Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, son rachas que se pasan en todos los foros. Es normal, y el caso es que entiendo a ambos "bandos". :ok

En el caso de mi MacBook Air hay 5 extensiones que figuran como no soportadas a 64 bits:

Son exactamente las mismas que me salen en mi MacBook Pro Corei7, si te sirve de algo... Y también tengo el kernel a 32 bits. Será política de esta gente en toda la gama de portátiles...

Manu1oo1
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos.
Mi problema como el de algunos que he leido por ahí es el de la memoria RAM.
Al instalar snow leopard 10.6.4 retail con EFI, solo me detecta 1GB de ram de los 4 que tiene el portatil
intel crestline-PM PM965
tipo de bios: phoenix (06/18/08)
placa de video: ati mobility radeon HD 3470
placa de sonido: ati radeon hdmi@ati rv620
placa de sonido: realtek alc888/1200 @ intel 82801hbm ich8m
controlador ide: 8280hem/hbm sata ahci controller
placa de red: broadcom Netlink (TM) gigabit ethernet
placa de red: intel pro/Wireless 3945ABG

Pues eso que al instalarlo funciona casi todo, excepto lo de la memoria ram, el sonido e internet.
A ver si alguien me puede ayudar. La opción del dsdt no la he probado porque no se como crearlo para mi placa base.

Gracias por adelantado
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Parece que todos se han ido de vacaciones porque nadie ha hecho ningún post desde hace una semana.

Felices vacaciones entonces.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

No hombre no, es que al final se han comprado un Mac :juas (que suele ser la evolución lógica, dicho sea de paso :cortina )
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola juanerson, hace unos días descargue e instale la aplicación Face Time para poder hacer video conferencia con un Ipod Touch pero al querer arrancar la aplicación me da error interno del programa.

Me pregunto si tendrás conocimiento si existirá alguna restricción (ser un hackintosh, la versión 10.6.6, algún parámetro del sistema) que genere el error.

La cámara de mi equipo funciona perfectamente. la versión instalada es una beta.

Espero tus valiosos comentarios

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola kakaro, cero problemas aquí con mi anticuada cámara USB Genius Crystal Eye 320, luego subo unas capturas. Tal vez tengas problemas con tus puertos USB de alta velocidad (2.0), y/o los drivers de tu cámara (es integrada y nativa?)... Por eso digo que luego subo unas capturas tanto de mi perfil del sistema en la sección de los USB, como del IOreg con la información completa del recurso (USB-cámara). Cabe mencionar que prácticamente todas las cámaras web están conectadas-gestionadas (attached) desde un puerto USB de alta velocidad (EHCI= 1,2,x,y,z en la DSDT). Saludos.

Editado: En la captura se aprecia el perfil del sistema a la izquierda, 1) arriba la información del puerto y la cámara, ambos dispositivos detectados nativamente sin drivers de terceros en S/L/E. 2) abajo las 7 extensiones vanilla que pertenecen a la familia de controladores USB, y que son los encargados de gestionar la comunicación y/o administración de dichos puertos, tanto de alta velocidad EHCI 2.0 (cámaras, impresoras, etc), como legacy UHCI 1.1 (ratones, teclados, etc).

A la derecha, arriba la versión en pleno funcionamiento de la última beta de FaceTime, y abajo una captura parcial de mi IOReg correspondiente al recurso compartido de la cámara web conectada al puerto EHC1 y sus detalles de fabricación. Repito, totalmente soportada por OS X sin drivers de terceros (fabricante), o paquetes universales estilo Macam (creo que se llama así), que suelen traer las distros.

32znbyr.png
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Muy buenas!

Tengo un pequeño problema.

He instalado iAtkos S3 V2 y he conseguido que funcione practicamente todo, teclado, sonido, web cam.. el wifi lo uso con un adapardor usb.

Lo unico que no me funcionan son las salidas de VGA y HDMI

La grafica de mi ordenador es Nvidia Geforce 8400M GS

Cuando hice la instalacion habia una opcion llamada NVEnabler, pero no la puedo dejar marcada, ya que si la marco, al terminar la instalacion y reinicarse, despues de salir la manzanita, se queda toda la pantalla negra y no hace nada mas. encambio si quito esa opcion, se instala correctamente.

