Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

¡Anda! Ahora me entero de que eres venezolano. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si Vale, orgullosamente Venezolano! Por cierto, no vayas a pensar que me olvidé de ti Manu jejeje, aquí te reenvío tu dsdt en .zip con los hacks-fixes básicos para S.L., http://www.filebox.com/6asw8lrnq4t5. Los warnings no son de que preocuparse, porque se ve bastante optimizado y compila bien que es lo importante, por supuesto necesitas pulirlo, podrías comenzar como DeBilbao con el renombrado de las devices USB, y luego ir adaptando poco a poco.

Lo que comentas sobre los cores, viendo que optaste por meter una distro (lo digo por lo del problemilla del lenguaje, que es típico de las distros) de Snow Leopard en lugar de la opción retail (que es la mejor) o acaso si instalaste desde el dvd retail? solamente se me ocurre que estés usando un kernel parcheado, y no estés usando el kernel vanilla (original/de fábrica), ya que dicho kernel viene preparado para los i7, y en los foros de insanelymac que revisé reportan correcto funcionamiento de los 8 cores en S.L.

En tal sentido, tratando de solucionar tu problema, por favor respóndeme lo siguiente: Has probado, tomando las medidas de precaución necesarias, y con el DSDT.aml (obligatorio) puesto en la raíz / o desde /Extra, verificar en S/L/E se encuentre la extensión AppleIntelCPUPowermanagement.kext, y que al mismo tiempo cargue durante el arranque? Se puede visualizar colocando el flag -v, debe decir: Initialization Complete. En síntesis, puedes comprobar que cargue correctamente dicha extensión? la cual es la encargada de darle soporte nativo (power management) al procesador, en tu caso el i7. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Lo que comentas sobre los cores, viendo que optaste por meter una distro (lo digo por lo del problemilla del lenguaje, que es típico de las distros) de Snow Leopard en lugar de la opción retail (que es la mejor) o acaso si instalaste desde el dvd retail?

No, no era una distro, sino un DVD retail. No sé muy bien por qué pasó lo del idioma, pero parece ser que ya está arreglado con el spanish.pkg

Voy a instalar tu DSDT a ver que pasa. El que coloqué era el mismo que usaba con Leopard, y que si me reconocía los 8 cores sin problema... :pensativo

Si no posteo en una semana, es que me lo he cargado... :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, he sobrevivido al trance... :cuniao El sistema sigue reconociendo mi CPU como un Xeon Quad Core, pero el Menumeter me muestra los ocho cores, así que imagino que estará bien... :pensativo

Bueno, ahora habrá que empezar por "pulirla" como dices. Punto 1: ¿de qué estás hablando? :garrulo Ahora en serio, empezaré a leer. En realidad, ya lo he hecho, aunque no me aclaro gran cosa.

Gracias por tu ayuda. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

De nada Manu, siempre a la orden. Ahora bien, tratando de aclarar un poco el tema del cpu y los cores, te explico que el tipo de CPU Xeon Quad Core es estético (sin mucha importancia), ya que no es en realidad el sistema quien lo reconoce como tal para nosotros que usamos hackintosh, sino chameleon (o PC EFI) el que realiza dicho reconocimiento y puede equivocarse; lo que si es realmente importante es que reconozca en el perfil del sistema tanto la velocidad (frecuencia) como el bus correctamente. Y por supuesto lo más importante que estén disponibles y activos todos los cores, lo cual puedes ver en Aplicaciones --- Utilidades --- Monitor de actividad --- apartado CPU --- Uso de la CPU. Si allí ves tus 8 cores y actividad en los mismos puedes estar tranquilo. Saludos.

P.D. El renombrado de las devices, por ejemplo los USB, es un buen comienzo para pulir (mejorar/optimizar/adaptar) cualquier DSDT acorde al sistema OSX, es decir, tratar de engañarlo (en este caso a S.L.) lo más que podamos, de esta manera será más estable, porque creerá (por decirlo de alguna manera) que ha sido instalado en un Apple genuino, esa es la ciencia del DSDT hacking, ya que todo el código que circula por la red (que en su mayoría es recopilado por DSDTSE), y que puede ser portado hacia nuestras pcs y portátiles, no son otra cosa que DSDTs extraídos de máquinas Apple, y al mismo tiempo pueden ser modificados para inyectar una gran cantidad de dispositivos como tarjetas gráficas, de sonido o de red, entre otros.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Si, se reconocen los ocho cores sin problema. No he apreciado mejora de rendimiento desde Leopard (8.145 frente a 8.350 que daba antes), pero no es una diferencia a tener en cuenta.

