Hay que tener criterio hasta para criticar.

Respuesta: Esto es un paramo!

Ha habido hilos donde sucede lo que comentas, pero también es cierto que el forero B adorna todo lo que comentas con una prepotencia desmesurada, adornada con un conjunto de seguidores que le hacen la ola.
Me da igual, y a veces esa apreciación puede ser subjetiva.

Mientras no insulte a nadie, yo no soy nadie para desde un foro exigirle que se exprese según mis cánones, y menos CRITICARLO por ello. Como digo, prefiero centrarle en lo que se dice. Y si me centro en las formas, pues lo oriento como muchísimos foreros hacien sabiamente, que es hacia el terreno del humor.
No creo que el problema sea la diferencia de pareceres en la mayoría de los casos, más bien de formas.
Si todo eso te parece un problema de formas, entonces sí que deberías darte un paseo por algunos de los foros que se han mencionado más atrás. Un problema de formas ES lo que ha sucedido en la última semana por parte de cierto forero. No lo que se ve en Cinefilia.

La diferencia de pareceres estará SIEMPRE en el fondo de la cuestión. Pero muchos se seguirán escudando en lo del "problema de formas", porque fijarse en la forma y no en el fondo, como sucede con el cine, es lo más fácilón.
 
Última edición:
Respuesta: Esto es un paramo!

No entiendo nada. Me voy a ver el post de las chavalas que es más didáctico XD
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Claaro, por eso a gente como a Dawson o Henry Morrison (con sus hilazos de caspa ochentera) se les mantiene apartads y condenados al ostracismo, ¿verdad?

1º A Dawson no se le aparta porque el no quiere. Porque tiene aguante y se la suda. Otros no se si habrian aguantado el recochineo de la camarilla de siempre, porque le da una nota de 8'5 a una pelicula que la mayoria entierra.

2º Y Henry... Como te vas a meter con alguien que escribe esos tochos llenos de referencias y vivencias que casi todos podriamos firmar -al menos los que hayan vivido esa epoca- como propios.

3º ¿Sindrome de inferioridad y victimismo? Vengaaa... por la misma regla de tres, "vosotros" tendriaís el sindrome de superioridad o prepotencia. ¿Es asi?
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Completamente de acuerdo con Atreus.

No creo que el problema sea la diferencia de pareceres en la mayoría de los casos, más bien de formas.

A mí lo que realmente me molesta de los foros -y muchas veces éste no es una excepción- es que muchas personas no argumenten sus pareceres/opiniones. Expresiones como "esta película es una mierda", "pues vaya bodrio", etc, se apliquen a "Los Cazafantasmas" o a "Ciudadano Kane". Prefiero sin duda a los "rimbombantes" (independientemente de sus gustos) y no veo prepotencia en los que saben más que yo, siempre y cuando su opinión sea razonada. Ni en este foro ni en otros tengo problema alguno en decir que disfruto muchas películas que no gustan a los sectores más "cinéfilos", ni jamás nadie se ha metido conmigo por ello. Expreso mi opinión, la razono y punto. Y si la parte contraria "quiere", debato lo que haga falta. Creo que realmente muchos ven excesivos fantasmas, como si fueran ese niño al que le cuesta mantenerse en pie jugando al fútbol y no se atreve a salir al campo por vergüenza al qué dirán.

Pero claro, a mí no me jode que la gente sepa más que yo de muchos temas o de gran parte del cine mundial, sino que si tengo acceso a este tipo de personas, intento aprender de ellas todo lo que pueda, comparta o no su visión. No me rindo de antemano, ni me considero inferior, sino que busco la manera de obtener un provecho personal. Así lo he hecho durante años, en este foro y en otros, sin que a día de hoy pueda considerar que he perdido el tiempo, sino más bien al contrario. Pero hay que abrir la mente, que no es tan dificil, aunque leyendo a algunos lo parezca.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Mi frase favorita para el cine es que dice mas el gruñido de algunos, que las parrafadas de otros, desde que lo aplico soy feliz y me ahorro mucha lectura...
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Me da igual, y a veces esa apreciación puede ser subjetiva.
A tí te da igual y otros han abandonado el foro por ese motivo.

