Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Decirle que si de algo no se me puede tildar es de no molestarme en mirar aqui y allà para intentar resolver por mis propios medios sin molestar a nadie,ocurre que a veces llego a un callejón sin salida y mis conocimientos tanto de idioma(no hablo Ingles,para mi desgracia) como del mundo hackintosh son limitados y si bien cada día se aprenden cosas nuevas,no es solo leer y ya está,es algo más.

LORKIA.... KAKARO.. te puso una ayuda unos post antes esto ahí te dice de donde esta sacando info este habla algo de que tienes que buscar la id de tu dispositivo para modificarlo en el kext correspodiente tu caso aticontroller4600.kext. aquí hablan justamente de tu tarjeta pero en chino... no se si confirma o esta pidiendo ayuda? aquí mucha info que parece explicar lo que sería una inyección en la dsdt chino mandarinohttp://macpronet.ru/Видео/222-ati-mobility-radeon-hd-545v.html. jjjjjjj aquí mas info para edicion de driver con la id del dispositivo y esto un enlace para lo que parece ser SL.... esta info me da a entender que puede lleguar a funcionar tanto en SL como Lion pero claro.... tienes que utilizar un poco de traductor un poco de logica he intentarlo y aqui te ayudaremos en lo que podamos... tienes que agradecer la INFO que te ha dado KAKARO porque yo de ahí es que he sacado la demas info lo que quiere decir que no te has molestado en seguir los enlaces que tenia esta pagina que KAKARO te ha proporcionado.. Si te fijas unas págians atras me leeras a mi preguntando un monton de cosas y pocas me han respondido no por que no sepan o no quieran.... por que tengo que aprender yo mismo es mi equipo no puede hacer otro el trabajo. Salu2 y SUERTE.


Muchas Gracias por tú interés.
Decirte que ya intenté este metodo y no logré nada positivo,asi que lo dejo para mejor ocasión.

Lo dicho Gracias y saludos.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, la DP3 de ML un poco cojonera como se dice por aquí, estoy intentando pulir detalles como el audio y mi wifi, de momento lo habitual no me funciona así que volveremos al método de parchear el AppleHDA y veremos de usar el inyector que posteo Juanerson para la wifi, lo demás perfecto, de momento conecto por la ethernet.

Por cierto durante la carga, muy al principio he visto amdradeonacelerator.kext, sale justo debajo de la carga del FakeSMC, el mensaje dice que carga satisfactoriamente, tengo que ver mas cosillas cuando tenga listos mis dos problemas, si puedo corregirlos claro, leí tambien de Artur en Insanely que la Safari en la DP3 va rápido, pensé que estaria de suerte con su conexion a internet, ni mucho menos, tiene toda la razón, Safari va como un tiro, rapidísimo.

EDITO:
debo hacer algunas pruebas mas aunque seran esta tarde/noche que ahora me voy, pero si no me estoy volviendo loco tengo la sensacion de que nos vamos a reír con esta DP3, Juanerson cuanta razon tienes en alguna de tus ultimas suposiciones, estas ultimas versiones van a ser complicadas, muy complicadas y no me refiero al audio o a la red, he instalado los kext/plugins de HW sensores, cuando reinicio me encuentro que no funcionan, miro la carpeta extensiones y veo que estan como .bak y yo solo los he instalado, reparado permisos y reiniciado, no estan de otra manera, ya digo o me estoy volviendo loco o vamos a disfrutar con esta versión y posteriores jejeje
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

tengo una duda con respecto a la beta de 10.7.4 y 10.8 la 1ª no me ha dado problemas instalo desde el combo y reinicio nada mas restaurar audio pero la 10.8 me da KP en el inicio me pueden orientar???