Tampoco puedo instalar el kext NVEnabler, ni ese ni ninguno, por que si lo hago, al reinicar el ordenador, cuando sale la manzanita, me aparece una pantalla que dice que debo reinicar el ordenador manteniendo el boton pulsado, y asi eternamente, con lo cual tengo que reinstalar todo otra vez.

¿alguna solucion alte esto? es lo unico que me queda por hacer funcionar, y es bastante importante.

A ver si se puede hacer algo..

Muchas gracias!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

En efecto juanerson la cámara es integrada y la reconoce como nativa. Al menos los puertos USB para conectar mouse o pendrive funcionan perfectamente.
Me envías las capturas para revisar y ver que ajuste habrá que realizar.

Gracias por tu ayuda

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Buenas,

me presento, ya que es el primer post que pongo por aqui y espero que no el ultimo.

Como usuario de Hackintosh os comento mi experiencia inicial.

Despues de que finalmente me he hecho con un Macbook, tengo un portatil que empeze a rabilar con el para meterle OSx. Leyendo multitud de foroas, poco a poco voy pillandole el tranquillo pero soy un novato en esto todavia y siempre se aprende cosas nuevas tras prueba y prueba.

El portatil con el que estoy trabajando es el HP6720s, que tiene Juanerson y que gracias a sus post en insanelymac en ido averiguando cosas poco a poco, pero en ingles aveces se pierde uno.

Los pasos que he seguido hasta ahora son los siguientes.

1º Instalacion de iatkos v7 s3 v2, sin drivers y marcando las opciones de 32-bit ya que si no me salian un KP.

2º Una vez con el snow leopard instalado actualizo a la 10.6.6, y hasta ahora de momento sin tarjeta grafica, ni red, los usbs parece que funcionan, pero en ocasiones no me han funcionando,

3º meto el DSDT_0.2 de Juanerson y borro la linea AppleHDA.Kext

4º reinicio y los USB no funcionan y la tarjet Ethernet aparece como tarjeta PCI y sin drivers, parece que no la instalo.

Hasta aqui he podido llegar, y no he podido conseguir tener red ni usb estables. Alguna idea?

El modelo es HP6720s y la tarjeta de red es la misma que el equipo de Juanerson.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

mirando la foto del post de Juanerson #2279, todas esas extensiones para los USB yo no las tengo, me las abre cargado al borrar el AppleHDA.Kext ??

como podria reinstalarlas?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

sigo haciendo pruebas, ahora con el metodo del bootloeader e instalando la version retal de Snow Leopard, segue los pasos del blog de BlackCH .

Con un tutorial sobre el boot CD y las mejoras de Juanerson.

Realice todo el proceso, pero cuando acaba de instalar la Retail, tengo problemas con el autosleep de la pantalla, se reinicia cada poco y es necesario darle al raton continuamente.

He estado revisando post y vi que hay alguna diferencia entre versiones del 6720 pero no he podido encontrar cual es la solucion, ya que instale el Sleepwatcher pero no he conseguido nada, alguna solucion a esto?.

debo llevar unas 50 instalaciones sin exagerar, madre mia!!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno compañero BeNiT lo felicito por el avance, es que todas las respuestas para usted están tanto en el thread de insanelymac como el blog de BlackCH (casi todo linkeado desde mi firma), y algunos que otros aportes modestos de quién le escribe aquí en nosolohd. En fin, la instalación retail hoy por hoy es de las experiencias más sencilla y gratificante para nuestra 6720s y modelos similares. Eso si, como dato importante te digo que la DSDT (que despierta los USB entre otras cosas como el sleep, etc) funciona de forma óptima siempre y cuando tengas instalada la última BIOS oficial F.0D o bien sea la versión hackeada del post de insanelymac que soporta cualquier inalámbrica (con la whitelist desbloqueada). Por cierto, desde mediados de 2008, luego de mucha investigación y preparación, debo llevar "sin exagerar" no más de 5 instalaciones desde cero... cosa lógica, ya que como toda portátil, no es recomendable mal utilizar el hardware. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Gracias Juanerson,

Efectivamente no tenia la bios actualizada, tenia la F.01.

