Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Los debates no son para aprender, ni para tener razon. Los debates son para intentar sacar una conclusión correcta.
Pero por todas las partes que debaten, no solo por una.
Yo desde luego participo en este foro para aprender cosas, pero no exclusivamente para ello. Tambien intento aportar dentro de mis limitaciones, para que los demas tengan otro punto de vista. Si solo pretendiera aprender me iria a una conferencia donde la exposición es unidireccional.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

El fin de un debate es aprender, sacar algo (a poder ser bueno) . Si sales de un debate con lo mismo con lo que entraste, ¿para que debatir?
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Si porque si ademas de no aprender, te aburres, entonces es que tienes un problema! :D
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Creo que es el debate mas respetuoso y bonito sobre este tema que he leido en mi vida. En internet y fuera de el. De chincheta.

Por mi parte, nada mas que decir. Solo darle vueltas a lo mismo.

Bueno, si, solo una cosa. Lerink, si te vienes un dia a mi casa..., y no sales amando Magnolia tanto como yo, despues de un visionado conmigo..., es que no serias tu y me mentirias.

Os quiero.

PD: Tuk, un besazo fuerte. Me alegra esta tregua porque eres una tia que me cae bien. Como dice findor, yo simplifico mucho mis posts porque una vez al año me calzo un tocho..., y me apoyo en el durante ese mismo año. PEro es cierto que a los nuevos es normal que os choque. Besazo.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Sí, lo de Lerink con Magnolia, la película, me ha dejado de piedra. Ábrele los ojos, Mo. Esa película es un puto MILAGRO.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Sí, lo de Lerink con Magnolia, la película, me ha dejado de piedra. Ábrele los ojos, Mo. Esa película es un puto MILAGRO.
Además, no está solo... :p

Si ese día llega y os juntáis en tu casa, avísame que me planto allí aunque sea haciendo auto-stop.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

cuando querais, en serio. Es un milagro, como dice el doctor..., pero para el milagro, hay que verla con lupa.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Sí, seguramente yo no tengo todos los conocimientos necesarios como para desmenuzar cada detalle, pero la sensación que me da esta película es de un funambulismo extraordinario, en cualquier momento podría caer, pero logra mantenerse todo el puto metraje ahí arriba, en lo más alto. Creo incluso que el mismo señor Anderson no dedió dar crédito al ver el montaje final y que ni él mismo en un principio pudo llegar a imaginar algo así. Cine con mayúsculas, del grande. Me pregunto si con algo de suerte. Eso lo sabréis decir vosotros mejor.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Sé que en el Making of se intuye, pero lo vi hace tanto tiempo que no recuerdo si llegó a los extremos enfermizos de Kubrick, pero creo recordar que sí era algo obsesivo mientras estaba con la película...

Quizá sí que hay algo de casualidad, pero como dicen muchas veces, la suerte hay que buscarla...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

La verdad es que, cuando vi el título de este post, pensé que iba a ser una ensalada de hostias, de las buenas. Me alegro muchísimo de haberme equivocado :ok He disfrutado mucho debatiendo con algunos foreros que no suelen prodigarse al debate. En cuanto a las posturas de cada uno, pues es un poco lo que dice Magnolia, ahora que está ya todo dicho, solo queda repetirse. Aún así, espero que volvamos a tener esta tónica en el futuro, de verdad.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Estoy con Mangolia en que este hilo debería ir con chincheta bien arriba. Tremendamente necesario, instructivo y, además, llevado con el más absoluto de los respetos... Un ejemplo a seguir, desde luego...

:palmas:palmas:palmas
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Lo que pasa es que como pongamos más hilos con chincheta, van a dejar de caber los hilos normales... :cuniao
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

yo lo pondria y cuando salga este tema, linkar aqui.

La chincheta, digo.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Me tendría que haber incorporado antes. No se bien que decir, pero el cine va más allá de un entretenimiento del sábado por la tarde en cualquier complejo masificado. Y cuando la película es buena tecnicamente y esta acompañada por un guión a la altura siempre es un placer.

Apuntar que a falta de un tercer revisionado, Magnolia es demasiado grande.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Mi corolario:

No digais que os gusta el cine si no os molestais en entenderlo.

El mío:

No digáis que os gusta volar en avión si no os molestáis en entender de sustentación y mecánica de fluidos.


Manu1oo1

PD) Es que he visto que empezábais a ch**** las p*****, y he creído conveniente venir a animar un poco esto. :diablillo
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

No digáis que os gusta volar en avión si no os molestáis en entender de sustentación y mecánica de fluidos.

Pues es lógico. Una cosa es volar como uso de transporte pero si te gusta la aviación... será porque algo de interés tienes en como funcionan los aviones, ¿no?
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

No necesariamente. Puede gustarme la sensación de ingravidez, el ver pasar el paisaje por debajo mía, la placidez de volar entre las nubes... e importarme una mierda cómo el avión es capaz de hacer eso.

Confundes "gustarme volar", con "gustarme la aviación". Que es lo mismo que confundir "me gusta el cine" con "me gusta la técnica cinematográfica". Que es vuestro error.

Manu1oo1
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Pero entonces no te gusta "la aviación".
A ti te puede gustar ver una película, como mi abuela ver la telenovela, pero no te gusta "el cine".
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Estamos entrando en una batalla semántica que no lleva a ninguna parte. Me puede gustar DISFRUTAR de una buena película. Me puede gustar la sensación de volar. Y, aunque sería muy loable, no llamarme en absoluto la atención el saber si esa cámara llevaba una óptica asférica, o si el etalonaje fué adecuado, o si los flaps llevan el ángulo idóneo para ahorrar combustible.

¿Por qué no?

Manu1oo1
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Sólo entro para decir que este es uno de los hilos que me demuestra que se puede llegar a buen puerto.
Que se puede aprender un montón.
Que hemos conseguido no liarnos a hostias sino a consejos.
Que todos nos mueve un fin común.
Que si se quiere se puede (aprender, compartir, disfrutar, conseguir...).

Pero sobre todo... que se puede enseñar. Y que aquí hay buena gente, copón.

Gracias a todos, peña. ;)


PD: Y como dicen, donde caben dos caben tres... una chincheta más tampoco duele, creo. Por mi parte, fetén.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Este hilo, junto con otros (como el de fotografía cinematográfica), son los que hacen a este foro TAN GRANDE. :palmas

Manu1oo1
 
Arriba Pie