Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Hola Juanerson! Si te digo la verdad,he intentado con el rabel EFI (creo que se llama), también con el sistema del iso boot 1,2,3. En mi búsqueda en google suelo poner el chipset PM965 y apenas me salen opciones que me satisfagan.
¿Me podrías dar una orientación?
Volveré a la carga, a ver si lo consigo.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya te coloqué 2 orientaciones en mi comentario anterior, así que la tercera es leer bien, y abrir la mente para que pueda surgir la creatividad..., y que quiero decir con esto? que me parece absurdo, a menos que tengas un nivel por encima de lo básico, y aún teniendo un nivel avanzado, que pienses en "opciones que me satisfagan", como si de una regla exacta se tratara esto del hackintosh. Ahora bien, si te estoy entiendo bien, entonces serás capaz de olvidar la opción del bootcd (se escribe correctamente 132, pendrive o HDD, etc), y definitivamente con esa excelente máquina que tienes, enfocarte en instalar SL desde leopard, con ayuda de un disco externo de al menos 16GB, una copia retail, todas las extensiones para tu laptop (extras, que son pocas en tu caso), tu respectivo DSDT con todos los fixes para SL, y la excelente guía del Señor DeBilbao para SL, está de mas decir que siguiendo este método alternativo (sin bootcd), también te sirve básicamente cualquier guía publicada en insanelymac. Así que manos a la obra compañero, saludos, suerte y éxitos.

Nota: el método por bootcd en estos momentos para SL esta lejos de ser estándar, es decir, tienes que saber preparalo de acuerdo a tu maquina con los ajustes que necesita, o en su defecto encontrar uno muy similar a tu configuración. Y no solo se trata del chipset, sino tambien la configuración PATA/SATA, la ethernet, la gráfica... que aún en tu caso, siendo bastante compatible on OSX, seguramente necesite inyección a través de DSDT o EfiStrings, lo cual debe formar parte del famoso bootcd. Eso es lo que he investigado, por favor pido disculpas, y por favor corríjanme si estoy equivocado. Se los agradezco.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Hola Juanreson!

Quizás me expresé mal. Cuando digo que no me satisfacen quiero decir que no me funcionan. No soy, ni muchísimo menos, un experto.
¡Ah! y como dijo alguien, sin acritud.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Yo particularmente me considero un aficionado conocedor del tema, que todos los dias aprendo algo en esta aventura, y ya voy para dos años..., así que expertos en todo el sentido de la palabra no sé si existan, tal vez si, me imagino que serán pocos, los llamados gurús jejeje, pero a los que conozco que son veteranos, siempre los leo tanto en este foro como en insanelymac informando, preguntando e incluso aprendiendo sobre novedades.

Volviendo al asunto de la instalación retail de SL, yo por ejemplo hice algo que me sugirió el gran BlackCH, que fue instalar desde leopard en un disco externo todo el sistema SL, actualizaciones y aplicaciones que uso, mis extensiones, DSDT, strings, etc. Luego de hacerlo booteable y probarlo durante varios dias desde usb... volqué una imagen a mi disco interno con la utilidad de discos, por supuesto previamente preparado el esquema de particiones correctamente en GUID-macosxplus con registro bla bla bla..., es decir, inverti los papeles. También sirve que desde la instalación operativa en el disco externo se proceda a instalar (no restaurar imagen) SL en el disco interno, y luego instalar tus juguetes (aplicaciones, extensiones, etc).

P.D. Una vez que tengas (extraigas o generes) tu propio DSDT (busca en insanelymac), porque lo necesitas si o si, ya que supongo que tu lectora DVD es PATA (IDE) igual que la mia, me lo puedes enviar en formato .dsl para hacerle los ajustes (fixes) requeridos para SL, antes de la instalación. Eso lo puedes hacer desde Leopard, al igual que preparar lo necesario previo a la instalación de SL, porque así te puedo dar fe que la transición será mas sencilla para ti.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Hola! Ya me doy por vencido, después de haber estopeado 5 o 6 dvd, ni para atrás. Con lo cual me quedo con mi imac.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

BUENAS DE NUEVO A TODOS.
Despues de leer el post de Debilbao Cómo instalar Apple Mac OS X a partir del DVD original de Leopard solo tengo una pequeña duda(un par )
-Podria sustituir el DVD del OS Leopard por una imagen montada en un hdd USB ??
Tengo un MACPRO G-5 que compre de 2ª mano y tiene una copia del DVD (imagen) y he leido que se puede volcar esa imagen a un pendrive de al menos 8 gigas pero coomo el mas grande que tengo es de 2gigas, me pregunto si podria usar mi hdd USB como Pendrive.
Para intalar la grafica que es una Nvidia Gefoce 7300 Gt, me podrias recomendar algun link o hilo para informarme y leer???
Gracias a todos de antemano y un saludo

 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Cecil ya he contestado a tu privado. No habia visto esto antes. Sorry
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, despues de unos días leyendo, probando y disfrutando con el montaje de 2 hackintosh (sobremesa y netbook) he de decir que el OS X no me resulta todo lo espectacular que me esperaba. Comparando con el XP, desde luego, pero con el Windows 7... No sé, hasta éste último me parece más "bonito". En fin, tengo que seguir trasteando a ver si descubro esas bondades que muchos proclamais, pero vamos, yo con el 7 estoy encantado: rápido, estable, aparente, un update que funciona de coña, drivers muy maduros... y encima permite jugar.

