HANNA. Un thriller para Joe Wright

Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Nah, una cosa que a lo mejor me convence en el futuro lejano pero por ahora esto no me funciona, chicos. Premisa interesante, con un comienzo potente por su claro propósito y sobre todo por ir al grano (pasamos del entrenamiento, la preparación a la fuga en poco menos de 10 minutos con una realización modélica, es más, todo lo anterior podría pasar por un cuento de hadas sin fecha concreta, con esa indumentaria, con esa vida ajena a la cotidiana humanidad computerizada) pero es salir al exterior real y se convierte en una cosa sin interés.

Asesino a sueldo siniestro y oxigenado, skins que nacieron para recibir hostias y una acción escuetísima, casi con cuentagotas, intentando convertirse en un Bourne de nuevo siglo. Los Chemical Brothers, que es lo más llamativo del caso, aparte de la fotografía (llamativa por su frialdad) y una Saoirse que consigue un personaje tan llamativo como letal. Pero la historia la encuentro tirando a floja, sin mucho incentivo.

Wright intenta hacer parecer su thriller como algo sofisticado, decidido y bien llevado, envuelto en un halo de cuento místico pero no logra convencerme sus maneras y mucho menos el resultado. Fallida es poco.

Eso sí, el plano de Blanchett saliendo de la boca del lobo: de lo mejorcito de lo que va de año.
 
Última edición:
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Pues a mí me ha convencido mucho, a pesar de que, como suele ser habitual en el cine de Wright, la peli adolece de algunas arritmias importantes, pero para mí lo importante es la atención a los pequeños detalles, y en eso la peli se sale (excepto en lo del ordenador, en eso estoy de acuerdo con dawson :p). Estupendísima puesta en escena (basta con ver el genialísimo uso del primerísimo plano que hace Wright durante la secuencia de las dos amigas en la cama), un trío protagonista en su salsa, una contundente banda sonora capaz de pasar de lo lírico a lo trallante en cuestión de segundos... y me encanta todo ese tono de dark fairy tale que tiene el relato, muchísimo mejor que si hubiesen hecho una de acción al uso. ¿Podría haber sido mejor? Posiblemente, pero la verdad es que habían muchas más posibilidades de que saliera un truño. Después del traspiezo de El solista, Wright demuestra que sigue siendo un cineasta a tener en cuenta.

Eso sí, me quedé con las ganas de ver secuencias ambientadas en Lille :cuniao
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

¿Has visto The Soloist?
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

No la he visto, pero hasta el momento no he encontrado a una sola persona que hablara bien de ella, así que ya tengo asumido que seguramente haya sido un tropiezo y listo (casi todos los cineastas tienen alguno, ¿no?).
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Tranquilo seaker, que en breve me pongo yo también con ella y con la nueva.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Dawson, ¿eres de los que piensa que si una película se retrasa tanto, por algo será?


Yo lo soy.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

A mí el trailer me pareció una maravilla, pero ya se sabe que los trailers engañan mucho.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

No le iba a dar la razón a Ulisses, pero en muchos casos lleva razón. Ojo, Valkyria no sabían que hacer con ella y no era nada mala...
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Si nos ponemos a eso, Two Lovers también tardaron dos años en estrenarla, y la reciente El castor, que también ha tenido montones de problemas para estrenarse, sin ser ningún peliculón es un producto bastante decente. Y Equilibrium, pese a no haber sido estrenada nunca en nuestro país se ha creado un culto bastante importante entre el sector juvenil (lo que demuestra que no haberla estrenado es un error).

