Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.
Yo creo que la buena crítica es aquella que está hecha para todo el mundo, no solo para profesionales. El critico de cine (en este caso) no tiene que valorar solo los aspectos técnicos del film, tambien tiene que saber adaptarse para valorar lo que ha visto de forma que lo puedan asimilar los legos, y esto es lo mas importante sin duda de una buena crítica. Una lectura de algo (en este caso crítica de una película) enfocada solo a aspectos tecnicos puede considerarse un informe especializado, puede considerarse un memorandum o puede considerarse un despiece, y siempre irá dirigida a los tecnicos en la materia y aburrirá a los demas. Pero cuando alguien escribe en un medio público, en principio para todos aquellos posibles y futuros visionadores de la pelicula tiene que mencionar tambien los sentimientos, lo que se transmite y como se transmite. A fin de cuentas estamos hablando de algo que nos entra por dos sentidos (oido y vista), y por lo tanto funcionará si lo que percibe nuestro cerebro nos conmueve o nos excita de alguna manera.
Es importante que el crítico sepa ver esto en una pelicula, y no el como se rodó, o cuantos travellings hizo el director.
Lo que ocurre que algunos de vosotros sois profesionales o pseudoprofesionales y veis la historia esta mas tecnicamente que los demas, pero en el eterno tema de los gustos y de las capacidades, para muchos es mas importante el "qué transmite" que el "como se transmite".
A mi me gusta leer a todo el mundo, todas las opiniones tienen valor, como todo el mundo algunas me influyen mas que otras, no tanto por el conocimiento técnico del que las emite (que tambien), como por lo que me convenza lo que se dice.
Pero desde luego cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, leer a quien quiera y asimilar lo que quiera, no me cabe duda ninguna. El pensamiento cerril es consustancial a la historia de la humanidad.