Por cierto, un dato offtopic que leí hace poco y me sorprendió: A las pocas semanas del lanzamiento oficial del Windows 7, el parque de equipos con el 7 ya era mayor que todos los que tenían SO de Apple.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, despues de unos días leyendo, probando y disfrutando con el montaje de 2 hackintosh (sobremesa y netbook) he de decir que el OS X no me resulta todo lo espectacular que me esperaba. Comparando con el XP, desde luego, pero con el Windows 7... No sé, hasta éste último me parece más "bonito". En fin, tengo que seguir trasteando a ver si descubro esas bondades que muchos proclamais, pero vamos, yo con el 7 estoy encantado: rápido, estable, aparente, un update que funciona de coña, drivers muy maduros... y encima permite jugar.

seria interesante que le hicieras un Geekbench a ese equipo al que le has instalado el OS X y donde tienes instalado el 7 y nos muestres, por pura curiosidad los resultados.Deberia de dar casi los mismos resultados pero apuesto a que nos llevamos una sorpresa.
Si vas buscando apariencia y virguerias variadas de ayer y hoy....vale, pero si buscas rendimiente...eso ya es otra cosa.
Si por casualidad te gusta la fotografia y tienes varias fotos(100 por ejemplo) usa el Photoshop en ambas y haz un lote cambiando simplemente el tamaño y aplicando un filtro a esa carpeta donde esten las fotos.Hazlo en el OSX y hazlo en seven y me cuentas el resultado del rendimiento.

Por cierto, un dato offtopic que leí hace poco y me sorprendió: A las pocas semanas del lanzamiento oficial del Windows 7, el parque de equipos con el 7 ya era mayor que todos los que tenían SO de Apple.

Sabes cuantos pcs hay en el mundo y cuantos mac ???
Cuando lo sepas, entenderas porque el parque de equipos con el 7 era mayor que todos los que tenian SO de Apple.
Hay muy poca gente que tiene un PC con OS x instalado y hay muchiiiiiiisima gente que tenia un PC con Vista y hastaba hasta los mismisimos de un SO que no funcionaba correctamente y estaba buscandose la vida para poder instalar el XP,aunque no le funcionaran algunas cosas(caso de portatiles,no pcs de sobremesa).
El 7, la ventaja q tiene es en un principio la capacidad de gestionar mas ram y la compatibilidad con hardware.
En casa tenemos 5 pcs y TODOS tienen el XP, 1 portatil Vaio que tb tiene el XP y un mac pro g5 .
Aqui ando trasteando haber si puedo instalar el osx a uno de mis pcs mas gorditos para editar video y tan solo en uno de mis pcs, instale el 7 para probar photoshop y premier y tarde algo mas de 1 hora en instalarlo con el soft y una media hora, estuve trasteando y al final.....Format c:/q/u :)
Es mi experiencia con 7, sus drivers maduros(tu sabes....maduros maduros...tienen un par de meses de vida) y de juegos....pa eso la psp :P
Un saludo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Oye, que no soy ningún fanboy y ni Apple ni M$ me pagan las facturas, que quede claro.

Las virguerías como que me dan igual, siempre he sido de los del XP con el interfaz clásico y escritorio negro (sin mariconadas :juas ), pero vamos, que también reconozco que el 7 es muy bonito (y el OSX, ¿eh?).

Precisamente la explicación al tema del rendimiento que tú comentas la respondes más abajo cuando comentas el parque de PC's y el de Mac's. Sólo faltaría que un SO que tiene que funcionar en todo el hardware habido y por haber todavía tuviese mejor rendimiento que uno que sólo debe fucionar con ciertos dispositivos. Otra cosa sería hablar de la relación precio/rendimiento entre Mac's y PC's (no hablo de hackintosh)...

Yo también mantenía el XP en todos mis equipos caseros y del trabajo (el Vista ni mentarlo), pero después de probar el 7 y viendo la buena acogida que ha tenido es evidente que el XP ya es historia y no tiene mucho sentido anclarse al pasado (salvo algún caso aislado con hardware muy limitadito).

¿Gestionar más RAM? Para eso no hace falta cambiar, con el XP 64 bits gestionas hasta 128 GB...

En los juegos... ahí te doy la razón, donde esté una buena PSP... :juas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No hice el comentario para ofenderte , si no para ajustarme a la realidad.Tambien he tenido el XP 64 bits, una "distribucion" llamada bigmouse y una original pero el problema que tenia es que el adobe premier 6,5 no es compatible con sistemas de 64 bits y ahi....se acabo toda andadura, es mas, el XP q tengo es con sp2 pq el sp3 jode la tituladora y con esto y un bizcocho...a seguir leyendo pa motar mi hackingtosh
PD: Nunca esta de mas tomarse un kitkat y hablar de otra cosa, pero sin perder el hilo :fiu
Molaria que hiceras el Geekbench en el hackingtosh y en el 7 y mostraras los resultados.Yo aun no puedo hacerlo pero todo se andara :P
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Instalación "vanilla" de Snow Leopard 10.6.2 en una Asus P5B-Deluxe utilizando myHack, un pendrive y el disco original de Apple

Aprovechando una media gripe que me está fastidiando el fin de semana, esta mañana me he levantado pronto y me he puesto con el proyecto de Snow Leopard en mi Asus P5B Deluxe y puedo decir que ahora mismo está instalada la versión 10.6.2, iLife 09, iWork 09 y Aperture, todo actualizado a la últilma versión.

