporta memoria DDR2 a 800.
Interfaz SATA 3Gb/s
Incopora audio Intel de Alta Definición.
Interfaz PCI Express x16
GibabyteEG31M S2 MATX S775
Chipset
. Intel® G31 Express Chipset
. Intel® ICH7
. iTE IT8718
. Realtek RTL 8111C (10/100/1000 Mbit)
Codec de sonido Realtek ALC888 de 8 canales
En lo esencial son idénticas, pero difieren en la tarjeta de sonido, que deberás comprobar si es compatible.
Recuerda que esta placa lleva gráfica integrada pero que la desactivamos para conseguir compatibilidad con una nVidia GeForce 8400GS con interfaz PCI-Express y eso debes añadirlo al coste del equipo.
Ya nos contarás