oi7w3q.png

ei1r43.jpg

estoy utilizando la guia que aconsejo surfcaster muy simple y facil
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Mismo KP en la DP3 (AICPM.kext versión 196.0) reportado AQUÍ y se trata de una portátil DELL... Bueno, que comience la fiesta! Por cierto, las placas INTEL se supone que están exentas del bloqueo, creo que es por razones obvias... ya que sus particulares versiones de BIOS NO le van a echar tierra encima a sus propios procesadores con ningún S.O. Federico, nunca has tenido que parchear el AICPM, o si?
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, ya he vuelto, iMac 12.2 de 27 y mediados de 2011 tiene solo 2 estados:16 y 32, supongo que el turbo no esta habilitado en esa maquina, he tenido el dump durante mas de media hora y no hay mas, la suerte para mi es que he podido hacerselo a otro equipo de las mismas fechas pero el hermano pequeño con procesador i5 2400S, este SI tiene algo mas, no mucho pero el resultado han sido 16,24,28,32, dejando de lado este tema sigo liado con la DP3 a ver si soy capaz de conseguir audio y wifi
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, aclarado ese misterio. Por cierto, AQUÍ un usuario con tu mismo CPU tiene una guía con su placa Asus (problemática por supuesto), y hace un comentario sobre un iMac12_2.plist modificado para speedstep y turbo. Supongo que es lo mismo que hemos comentado acá sobre hacer un híbrido con MacBookPro8_3.plist... la solución poco elegante. Eurisko también dijo algo al respecto.

El audio con AppleHDA parcheado es un pelín complicado en ML... pero ya se están asomando soluciones, siendo el principal aporte el de niña RevoGirl, supuesta hija del Legendario Gurú Master Chief. Y la wifi en teoría debe funcionar con el inyector + dsdt que publiqué (ayer lo actualicé con un dato clave), porque se usan junto con el IO80211Family.kext vanilla (sin tocar). Digo "en teoría" previendo que el inyector de Andy deje de se efectivo en ML, aunque lo dudo porque en Lion funciona perfectamente. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Mismo KP en la DP3 (AICPM.kext versión 196.0) reportado AQUÍ y se trata de una portátil DELL... Bueno, que comience la fiesta! Por cierto, las placas INTEL se supone que están exentas del bloqueo, creo que es por razones obvias... ya que sus particulares versiones de BIOS NO le van a echar tierra encima a sus propios procesadores con ningún S.O. Federico, nunca has tenido que parchear el AICPM, o si?

no, no tengo que parchar el AICPM, yo el dsdt que usted me hizo, la grafica levantada por CH el audio ALC889 y el Ethernet de multibeast, el ahciportinjector para los discos naranjas como internos y el usbmasstorageclass o algo asi. yo vanila vainla jjjjjj

sera que el extra lion de maldon tiene un mkext que contenga algun kext incompatible que me hace el kp
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Los discos como internos lo solucionas con un parche en la DSDT, así dejas de usar ese inyector para siempre. Súbeme por privado la dsdt base para fijarte eso y probar. Aún usas el perfil MP4,1? Porque esa sería mi referencia para inyectar sus IDs nativos de la controlador SATA... o en su defecto utilizamos los que están publicados en la web de olarila para sandy bridge, es sencillo de aplicar el fix, son sólo cinco líneas.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

la inyeccion sería esta?
# Change ID of SATA device to fake ESB2 AHCI (silver icons for internal HDs instead of orange ones)
#
into method label _DSM parent_adr 0x001F0002 remove_entry;
into device name_adr 0x001F0002 insert
begin
Method (_DSM, 4, NotSerialized)\n
{\n
Store (Package (0x02)\n
{\n
"device-id", \n pues parece que me falta la/s IDs
Buffer (0x04)\n
{\n
0x81, 0x26, 0x00, 0x00\n
}\n
}, Local0)\n
DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))\n
Return (Local0)\n
}
end
siguo usando el perfil MP4,1 tengo pensado incluir los parches que aparecen aqui para mi placa DX58SO en 10.7.3. pero es otro cantar Ahora a lo que estamos he eliminado el mkext de extra y sigue saliendome el KP pero lo raro es que hace unas semanas logré instalar ML... lo que pasa es que no me acuerdo que guía seguí...¿Será que puedo restaurar de una vez la imagen e instalar el chamaleon y probar?
creo que fue asi como lo hice aunque ya no se estoy confundido como dice dinio... yo querria aportar pero teniendo intel la otra vez que lo Instale ML instale el bootloader por todas partes por que no me arrancaba... en los 3 Boot que tiene el CHW sera eso lo ue me produce el KP con el IOAPCI?me rrecomiendan empezar de nuevo? asi podria pobrar los parches pero por lo que he visto en la inyecion me hace falta los ids?