Aquí os dejo una captura del escritorio, con el resultado de un GeekBench y el Perfil del Sistema mostrando los valores de la tarjeta gráfica, procesador, memoria y la versión de Mac OS X instalada.

Podéis hacer clic sobre la imagen para descargarla a pantalla completa en 1650x1080 pixeles.



Me ha sorprendido el rendimiento de Snow Leopard, la verdad es que es muy bueno y aunque realmente no es que haya mucha más fuerza bruta, el sistema se percibe mucho más fluido, que al final es lo que cuenta en la experiencia del usuario.

Os preguntaréis cuál ha sido el método que he utilizado para poder llevar a cabo la instalación ¿no? El culpable del éxito es una pista que me ha dado juanerson y que me ha llevado hasta el programa myHack, un asistente para personalizar instalaciones de Snow Leopard y que finalmente ha sido el que me ha permitido configurar un arranque adecuado para efectuar la instalación.

Antes de empezar: Las pruebas... con gaseosa

Antes de meterme en el lío de revisar mi actualizar mi instalación de Leopard en el disco duro interno del ordenador, he realizado unas cuantas pruebas sobre un disco viejo SATA de 80 GB que he introducido en una caja USB Sharkoon QuickDeck, de forma que lo he convertido en un disco externo por USB.

Y para llegar a este resultado he realizado muchas pruebas sobre ese disco, hasta tener la configuración fina y definitiva. Una vez validada, he retirado el disco SATA de la caja QuickDeck, lo he etiquetado convenientemente, y de esa forma se queda como una copia de seguridad con la que reiniciar el sistema en caso de que las cosas vayan mal.

No he probado a realizarlo sobre una llave USB, y como tengo una de 16 GB, creo que probaré a instalar Mac OS X Snow Leopard en ella. Si funciona, será un sistema de rescate muy interesante, y dado lo universal de la solución, me apuesto lo que queráis a que funciona en casi cualquier hardware que sea capaz de ejecutar el kernel vanilla.



Pero vayamos al grano. Básicamente el método es el siguiente. Si tengo tiempo y ganas lo aderezaré con alguna captura de pantalla, pero de momento creo que así queda realmente claro.

FASE 1. Preparar un pendrive USB para la instalación

  • Iniciar la Utilidad de discos en un Mac o en un Hackintosh e iniciar la Utilidad de Discos
  • Conectar un pendrive de al menos 8GB de capacidad
  • Particionarlo en formato GUID con una única partición en formato Mac OS Plus (con registro) a la que he llamado "Mac OS Install USB"

120h0uo.png

  • Introducir el DVD original de Snow Leopard o montar una imagen ISO ó DMG del mismo
  • De nuevo en la Utilidad de Discos, desde la pestaña restaurar de la partición creada, arrastrar el volumen "Mac OS Install DVD" al campo origen y "Mac OS Install USB" al campo destino. Como acabamos de borrar el pendrive, no marcar el check-box "Borrar destino"

dzimfo.png

  • Esperar un tiempo - en mi caso unos 20 minutos - a que se copie la imagen del DVD en el pendrive.
Instalar myHack (Bootloader y carpeta de Extras con Extensiones)

  • Descargar el instalador myHack 1.0 RC4.1
  • Ejecutarlo y seleccionar el pendrive como destino de la instalación
  • Personalizar las opciones que correspondan a cada equipo. Realmente este esta es la clave del proyecto y donde he tenido que poner a prueba el método de prueba y error e incluso he tenido que buscar kexts más actualizados pues con los que vienen de serie obtenía kernel panics tras actualizar a la versión 10.6.2. Más adelante os detallaré los que he seleccionado.
  • Añadir al directorio raíz del pendrive el archivo DSDT.aml compilado para nuestro equipo y a ser posible mejorado con DSDT SE v1.2.4. Este es un capítulo que tengo pendiente de profundizar y he contado con la colaboración de juanerson para editar el DSDT de mi Asus P5B Deluxe.

Ejecutar pfix para arreglar permisos y reconstruir mkext.kext

  • Es muy importante ejecutar el programa pfix que viene incluido con myHack cada vez que modificamos el contenido de las extensiones en la carpeta Extra. Esto se realiza de la siguiente forma:
    • Ejecutar la aplicación terminal
    • Escribir sudo -s
    • Introducir la contraseña del administrador del equipo
    • Arrastrar el programa pfix de la raíz del pendrive hasta la línea de comandos y pulsar Intro en el terminal
    • Aparecerá una lista de todos los volúmenes del sistema y por defecto nos ofrece "/" como opción para realizarlo sobre el volumen con el que hemos iniciado el sistema.
    • Si estamos tratando de ejecutar pfix en el volumen de arranque, pulsamos intro, en caso contrario debemos escribir el volumen correspondiente.