He cogido el firm de BlackCH para actualizar la bios, todo el proceso fue correcto pero al reiniciar el equipo aparece que el proceso de actualizacion de la bios no esta bien realizado, que debo hacer dos pasos, pero entro en la Bios y si veo que se actualizo a la F.0D y cuando arranco el sistema todo funciona bien dentro de SL.

Este error al arrancar el equipo es normal?, por que no he visto ningun otro paso a realizar para actualizar la bios, y si no hubiese ido bien, no seria normal que arrancase el equipo bien y los problemas de sleep que tenia se solucionasen.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos como os va el quebradero de cabeza del hackintosh? Es te pasatiempo a veces te absorbe como un agujero negro...:inaudito
Queria comentaros mis últimas andanzas:
He querido instalar w7 y adobecs en el hackintosh, así que tuve que empezar de nuevo con reinstalaciones, primero porque adobecs requiere un partición que no distinga mayúsculas-minusculas y segundo porque el w7 le hace falta a mi mujer. Tenía la esperanza que mmis copias de TimeMachine me ahorrarian algún quebradero de cabeza, pero no, no me han servido de nada pues finalizando la restauración daba un fallo (3 intentos), así que reinstalación tradicional, DVD osx 10.6 original, actualización a 10.6.3 y a 10.6.6, pero ahora viene cuando pierdo el boot de w7.

Alguien me puede dar una recomendación para poder bootearlo desde chamaleon?
las particiones las hice con osx, Instalé primero el w7 y después el osx.

Deciros también que me estoy peleando con el HDMI y la inyección al DSDT de mi nVidia g105M de forma completa, he avanzado bastante pero ahún no me funciona, si lo consigo tendre un hackintosh al completo, ya iré contando. (la verdad es que en insanelymac hay de todo, pero la gran mayoría de gente no te hace mucho caso...:mutriste, te toca leer 400 post y adivinar por donde van los tiros)

Saludetes
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola a todos como os va el quebradero de cabeza del hackintosh? Es te pasatiempo a veces te absorbe como un agujero negro...:inaudito
Queria comentaros mis últimas andanzas:
He querido instalar w7 y adobecs en el hackintosh, así que tuve que empezar de nuevo con reinstalaciones, primero porque adobecs requiere un partición que no distinga mayúsculas-minusculas y segundo porque el w7 le hace falta a mi mujer. Tenía la esperanza que mmis copias de TimeMachine me ahorrarian algún quebradero de cabeza, pero no, no me han servido de nada pues finalizando la restauración daba un fallo (3 intentos), así que reinstalación tradicional, DVD osx 10.6 original, actualización a 10.6.3 y a 10.6.6, pero ahora viene cuando pierdo el boot de w7.

Alguien me puede dar una recomendación para poder bootearlo desde chamaleon?
las particiones las hice con osx, Instalé primero el w7 y después el osx.

Deciros también que me estoy peleando con el HDMI y la inyección al DSDT de mi nVidia g105M de forma completa, he avanzado bastante pero ahún no me funciona, si lo consigo tendre un hackintosh al completo, ya iré contando. (la verdad es que en insanelymac hay de todo, pero la gran mayoría de gente no te hace mucho caso...:mutriste, te toca leer 400 post y adivinar por donde van los tiros)

Saludetes


Buenas! yo estoy mas o menos igual que tu.

He instalado iatkos S3 V2 y me funciona todo menos la salida HDMI para conectar el portatil a la TV.

He probado con Iatkos V7 y este, en la instalación lleva para marcar la opción NVkush, y de esta forma si me funciona la salida HDMI y puedo conectar el portatil a la TV.

¿por que Iatkos S3 V2 no lleva la opción NVkush? si la llevase me funcionaría todo y sería feliz..

decir que he intentado instalar NVkush.kext pero es imposible, siempre que lo hago me da panic kernel, he probado tanto tn terminal como con kext utility y kext herper. Siempre me da panic kernel.

¿Alguien podria decirme de que forma podria instalar NVkush, o si se puede bajar de algun sitio Iatkos S3 V2 que lleva la opción NVkush?