Es cierto que en muchas ocasiones la película se retrasa mucho porque la película no triunfa en USA y las distribuidoras dan por sentado que el fracaso se va a repetir en el extranjero, lo cual a veces sucede porque la película es infumable, pero a veces simplemente porque ha tenido una promoción inadecuada (estrenarla coincidiendo con un gran blockbuster, por ejemplo) o simplemente la película no ha sabido encontrar su público (todas lo tienen, hasta las pelis de The Asylum :cuniao). Vamos, que entran demasiados factores en juego; si la calidad de una película fuera el principal factor para retrasar estrenos, la mayoría de películas se deberían estrenar en nuestro país con tres o cuatro años de retraso :cuniao
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Si Equilibrium no se ha estrenado es por algo :diablillo

Y Two Lovers es la excepción que confirma la regla :D
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

No te confundas i-chan, el culto de Equilibrium viene precisamente por el no-estreno. Si se hubiese visto en su momento en cines no se acordaria nadie de ella.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Tampoco se ha estrenado Southland Tales.
:mosqueo
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Dawson, ¿eres de los que piensa que si una película se retrasa tanto, por algo será?


Yo lo soy.


Hombre, a veces lo pienso, al retrasarse tanto una peli también hace que pierda las ganas de verla, eh. De todos modos, hay otros muchos retrasos que son inmerecidos. Y encima retrasos como The Roommate, siento ser pesado, pero Sony ahí la cagó bien cagada en hacer esa mierda de estreno, que de estreno tiene yo de guapo.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

pff, un pestiño.

Es la primera que veo del Wright este del que tan bien hablabáis, y a mi me parece un pedante y cursi de narices, que quiere ir de moderno y clásico pero que no se define, con una machacona y mareante bso de los chemichals brother y con algunas set pieces de acción que viven de diversas fuentes pero que no funcionan integradas en la historia, de la que tampoco se preocupa demasiado por ahondar en la figura de la protagonista.

Patéticos todos los secundarios, mención especial para la niñita turista , qué pena que sea de las pocas que se salvan de ser asesinadas. Tampoco podía faltar la visión estereotipada de España, fiesta gitana mediante. El día que nos vean como algo mas que un vestido de faralaes y una guitarra lloro de placer.

se salva el encanto de Saoirse Ronan, una belleza con una mirada que traspasa toda la planitud de su rol y la contundencia física de Eric Bana. La Blanchett peor que nunca.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

No te la tomes tan en serio, Nogales, ella no lo hace.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Por menuda has ido a empezar con Wright.

Vete corriendo a ver sus dos primeros dramas romanticos.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Tampoco podía faltar la visión estereotipada de España, fiesta gitana mediante. El día que nos vean como algo mas que un vestido de faralaes y una guitarra lloro de placer.
Hombre, me parece lo más normal del mundo que unos turistas ingleses de vacaciones en Córdoba se vayan a un tablao flamenco, del mismo modo que un turista español en Tokyo se iría a un karaoke o un pachinko. Al menos en esta ocasión el tópico está más o menos bien contextualizado, y no se les ha ocurrido mezclar fallas con nazarenos o hacer sanfermines en las calles de Madrid.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

pfff, a la special K es que no la soporto, la encuentro una actriz de poner caritas. Y el mundo de Austen, como que tampoco me llama demasiado.

no sé, puede que en su día me atreva con Expiación, pero mas que nada por la Saoirse, que es una debilidad desde ya.

y por favor, no me digais que lo mejor de este año es el plano del lobo, que es de un simbolismo sonrojante, bueno, como toda la peli ( los anuncios de multiopticas en la cacareada escena del metro , un poco mas y nos mete un cartel de Requiem for a dream )
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

La mejor peli de Wright es Orgullo y Prejuicio, a mi parecer. Empieza por ahí. :)
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Nogales, eso lo deciamos casi todos, lo de "paso de Austen". Y luego PAM!

Y la otra, para mi, casi que aún mejor.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

El borrico ya la tiene cargada para traermela. Veremos.
 
Respuesta: HANNA. Un thriller para Joe Wright

Para saber hasta donde llega Wright hay que mirarse tanto Orgullo y Prejuicio como Expiación, dos pelis tan buenas que hasta un ciego las encontrará algo. Hanna en cambio es distinta, otro rollo.

Sobre el estereotipo de España tengo que decir que a) aunque pueda parecer increíble cosas como las que salen en esa escena siguen ocurriendo y b) que al menos es un cliché tratado con un mínimo de esmero, nada que ver con otras películas como bien dice i-chan.
 
Arriba Pie