Antes de proseguir con la instalación del sistema, veamos gráficamente el resultado de nuestro trabajo. Este es el aspecto que presenta el DVD original de Snow Leopard si lo introducís en la unidad de DVD y lo visualizáis en el Finder

2w6x62t.png

Aunque si lo inspeccionáis desde el terminal, veréis que hay más archivos en su interior que no se ven:

2zyzo7n.png

Y este es el que presenta la copia del mismo una vez adaptada por myHack

2wfveb7.png

Y este el detalle de su contenido desde el terminal

29caxjo.png


FASE 2. Instalar Snow Leopard

  • Iniciar el PC desde el pendrive
  • Cuando aparezca la interfaz de Chameleon, elegir el icono correspondiente a vuestro pendrive. En mi caso "Mac OS Install USB" y pulsar la flecha hacia abajo para mostrar el menú de opciones y elegir el modo "Verbose" para ver lo que sucede en el arranque. Esta es la opción más "vanilla" de todas y no aplicamos ningún modificador especial, realmente es lo mismo que haría un Mac.
2m4d83m.png



  • Aparece el instalador de Mac OS X y nos solicita el idioma de instalación. Elegimos español.
  • En el menú de Herramientas elegimos la opción "Perfil del Sistema" para comprobar si los dispositivos son reconocidos adecuadamente. La gráfica presenta el escritorio en la resolución nativa de mi Dell 2209WA a 1680x1050 pixeles y compruebo que la tarjeta de red también ha sido detectada. Todo va bien.
  • En el mismo menú, elegimos la Utilidad de Discos y preparamos el disco que vaya a recibir Snow Leopard. En mi caso he utilizado una partición en el disco donde tengo instalado Leopard y eso me causa algún que otro conflicto que os contaré, pero si no queréis tener problemas, inicializar el disco completo en formato GUID y elegir al menos un esquema de dos particiones, una para tener vuestra instalación de producción y otra de test.
  • Una vez preparado el disco, continuamos con el instalador como de costumbre hasta que solicite reiniciar. Os recomiendo no instalar toda la colección de impresoras ni los idiomas, dejando sólo el español y el inglés que no es opcional.
Primer reinicio. Seguimos arrancando desde el pendrive

  • Cuando el PC se reinicia, volvemos a iniciarlo desde el pendrive. Esto es muy importante, pues el disco de Snow Leopard no está preparado para iniciarse de forma autónoma.
  • Cuando aparezca la interfaz de Chameleon, elegir el icono correspondiente a "Snow Leopard" y de nuevo pulsad la flecha hacia abajo para mostrar las opciones y elegir el modo "Verbose"
  • En unos instantes tendremos disponible el escritorio de Snow Leopard a la vista.
Preparar el volumen de Snow Leopard para arranque autónomo

  • Ejecutar de nuevo myHack, eligiendo ahora Snow Leopard como disco de destino
  • Seleccionamos las mismas opciones que antes
  • Para asegurarnos que tenemos las mismas opciones que han funcionado en el pendrive, he borrado la carpeta Extras del volumen de Snow Leopard y he copiado la del pendrive, con la misma configuración exacta.
  • Ejecutar de nuevo pfix, seleccionando como volumen /Volumes/Snow Leopard en lugar de "/" como propone
Reinicio de Snow Leopard sin pendrive

  • Desconectar el pendrive
  • Reiniciar el PC, seleccionando el disco que contiene la partición de Snow Leopard como disco de boot. En mi caso el PC se inicia normalmente desde otro disco duro y debo pulsar F8 y seleccionar el disco de Mac OS X cuando quiero usarlo, así evito problemas al mezclar sistemas de archivos en un mismo disco.
  • Cuando aparezca la interfaz de Chameleon, elegir el icono correspondiente a "Snow Leopard" y de nuevo pulsad la flecha hacia abajo para mostrar las opciones y elegir el modo "Verbose"
  • En unos instantes tendremos disponible el escritorio de Snow Leopard a la vista.
FASE 3. Actualización de Snow Leopard a la versión 10.6.2

  • Es posible hacerlo en dos etapas pasando por la 10.6.1, pero siendo una actualización acumulativa he preferido hacerlo de una sola vez.
  • Descargad el Mac OS X v10.6.2 Update (Combo) de http://support.apple.com/kb/DL959
  • Ejecutar el instalador
  • Reiniciar el equipo y arrancar de nuevo en modo verbose (-v) para ver lo que sucede.
  • Si habéis dado con el conjunto de kexts adecuado no tendréis problema alguno y en caso contrario sufriréis algún kernel panic, como os explico más abajo. Me ha tocado investigar un poco, pero el modo -v cuenta bastantes cosas que ayudan a identificar el problema.
Actualización del resto de componentes del sistema a la última versión

  • Apple Remote Desktop 3.3
  • Safari v4.0.4
  • AirPort Client Update 2009-002
  • iTunes v9.0.2
  • Java for Mac OS X 10.6 Update 1
Y con esto tendremos nuestra instalación de Snow Leopard al día. Yo he añadido además la instalación de iLife'09 y iWork '09 con sus correspondientes actualizaciones.

Por último os dejo la sección más importante, la de las opciones que he elegido en myHack


APÉNDICE: Opciones elegidas en myHack

A continuación os dejo toda la lista de opciones que incorpora myHack a la hora de instalarlo. He copiado las descripciones de cada una de ellas para una mejor comprensión de lo que hace. Dejo en verde el título de las que he instalado y en rojo las que no. Si he añadido algún otro kext que no venía en el pack o lo he tenido que actualizar por resultar problemático, lo indico en azul.