A ver si encuentro donde hablaba deBilbao de ese renombramiento de USB, por que lo cierto es que es lo único que me sigue dando problemillas. :pensativo

Mil gracias. A tus pies. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

A ver si encuentro donde hablaba deBilbao de ese renombramiento de USB, por que lo cierto es que es lo único que me sigue dando problemillas. :pensativo

Post #1420 :ok

En ese mensaje pedía ayuda también para rematar mi DSDT, pero está claro que el personal no está por la labor :cool:

Juanerson, ¿serías tan amable de dedicarle un rato y pulirla un poco? De verdad que no me da la vida para todo y eso requiere de un esfuerzo de tiempo muy importante. Si tú ya tienes el camino andado, aplícame los cambios que yo prometo analizarlos pasándole el UltraCompare a los dos archivos fuente.

Hace? :yes

:ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola de nuevo Juanerson: ante todo agradecerte enormemente la atención y tu disposición para que pueda tenerlo en mi PC. Decirte primeramente que ya estoy descargando los dos que me comentas. También te diré que hasta mañana no podré decirte más sobre los datos que me pides ya que no tengo en este momento el PC (lo tengo en casa) y por tanto mañana te lo diré. Por otro lado y una vez descargado (espero que entre lo que queda del día y la noche esté) necesitaré, me imagino, más ficheros los cuales me irás indicando de dónde los descargo. Reitero mi enorme agradecimiento por tu labor. Hasta mañana
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola de nuevo Juanerson: ante todo agradecerte enormemente la atención y tu disposición para que pueda tenerlo en mi PC. Decirte primeramente que ya estoy descargando los dos que me comentas. También te diré que hasta mañana no podré decirte más sobre los datos que me pides ya que no tengo en este momento el PC (lo tengo en casa) y por tanto mañana te lo diré. Por otro lado y una vez descargado (espero que entre lo que queda del día y la noche esté) necesitaré, me imagino, más ficheros los cuales me irás indicando de dónde los descargo. Reitero mi enorme agradecimiento por tu labor. Hasta mañana
Hola Juanerson: éstos son los datos que me solicitas:
Gráficos/Pantallas:
Pantalla:
Tipo: Pantalla
Bus: Integrado
VRAM (total): 64 MB de memoria de sistema compartida
Fabricante: Intel (0x8086)
ID del dispositivo: 0x2a12
ID de la revisión: 0x000c
Información de la extensión del kernel: Ninguna extensión de kernel (kext) cargada

Espero inpaciente tus comentarios y opiniones (por lo que observo cambia el ID del dispositivo: el mio 0x2a12 y el tuyo 0x2a02. Muchas gracias de nuevo
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@DeBilbao: Tal vez el DSDT de cVaD no esté un "poco" pulido sino "muy" pulido no crees? Unicamente compara tu grafica con la de él (en el .dsl), supongo que a su nivel debe tenerla inyectada, entonces busca dicha Device (puede ser GFX0, VGA, PEGP) para comentarla (lo mismo que borrar el código inyectado) obviamente en el caso de que no sea "exactamente" tu misma gráfica. El comentado del código se hace abriendo con "/*" sin comillas, y cerrando con "*/" sin comillas, te invito a descargar mi último DSDT en insanelymac como referencia, allí te puedes dar cuenta de la técnica del comentado, y al compararlo con el .aml verás que dicho código desaparece, yo prefiero comentar antes que borrar código para tenerlo como referencia, y también para revertir cambios.

@JLAPPLE: Tal como lo sospechaba, la razón por la cual no tienes resolución nativa (vanilla) 1280x800 es por tu ID del dispositivo: 0x2a12, por favor investiga en insanelymac como hacer funcionar la GMAx3100 0x2a12 a esa resolución en Snow Leopard, ahí tienes una tarea que puedes ir buscando para evitarnos problemas post instalación. Yo por mi parte creo que tengo que inyectar algo para tu gráfica en mi DSDT, pero eso no es problema. Por favor si encuentras algo házmelo saber para seguir adelante.

