Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¿Y por qué tengo yo que elegir en analizar y tratar de cambiar mis preferencias sobre el Cine?

Pues porque tener más cultura no hace daño, ¿eh? Yo diría que al contrario.


[Que no, no se si no te lo he expresado bien o que... QUE NO ME GUSTA LEER LIBROS. ¿Entiendes esa frase? Me gusta leer cómics, la prensa deportiva, revistas... pero LIBROS NO. No es tan complicado de entender.

Bueno, pues si desprecias un tipo de cultura luego que no te extrañe que, hablando de otro (el cine) no tengamos tanto en cuenta tu criterio como el de gente más docta.

Como dice Reeler (con el que estoy totalmente deacuerdo)... me pierdo el Flamenco por no gustarme? No te estoy diciendo que el Flamenco sea malo, pero a mi no me gusta ¿que me lo pierdo, pues bien, pero yo siento que no, no va con mis gustos.

Que no te guste el flamenco me parece perfecto, pero ¿te gusta algun otro estilo de musica? ¿o no te gusta ninguna musica? ¿Ves lo absurdo que es despreciar todo un medio, cuando hay estilos tan distintos?

¿Que me pierdo mucho no leyendo libros? Tu dirás que si, pero yo diré que no.

Y yo te diré que te equivocas y mucho. Y no porque lo diga yo, si no porque es algo que de tan obvio hasta duele: leer enriquece, es el medio que más implica a su receptor y el que más hace trabajar su cerebro. ¿que no quieres eso? Muy bien, pero no digas que no te estás perdiendo nada porque faltas a la verdad.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Yo no quiero que pongas mi ¿criterio? a la altura de nadie. Y si, me gustan muchos estilos de música, al igual que me gustan muchos estilos de cine. Pero no cómo tú quieres que me gusten.

Por cierto, no desprecio el leer, simplemente no me gusta leer (pero no digo que leer sea una mierda ni que quien le guste leer esté desviado) ¿entiendes la diferencia? Leer enriquece y es cultura, y la física cuántica también... ¿por qué no estudias física cuántica?
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¡No será porque no hemos explicado ya mil veces que el gusto y el criterio son cosas distintas! :facepalm

Si quieres seguir confundiendote, allá tú, pero nadie dice que te dejen de gustar las películas que te gustan... más bien es una forma de aprender a que te gusten muchas más y que las sepas aprovechar del todo.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¡No será porque no hemos explicado ya mil veces que el gusto y el criterio son cosas distintas! :facepalm

Si quieres seguir confundiendote, allá tú, pero nadie dice que te dejen de gustar las películas que te gustan... más bien es una forma de aprender a que te gusten muchas más y que las sepas aprovechar del todo.

¿quién te dice a ti que no hemos evolucionado, pero sin embargo NO NOS GUSTAN esas películas? ¿El criterio no es universal, no?

Yo me bajo aquí, como dije antes, sobro en este foro... en realidad no se que trato de argumentar, justificar. No tengo que justificarme de nada.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Marty, no sobras para nada en este foro. Espero seguir viendote por aqui.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Lo entiendo, pero me parece radical, exagerado e innecesario renunciar a las filias/fobias de cada uno y de hecho creo que muy pocos siguen este camino. Por otro lado, se debería tener un poco de cuidado a la hora de decir cosas como Tarantino es un bluff o Tarantino no tiene talento, porque eso es faltar descaradamente a la verdad, porque aunque para mí el conocimiento/experiencia/análisis puramente cinematográfico no lo es todo, sí es imprescindible para intentar ser un poco objetivo. Otra cosa es que a alguién no le guste/interese Tarantino, lo cual es muy respetable y que incluso sea vehemente a la hora de expresarlo. Por ejemplo, a mí, Kubrick me resulta tedioso y hasta repelente de lo limpio que es (vamos que le odió, lo siento), pero jamás diré o pensaré que sus películas son malas, Dios me libré! Son excelentes, pero a mí me ponen nervioso. Con Ford me pasa algo parecido, y no es que no sepa ver sus innumerables virtudes, pero soy humano...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Versión Barrio Sésamo:

GUSTO: Criterio subjetivo de apreciación de la belleza o de cuanto toca al orden afectivo o sentimental
CRITERIO: Norma, regla o pauta para conocer la verdad o la falsedad de una cosa. Juicio para discernir, clasificar o relacionar una cosa:Capacidad o facultad que se tiene para comprender algo o formar una opinión.

Si no tenemos claro primero la diferencia entre una cosa y otra, mal vamos.

Pero sí, tienes razón: no se que tratas de argumentar si precisamente estás defendiendo que las cosas no se argumentan...
 
Yo no tengo criterio, tengo buen gusto.

¡menudos culoduros!
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Marty, no sobras para nada en este foro. Espero seguir viendote por aqui.

Me verás, pero cada vez me cuesta más escribir una ¿opinión? sobre las películas que veo, y cada vez me cuesta más leer ciertas ¿opiniones, análisis,...? de los "entendidos" de por aquí, porque normalmente se meten con lo que a mi me gusta. Yo no quiero leer de algo que me gusta que es una maravilla, y cosas de esas, sólo porque a mi me guste... no me molesta para nada leer buenas criticas negativas, pero me molesta leer ciertos comentarios negativos, ya me entiendes por donde voy. Y al revés, me molesta leer ciertos comentarios de peliculas 'de culto' dónde dicen más o menos que si no las disfrutas, eres poco más que un desviado y un prehistórico sin evolución y sin querer evolucionar, por no saber lo que te estás perdiendo.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¡No será porque no hemos explicado ya mil veces que el gusto y el criterio son cosas distintas! :facepalm

Si quieres seguir confundiendote, allá tú, pero nadie dice que te dejen de gustar las películas que te gustan... más bien es una forma de aprender a que te gusten muchas más y que las sepas aprovechar del todo.