Core

Esta opción instalará Chameleon 2.0 RC3, PC EFI 10.5, myHack pfix v2.1.1 & una versión de LSPCI adaptada para Snow Leopard en el volumen seleccionado. Por defecto colocará un archivo com.apple.Boot.plist preconfigurado en /Extra. Asegúrate de modificarlo posteriormente como sea necesario. También realizará un chequeo para determinar si el volumen seleccionado es un disco de instalación, en cuyo caso instalará OSInstall.mpkg y OSInstall Framework para permitir la instalación en sistems con particiones MBR automáticamente.

com.apple.Boot.plist

Esta opción colocará un archivo com.apple.Boot.plist preconfigurado en /Extra. Por defecto está configurado para utilizar el flag del kernel arch=i386, soporte de red ethernet y gráficos VESA a 1024x768 . Asegúrate de modificarlo posteriormente si es necesario.

GraphicsEnabler

Sobreescribe el anterior archivo com.apple.Boot.plist incluyendo la opción GraphicsEnabler = Y. Esto permitirá la aceleración gráfica en la mayoría de las tarjetas nVidia y en algunos modelos de ATI. Nota: Si esto no funciona prueba a indicar -pci1 en el prompt de Chameleon a la hora de iniciar el sistema. Lee la documentación del instalador para más información.

Kernel Chocolate

Esta opción colocará el kernel chocolate_kernel en / y modificará el archivo com.apple.Boot.plist para utilizarlo por defecto. Este kernel es necesario para ejecutar OS X en procesadores Intel que no son directamente soportados (Pentium4, i5, etc). Incluye el emulador SSE3EMU para procesadores que sólo soportan SSE2 pero se ha informado de problemas de estabilidad con determinadas aplicaciones, aunque no se activará si tu CPU soporta SSE3. Este kernel funcionará en la mayoría de sistemas AMD también, pero no incluye el parcheo del CPUID "al vuelo" por lo que si pretendes utilizarlo en un sistema AMD necesitarás conseguir una herramienta de terceros para parchear los archivos binarios. Para una explicación completa de lo que este kernel puede y no puede hacer, y cuando debiera ser utilizado y cuándo no, consulta la documentación en línea de myHack. NOTA: No utilices este kernel si tienes un procesador Core 2 o i7, se ha informado de que este kernel provoca kernel panics en esos procesadores que funcionan mejor con el kernel "vanilla" mach_kernel.


AHCIPortinjector.kext

Añade un nombre de dispositivo a los controladores AHCI que no están incluídos en el KEXT original. Aplicable a ICH9 y chipsets ICHx anteriores.


AppleIntelPIIXATA.kext & IOATAFamily.kext

Proporciona soporte PATA (IDE) para la mayoría de sistemas. También os permitirá a la mayoría de usuarios utilizar dispositivos SATA con AHCI desactivado como sucede en muchas de las placas basadas en chipsets ICH6/7/8/9/10. NOTA: Este AppleIntelPIIXATA.kext es un Kext BETA para Snow Leopard, y se ha informado como causante de Kernel Panics para algunos usuarios. El kext IOATAFamily.kext sin embargo, ha sido compilado recientemente a partir de código fuente parcheado de la versión 10.6 y para él no se conocen problemas.

Apple Azalia Audio

He descargado de la web www.kexts.com el kext correspondiente a mi tarjeta de audio en http://www.kexts.com/view/156-azalia_audio.html para poder tener soporte de sonido. Al añadir este kext he alterado el paquete de kexts de la carpeta /Extra y por lo tanto ha sido necesario utilizar pfix para reconstruir el archivo mkext. Insisto en este concepto pues si no lo hacéis, no tendréis soporte de audio aunque coloquéis el kext en la carpeta de extensiones /Extra


PS2Controller

Permite el uso de teclados y ratones PS/2 en muchos sistemas. Añade dos kexts: AppleACPIPS2Nub.kext & ApplePS2Controller.kext.

AppleUpstreamUserClientDisabler.kext

Un disabler.kext genérico modificado para deshabilitar la protección DRM del kext Nvidia (AppleUpstreamUserClient) el cual se sabe que causa un retardo en el movimiento del ratón al utilizar iTunes/Quicktime en *ALGUNAS* gráficas de NVIDIA. NOTA: Instálalo sólo si experimentas un retraso del puntero del ratón muy acusado al ejecutar iTunes/Quicktime.

AttansicL1eEthernet.kext

KEXT para el chipset de la tarjeta de rede Ethernet Attansic L1e.

FakeSMC.kext

FakeSMC.kext (Copyright © 2009 Netkas) es un emulador de un Sistema de Gestión de Controladores (SMC) para MAC OS X. Si esto OS X 10.6 no funcionaría en hardware no-Apple. Esta versión es FakeSMC v2. NOTA: FakeSMC.kext es incompatible con el antiguo “dsmos.kext” que se utilizaba en versiones anteriores de OSX y para ejecutarse en hardware no-Apple, por lo que no debe utilizarse dsmos.kext si se usa FakeSMC.kext. Merece también especial atención el hecho de que dsmos.kext supone una violación de los términos de la licencia de usuario final (EULA) de Apple para OS X. FakeSMC es un emulador, no un kext que descifra como era dsmos – y por lo tanto no viola la EULA de Apple para OS X hasta donde sabemos. Visualiza las notas de la versión y la licencia para FakeSMC.kext en netkas.org.

