HANNA. Un thriller para Joe Wright

Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Es que ahora va a resultar que en España ni se hace flamenco ni es un importante reclamo para los turistas :cuniao

Que sí, que para variar a mí también me gustaría ver alguna vez una peli extranjera ambientada en España y que no tire de los tres tópicos folklóricos de siempre; pero por otra parte, ver una peli o una serie de espías que no paran de viajar por el mundo en la que todas las ciudades de todos los países son prácticamente indistinguibles entre sí (que es lo que sucede básicamente en todo el mundo occidental globalizado) es un poco muermo, y añadir un toque exótico en cada destino turístico siempre queda más chulo, aunque cualquier parecido con la realidad del país sea pura casualidad.

Al menos los españoles que salen en la peli son españoles de verdad, y no chicanos, como de costumbre :cuniao
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Me encantan las dos de Austen, Expiación no sé si es mejor película, pero sí mucho más dura
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Es que ahora va a resultar que en España ni se hace flamenco ni es un importante reclamo para los turistas :cuniao

Que sí, que para variar a mí también me gustaría ver alguna vez una peli extranjera ambientada en España y que no tire de los tres tópicos folklóricos de siempre; pero por otra parte, ver una peli o una serie de espías que no paran de viajar por el mundo en la que todas las ciudades de todos los países son prácticamente indistinguibles entre sí (que es lo que sucede básicamente en todo el mundo occidental globalizado) es un poco muermo, y añadir un toque exótico en cada destino turístico siempre queda más chulo, aunque cualquier parecido con la realidad del país sea pura casualidad.

Al menos los españoles que salen en la peli son españoles de verdad, y no chicanos, como de costumbre :cuniao

España ha sido el pais exótico que Europa necesitaba y tanto nuestros vecinos como los americans se han pasado tres pueblos demasiadas veces, así que algo de sensibilidad al respecto si nos hemos ganado.

En cuanto a que todas las ciudades occidentales son indistinguibles... No. Las hay más parecidas y menos, pero si sabes cómo filmarlas puedes contactar con el espiritu y la cultura de cada país sin gilipolleces exoticas.

Otra cosa es que le pidamos a un extranjero, sea de donde sea, que lo mismo no ha salido de su pueblo o su ciudad en su vida que tenga tal capacidad de penetración...
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Expiación me parece un truño autoritario.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Lo del flamenco no es lo peor de la película ni de largo...

Mucho hablar de cuento, pero la realidad es que es un cuento chino...
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Wright con "Orgullo y prejuicio" tiene valor añadido, ya que encima se trata del peor Austen de los siete.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Wright con "Orgullo y prejuicio" tiene valor añadido, ya que encima se trata del peor Austen de los siete.

El peor, no

url


url


Y son más de siete...
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Todo lo que encuentro son versiones que tienen un zumbido en el audio. Da igual dvdrip, 720p o 1080p. Supongo que no sera algo de la película. A que se debe esto? Me la voy a tener que tragar asi?
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Todo lo que encuentro son versiones que tienen un zumbido en el audio. Da igual dvdrip, 720p o 1080p. Supongo que no sera algo de la película. A que se debe esto? Me la voy a tener que tragar asi?

Son rusos.

Siempre puedes acercarte a un cine y probar si se oye allí el zumbido :pensativo
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Grotesca.

Como se suele decir por aquí, me ha parecido un "sindiós". El guión está repleto de situaciones forzadas y hasta casi risibles. No se toma en serio. Tampoco se toma en broma. Es una cosa como muy indefinida e insípida. Decían en Cahiers que esta película se supedita al movimiento, al placer de la acción, pero a mí me ha parecido atropellada: más atrofiada que fluida. Tal vez hay algún momento estético que resulte atractivo, pero poco más...

Y me río del guiño a "Oldboy" en la escena de la pelea en el metro de Eric Bana. Donde Park Chan-wook es vibrante, agresivo y fascinante, Wright es artificioso y más falso que un duro sevillano.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Como se suele decir por aquí, me ha parecido un "sindiós". El guión está repleto de situaciones forzadas y hasta casi risibles.
Parece que hay gente que todavía no se ha dado cuenta de que la peli es un cuento :p
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Ah, ok, eso lo justifica TODO. :ok

No hace falta jurar que es un cuento, desde luego. En la película ya se encargan de subrayarlo con rotulador rojo de punta gruesa. Y no una vez, sino varias. El momento "boca del lobo" ya es el colmo de la sutilidad, eh...
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