Por último..... los parches ya los tengo.... el dsdt patcher los hace solo o tengo que remover/borrar/añadir comentarios a la inyección.... estos son los parches que necesito.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

el audio..... de momento lo dejo aparcado ya que me esta dando algunos problemas, como sigo la lectura del post de la DP3 de Insanely ya vi lo de descomprimir los xml, parchearlos y luego volver a comprimirlos, la verdad es que en algún punto me pierdo algo, en Informacion del sistema/audio esta totalmente reconocido con todas las salidas y entradas, todo OK pero en las preferencias del sistema no hay dispositivos de salida, ya te digo que me habré liado con algo, de momento sigo conectado por la ethernet a ver si tengo ganas/tiempo y me meto un rato con la wifi, ya me han dicho dos veces hoy que me lleve el ordenador a la cama (la mujer), cuando empieza así mejor apagar por hoy
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Por cierto, hiciste un comentario sobre una posible actualización de firm en los Macs con Sandy Bridge, tenias razón al mirar las actualizaciones disponibles allí estaba junto a Java y alguna cosilla mas como la actualización ya nombrada para el error de las wifis, el esta en la 10.7.3 final, se lo he actualizado ya que el no hace caso de las actualizaciones.

El tipo ese que me comentas con la Asus en el post de Insanely tiene una captura de MSRDumper, esta clavado con el multi a 34 todo el rato, ese es mas tocho que yo que ya es decir.

Edito:
Me van a echar de casa, se me encendio una lucecita en mi cabeza jejeje, en fin, audio y wifi funcionando perfectamente,ahora si me voy un rato con la parienta que esta de los nervios, mañana subo unas capturas de todo
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Federico,
Para que tengas mucho más claro el tema del DSDT Editor & Patcher tienes su web oficial (creada por oldnapalm), con información útil y práctica. Por favor léete su uso y aplicación de parcheos tanto manuales como automáticos (Usual patches). Sigue el link.

Ahí están los parches para sandy bridge (desktop o escritorio). El parche de la controladora SATA-AHCI, siendo tu chipset compatible con MacPro4,1 (ICH10R), por lo tanto bastaría con inyectarlos en este caso dentro del dispositivo SATA con ruta 0x001F0002 en la DSDT, antes de su última llave de cierre.

Datos:
En decimal su nombre es: "pci8086,3a22"
donde: 8086 = INTEL, como fabricante de absolutamente todos los dispositivos integrados en la placa.
3a22 = ID nativo de MacPro4,1.

Entonces NO te confundas por favor, que la inyección en hexadecimal se debe agregar así:
Insertar CODE, HTML o PHP:
                Method (_DSM, 4, NotSerialized)
                {
                    Store (Package (0x02)
                        {
                            "device-id", 
                            Buffer (0x04)
                            {
                                0x22, 0x3A, 0x00, 0x00 /*este es el ID nativo*/
                            }
                        }, Local0)
                    DTGP (Arg0, Arg1, Arg2, Arg3, RefOf (Local0))
                    Return (Local0)
                }
Haz la prueba sin el inyector. Te recomiendo también el parche para LPC (ICH10), es indispensable para SpeedStep.

También analiza la posibilidad de usar un perfil Sandy Bridge. Creo que por ahí iría mejor el sistema en tu máquina.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Eurisko, buenas noticias!