Existe una versión más actualizada a día de hoy de FakeSMC (2.5) y la he utilizado en lugar de la versión 2.0. La ha publicado netkas en su blog http://netkas.org/?p=338 y allí podéis descargarla.

FramebufferDisabler.kext

Desactiva los kexts del framebuffer (NVDAResman.kext, ATIFramebuffer.kext, AppleIntelIntegratedFramebuffer.kext) los cuales se sabe que causan kernel panics al iniciar la instalación o en los procesos de post-instalación en un entorno que no tenga aún activada la aceleración gráfica. (Esto no se requiere si estás utilizando la opción GraphicsEnabler o un string EFI en tu archivo com.apple.Boot.plist)

IOAHCIBlockStorageInjector.kext

Es un kext inocuo que cambia los iconos AHCI para que los discos SATA internos se muestren con los iconos industriales de color gris en lugar de los iconos de discos removibles en color naranja. Puramente cosmético.

JMicronATA.kext

Kext para permitir el correcto funcionamiento del controlador JMicron ATA (PATA) en sistemas que tengan más de 4GB de memoria RAM.

LegacyAppleRTC.kext

El kext Legacy AppleRTC.kext reempaquetado para funcionar con Snow Leopard. Esto previene el error de "Reset de la memoria CMOS" que se encuentra en la mayor parte de las placas que ejecutan Mac OS X 10.6. NOTA IMPORTANTE: Este kect DEBE ser eliminado (y reemplazado con un archivo DSDT con el CMOS fix) antes de iniciar el sistema con un kernel x86_64 a 64 bits.

LegacyJMB36xSATA.kext

Kext inocuo para proporcionar información sobre el controlador SATA JMB36X el el Perfil del Sistema.

NullCPUPowerManagement.kext

Desactiva el kext AppleIntelCPUPowerManagement.kext - esta extensión es obligatoria hasta que hayas construido un archivo DSDT adecuado para tu sistema. Sin ella o sin el DSDT tu sistema no se iniciará (kernel panic). NOTA IMPORTANTE: Se sugiere que la utilicemos siempre, aunque nuestro sistema funcione bien sin ella. Actualmente hay algunos asuntos sin resolver acerca de la forma en que AppleIntelCPUPowerManagement.kext maneja HPET en los sistemas con hardware no-Apple que causa que la CPU se caliente más de lo normal. [Esto no se requiere si estás ejecutando el kernel "Chocolate" pero no causará problemas si lo mantienes]

OpenHaltRestart.kext

Añade funcionalidades de Renincio y Apagado para la mayoría de sistemas que utilizan el kext NullCPUPowerManagement.kext. [Esto no se requiere si estás ejecutando el kernel "Chocolate" pero no causará problemas si lo mantienes]

PlatformUUID.kext

Elimina el error UUID 35 Error inyectando un UUID genérico. [Esto no se requirer si estás ejecutando el kernel "Chocolate" pero no causará problemas si lo mantienes]

SKGE.kext

Proporciona funcionalidad a algunos controladores de red Marvell.

Este kext funcionaba correctamente con la instalación de Snow Leopard 10.6.0, pero tras actualizar a la 10.6.2 provocaba un kernel panic, tal y como lo comenta netkas en la entrada de su blog MacOSX 10.6.2 Released

Sleepenabler.kext

Activará la funcionalidad de suspensión aunque AppleIntelCPUPowerManagement esté deshabilitado en muchos sistemas. NOTA: Sólo es necesario si se utiliza NullCPUPowerManagement.kext o "Chocolate Kernel".

Este kext funcionaba correctamente con la instalación de Snow Leopard 10.6.0, pero tras actualizar a la 10.6.2 provocaba un kernel panic. No he encontrado documentación sobre el tema, pero he encontrado una versión actualizada y compatible en http://www.kexts.com/view/20-skge_%2832--64-bit%29.html.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Le he pasado un Geekbench y consigo pasar de los 7000 puntos

b9ajx1.png

Y aquí tenéis el resultado de un XBench, que analiza más componentes del sistema y que podéis descargar en http://www.xbench.com/ si queréis probarlo en vuestros Mac de verdad o de mentirijillas...

