Haneke

jajjajjajaj me encanta este slausen, cada vez que le leo se va cagando en todo :lol

No nos dejes nunca.
 
El vídeo de Benny (Benny's video, 1992)

De las de revolverse en el sofá. Tremenda película sobra la absoluta banalización de la violencia en la sociedad actual y la carencia de valores y empatía fomentada por los medios de comunicación (sobretodo audiovisuales), toda una bofetada al espectador, y una reflexión, además, sobre la paternidad y la indiferencia hacia la educación de los hijos sustituida por los caprichos materiales. Formalmente impecable, con -los típicamente Hanekianos- planos eternos mostrando escenas cotidianas, pero al mismo tiempo resultando tremendamente incómodos; un perverso uso del fuera de campo, y con ausencia total de música (únicamente la que se oye de los televisores).
A Benny, con otro nombre, lo volveremos a encontrar años después en Funny Games.
 
Obra total, como dije atrás. A mí sólo me falta por ver la de El séptimo continente. La de 71 fragmentos es otra cimota...
 
A ti te gustará, porque formalmente no se le puede poner ningún pero -gran montaje, planos perfectos, los movimientos de cámara justos...-, pero yo me aburrí infinitamente. Ya lo comenté en la página anterior.
 
Respuesta: Haneke

¡Por fin ha salido un libro en España de este titán!. Su autor se llama Juan A. Hernandez Les y pinta muy bien.
 
Respuesta: Haneke

Pasados unos días, me rindo a la evidencia y sí pongo la Cinta Blanca un peldaño por debajo de La Pianista, Funny Games, Caché, Benny's Video y el Séptimo Continente. La pondría al nivel del 71 Fragmentos... ya que ambas son formalmente impecables pero les falta una marcha de intensidad. Luego todas las demás.
 
Respuesta: Haneke

Ahi has dado en el clavo: "La cinta blanca" no tiene intensidad alguna en la pretendida violencia contenida que tan famoso ha hecho a Haneke. De ahi que se haga laaaarga, pues si el espectador no participa emocionalmente en esos hechos (aunque queden fuera de campo), nada de la supuesta perfeccion formal de la pelicula vale un pimiento. Sin embargo, "La pianista" por ejemplo es tan jodidamente intensa, que permite que el placer estetico sublime el alma hasta conseguir arrancar las palmas de las orejas ( ufff :sudor ...) .

Un saludete.
 
Respuesta: Haneke

A mí, sin embargo, con Funny Games, La Cinta Blanca me parece la más intensa y redonda de todas las que he visto suyas (las 7 que cita Dr. Heiter), y todas me han gustado mucho pero esta última es óptima a todos los niveles empezando por el aspecto visual que estremece, pero es que en el aspecto narrativo todas las líneas de la película me quitan el hipo, la del campesino es brutal pero es que las otras no le van a la zaga. La cima de Haneke y de las películas corales de este estilo.
 
Respuesta: Haneke

no es cine,
pero Haneke esta en Madrid preparando una... Opera

Haneke, un galáctico en el (Teatro) Real


El cineasta austriaco ya trabaja junto a Mortier en el 'Così fan tutte' de Mozart que estrenará en Madrid en 2013. Será la segunda ópera de su carrera.

El Teatro Real de Madrid se pone 'galáctico' y presenta sus fichajes de relumbrón. Por ejemplo, el del cineasta austriaco Michael Haneke, que esta mañana ha posado junto a su esposa Suzie y Gerard Mortier, el inminente responsable artístico del coso.

Haneke ha llegado a Madrid para preparar una representación de la ópera 'Così fan tutte' de Mozart, su segunda incursión en la ópera. Estos días, Haneke y Mortier han trabajado juntos en las audiciones para seleccionar a los artistas que participarán en la obra, programada para 2013.

Michael Haneke, ganador de la última Palma de Oro de Cannes, realizó su primer trabajo para el mundo de la ópera en 2006, junto al propio Gerard Mortier, en el Palais Garnier de París, donde estrenaron un elogiado 'Don Giovanni'.
 
Respuesta: Haneke

¡¡Sale sonriendo!!
 
Respuesta: Haneke

FuETeZiTo, si te lo encuentras, haz que te firme el dvd de "Hostel" y te conviertes en mi dios. :lol
 
Respuesta: Haneke

este tío siempre se descojona en público, entrevistas, etc. Y dice que lo mismo pasa en sus rodajes!!

Crack, sin duda alguna.
 
Respuesta: Haneke

Pues más miedo me da todavía si se descojona mientras rueda asesinatos fuera de campo :garrulo
 
Respuesta: Haneke

ayer no estaba en Madrid, que el ministro frances de cultura, le condecoraba en Francia...

3030088510-16052010112023.jpg

Francia nombra a Michael Haneke comendador de las ciencias y las letras


sábado 15 de mayo, 10:20 PM

Cannes (Francia), 16 may (EFE).- El Gobierno francés nombró hoy comendador de la Orden de las Ciencias y las Letras al cineasta austríaco Michael Haneke, ganador de la Palma de Oro con "Dass weisse Band" en el pasado Festival de Cannes.

b

El ministro francés de la Cultura, Frédéric Mitterrand, entregó esta distinción a Haneke en el Palacio de Festivales de la ciudad francesa, donde se celebra hasta el 23 de mayo la edición de este año, y alabó el trabajo de "anatomía de la violencia" que hace Haneke en su obra.

En un acto en el que estuvieron presentes, además, la actriz Juliette Binoche, la cineasta Agnès Varda, el director del Festival, Thierry Fremaux, y el "padre" de este evento cinematográfico, Gilles Jacob, el ministro afirmó que los filmes de Haneke son un verdadero "campo de batalla".

"Cuando se piensa en usted y en sus filmes, se siente lo mismo", consideró el ministro, quien dijo que ese campo de batalla está en el cine de Haneke, y que "la violencia y el mal están en el arte de su universo".
Pero afirmó que el realizador austríaco ha sabido tomar "la justa distancia" frente a la violencia de filmes que, como "La pianista", contienen escenas que han quedado en la memoria de los espectadores, protagonizadas en este caso por la francesa Isabelle Huppert.

Haneke saludó a los "amigos" del mundo del cine reunidos en el acto, y a los "enemigos de la prensa", bromeó, y se refirió al "afecto amoroso" que siente por Francia.

El cineasta dijo que la distinción de la República Francesa es la "culminación" de su camino artístico.

EFE
 
Respuesta: Haneke

la Binoche en la gala, y no la Huppert? Seguro que la pelirroja se ha puesto verde de envidia.
 
Respuesta: Haneke

Pues el sábado vi:

La Cinta Blanca

Para mí sí es el mejor Heneke que he visto, por encima de La Pianista y Funny Games (que a su vez considero mejores que Caché). Sobria, soberbia, visualmente portentosa y con un ritmo que hace que la peli te entre casi por los poros. Sin prisa pero sin pausa, Haneke te introduce en ese mezquino "pueblo de los malditos" y hace palpable esa violencia contenida con estilazo y sin necesidad de recurrir a efectismos (lo más cercano es el uso del niño disminuído, y está tratado con mucha clase). Todo cimentado en un texto profundo, que te deja embobado durante los créditos y te acompaña más allá.
 
Arriba Pie