Corrijo mi opinión anterior sobre el Patch. El parche de oldnapalm (olarila) SI esta funcionando correctamente, ya he quitado el NullCPU. El problema viene de las tablas SSDT, hay deficiencias con las tablas de fábrica, concretamente estoy seguro que la(s) relacionada(s) con los C-States, pa variar. Estoy usando DropSSDT=Yes, sin ninguna tabla en /Extra y GenerateCStates=Yes. Arranca sin problemas pero NO tengo lectura de P-States, incluso usando GeneratePStates=Yes, este último flag NO genera nada, es decir estoy sin SpeedStep (EIST). Actualmente se activa sólo C1E (los multiplicadores Max = x22 y min = x8) directamente desde el firmware del CPU, pero hasta que consigamos los P-States NO tendremos soporte de SpeedStep nativa. Voy a hacer pruebas adaptando algunas tablas de la portátil HP que arranca sin problemas con todas las SSDTs puestas en /Extra.

Sin embargo, surfcaster puedes subir tus tablas SSDT por favor? Y cuáles flags usas?

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola Juanerson, ahora estoy en el trabajo, son las 10 de la mañana aqui, las tendras a las 19h que es cuando llego a casa (un poco antes), debo decir que con ellas o sin ellas obtengo el mismo resultado que es mas gracias al SMBios de MacBookPro 8.3 que no a las tablas, no obstante uso el DropSSDT=Yes tanto con ellas como sin ellas (lo he probado de ambas maneras), me explico mejor, en Lion estan las tablas, en las DP no estan, lo hago para ver si hay diferencias pero al menos yo no se verlas y creo en mi humilde opinion que todo esta en el perfil SMBios que se utiliza. Lo dicho, esta tarde las subo y te facilito el link
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno, he hecho algunas pruebas este finde con la beta 10.7.4. Los resultados son los siguientes:
* Con instalacion normal sin tocar nada: KP, como ya comente.
* Elimino los 2 kext nuevos que aparecen en ioplatformplugin.kext (AppleSMCPDRC.kext y IOPlatformPluginLegacy.kext): Carga el sistema pero muy lento al principio, aunque luedo va a su estado normal (6 min. de lentitud mas o menos). P-states max y min.
* Vuelvo a poner los kext eliminados e instalo en extra/extension el kext nullcpu y el sistema carga con normalidad, aunque en el kernel log aparece este error: kernel: SMC::smcInitHelper ERROR: MMIO regMap == NULL - fall back to old SMC mode. En esta situacion p-states 16-36-37-38-39. Tambien aparece la carga lectura turbo states 3456.
* Indago en el kext acpi_smc_pluginplatform dentro de la seccion plugins y veo que no estan las definiciones ni de imac 12_2 ni Macbookpro8_3 (y algunas mas tampoco). Procedo a poner estos plugins en dicho kext (primero los originales 10.7 y luego el que yo modifique) y zas, KP. Si quito estas definiciones y lo dejo de origen, vuelve a funcionar. Todo lo demas va bien, incluido reposo (resetea la bios, asi pues habra que aplicar parche, aunque no lo he hecho).
Juanerson, yo no tengo aplicado el parche de oldnaplam, ya que tenia entendido que solo era para placas asus. Probare a ver que sucede y comento.

Tengo listo para instalar el ML DP3. Sera lo siguiente.

Saludos
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

el inyector que me a proporcionada me da error en la compilación
0x22, 0x3A, 0x00, 0x00 ¿SandyBrige?
Este no
0x81, 0x26, 0x00, 0x00 ¿Bloomfield?, Para la inyeccion de los AHCI de los discos naranjas ahora sin ese kext me aparecen como internos bien otra cosa aprendida a falta de corregirme si es necesario.....
Esto IOAHCIBlockStorageInjector. sirve para lo mismo o es para otra cosa ¿Para que salgan del reposo los USB?....
El parche REMOVED DEVICES para el dsdt no lo veo en olarilla ¿o es el PATCH REMOVED?
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Juanerson

He aplicado el patch de olarila y funciona, lo que no funciona (por lo menos a mi) es el parche de reseteo de la bios cuando el sistema entra en reposo. Por lo demás, todo correcto, sigo teniendo p-states 16-36-37-38-39.