Saludos.

P.D. JLAPPLE,este es el post más completo dedicado a tu gráfica en insanelymac, en los comentarios desde octubre-noviembre para acá son los que se refieren a S.L. Por favor léelo un poco y dime qué opinas?.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

@DeBilbao: Tal vez el DSDT de cVaD no esté un "poco" pulido sino "muy" pulido no crees? Unicamente compara tu grafica con la de él (en el .dsl), supongo que a su nivel debe tenerla inyectada, entonces busca dicha Device (puede ser GFX0, VGA, PEGP) para comentarla (lo mismo que borrar el código inyectado) obviamente en el caso de que no sea "exactamente" tu misma gráfica. El comentado del código se hace abriendo con "/*" sin comillas, y cerrando con "*/" sin comillas, te invito a descargar mi último DSDT en insanelymac como referencia, allí te puedes dar cuenta de la técnica del comentado, y al compararlo con el .aml verás que dicho código desaparece, yo prefiero comentar antes que borrar código para tenerlo como referencia, y también para revertir cambios.

Como siempre gracias por tu colaboración juanerson.

Me puse en contacto con cVaD y le pedí amablemente una copia de su DSDT, pero me dijo que estaba en desarrollo y que aún no estaba lista. Y me remitió a las contribuciones de Master Chief en el hilo de la Asus P5K Pro, el cual ya había visitado y fue el que me enseñó el tema del renombrado de los puertos USB.

cVaD me comentó también que en este momento no usa archivos en la carpeta /Extra, sino que utiliza los kexts en System/Extensions para teclado y ratón PS2, el fakesmc, el VoodooHDA, una versión recompilada de JMicronATA y LegacyAppleYukon2.kext.

Yo también comento las modificacinjes abriendo con /* y cerrando con */ y añadiendo además mi nick. Es la única forma de no volverme loco...

¿Dónde habías visto que cVaD tenía una Asus P5B Deluxe? ¿Y el DSDT que comentas? ¿Te refieres al de Master Chief?

:ok :ok :ok
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Siempre a la orden DeBilbao, supuse la posibilidad del DSDT de cVaD porque en su perfil de insanelymac, según su firma tiene esa placa base ASUS P5B Deluxe ICH8R JMicron363. Por lo tanto, como ya he mencionado anteriormente, pensé que al menos tendría listos tanto los hack para ICH8 (sata), como UHCI/EHCI (USB) que son los más urgentes (básicos) que necesitas inyectar, es decir, parcialmente con esos dos hacks estabilizas enormemente tu placa, en ese sentido, tal vez sean los únicos hacks que él no tenga "en desarrollo".