Results 157.60
System Info
Xbench Version 1.3
System Version 10.6.2 (10C540)
Physical RAM 4096 MB
Model MacPro2,1
Drive Type ST3500630AS
CPU Test 209.78
GCD Loop 353.71 18.64 Mops/sec
Floating Point Basic 164.48 3.91 Gflop/sec
vecLib FFT 139.11 4.59 Gflop/sec
Floating Point Library 336.48 58.59 Mops/sec
Thread Test 497.25
Computation 488.19 9.89 Mops/sec, 4 threads
Lock Contention 506.64 21.80 Mlocks/sec, 4 threads
Memory Test 238.27
System 258.49
Allocate 444.33 1.63 Malloc/sec
Fill 202.76 9858.54 MB/sec
Copy 226.07 4669.43 MB/sec
Stream 220.98
Copy 207.27 4280.99 MB/sec
Scale 206.58 4267.93 MB/sec
Add 239.41 5099.85 MB/sec
Triad 234.80 5022.99 MB/sec
Quartz Graphics Test 272.96
Line 207.04 13.78 Klines/sec [50% alpha]
Rectangle 279.94 83.58 Krects/sec [50% alpha]
Circle 236.28 19.26 Kcircles/sec [50% alpha]
Bezier 235.81 5.95 Kbeziers/sec [50% alpha]
Text 693.37 43.37 Kchars/sec
OpenGL Graphics Test 104.97
Spinning Squares 104.97 133.16 frames/sec
User Interface Test 367.99
Elements 367.99 1.69 Krefresh/sec
Disk Test 57.03
Sequential 106.55
Uncached Write 79.06 48.54 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 130.98 74.11 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 94.86 27.76 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 148.93 74.85 MB/sec [256K blocks]
Random 38.93
Uncached Write 12.90 1.37 MB/sec [4K blocks]
Uncached Write 135.69 43.44 MB/sec [256K blocks]
Uncached Read 93.16 0.66 MB/sec [4K blocks]
Uncached Read 140.13 26.00 MB/sec [256K blocks]




Con esos 157,60 puntos, se acerca mucho a la media ofrecida por el grupo tope de gama de los sistemas listados, que evidentemente corresponde a los Mac Pro. Ojo que son medias y lógicamente en cada categoría tiene puntuaciones mayores.

mlij4.png

Analizando el detalle de la categoría de los Mac Pro, se ve claramente que tengo que afinar aún más, pues hay pepinos pero que muy serios...

2m5xim9.png
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas Felicitaciones por su logro Señor DeBilbao :palmas:palmas:palmasy como siempre agradecerle por todas sus excelentes guías, al mismo tiempo agradecerle a la gripe jajaja, creo que esa gripe también tiene su parte de responsabilidad en el éxito jajaja.

En cuanto a las tres interrogantes o dudas que tiene: sobre el arranque compartido, el mensaje IOAPIC y el rendimiento del disco sata, leyendo por ahí creo tener algunas respuestas. A grandes rasgos el arranque compartido se soluciona con un flag que chameleon entenderá, necesito investigar con más exactitud, pero recuerdo haber leido de un flag que resuelve lo del arranque, algo que tiene que ver con el disco y partición tanto de Leopard como Snow leopard, prometo detallar pronto. Con respecto a mejorar el rendimiento del disco sata, la mejor manera es inyectando valores importados del DSDT de un macpro2,1 a tu DSDT, ese fix está en la herramienta DSDTSE que en este momento va por la versión 1.3.7. Mañana le echaré un nuevo vistazo a tu DSDT... creo que lo del IOAPIC también se resuelve desde el DSDT.

Señor DeBilbao por favor permítame proponer seguir desarrollando y afinando todos los detalles para complementar su guía, sobre dudas o problemas por aquí, de esa manera todos podemos contribuir con la solución.

Seguimos en sintonía, hasta pronto compañeros y Felices Fiestas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muchas gracias juanerson :palmasNo te confundes echándole parte de la culpa del éxito a la gripe :D

No me preocupa demasiado el tema del arranque compartido con Leopard. Si como parece todo va bien con Snow Leopard, sustituiré mi instalación de Leopard con una de Snow Leopard que se quedará como principal y esta que estoy usando para experimentar se quedará como partición de test para posibles rescates del sistema. Eso sí, si dispones de información sobre cómo hacer convivir Leopard y Snow Leopard en un mismo disco duro mi curiosidad te lo agradecerá.

Sí que quiero conocer más a fondo el mundo del DSDT, pero me parece que requiere de un nivel bastante elevado de conocimientos y lo cierto es que una vez conseguido el paso a Snow Leopard, me siento perezoso para dedicarle mucho tiempo al tema, aunque reconozco que es una línea de investigación que puede reportar grandes beneficios en estabilidad y simplicidad del sistema.

Seguiré informando, comentando y tratando de mejorar la guía con capturas de pantalla que ayuden a su mejor comprensión. En parte lo hago también para mí, pues esto es una especie de gigantesco bloc de notas de mis instalaciones y muchas veces cuando quiero repetir algo acudo aquí en lugar de buscar papeles...

:ok:ok:ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Entiendo que tienes la version Snow Leopard 10.6.2 instalada pero .....
Cuando dices:
* Introducir el DVD original de Snow Leopard o montar una imagen ISO ó DMG del mismo
-desde q version la instalaste?
Sigo leyendo y veo:
* Actualización de Snow Leopard a la versión 10.6.2

  • Es posible hacerlo en dos etapas pasando por la 10.6.1, pero siendo una actualización acumulativa he preferido hacerlo de una sola vez.
  • Descargad el Mac OS X v10.6.2 Update (Combo) de [url]http://support.apple.com/kb/[/URL]DL959
Deduzco que has hecho la instalacion desde un DVD original Leopar version 10.6.0 no???

Aprovecho de camino....la version del DVD original de Leopard..es la Retail o la comercial??
Gracias de antemano
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Que yo conozca sólo existe versión en DVD de la 10.6.0 y posteriormente Apple ha publicado dos actualizaciones disponibles a través de su web de soporte, la 10.6.1 es una actualización menor y la 10.6.2 que es la que deja a Snow Leopard como debiera haber salido de fábrica, pero como tuvieron prisas en evitar el fenómeno Windows 7 sacaron el producto sin terminar de pulir.