Mientras no insulte a nadie, yo no soy nadie para desde un foro exigirle que se exprese según mis cánones.
No, se tiene que expresar según los cánones que mandan las formas de un foro, y éste las tiene. ¿O no hay baneos por saltarse las normas?.

Si todo eso te parece un problema de formas, entonces sí que deberías darte un paseo por algunos de los foros que se han mencionado más atrás. Un problema de formas ES lo que ha sucedido en la última semana por parte de cierto forero. No lo que se ve en Cinefilia.

Pero bueno, seguirá siendo un problema de formas para muchos, porque fijarse en la forma y no en el fondo, como sucede con el cine, es lo más fácilón.
Lo fácil es mirar hacia otro lado cuando alguien la caga. No se trata de la percepción que tenga personalmente... pues no sé si ha quedado claro en todos estos años, pero no me "ofende" absolutamente nada de lo que alguien pueda escribir en un foro. Pero éso no quiere decir que no me apene cuando otros sí se ofenden/mosquean y deciden irse. Y ya no te digo si me fastidia el hecho de que algunos decidan no participar en ciertas secciones del foro por motivos ya expuestos... aunque ello lo único que provoque en otros es más y más pitorreo.

Unos tendrán el conocimiento, pero entre ellos hay quienes no tienen las formas... y eso, para bien o para mal, es también importante.

El cachondeo y colegueo es perfecto cuando los inmiscuídos están de acuerdo. Fuera de ahí ya no tiene sentido.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

A mí lo que realmente me molesta de los foros -y muchas veces éste no es una excepción- es que muchas personas no argumenten sus pareceres/opiniones. Expresiones como "esta película es una mierda", "pues vaya bodrio", etc, se apliquen a "Los Cazafantasmas" o a "Ciudadano Kane". Prefiero sin duda a los "rimbombantes" (independientemente de sus gustos)
Hasta aquí estoy al 100% de acuerdo contigo.

y no veo prepotencia en los que saben más que yo, siempre y cuando su opinión sea razonada.
El que alguien sepa más que otro en una materia no tiene nada que ver con la prepotencia. Pero creo que somos lo suficientemente inteligentes para saber a que tipo de comentarios nos referimos algunos... o no?.

Creo que realmente muchos ven excesivos fantasmas, como si fueran ese niño al que le cuesta mantenerse en pie jugando al fútbol y no se atreve a salir al campo por vergüenza al qué dirán.
Si son muchos entonces es para pararse en seco y preguntarse qué está ocurriendo. Personalmente no aprecio que sean muchos los que ven fantasmas, pero haberlos hailos :juas

Pero hay que abrir la mente, que no es tan dificil, aunque leyendo a algunos lo parezca.
Estamos de acuerdo. No obstante te diré que no hace demasiado tiempo presencié una conversación en una quedada sobre el tema que se está comentando. No participé ni en una sóla palabra, me limité a hacer como quien va a un partido de tenis, a mirar a uno y a otro según hablaban. Y ninguno de los dos contertulios los considero precisamente cerrado de mente.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Mi frase favorita para el cine es que dice mas el gruñido de algunos, que las parrafadas de otros, desde que lo aplico soy feliz y me ahorro mucha lectura...

¿No había que dar razones? Me parece una argumentación un poco contradictoria.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Mientras no insulte a nadie, yo no soy nadie para desde un foro exigirle que se exprese según mis cánones.
TheReeler dijo:
No, se tiene que expresar según los cánones que mandan las formas de un foro, y éste las tiene. ¿O no hay baneos por saltarse las normas?.
Pero Reeler, creo que te estás yendo por los Cerros. Estamos hablando, supuestamente, de Cinefilia y de lo que allí es la tónica general... ¿O es que hay contínuos saltos de NORMAS diariamente en Cinefilia?


