Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.
Maaaadre mía, menudo tocho me acabo de leer para sacar como única conclusión lo feliz que me siento al no estar en los niveles en los que estais hablando, porque desde fuera da la sensación de que sois terminators analizando películas, detalles que para mi pasan completamente inadvertidos, a vosotros os condicionan una película. Es, como he leido antes, eliminar casi todo el sentimiento y quedarse con lo técnico... es simplemente una manera diferente de ver el cine. Pero a lo que voy, ni yo os miro por encima del hombro por vuestra valía, ni vosotros podeis hacerlo conmigo por mi desgracia.
No se que tiene de malo disfrutar de Shrek y de los Cuatro Fantásticos, a la par que se saborea La cinta Blanca, Ciudad de vida y muerte o un Gran Torino. Hay un momento para todo ¿no? pero las pelis de "elquenovoyanombrar" no me gustan, y no será por las oportunidades que le he dado. Las veo pretenciosas y con un halo de "voy a hacer pelis gamberras y muy retro" que huelen a rancio. Es como si llega un director novel, se pone a CALCAR el estilo de las pelis ochenteras, cae bien a cuatro críticos de renombre y le endiosan. Es como si no te gusta el "Ejecutor" de los ochenta, pero lo hace Pericantino el de los Palotes, currándoselo para que sea calcada en cuanto a ambientación ochentera, con unos encuadres cojonudos y unos diálogos llenos de pajas mentales y palabrotas bien colocadas, y te encanta. (Vamos, que si ponen una mierda en un plato de plástico, y una mierda en plato de oro. a mi las dos me parecen una mierda, pero me las como, aunque luego las vomite, pero por lo que decís, y perdón por la metáfora, vosotros os comeis la mierda en plato de plástico y la vomitais, pero os comeis la otra, bien presentadita y tal y entonces es cuando...
meais colonia.)
Pero bueno, ya lo he dicho antes, que son dos formas de ver y disfrutar el cine, una mas técnica y mas cuidada que la otra, lo reconozco, al igual que reconozco mi ignorancia en estos menesteres, por lo que quizás me expreso de forma demasiado vulgar y por eso no me entendeis.