HANNA. Un thriller para Joe Wright

Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Si te la tomas en serio, bodrio tremendo con un guión de risa, con escenas y momentos de vergüenza ajena y un Joe Wright en plan flipado.

Pero, que caray, yo me lo tomo como un divertimento desvergonzado, es IMPOSIBLE que este hecha en serio. Es como una parodia de la archiconocida historia de asesina profesional perseguida por nosecuantos malotes. Lo de Blanchett tiene que ser paródico. Hay de todo: flamenco, familias inglesas de camping, asesinos neonazis liderados por una locaza, una BSO de los Chemical Brothers que a veces no pega ni con cola... y un Wright que se lo pasa de muerte en cada escena, haciendo diabluras.

Divertida, chisposa, con mucho carisma, la definición hecha peli de guilty pleasure.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

porque la peli, desde la cita explicita a los Grimm, juega al paralelismo con el cuento de hadas, desde la caracterizacion de los personajes (la Blanchet seria la bruja, incluso la nombra asi la niña) hasta algunas localizaciones (todo el parque de atracciones final, con la "boca del lobo"), con un toque bizarro por contarla desde el punto de vista de esa niña-asesina que descubre el mundo y a ella misma... a golpe limpio. La musica electronica de los Chemical ahi ayuda al efecto descoloque (de nuevo, se dice explicitamente al principio que ella nunca ha oido musica).

a mi no me ha disgustado, en su estilizacion y su sentido del humor extraño, pero la verdad es que la cosa se estira demasiado (111 min). Wright sigue con sus escenas en puesta de sol y sus planos secuencia (la pelea en el metro).
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

¿Ya se puede ver? :cortina
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

En preestrenos Sr. Cabanillas.
 
Me gusto la escena de Bana en el metro, el resto muy chusquero. Y si la asesina loca de metro y medio muy strong...
Quizás lo que mas disfrute fue cada vez que entraba la música de los Chemical

Salu2
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Pues vaya sorpresa, me esperaba un bodriazo y me he encontrado con una chorrada ultragozosa. Wright levanta semejante disparate de propuesta a golpe de estilazo y de set-piece molona (la de la huida y la del metro son de levantarse a aplaudir). Luc Besson mataría por haber firmado esto, de hecho toda la peli tiene un rollo cinema du look que tira de espaldas, es bastante obvio que Wright se ha empapado de los primeros Leos Carax, Bessones y la Diva de Beineix.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Dice Wright:

I wanted to avoid the normal clichés of action stuff, so the people I was looking at, I looked at Robert Bresson’s film The Pickpocket. I think his economy of action, the whole train station sequence, is extraordinary. Also Alwin Kuchler, my wonderful DP, showed me Boy Meets Girl and the French director who also directed Les Amants du Pont-Neuf, his kind of very expressionistic action sequences, long running in those movies and I really enjoyed the idea of playing with the reality of what we were doing.

http://www.badassdigest.com/2011/04...-chemical-bros-and-one-kick-ass-tracking-shot
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Y ese final con
Blanchett saliendo de la boca del lobo.

Hanna (2011)............................. 6

No ha estado mal. Una película que no me llamaba mucho a priori, pero viniendo del director de Expiación podría estar bien, y así ha sido. De todos modos, no sé, pero me esperaba algo más, algo diferente, que me enganchara más. Saoirse Ronan está muy bien como Hanna, esa chica mezcla de Nikita + Kyle XY ( nada, cosas mías, pero me ha recordado a estos dos personajes :juas ) compartiendo planos junto a Eric Bana y esa malilla que es la mujer interpretada por Blanchett. Al principio de la cinta he andado algo perdido, más que nada para saber para dónde tiraban los tiros. Merece una oportunidad en cine.

Puede parecer una nota baja, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza :disimulo
 
Esperad que ahora entro yo al cine. Wright, te la estas jugando. Te odio por The Soloist.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

La peli es de disfrutar eh. Sorpresa agradable.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

¡Vamonos a retozarnos a estas mozas a un tablao flamenco! ¡Party Hard! ¡Es lo que hacen todos los canis andaluces en vez de irse de botellón!

Película extraña donde Joe Wright nos trata de contar una historia loca de una niña superasesina. Nos trata, pero no se termina de conseguir. El guión es una bacalada bastante importante y esto lo únimos a un director que fuera de las historias del pasado parece que no es capaz de mantener el interés. Adolece de falta de ritmo en bastantes segmentos que no se complementan con una mejor explicación de la historia que nos trata de contar, porque no es la niña que da hostias, sino ¿por qué? ¿Por qué no ha sido criada como todas las demás?