Por lo demás que dices, si es que en el fondo estoy de acuerdo contigo en mucho, Reeler. A mí también me apena que se hayan perdido ciertos foreros, pero... si ellos se van ¿la culpa es de quienes han tenido el roce con ellos? Muchos, en mi opinión, se han ido por falta de temple o de paciencia, por acabar por centrarse en lo que no merece la pena en lugar de en lo esencial. Y por meterse demasiado en el subforo de política, que eso sí que acaba con la paciencia de cualquiera :p
 
Respuesta: Esto es un paramo!

En 10 años y dos foros hay muchas razones escritas, pero algunos parecen dispuestas a obviarías si el ultimo mensaje tiene menos letras de las debidas...
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Que a gente que se le acusa de no explicarse normalmente tienen mucho texto detrás escrito que leído con atención dice muchas cosas, pero incluso así, muchas veces uno escribe criticas tochas que luego pasan al olvido. Recuerdo las de Avatar, que después de escribir ríos de texto, a la primera que dices algo con menos de 5 líneas se te acusa de no argumentar.

Yo creo que la mayoría de los habituales de cinefilia no necesitan soltar enormes párrafos para decir algo porque ya están mas que reafirmados en sus conocimientos desde hace tiempo.

Ahora, entiendo que si entra alguien nuevo no lo vea, pero entonces el que debe esforzarse creo que es el nuevo...
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Ah, pero entonces esto de debatir de cine consiste en demostrar quién sabe más, con o sin resúmenes, o cómo es la cosa? porque es lo que parece por tus palabras.

No creo que un nuevo tenga que demostrar nada para hablar de cine y su opinión será igual de válida. Por mucho que un tipo sepa, si no me lo argumenta, aunque yo sepa a ciencia cierta que es un crack en conocimientos cinéfilos, es como si opinase cualquier otro.

Y yo no gasto ni victivismo ni prepotencia para decir lo que acabo de decir, sólo es una opinión sincera.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

A mí me gustó Papá Piquillo... y Sunset Boulevard también.

Ha dicho el título en inglés. Desvarío pseudointelectual, apaciguas tus frustraciones profesionales y personales, desprecias a los palomiteros y a los fans de brucilito...

Ya habló Juán Valdés :cuniao Hay películas que las recuerdo mejor por su título en inglés que no en castellano, me pasa lo mismo con palabras que en castellano no me salen y en catalán sí, no le busco explicación alguna.


Brucilito.. la vi ayer.. todavía estoy en shock. Ya estoy en búsqueda de la segunda parte, The impossible Kid.

YouTube - WENG WENG RAP

impossiblekid-02.jpg
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Desde mi punto de vista, este debate está SUPERADISIMO, porque lo he tenido como 27 veces, sin exagerar: entre otras veces que ha surgido, ya sea aqui o en Moderacion, o en conversaciones privadas con otros foreros. Yo era de los que pensaba mas o menos como krell, y combatía lo mismo que él combate aquí, pero es que... es un debate absurdo. Es más, no es un debate en el sentido de la palabra, es más bien, dos monólogos discurriendo. Yo siempre he pensado que para que haya un debate tiene que haber empatía, tienes que ponerte en la piel del otro, comprender su opinion, pero muchos creen que compartin una opinión es aceptarla, e incluso (Dios nos libre) compartirla, y huyen de eso como gacelas.
Cinefilia no es precisamente un coto de caza privado para señores de copa y puro, la prueba esta en la gran cantidad de variopintos personajes con variopintas opiniones que pululan(mos) por alli. El eterno debate de "gente que sabe vs gente que no sabe" es absurdo. Yo no podria compararme con Magnolia, por ejemplo, en cuestiones de cine "general" y el no podria compararse conmigo en mis conocimientos de cutrerío ochentero, y ninguno de los dos podríamos compararnos con los ingentes conocimientos de Dawson en cine adolescente del siglo XXI. Y, ¿compararnos, pa que? Para mi, la grandeza de un foro esta en que las tres cosas puedan coexistir, y si quiero aprender de cine clásico, se a quien me tengo que ir, y si quiero saber quien coño es Zac Efron, pues lo mismo. Luego ya esta el como cada uno valore que temas valen mas para el, si el cine adolescente, el de cutrerio ochentero o el de Kurosawa o Buñuel, pero eso es algo de cada uno, algo que va con los gustos y que veo ridículo debatir.