A mi es lo único que me funcionó de la parte onírica (la boca del lobo. Más por el plano en sí que lo que significaba pues ya estaba dicho tropecientas veces antes). Todo lo demás como que se me hizo un tanto cansino. Si hubiesen seguido con el estilo del principio bien pero fue saltar a la gran urbe y destrozarse la supuesta mítica que podía tener.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Yo no la aprecio por ser una película coherente ni equilibrada porque no es ese tipo de película. Tiene algo de collage, es una peli que manteniendo una misma línea argumental de principio a fin se desarrolla de tal forma que cada escena es una nueva aventura, es algo diferente, y eso, aunque es chocante y puede acabar siendo estomagante, a mí me ha resultado fascinante por la habilidad visual de Wright.

Creo que es de las de dejarse llevar y, si sus imágenes te dicen algo, merecerá la pena el viaje.
 
Última edición:
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

687l0w.jpg


Se confirma, además del talento visual de Wright, su preferencia por cierta temática relativa a la situación de la mujer en la sociedad (o el cine) actual. Y es en la evolución que ha tenido esa premisa, quitando El Solista como la más incoherente con ella (por ello su mayor fracaso), en donde quizás se encuentre el mayor interés de esta película.

De la protagonista clásica de Orgullo Y Prejuicio (la cual tampoco era nada dotada con la música), a la que Keira Knightley prestaba cierta cualidad femenina bajo maneras más tendentes a lo machorro, a la Hanna de la época actual de una Saoirse Ronan de aspecto menos delicado, casi andrógino, pasando por aquella Briony que observaba desde la distancia, entre celosa y fascinada, la intimidad de una pareja sabiéndose extranjera a tales conceptos, las heroínas del director han sufrido una mutación que las ha ido alejando de cierta posición natural, descontextualizando unos personajes ya de por si marginados en su mundo.

Educada bajo patrones masculinos, la protagonista de esta película emprende un viaje de autodescubrimiento hacia una identidad sexual deformada, lanzada al centro de un fairy tale decadente en busca de esa figura femenina tradicional. Como su personaje en Expiación, la fuga que busca suplir carencias emocionales se produce hacia las posibilidades del imaginario literario. Y mientras espera definirse en el reflejo de esa madre que nunca conoció, el que quizás sea único referente real que tiene en este sentido es a la vez aquella de la que debe huir, una suerte de madrastra (ayudada por un asesino oxigenado que irónicamente tiene subido al escenario de su local al arquetipo que deben encontrar), que entre las ruinas del cuento, acaba cenicientamente derrotada por sus zapatos, último símbolo identificativo de su sexo, y que en una secuencia anterior se revelaban incómodos para ejercer su papel en mundo de hombres.

Tiene un tramo central post-huida en el desierto y pre-Berlin bastante pesado, donde se salvan una escena de dialogo entre dos amigas (después de que ella rechace varón), que sirve a Wright para negar el contraplano lógico, filmando a ambas actrices con el mismo ángulo de cámara, confundiendo y cuestionando así el rol que tendría cada una en esa improbable pareja, y la huida por el muelle entre contenedores. Persecuciones y peleas son lo mejor de la película de lejos, donde Wright tiene vía libre para inyectar energía al film a base de formalismos a ratos vacios pero siempre adictivos.

Absurda y superficial la definición de “Bourne con tia”. Si algo hace la película es cuestionarse donde están ellas. No lo sé, pero no parece que vayamos a tener la respuesta en breve.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Muy interesante e inspirada tu crítica Troy.

Por cierto, coincido con lo de "Bourne con tía". Aunque no dije nada en su momento, cuando lo leía pensaba "¿hemos visto la misma película?".
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Troy, acertando una vez mas con su analogia del film como ciclo menstrual de la niña.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Dudo que esta niña menstrue. Para eso tendria que ser tia y la pelicula ya se encarga de dejar claro que como mucho llega a shemale con sorpresa.


Y lo del flamenco es muy rídiculo, si. Aunque imagino a un marroqui hablando igual de su parte.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Es una tontería de película, pero me lo he pasado pipa. Hay cosas que Wright entiende bien y de las que podrían aprender la mayoría de directores comerciales de hoy día, y hay cosas obvias y horrendas (la mayoría). Como ejercicio de Wright para adentrarse en terrenos de acción, se deja ver y le doy una pequeña palmadita por al menos elaborar algo más las cosas que sus hermanos mayores.

1zfrlsz.jpg
 
Arriba Pie