Estoy ya desesperado, no se que hacer!!

Gracias!!
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola soy nuevo pero eh leido bastantes de su foro, tengo una inquietud, ya tengo instalado en un Sony Vaio VGN-nr110 el snow leopard, tengo wifi (Broadcom 4311), ethernet (Yukon), VGA x3100 pero al darle "a cerca de este mac" puff se cierra sesión y cierra todo e inicia de nuevo, que puede ser gracias por la ayuda de antemano
suertexxx
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Caleb, Bienvenido. Para ayudarte necesitamos más información: Qué método utilizaste, retail o distro? Cuál bootloader instalaste? Y sobre el hardware más datos: Cuál variante de la INTEL GMA X3100 tienes: 2A02 o 2A12?? Qué procesador tienes? Por cierto, habrás leído algo sobre las Vaio, que son problemáticas para el hackintosh, es cierto? Espero la información y los datos de arriba para tratar de ayudarte, tengo entendido que pudiera tratarse de problemas con el bootloader y el reconocimiento del CPU y/o la memoria ram, lo cual es parte de entre sus múltiples funciones, me refiero a ambos en cuanto a la frecuencia o BUS en Ghz y/o Mhz. Saludos.

P.D. si se trata de una distro, pues puede ser cualquier cosa el problema. Espero que me entiendas lo que quiero decir.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, gracias por la bienvenida, bueno utilize iatkos s3 v2 (distro), en cuanto el Bootloader si es así es chamaleon rc5, la x3100 es 2a02 y procesador es un T7250 (antes tenia un celeron), sep hay varias Vaio que son malas para hackintosh pero las serie P y algunas VGN-Nxx son compatibles, probe leopar en una VGN-Ns11 y funciono sin tanto problema con Iatkos V7, y embarrada que llegue ser la distro , gracias por todo

suertexxx
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Ok, ya que comentas lo del celeron anterior, tengo que preguntar porque le ha pasado a muchas personas, y es que si existe la posibilidad de que hayas hecho una mala elección para la upgrade (actualización) del CPU? Es decir, puedes corroborar el correcto funcionamiento del C2D en windows? Simplemente en términos de compatibilidad de hardware (extra-hackintosh), porque "gran parte" de las portátiles (placas bases) que vienen de fábrica con celeron, normalmente traen el chipset INTEL GL960. Entonces, es conocido que puede generar problemas (dentro del S.O.) por limitaciones con el ancho del BUS del procesador T7250 (800 mhz), ya que el GL960 en teoría soporta una velocidad de hasta 667 mhz. En resumen, para un C2D de 800 mhz necesitas el chipset GM965, ya que de lo contrario estarías forzando su funcionamiento dentro de OS X o cualquier otro sistema operativo, lo cual afecta a todo lo que dependa de él, entiéndase memorias, gráfica integrada, etc. Te recomiendo AIDA64, es un excelente programa bajo windows para generar un completo reporte del hardware. Lo otro es que efectivamente teniendo el chipset GM965 (nativo en OS X), te decidas por hacer la prueba instalando desde cero con Empire EFI y un DVD retail, para ahorrarte dudas respecto a la chorrera de extensiones modificadas que traen las distros. Saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

appp pues en notebook review en este link http://forum.notebookreview.com/har...97-gl960-chipset-processor-upgradability.html el cual lei varias personas han podido hacer upgrade de celeron a C2D merom y penryn FSB 800, inclusive una ves me permitieron un t8300 y lo reconoció perfecto ya que era socket P, no eh probado uno de FSB 1066, es posible que baje el FSB a 800 aunque no estoy seguro, igualmente cuando instale el Iatkos V7 lo reconocía perfecto pero con un enabler de macbook air, ya por everest me reconocía a 800FSB pero a 667 las memos que es lo máximo que soporta, de todas formas tengo un chip GL960 en su mayoría funcionan con procesadores con FSB de 800, tambien por everest le puse a prueba con stress en en todo y bien sin problemas ademas lo tengo por W7 undervolt a 1075 vol a 200*100, pero en Snow Nadita jejejej, unos screens