E insisto: NO HAY PORQUE ELEGIR. No significa, si te gusta "Los guerreros del Bronx" que no puedas disfrutar con "Los olvidados" o "Metropolis", si te gusta "Un equipo de pelotas" con que te gusten "Los cazafantasmas" o "La dolce Vita". Lo maravilloso de esto que puedes escoger un poco de cada, y cada cual sabrá lo que elige. El principal problema es que parece que si te gusta X, "estas con A", creando bandos de la forma mas tonta cuando no habria necesidad de que existieran.

El tema de la prepotencia, la mala hostia, la falta de respeto de las opiniones... algunas de las personas a las que mas se acusa de eso son delo mejorcito que hay por aqui, pero en Internet, las apariencias engañan. De todas maneras, en toda una vida es imposible que no te toque alguien prepotente, vete al Ayuntamiento, al centro de salud, a la cola de un cine... y ya me direis. Y prefiero charlar con alguien supuestamente prepotente a quien tambien le gusta Tarantino que con una enfermera cuarentona y amargada de pechos insulsos que me mira de mala manera. It's my opinion.

Tambien es verdad, para terminar con el ladrillazo, que mucha gente parece tener la idea de que si a alguien no le gusta esa peli que a mi si, ya no puede ser mi amigo, ni puedo aprender nada de él. El forero Sorel por ejemplo, con el que suelo coincidir al 99%, le critiqué el otro dia "Los inmortales" que a el le gusta, y, solo por no coincidir, ¿no puedo volver a hablar con el? ¿No le mando mas privados? ¿Me mandara un paquete bomba estas navidades? ¿Solo puede quedar uno? Yo procuro compartir mis preferencias con aquellos que las comparten, no forzar a otros a compartirlas, y aprender de aquellos con los que no comparto, para acabar compartiendo algo.

Si habeis llegado hasta aqui, felicidades y lo siento por el rollo :lol

PD: Espero no haber sonado prepotente :inaudito:sudor
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Pasaros por "¿hay que tener criterio para criticar" y así enriquecereis el debate donde hallareis más aportaciones que quizás ayuden a soliviantar vuestras inquietudes. :yes
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Es lo que he dicho antes, Sorel, porque la verdad es que quedó un hilo muy instructivo... Espero que no haya caído en saco roto.

E insisto: NO HAY PORQUE ELEGIR. No significa, si te gusta "Los guerreros del Bronx" que no puedas disfrutar con "Los olvidados" o "Metropolis", si te gusta "Un equipo de pelotas" con que te gusten "Los cazafantasmas" o "La dolce Vita". Lo maravilloso de esto que puedes escoger un poco de cada, y cada cual sabrá lo que elige. El principal problema es que parece que si te gusta X, "estas con A", creando bandos de la forma mas tonta cuando no habria necesidad de que existieran.

...

Tambien es verdad, para terminar con el ladrillazo, que mucha gente parece tener la idea de que si a alguien no le gusta esa peli que a mi si, ya no puede ser mi amigo, ni puedo aprender nada de él. El forero Sorel por ejemplo, con el que suelo coincidir al 99%, le critiqué el otro dia "Los inmortales" que a el le gusta, y, solo por no coincidir, ¿no puedo volver a hablar con el? ¿No le mando mas privados? ¿Me mandara un paquete bomba estas navidades? ¿Solo puede quedar uno? Yo procuro compartir mis preferencias con aquellos que las comparten, no forzar a otros a compartirlas, y aprender de aquellos con los que no comparto, para acabar compartiendo algo.

aaah ya sabes lo que me gusta leerte ésto, después de todo lo que hemos comentado... ¡al fin viste la luz! :diablillo A mí los que me fastidian son los que, tras posts como el tuyo, saltan con lo de que "ellos ya han elegido" sin haber intentado realmente ver otros tipos de cine. Porque de ahí sale el gran topicazo FALSO de esta eterna discusión, el de disfrutar con mucho menos cine... porque no se comprende que por cada Emmerich, cada Bay, cada stallonada que desprecias, descubres un Ozu o un Buñuel o un Mizoguchi.