Para ver la película hay que estar mentalizados de que vamos a ver un cuento. No es otra cosa. Una dulce niñita vive en el bosque cazando animalitos y entrenándose para ser la mejor superasesina de todo el Reino. Pero había una bruja, que quería cargarse a su papá porque sabía demasiado. Pero la niña no era del todo féliz en el bosque, creía que ya sabía dar de hostias a base de bien y estaba preparada para enfrentarse al mundo. Su papá tenía un sistema de radio que mandaba una señal a la bruja para saber donde está, y se lo deja usar a la niña solo si cree que está preparada para salir a darse de hostias con la bruja. Todavía no se el motivo por el cual se quieren dar de hostias. Y bueno, pues cuando da al botón su papá se tiene que ir, pero quedará con ella a dos mil kilómetros de distancia... Cuando se va su papá la niña se queda solita en la cabaña del bosque y los ogros mandados por la bruja mala van a por ella y se la llevan a un castillo del desierto, de donde tiene que escapar iniciando un largo viaje por Marruecos y España (llena de canis y gitanos), después parece que también durante un momento está en Francia, hasta que llega a un parque de atracciones donde un hombre simpático (el enano) baila para ella y la protege... Pero los hombres de la bruja mala la persiguen y tiene que salir huyendo tras haberse encontrado con su papá que ya no era su papá sino una especie de protector que la crió como a una hija (¿?)... Pues papá también sale corriendo para proteger a la cría y tras cargarse a los malos de la bruja, la bruja se lo carga con una pistola. Y la bruja sigue a nuestra querida Hanna hasta la boca del lobo y aunque la hiere, después Hanna se la carga de un tiro en la mocha, fin.

La película obviamente está contada como un ingenuo cuento. Si no, no te puedes explicar como una puta loca puede ser una jefa en la CIA, o como son y actúan otros personajes. Después tenemos también el caso de la niña superasesina, a la que la han enseñado a hablar cuarenta idiomas y a desarmar a Terminator, pero no sabe comportarse en sociedad, donde repite como un papagayo lo que sabe donde rápida e ingenuamente confía en la gente para contarles cosas que deberían ser secreto.

Veo a Joe Wright bastante perdido en el mundo contemporáneo. De nuevo vemos el amor que este director tiene hacía los sintecho y gente así, aun cuando no viene a cuento de fondo vemos a esa gente que lo pasa mal debajo de un puente. También tenemos esa guía de viajes para tontos donde el señor nos regala un videoclip de Flamenco como si fuera Saura. No era necesario, me he llevado las manos a la cabeza y me ha recordado a esos momentos de vergüenza ajena de su anterior película. No se, es una película un tanto curiosa que también es un truñaco bastante importante.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

pero tu te has enterado de
lo que es la niña
?
 
Última edición:
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Sí, un experimento de Mengele.
 
Última edición:
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Wright ha arriesgado a tope con esta peli pero creo que es incontestable que el tío tiene personalidad, huevos y talento. Como dice Trelko, las set pieces de esta peli son tremendas, especialmente el plano secuencia del metro, que es inolvidable, seguido de una Hanna con el pelo al viento al atardecer. También me encantó la realización de la escena con las chicas en la tienda de campaña. Es decir, tiene mucho que ver con cómo juega con la imagen, el montaje, la composición, los planos largos, con el simbolismo, para apoyar este extraño aunque también fascinante relato.

Hanna, la película, es una rara avis que desafía y revienta algunos mecanismos del thriller comercial en una arriesgada apuesta hacia lo artístico. Lo normal sería que una peli con esta premisa se quedara a medio camino, pero tampoco es lo normal que haya un Joe Wright pletórico detrás de ella.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

russian-girl-euro-2008.jpg
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

¿Ya estaba seaker soltando spoilers? Joder, no aprendes...
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Y la niña
de repente sabe utilizar un ordenador cómo tal cosa, cuando no tiene ni pajolera idea de qué caray es la música.
Y el personaje de la Blanchett le gusta el masoquismo o qué? Cuando se cepilla los dientes y se hace sangran las encias, me dolian hasta a mí. Bestia la tia :inaudito
Sí, aquí en España, no hay nada más, flamenco y toros. Bravo :pensativo
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Vaya bizarrada de peli, ¿no? A ratos me estaba recordando a una especie de 'D.A.R.Y.L.' mezclado con la saga Bourne pero en modo paródico e hiperestilizado. Las situaciones y personajes son de un delirante que descoloca tanto como la musiquilla de unos Chemical Brothers ejerciendo de Giorgio Moroders de la nueva década. Sin embargo, al final de la peli uno tiene la sensación de que toda esta bufa funciona, por algún motivo que no acabo de entender :sudor . Desde luego, Wright ha firmado la extravagancia del año y se ha quedado tan ancho ...

Un saludete.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

bourne ya era un plagiete y ahora...¿otra vez este rollo?
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Cambiamos a
eric_bana_narrowweb__300x527_0.jpg
por
matt-damon.jpg



Y tenemos LA HIJA DE BOURNE

Me ha gustado la musica de los Chemical y el plano de la cabeza del lobo q es mu potito. Se puede ver sin bostezar demasiado pero hubiera preferido ver la F1.
 
Arriba Pie