bi194p.jpg


2r47i83.jpg


a2yr8z.jpg
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno hermano tengo que contradecirle en varios puntos con mucho respeto, porque estoy casi seguro que allí esta su problema, el GL960 soporta "en teoría" hasta 667 mhz... lo demás es pan para hoy y hambre para mañana, porque en algún momento echará el tiro porque lo esta forzando. Y en windows no va a notar tanto su impacto a menos que haga test intensivos de larga duración, pero en OS X es otra historia porque la incompatibilidad (sobre todo en el manejo de la gráfica integrada) es prácticamente un diagnóstico inmediato. Por favor te invito a leer algunas opiniones y links al respecto en una discusión reciente sobre el caso de un compañero en insanelymac a partir de AQUÍ, te darás cuenta que a la final volvió a su antiguo celeron... y otro que está aferrado a la posibilidad pero con problemas por todos lados, a veces el sistema arranca y otras muchas veces no. En mi opinión, nada que hacer con el GL960 y los C2D de 800 mhz (mucho menos los de 1066). El GL960 es inferior al GM965 (100% OS X nativo). Saludos y suerte.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues raro a mi me funciona y el snow no se bloquea , tengo el problema de "acerca de este Mac", y aveces el reposo, hare lo posible para hacerlo en retail, a la persona que lo actualizo si es que se le fue todo al piso, ya que tenia que le salieron varios fallos, con razón se devolvió, pero si es posible me podrías ayudar haber si se puede hacer algo sobre "acerca de este Mac" , gracias por todo

11t28fs.jpg


2nj9eme.jpg


Pd. es posible que le haya fallado ya que le realizo Upgrade ya cuando tenia instalado el Osx, depronto porque no lo hizo desde 0
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Es poco probable, BlackCH hizo la actualización a su T8300 sin problemas, ya que técnicamente las BIOS y las DSDT (adaptadas) envían y reciben información de las tablas SSDT que provienen del propio firmware, es este caso del procesador que se está instalando. En pocas palabras, cuando hay compatibilidad de hardware no debe tener ningún problema la actualización del CPU. Caso muy contrario con el cuello de botella que tienes en tu HARDWARE es remar contra el propio corazón del sistema operativo Mac OS X (su kernel)... ya que tratándose de la CPU es indispensable que sea capaz de enviar la información correcta al S.O. para toda la administración de energía, el manejo de la memoria ram, la gráfica para el SLEEP (reposo), etc. Va a ser difícil que tus tablas SSDT (las de los P-states y C-states de la CPU) puedan entenderse con la DSDT para generar dicha información... lo cual no es lo mismo que hablar de un kernel parcheado para los AMD o Atom por ejemplo. Sin embargo, puedes intentar "simular" el C2D y todas sus especificaciones dentro del conocido perfil "smbios.plist" desde /Extra. Recientemente he posteado unos links sobre el dichoso perfil, su creación, los parámetros, además de ejemplos de otros compañeros que han creado los suyos propios de acuerdo a su hardware. Saludos.

P.D. Por favor si puedes subir tus imágenes a http://tinypic.com/ como capturas, y además no requiere registro :ok. De esa manera quienes no estamos registrados no veremos los sapos encubados/congelados jajaja.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Entiendo voy a mirar lo del dsdt haber que puedo hacer, gracias por la ayuda...
suertexxx
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por favor vuelvo a solicitar ayuda, si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.

He instalado iatkos S3 V2 y me funciona todo menos la salida HDMI para conectar el portatil a la TV.

He probado con Iatkos V7 y este, en la instalación lleva para marcar la opción NVkush, y de esta forma si me funciona la salida HDMI y puedo conectar el portatil a la TV.

¿por que Iatkos S3 V2 no lleva la opción NVkush? si la llevase me funcionaría todo y sería feliz..

decir que he intentado instalar NVkush.kext pero es imposible, siempre que lo hago me da panic kernel, he probado tanto en terminal como con kext utility y kext herper. Siempre me da panic kernel.

¿Alguien podria decirme de que forma podria instalar NVkush, o si se puede bajar de algun sitio Iatkos S3 V2 que lleve la opción NVkush?

Muchas gracias!
 
Arriba Pie