Info Adicional: Es "prácticamente" casi una regla que todas las extensiones de dispositivos (.kext = drivers en windows), entiéndase video, audio, ethernet, inalámbrica, controladoras sata/pata, etc deban instalarse y por consiguiente cargar desde la ubicación S/L/E (la carpeta del sistema) por el tema de las dependencias (conflictos). Sin embargo, existen extensiones indispensables que se recomiendan cargar desde /Extra/Extensions, de extremadamente confiable y/o reconocida procedencia que pueden considerarse inofensivas durante el arranque, como por ejemplo fakesmc, platformuuid e evoreboot (u osxrestart), que cumplen funciones específicas de desencriptación, identificación, reconocimiento y configuración para el correcto funcionamiento del sistema operativo en cualquier hackintosh.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanersor: vaya, por un número.... no hemos dado en el clavo. Intentaré investigar dentro de mis posibilidades (la verdad es que no tengo mucha idea) en el foro que me indicas. Te mantendré informado haber si somos capaces de colocar el SL en mi pc. Gracias de nuevo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No te desanimes JLAPPLE, porque de que se puede se puede! De lo poco que he leído del post que te coloqué arriba, es que muchas personas tienen S.L. instalado y funcionando perfectamente con esa variante de la gráfica GMA x3100. Lo que quiero es que investigues por tu cuenta un poco, y descargues las cositas adicionales para el video, eso es todo :ok. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson: ya tengo descargado los dos primeros ficheros que me indicastes. He ido a la página que me indicas y entre lo poco que se de inglés y lo lioso del foro (dst, ...) ya veremos si saco algo en claro. Te comentaré. De todas formas, independientemente que siga investigando en el foro que me has indicado, se podría plantear el empezar a instalar el SL con tu ayuda ?? o debo investigar y ver qué ficheros necesitaría más para antes de dar ese paso???. Gracias de nuevo y te agradezco mucho tu tiempo.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, entonces si te entiendo bien, ya tienes listos, es decir grabados tanto el DVD (doble capa) retail de Snow Leopard, como el cd de Empire EFI, preferiblemente la edicion normal que viene dentro de la .iso de 40MB aproximadamente, listo con esas dos cosas? De ser positivo, entonces ármate ahora de conocimientos, aunque sean básicos sobre lo que tendrás que hacer para resolver el video una vez finalizada la instalación. El material (ficheros, aplicaciones y herramientas) te lo voy a enviar a algún correo que me des por privado, al igual que las instrucciones, que iremos repasando antes de colocarlas aquí en el post, te parece? Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hermano, no entiendo nada de italiano, y esto del video que tu tienes es nuevo para mi también. Qué es lo que dicen en ese foro? qué hay que hacer para que funcione tu gráfica en S.L? Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, entonces si te entiendo bien, ya tienes listos, es decir grabados tanto el DVD (doble capa) retail de Snow Leopard, como el cd de Empire EFI, preferiblemente la edicion normal que viene dentro de la .iso de 40MB aproximadamente, listo con esas dos cosas? De ser positivo, entonces ármate ahora de conocimientos, aunque sean básicos sobre lo que tendrás que hacer para resolver el video una vez finalizada la instalación. El material (ficheros, aplicaciones y herramientas) te lo voy a enviar a algún correo que me des por privado, al igual que las instrucciones, que iremos repasando antes de colocarlas aquí en el post, te parece? Saludos.
Haber, he terminado de descargar los dos ficheros que me dijiste inicialmente (por cierto el Empire, lo he descomprimido y me aparecen dos ficheros ISO: empireEFIv1085 y legacyempire_efi1085 los dos tienen aproximadamente 56 Mb cada uno ¿cual tengo que usar?); dado que no tengo ningún DVD de doble capa ¿podría usar una USB para hacer la instalación? o tiene que ser forzosamente con un DVD??. Te envío un privado para darte la dirección. Gracias y saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Respecto a Empire EFI, usa la empireEFIv1085.iso y por supuesto un cd en blanco.

Snow Leopard, quema la .iso en un DVD Doble capa, por supuesto en una grabadora D.L. (dual layer). De tener una imagen .dmg entonces grábala desde la utilidad de discos, sabes hacerlo?

