Findor
Miembro habitual
Respuesta: Como entrenar a tu dragón (lo nuevo de Dreamworks)
Dussander tampoco sabe distinguir entre géneros y contextos.
Cita un clásico de la Ci-Fi, y luego un añejo Hammer que perdió su vigencia dentro de un género condenado al más fuerte todavía.
Por cierto, la de Drácula me cojonó cosa mala en mi niñez, en los primeros setenta.
Exacto. Seguirá siendo un clásico, pero ya no asusta a nadie (aunque asustó).Y además, ¿qué coño significa eso de vigencia? Me suena a moda más que a calidad.
Quizás me he explicado mal. Lo que quiero decir es que durante la película, en el momento del disfrute, no se suele ejercitar un sesudo y consciente análisis de porqué te gusta tal cosa o tal otra. O igual algunos sí, no sé. Creo que en general la costumbre es salir del cine o de la peli y ponerte a pensar en ella y darte cuenta de que te gustó por esta o cual otra razón... independientemente de que tu mente ya haya registrado puntualmente tal plano que te ha gustado o tal escena que te ha llegado especialmente. Pero lo habitual es reflexionarla o descuartizarla después, con todo ya madurado. Bueno o yo funciono así.
Tú funcionas así, y mucha gente también.
Y mucha gente no.
Porque mucha gente hace no "ejecuta ese análisis sesudo": sale casi automáticamente mientras ve la peli. Es una forma de ver cine, no es ir anotando en un cuaderno ni rebobinando y congelando cada plano. Es una simple visión global.
Con pensamientos estilo "no puede haber alguien tan tonto" está todo dicho.
Si la del dragon tuviese que complacer a los que estais "al final de la escalera" , la peli sería tan sumamente "summum" que solo vosotros podríais entenderla. El resto de los humildes mortales, pasarían de ella. Sería un fracaso comercial, sencillamente porque las pelis se hacen para ENTRETENER. Determinado cine no está dentro de ese círculo, pero es que si las pelis fuesen como vosotros quisieseis, entonces no habría cine como tal.
Si la del dragon tuviese que complacer a los que estais "al final de la escalera" , la peli sería tan sumamente "summum" que solo vosotros podríais entenderla.
A mi me cuesta entender Gran torino... ¿Al final el coche se lo queda el chino o no?
Que un foro es para expresar las distintas ideas y fundamentarlas.
Que un foro no es para convencer.
Din din din...cony...¿Que hago yo posteando por aquí?Cuanto más sé más cuenta me doy de lo que me queda por aprender. Frase clásica que no se aplica ninguno de por aquí. Me he cruzado en la vida con mucha gente, aquí hay unos cuantos, que valoran lo poco que saben como si fuera mucho y , en todo caso, suficiente para desacreditar la opinión del que solo sabe un poquito menos. Porque, seamos serios, este foro no es un casting de sabios ,y todo lo ignorantes que podamos ser alguno ,a vuestros soberbios ojos, con respecto a cierto sector de por aquí, lo sois vosotros también con respecto al que sabe más, que seguro que son muchos.
Cuando decimos que nos gusta esta película y nos salís que tenemos que aprender más para opinar mejor, me desorino y hasta me cagareo. Vuestra sabiduría es suficiente y la nuestra no? Lo manifiestamente suficiente es la vanidad y la soberbia que algunos gastan, no los conocimientos.
Que un foro es para expresar las distintas ideas y fundamentarlas.
Pues a ver cuando empezais
Que un foro no es para convencer.
Hay algo de malo en ello? Os agarrais a vuestras opiniones como garrapatas.
En un foro no se esta con el objetivo de imponer visiones a nadie pero, se dan opiniones, se intercambian posturas y se intenta alcanzar cierto consenso sobre la calidad de lo que se ve. A mi me han convencido un montón de veces cuando me han dado buenas razones y he aprendido algo por el camino.
Pero claro, me olvido, a vosotros esto os la trae realmente floja. Veis cine para desconectar, evadirse, cerebro en la puerta blablablab. Asi que la calidad real de algo os da igual. Mejor hablar de relatividades en todo, creer que el mundo se mueve sin reglas, asi se puede hablar de lo que sea al pedo
Solo digo una cosa...Magnolia y yo descojonandonos vivos comentando este post, mientras cenabamos.
Y es que la vida real no es Matrix ;-)
:lametazo