"pechos insulsos" JAJAAJAJAAA
 
Respuesta: Esto es un paramo!

A mi lo que me cabrea, y ya me le he encontrado 2 ó 3 veces en este foro, es que hay gente que no se atreve a entrar en Cinefilia. Ya lo he dicho otras veces pero como es por donde suelo pulular pues me parece frustrante. No entiendo eso de "no me atrevo". Atreverse a que, a dar una opinión? Ahora resulta que los cinefílicos nos comemos a los niños...

Entiendo que es un tema, el de las opiniones personales sobre cosas que nos gustan mucho, que puede dar lugar a encontronazos; pero generalmente son discusiones acaloradas que no conducen a nada más que a enriquecer un debate, una obra, una opinión. Yo he defendido películas a muerte más sólo que la una, y me he dejado los dedos destruyendo otras, pero siempre sabiendo que esto NO ES UNA GUERRA. Que yo no voy a hacer proselitismo para que alguien abandone su postura o sus gustos personales. Y SI que hay victimismo. Mucha gente se toma alusiones a películas que defienden como insultos personales, y cuando la argumentación acaba en el consabido "A mi me gusta y es mi opinión, y tan válida como la de cualquier otro..." se acaban enfurruñando en vez de aceptar que haya gente que les diga que es un perfecto trozo de ñoca sin que por ello se estén riendo de su cultura, sus gustos, aficiones, hobbys, etc...

Casi toda la gente que dice que en Cinefilia hay que entrar con bayoneta y casco de prusiano, debería ser capaz de defender sus opiniones sin enrocarse en lo injustificable ni ponerse a la defensiva, ni por supuesto sentirse insultado por que alguien les diga que X peli es una mierda. Confundís la retórica, la ironía, la discusión acalorada con la prepotencia, y si eso me cabrea; por que nos meteis a todos los que posteamos en Cinefilia en el saco de unos supuestos destructores de mentes, conjurados para reirnos de los que defienden un tipo de cine. Y eso es mentira.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Yo hace años que tengo una cosa clarísima como el agua, el más cinéfilo de todos, con diferencia, y el que más disfruta del cine, con mayor diferencia todavía, es Dawson. Y no tiene porque ser docto en ninguna materia. Ya quisiera yo ser una cuarta parte de lo que es él en ese sentido.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Es precisamente por lo que leo y observo, por lo que casi nunca posteo en los subforos de cinefilia, aquí y en otros foros...por el nivel de ego de muchos foreros, que se creen que de todo un foro con cantidad de temáticas, la base del mismo sea el subforo de cinefilia (aunque los hechos pasen en off topic).
Ese egocentrismo de foreros que utilizan el foro de cinefilia para sus desvaríos pseudointelectuales, en vez de opinar de tú a tú como en la barra de un bar, cuando esto no es más que un foro para charlar, como cualquier bar... Pero parece que algunos lo utilizan para apaciguar sus frustaciones personales o profesionales, como si en un foro las opiniones tuviesen validez "académica" y no se den cuenta que esto es como la barra de un bar.
Ala, seguid buscando fantasmas en vuestras propias frustaciones...
Enviado desde dispositivo móvil
¿Hacía falta abrir este nuevo frente?

Con el que no estoy en absoluto de acuerdo, por otro lado.
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Groucho, lo que comentas es perfectamente extrapolable al foro de política, y ahí si que hay diferencias notables y más viscerales...pero aun y así, las formas (pese a las enormes diferencias) son bastante diferentes.

Me parece cojonudo que se argumente (en cualquier ámbito de la vida)...pero cuando hay cine de por medio, es peor que el furbo...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Esto es un paramo!

Pues no estoy de acuerdo con que en el foro de política las formas sean mucho mejores que en el de cinefilia.

Igual lo que pasa es que las pieles allí son más gruesas.
 
Arriba Pie