Creo que la guía lo explica claro, a diferencia del método BOOT-132 en el que se daba el cambiazo a un CD por el DVD original de Leopard, con Snow Leopard se trata de preparar un stick USB en el que hemos copiado el contenido del DVD original y le hemos aplicado unas modificaciones para que pueda iniciar el sistema.

Desconozco qué diferencia hay entre la versión retail o la comercial, la mía es la buena ;)

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Menudo Chasco me acabo de llevar, hice un Geekbench y me arrojo una puntuacion de 1747 :(
y el Xbench da un resultado de 100

En mi tristeza...mire los resultados en un P4 a 3,2 y arrojo una puntuación de 1327 de modo que al menos...mi g-5 es algo mas potente que el PC que uso para editar video.
Mañana me busco el pendrive y a buscar o por la red el snow leopard o a comprarlo :palmas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos, me presento, soy Angel, buscando en internet me he topado con este post bastante activo sobre hackintosh.

La verdad me ha sorprendido el buen ambiente en general del hilo y como llevo bastante tiempo interesandome en el tema, me he registrado.

Tengo un vaio vgn-c1s que dejé por imposible hará ya un tiempo al instalarle varias versiones de macosx modificadas (kaliway, ideneb etc...) siempre me daba errores parecidos, (problemas gráficos, ni la wifi ni la tarjeta de red iban, ni el brillo y todas las teclas fn, necesitaba iniciar con el adaptador de corriente enchufado... en fin un montón de problemas).

Ahora despues de un buen tiempo me ha vuelto a picar la curiosidad, y espero que en parte con vuestra ayuda pueda llegar a lograrlo, (la wifi ya la doy por imposible y voy a cambiarme la tarjeta x una 100% compatible en el caso en que funcione decentemente el resto del sistema).

Despues de todo este tocho, me gustaría preguntaros qué distribución creeis que será más compatible para mi equipo y si es posible algún buen tutorial actualizado para volver a darle caña.

Un saludo y me alegro de haberos encontrado.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

hola tekn0trax.
Pues dependiendo del SO q quieras instalar asi podras mirar en un lado o en otro.
En esta misma pagina, El Mostro resfriado da una explicacion a la Bilbaina COJONUDA para instalar SnowLeopard pero si quieres solo leopard, seria conveniente q leyeras varios post en los que hablan de ello.
Te recomendaria paciencia y sobre todo, leer.
Yo estoy en proceso, leyendo y leyendo y aunque tengo la misma placa q DeBilbao, sigo leyendo porque me gustaria entender como funciona todo esto asi que mi recomendacion es que leas todo lo que puedas y tomes notas y apartir de ahi, como te asaltaran dudas...pues las preguntas
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

leyendo y leyendo del mundo hack, ya me estoy emterando algo de la instalacion vanilla del tuto.
Tengo una duda, tengo partcion MBR y por motivos de software caro de windows, no puedo formatar el HD a GUID, como puedo hacer para instalar este método a un MBR.Gracias de antemano
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Sencillamente, no puedes... :) Como mucho, se me ocurre que juegues con algún programa de particiones, y crees una partición GUID aparte, pero será siempre arriesgado.

En cualquier caso, y a los precios actuales... ¡compra otro HD y no arriesgues tu instalación Windows!

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Un método bastante bueno para el que no quiera/sepa enredar demasiado con el tema de las particiones y gestores de arranque y no poner en riesgo ninguna instalación previa es, como dice Manu, tener discos independientes. En el momento de instalar, sea el SO que sea, dejamos conectado exclusivamente el disco duro en cuestión. Una vez todo instalado configuramos en la BIOS el orden de prioridad para que arranque por defecto el SO que queramos como principal. Cuando necesitemos arrancar con otro seleccionamos desde la bios (todas tienen ya asignada una tecla de función para acceso rápido) el disco duro que proceda.

De esta forma, saquemos el disco que saquemos (o se nos joda) del equipo, siempre podremos arrancar con los restantes de manera independiente y no habrá que lidiar con los gestores de arranque.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por mi parte doy por prácticamente concluído el proceso de migración a Snow Leopard. Ayer apliqué este método de forma definitiva en mi equipo y ya tengo dos instalaciones de Snow Leopard: una de producción y otra de pruebas para poder cacharrear a gusto.

Han sido instalaciones limpias, con reinstalación del software. Me gusta hacerlo así cuando hay cambios importantes pues casi todos los programas "básicos" han sido actualizados por el fabricante para Snow Leopard.

Así, tenemos la versión 7.0.1 de Paragon NTFS for Mac, fundamental para tener acceso en escritura a los volúmenes NTFS. Existe la posibilidad de configurar Snow Leopard para que lo haga, pero me gusta más la opción de Paragon.

También tenemos la versión de Cocktail 4.6.2 Snow Leopard Edition con la que poder hacer mantenimiento al sistema de una forma muy sencilla. Quien diga que los Mac no lo necesitan, se equivoca de pleno.

Por cierto, he actualizado la guía para que incorpore alguna captura de pantalla y quede un poco más... bilbaína :lol :lol :lol

:hola :hola :hola
 
Arriba Pie