Saludos
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Pues yo en la DP3 solo tengo 16 y 34 (con parche y sin parche), con las mismas opciones que en Lion, alli tengo 6 estados con la ultima 10.7.4, en fin, esta DP3 me esta tocando las narices ya, estoy usando vdooHDA 2.7.2 ya que con el arreglo que le hice al AppleHDA hay veces que lo carga y otras que me da errores por un tubo y despues de un rato de uso acabo con una pantallita muy simpatica en varios idiomas ¿que sera jajaja?, bueno al menos la wifi no me hace el tonto y va perfecta, el sonido tambien pero me jod.. que tenga que ser con el vodoo teniendo un chipset de lo mas "compatible", voy a hacerle unas pruebas mas a ver si consigo que funcione establemente.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Bueno al final he conseguido instalarlo en el portatil y en ordenador de casa el snow leopard!!!, por fin ahora haber si consigo hacer funcionar el bootloader que no hay manera, instalado el multibeast con la primera opcion vamos la basica, y luego instaldo el chimera pero no hay manera no lo carga.. alguna recomendacion lo tube que inciar con el iboot lgalecy.. por si sirve para algo..
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

Hola, estoy buscando un portatil para instalar Lion. Mi idea es comprar uno de 15 con pantalla FullHd (1920x1080), procesador i7 Sandy Bridge.

De entre lo que he visto, por el tema de gráficas, he encontrado el Dell Precision M4600 con grafica Quadro 1000M 2Gb, y el Hp Elitebook 5860w con grafica Amd Firepro M5950 1Gb.

El tema es que ambos llevan la intel hd3000 en el procesador, por lo que no sé si se podrá activar por medio de chimera (ambas estan en la ultima versión).

Si alguien ha probado alguna o si sabe que se puede o no, me encantaría saberlo, ya que son portatiles de mas de 1000 euros, y también he visto otros con otras graficas (525m, 540m,...) que no funcionan con el optimus.

De hecho el Dell Xps 15z sería una opción más económica y bonita.

¿Alguien ha probado algún portátil con intel hd3000 y fullhd? ¿Merece la pena?

¿Alguna sugerencia de portatil i7 fullhd hackinteable?

Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

para el hp sigue esta guia.... aquí hablan del dell M600 pero con una Nvidia quadro 3000 aqui tambien... lo mejor es que te pases por le wiki Salu2.


EDIT: aunque en la wiki no veo nada de esas graficas parecen demasiado modernas y no tendran soporte aún creooo....
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

El Bootloader Chameleon 2.1svn revisión 1925 en su versión de paquete instalador (.pkg), gracias al amigo Ermac, se acerca cada vez más a la perfección. Autodetecta prácticamente TODO durante el proceso, dejando intacta(s) la(s) instalaciones existentes de Windows en el mismo o en un disco duro aparte, en mi caso siendo ésta la partición ACTIVA, ni la toca. Me encanta su progreso constante. Se recomienda respaldar el archivo "org.chameleon.Boot.plist" antes de ejecutar el instalador, así mantenemos una copia de nuestras opciones personalizadas poco comunes, como por ejemplo "GraphicsEnabler=No", cuya implementación es sumamente importante de utilizar en gráficas integradas como la HD3000 (es un dato clave). Y sólo es cuestión de LEER el asistente en pantalla, completamente traducido al Español. Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los Hackintosh: o cómo instalar Mac OS X en tu PC

a mi la DP3 me esta dando muchos problemas, no soy capaz de arrancar el sistema dos veces igual, si no los soluciono hoy la dejare correr y esperaremos algun avance mientras sale la definitiva
 
Arriba Pie