max HBO ahora se llama MAX, y antes era HBO MAX, en el origen de los tiempos solo era HBO, pero en EEUU la marca HBO seguirá existiendo.

He estado probando esto hace un rato y oye... menudo puto desastre no?, no veo una subida de calidad ni contenido con HBO normal, solo que le han puesto una interfaz mas bonita. O me equivoco?

Algo raro hay ahí. La mejora de codificación y bitrate es muy sustancial.
 
Joder, sí que da juego para hablar del formato. Sois raros de cojones. Qué más dará. Está como está. Cada cual tiene sus aficiones pero profundizar tanto me da una pereza de campeonato. Os leo y pienso, qué placer les dará dar tantas vueltas a algo así? La tenéis pequeña? Os habéis criado en un sótano? Vuestros antepasados son de sangre azul y se casaron entre hermanos?

Probablemente lo mismo que alguien que disfruta de la comida a nivel usuario puede pensar si te escucha hablar de cocina a nivel técnico.

Piénsalo.
 
Joder, sí que da juego para hablar del formato. Sois raros de cojones. Qué más dará. Está como está. Cada cual tiene sus aficiones pero profundizar tanto me da una pereza de campeonato. Os leo y pienso, qué placer les dará dar tantas vueltas a algo así? La tenéis pequeña? Os habéis criado en un sótano? Vuestros antepasados son de sangre azul y se casaron entre hermanos?

Pues la verdad es me interesan mucho más estos temas "raros" para ti que no la propia serie que no me interesa para nada. Es simplemente el placer que da el conocimiento y compartirlo, especialmente contigo, guapetón. :beso. Como a ti te lo dará ampliar tus conocimientos sobre cocina o el hecho de escribir o acaso no le das vueltas a las cosas cuando haces cualquiera de estas cosas? :disimulo

Luego cuando quieras saber cosas de éstas o sobre cualquier cuestión técnica, no nos preguntes, eh!, :P si total mientras se vea y se oiga ya tienes suficiente. :lol (que ya se que no, pillín). ;)
 
Me voy a Justice Leaguey esa si la suelta en 4K. Vamos. Que saber hacerlo saben...
 
HBO Max replaces HBO Nordic and HBO Spain, and offers much improved streaming quality. FlatpanelsHD's initial tests reveal that some titles in 1080p are now encoded with HEVC at 6-10 Mbps video bitrate as compared to 3.5 Mbps (MPEG4 AVC) on HBO Nordic / HBO Spain.

4K streaming on HBO Max in Europe comes in at 16-22 Mbps (HEVC) for average video bitrate, with peaks exceeding 30 Mbps, according to our sample tests. Dolby Atmos is also available for some titles.

New movies are encoded in the original 23.976fps format but many series, including Game of Thrones, are converted to 25fps (speed-up) in Europe, which is unfortunate.

The following titles are available in 4K HDR (in the Nordics):
- Batman v Superman: Dawn of Justice: Ultimate Edition
- Godzilla vs. Kong
- Mortal Kombat
- No Sudden Move
- Reminiscence
- The Conjuring: The Devil Made Me Do It
- The Matrix
- The Matrix Reloaded
- The Matrix Revolutions
- Wonder Woman (2017)
- Zack Snyder’s Justice League


 
Godzilla vs Kong, no está ni disponible al menos ayer

Viendo el capitulo 1 de Smallville hemos sufrido un parón ...
Eliminar perfiles desde la app me ha llevado un buen rato y es un horror.
 
No tengo 4k así que no se decirte.
Pero me extrañaría que esté en 4k. A no ser que la hayan remasterizado. A lo más que se que está editada es en Blu-ray.

Pero la propia plataforma te lo dice cuando lees la info de lo que quieres ver no?.
 
No me suena que haya alguna serie en 4K en HBO Max, y si la hubiera no sería una serie con bastantes años encima como Roma teniendo por delante otras más icónicas del catálogo de HBO que tampoco lo están como Los Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York, etc.

De hecho tienen algunas series editadas en UHD BD como Juego de Tronos, Westworld o Chernobyl que aún no están en 4K en la plataforma, aunque imagino que tarde o temprano lo estarán.

Aún así, da igual, Roma es una serie imprescindible con 4K o sin 4K.
 
De hecho tienen algunas series editadas en UHD BD como Juego de Tronos, Westworld o Chernobyl que aún no están en 4K en la plataforma, aunque imagino que tarde o temprano lo estarán.
La de Chernobyl la compré en su momento en BD4K y menuda forma de disfrutarla, en su momento la vi en HBO y es otro nivel.
 
Y con qué dispositivo lo ves?

Yo aún no lo he probado con el Apple TV que suele respetar muy bien el frame rate de los contenidos de streaming.
Comparando la duración de los episodios
He probado los capítulos 1x01 y 1x02 de la serie Smallville, que no estaba en HBO España, y van a 25 fotogramas, aunque llama la atención que las voces de doblaje aparentemente, no tienen la habitual aceleración del 4% debida a los 25 fotogramas, tienen un sonido más grave. En el apartado de subtitulado hay subtítulos en inglés, danés, noruego, finlandés y sueco pero no en castellano.

Por otro lado veo en IMDB que ya en 2001, se rodó la primera temporada con película en 16/9 (1´78:1) y la calidad de imagen está bastante bien, con una paleta de colores primarios con muy buena saturación, pero con los tonos de piel muy correctos, desconozco si será fruto de una remasterización específica para el streaming o ya estaba así en algún pase en HD en USA.

Y hay otra cosa que llama la atención, el opening con los créditos se ve horroroso, parece como si originalmente estuviesen en 4/3 con un pan & scan a 16/9 y no hubieran querido volver a rehacer los créditos de inicio y dejarlos como estaban desde el estreno en televisión en 2001.

Tengo que mirar desde la temporada 2 en adelante, para ver si el opnening está igual de horroroso o lo mejoraron en su día, dado que desde la temporada 2 hasta la última, la serie ya se filmó con la cámara digital Panavisión Genesis, que tampoco es que fuera la panacéa
La serie de Smallville debería ir a 24fps, no a 25fps como ocurre con HBOmax España.
 
Por curiosidad mirad como se ha puesto la tercera temporada de Sucesión que se ha estrenado prácticamente a la vez en EEUU y aquí a ver si está con las propiedades que toca sin alteraciones innecesarias para Europa.
 
Mira que sois tiquismiquis... Nuestros abuelos veían el cine así, y no se quejaban tanto.

1166105f4ef7598ac70c6d83f8227c58.gif
 
Arriba Pie