¿quién te dice a ti que no hemos evolucionado, pero sin embargo NO NOS GUSTAN esas películas? ¿El criterio no es universal, no?

Yo me bajo aquí, como dije antes, sobro en este foro... en realidad no se que trato de argumentar, justificar. No tengo que justificarme de nada.


¿Vas a preocuparte por los CULODUROS? Anda ya hombre...
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

¿sabes, Marty? Si tuviese criterio, no te molestarían esas opiniones... porque podrías argumentar cuando no las compartieses.

Sin malos rollos, pero supongo que es más fácil marcharse cuando alguien habla mal de algo que te gusta en lugar de discutir razonadamente sobre ello.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Te entiendo Marty. Pero alla cada uno. A mi me encanta Transformers. Y se que a la mayoria del foro le parece una basura, pero eso no impide que yo la disfrute cada vez que la veo.
Y asi, pues con todas las series, peliculas,etc. ;)
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

No has entendido nada de lo que he dicho.

¿No tengo criterio? Perfecto, debe ser eso.

No me has contestado a lo de la Física Cuántica.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Te entiendo Marty. Pero alla cada uno. A mi me encanta Transformers. Y se que a la mayoria del foro le parece una basura, pero eso no impide que yo la disfrute cada vez que la veo.
Y asi, pues con todas las series, peliculas,etc. ;)

Y como ese muchos ejemplos.

Por ejemplo, yo vi hace poco (con 30 años) los Goonies por primera vez (asi que ahí no entraba en juego la nostalgia, ni nada de eso) y disfruté como si tuviera 10 años (el cine de esa época tiene una magia que no tiene el cine de ahora)... ¿no he evolucionado, verdad? ¿Si tuviera criterio, hubiera vomitado con Los Goonies habiendola visto por primera vez con 30 años?
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

el cine de esa época tiene una magia que no tiene el cine de ahora

Eso pensaban del cine mudo, de los años 50, de los 60, de los 70... y en poco tiempo lo empezaran a pensar de los 90. Esa "magia" obedece a una serie de elementos culturales de cada generación, pero no es algo que puedas argumentar: ni todo el cine de los 80 es bueno, ni todo es malo. No hay ninguna década mágica que regala mejores peliculas que otras, en todo caso, los 50 o los 70 por sus condiciones históricas (los cambios en las políticas de estudios) pero siguen teniendo malas peliculas en esos años en la misma proporcion que otras decadas.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

No has entendido nada de lo que he dicho.

Pues, si no te molesta, explícalo otra vez, porque ciertamente, es lo que he entendido.

Me autocito (lo siento, no se expresarlo de otro modo):

no me molesta para nada leer buenas criticas negativas, pero me molesta leer ciertos comentarios negativos, ya me entiendes por donde voy. Y al revés, me molesta leer ciertos comentarios de peliculas 'de culto' dónde dicen más o menos que si no las disfrutas, eres poco más que un desviado y un prehistórico sin evolución y sin querer evolucionar, por no saber lo que te estás perdiendo.

¿Me tiene que gustar y debo disfrutar de una película que se supone que es la pera limonera, porque lo dicen los que saben? Si no consigo disfrutar con ella... ¿qué me pasa doctor? Repito... el criterio será más o menos universal (palabras tuyas) pero el disfrute no. Y con el cine busco disfrutar. Que tu disfrutas de otra manera, perfecto, no te voy a decir nada, pero no me lo digas a mi.

No me has contestado a lo de la Física Cuántica.

¿que de la física? :?

Me autocito:

Por cierto, no desprecio el leer, simplemente no me gusta leer (pero no digo que leer sea una mierda ni que quien le guste leer esté desviado) ¿entiendes la diferencia? Leer enriquece y es cultura, y la física cuántica también... ¿por qué no estudias física cuántica?
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Es como un orgasmo leer las argumentaciones de gente como Findor o Lerink, que por muy trillado y quemadisimo que este el debate este desde hace eones, por aqui hay posts de ellos que deberian ir con chincheta.

Magnifico este hilo, hasta esta última página en la que me da la sensdación que ya se empieza a ir al carajo.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Recomendadme un par de películas, y lo digo totalmente en serio, para empezar a evolucionar en esto del cine. Las veré doscientasmil veces si hace falta, hasta sacarle el jugo que tiene y no veo (hasta que lo vea).

Soy un simple palomitero, que disfruto con el cine más trivial... quiero evolucionar, guiadme.

No me pongáis algo muy avanzado, tened piedad.

Venga, empezad.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Yo digo lo mismo, pero de Marty.

Joder... parece que me estés tirando los tejos... :juas

Jejeje. No, es que si hay que poner posts con chincheta que pongan los de las 2 opiniones.
De todas formas esto es un debate como ya sabemos imposible, podriamos estar asi hasta el fin de los tiempos y nada.
Yo como digo, cada uno que disfrute del cine que quiera, y que le guste. Y si los demas no comparten la misma opinion,no significa que por eso sea peor persona o peor cinefilo.
 
Respuesta: Hay que tener criterio hasta para criticar.

Yo lo de evolucionar viendo cine lo comparto, es cierto que uno no ve lo mismo cuando ha visto 100 películas que cuando ha visto 1000, pero en cierta medida también me parece algo insultante, cuestionar razonadamente los gustos de las personas, no sólo es una pérdida de tiempo, sino que incluso me parece algo fascista.
 
Arriba Pie