En ambos casos te recomiendo usar nero desde windows y grabas los discos desde la opción desde imagen previamente guardada, o algo así. Y por favor, hazlo a la mínima velocidad posible. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ya lo voy haciendo Juanerson; por cierto te he enviado un privado. Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas de nuevo, comentemos avances o mas bien...parones xD
Queme la imagen de Snowleopard en un dvdL desde mi hackingtosh con leopard,comprobe la imagen y todo perfecto.
Asi que ya tenia parte del trabajo hecho.
Me descargue la iso para mi placa base, una Asus P5B y descompri el fichero make-boot-132-v2 que me descargue y grabe la imagen ASUS-P5B-v2.iso que estaba en el fichero.
El resto de cosas que estaban en el zip, lo meti en un pendrive para tenerlo a mano.
La iso la grave a 4x en un cd-regrabable.
Meti ese cd en mi gravadora Sata y despues de vovler a comprobar que en la BIOS estaba todo OK arranque.
Aparece el prompt de darwin y me pregunta si quiero arrancar en modo -v o bien use ? para help.
Cambio el cdboot por el dvd de Snowleopard y le doy al intro
me pide que elija si arrancar desde el hd80 o hd 81 solo esas 2 opciones que aunque tengo 3 hdds, uno de ellos aun no tiene formato.
no meto ningun caracter y doy al intro.
al tercer o 4º intro...arranca desde el dvd y me pide que pulse una tecla para iniciar el dvd y asi hago
aparece el pront parpadeando y empieza a leer el dvd pero a los 4 segundos se para y ahi se queda parpadeando....
Alguien me puede dar un empujoncito o puede imaginar que esta pasando???
Ya me queda menos.....:palmas
Re-edito:
Despues de leer el post de manu, me decidi a cacharrear pero no ha buscar en internet, directamente arraque leopar y meti el dvd del snowleopard en la lectora y me fui a utilidades de disco e hice una particion de 100 gigas para Snow Leopard poniendole como nombre el mismo.
Le di a intalar y ahi anda instalando, ya dice que le queda 41 minutos restante.
Un poco a lo loco para poder comprobar si el dvd estaba bien o tenia fallos.
Acaba de darme un fallo la instalacion mientras escribia esto.
Expulsion de dispositivos:
El dispositivo eliminado no se ha expulsado correctamente.Puede que los datos se hayan perdido o dañado.Antes de desconectar el dispositivo use el finder y de a expulsar o algo asi.
El problema no fue el dvd, el problema fue el hdd.
Ahora hare una prueba para ver si es falta de potencia de la fuente de alimentacion, he quitado un hdd, os contare que pasa.
No estoy contando mi vida, lo que cuento le puede pasar a cualquiera y se puede dar de cabezazos como yo asi que hay que tener en cuenta todas esas cosas.
Un saludo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, pues POR FIN escribo desde mi Snow Leopard. Actualizado sin problemas desde Actualización de Software a la 6.5.2 :palmas

Al final, encontré un método sumamente sencillo en el que tan sólo había que instalar Snow en un disco adicional desde Leopard, e instalar después Chameleon y demás. Quince minutos. Aunque el DSDT.AML incluído (para la Asus P6T v2) no me funcionaba en mi placa (P6T WS Professional), ejecuté el parcheador desde mi instalación operativa, y sustituí el que se incluía, tras lo cual... ¡arrancó! :fiu

La instalación no es perfecta, claro. He obtenido un par de errores en NDASFamily.KEXT y NETLPX.KEXT (que no sé ni lo que son), pero después de darle a Aceptar, rulando. Otras cositas:


-- Iconos de los discos en naranja.

-- Solo me aparecen cuatro procesadores (es un i7, y con Leopard me salían los 8, 4 reales y 4 virtuales) y me lo reconoce como un Xeon.

-- El sonido no me va.

-- Sale en un "mix" extraño entre castellano e inglés. Por ejemplo, los menús superiores son en castellano, pero los hints de la barra inferior salen en inglés (por ejemplo, "System Preferences". Raro, raro... :pensativo


¿Algún voluntario que me mire el DSDT.AML? :juas

Manu1oo1
Este metodo lo vistes por internet? podrias poner el enlace para seguirlo igual que tu?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Primeramente Cecil, intenta de nuevo pero esta vez deja conectado únicamente el HDD en el que vas a realizar la instalación, selecciona al menos una opción (80 u 81), ya después que instales todo puedes hacer booteable el HDD con chameleon, sin reiniciar metes fakesmc y las demás extensiones en /Extra/Extensions, ya puedes quitar el cdboot, reiniciar y apagar, conectas de nuevo el resto de tus HDDs.

Lo otro que puedes hacer es probar booteando con Empire EFI, al cual nos hemos estado refiriendo aquí últimamente, disponible en la web de prasys. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Desde leopard, instale snowLeopar en una particion del 2º hdd y todo ha ido perfecto.
Desenchufe el Hdd que tenia Win por lo que deduzco que es un problema de energia.
La fuente de alimentacion es de 450W y tenia enchufados los 3 Hdds y el DVD, asi que probalbmente tenga que cambiar de fuente o trabajar con 2 hdds y buscar una caja externa :D
El snowleopard esta instalaod en un hdd distinto del leopard.
Si entro en la Bios y le digo que arranque desde Snowleopar....arrancara?
o tengo que usar chameleon para hacerlo boteable??
 
Arriba Pie