max HBO ahora se llama MAX, y antes era HBO MAX, en el origen de los tiempos solo era HBO, pero en EEUU la marca HBO seguirá existiendo.

El efecto "acelerado" de los 25 fps no lo puedes notar. Será sugestión.

Dicho esto, siempre mejor 24 fps y ya no tanto porque sea el framerate original, sino porque es indicativo de que no han manipulado el material original y por tanto hay menos posibilidades de que estemos ante una recompresión o de encontrarnos con problemas de tonales en el audio derivados del cambio.
 
Estamos viendo Superman @ Lois y quería preguntar porque se ve con bandas arriba y abajo ?
Los subtítulos aparecen en el centro unos segundos pero luego se colocan en encima de la banda negra de abajo.

Me contesto. Está en su página de ayuda

¿Por qué hay barras negras alrededor del video?​

Algunos contenidos de HBO Max pueden tener barras negras (letterboxing) a lo largo de los bordes del video. Estas barras negras son usadas cuando la proporción de aspecto (aspect ratio) en la que una película o show fue filmada no concuerda con la configuración de proporción de aspecto de tu pantalla. La idea de las barras negras es adicionarse para 'rellenar' el espacio de video.

  • Barras negras arriba y abajo: Esto significa que el video fue filmado con una proporción de aspecto que es más ancha que tu pantalla.
  • Barras negras a los lados: Esto puede suceder si el video fue filmado con una relación de aspecto cuadrada (por ejemplo 4:3) mientras que tu pantalla es de proporción ancha (16:9), o si tu pantalla es ultra-ancha (21:9).
No es posible ajustar manualmente la relación de aspecto de HBO Max para deshacerse de las barras negras.

A mi me pasa la primera, bandas negras arriba y abajo, que tampoco entiendo ya que la tv es de 65"
 
Última edición:
Veo en IMDB que la serie es 2.20:1 (20/9 aprox), lo cual significa que se ha rodado en una relación de aspecto similar a las películas de cine y es normal que tenga esas franjas negras. Lo de donde aparecen los subtítulos ya es cosa de la aplicación.

Respuesta corta: la serie es así.
 
Esta semana le hice unas instrucciones a un amigo para instalar la app de HBO Max en un Fire TV Stick. Las dejo por aquí por si le sirven a alguien.

1. En la pantalla de inicio del Stick, entra en Appstore, busca la app Downloader e instálala. También está en Todas las categorías - Utilities

2. Antes de abrir Downloader, vete a los ajustes del Stick (la rueda dentada), luego Mi Fire TV - Opciones para desarrolladores - Instalar apps desconocidas. Cambia Downloader a Activado

3. Abre Downloader y pon en la barra de búsqueda: tv.aptoide.com
Bajando con los cursores verás un botón naranja Descargar Aptoide TV. Pulsa para descargar e instala la app pero no la abras

4. Volvemos a los ajustes del Stick - Mi Fire TV - Opciones para desarrolladores - Instalar apps desconocidas. Cambia Aptoide TV a Activado

5. Abre Aptoide (icono rojizo con una línea doblada blanca), pulsa en HBO Max y luego Instalar. Si no te sale HBO Max al entrar usa el buscador

6. Y ya está. Es posible que la app te aparezca sin el logo y en su lugar haya un recuadro gris en la pantalla inicial del Stick, pero funciona bien
Un millón de gracias porque he comprado el Max a 38 euros
 
Hemos visto Big Lttle Lies, la primera temporada. Todo ok. Empieza el primer capítulo de la segunda temporada… tiene subtítulos incrustados en la imagen. Pruebo opciones de subtítulos, a ponerlos en castellano, desactivarlos de nuevo… nada. En fin.

Otra cosa que hemos visto. Un perfil infantil. Hago una búsqueda… y los resultados incluyen el contenido adulto.

¿Han mejorado la calidad de imagen? Sí.
¿Esto parece programado por incompetentes? Sí.

Se entiende perfectamente lo del precio de salida. De lo contrario esto no lo compra nadie.
 
Última edición:
Al instalar la app de Android TV en el Fire TV me ha dado la impresión de que, a diferencia de HBO España, esta vez si estamos usando la misma app que en USA, lo cual son buenas y malas noticias.

Buenas porque los cambios y mejoras se llevarán a cabo de forma global y no nos quedaremos atrás, y malas porque he recordado que la app de HBO Max ya venía dando problemas en USA hasta tal punto que las están rehaciendo para todos los dispositivos y seguramente aún les falta algún tiempo para terminar.

En estas noticias de agosto-septiembre se hacían eco del problema y decían que las primeras en actualizarse fueron las de Roku y PlayStation, pero no sé si para el estreno europeo habrá más dispositivos con la app renovada.


 
Para el Apple TV, llegará de aquí a finales de año. Para móviles, Smart TV´s y el reproductor web, a principios de 2022.
 
He visto el último episodio emitido de Legacies y la verdad es que se me ha pixelado algunas veces. Por lo demás, se escucha bien.
 
A mi me está desconcertando este carajal técnico. Series que te incrustan subtítulos quieras o no. Otras que sale audio en inglés por defecto. Macrobloques a tutiplén. Ese efecto "acelerado" en el que no me había fijado, pero que desde que os leí no puedo dejar de ver, cabrones.

Y ya a nivel de contenido, cosas inexplicables. Britannia, solo una temporada (son tres). Y Modern Familiy, que estaba revisionando, de repente ha desaparecido. No está.

De verdad que si no fuera tan barato, los mandaba a esparragar. :queteden

No te preocupes, son conscientes.


Apps remozadas vienen de camino.
 
El efecto "acelerado" de los 25 fps no lo puedes notar. Será sugestión.

Dicho esto, siempre mejor 24 fps y ya no tanto porque sea el framerate original, sino porque es indicativo de que no han manipulado el material original y por tanto hay menos posibilidades de que estemos ante una recompresión o de encontrarnos con problemas de tonales en el audio derivados del cambio.

No debería, pero se nota claramente. No sé que coño hacen, es como un interpolador de imagen activado en el nivel más bajo.
 
¿Con normal a que te refieres?. ¿Al modelo 1080p de 2015 con tvOS o al modelo 1080p de 2012?. En el segundo no funciona, pero en el primero si.
Pues no tengo ni idea de que año es, si es 1080, pero la aplicación de HBO nunca ha estado
Identificado por el modelo A1469
Es el Apple TV 3ª generación del 2012

Nunca le he cambiado la pila al mando

O sea que no funciona.
 
Pues no tengo ni idea de que año es, si es 1080, pero la aplicación de HBO nunca ha estado
Identificado por el modelo A1469
Es el Apple TV 3ª generación del 2012

Nunca le he cambiado la pila al mando

O sea que no funciona.


En ese no hay casi nada ya, porque no tiene tvOS ni tienda para descargar e instalar apps, sino un fork de IOS que usaban los Apple TV antiguos.

La app de HBO está en el modelo de 2015 en adelante. Al Apple TV de 2012 incluso le ha desaparecido Youtube porque Google actualizó la API y retiró el soporte para la app antigua, aunque aún tiene Apple TV+, Amazon Prime Video, y Netflix.
 
@Manu1001

Manu, lo que no me cuadra es lo que dices de los macrobloques. Lo único bueno que tiene el servicio de HBO actual (aparte del contenido claro, muy bueno) es que el bitrate es considerablemente superior a la app antigua, hablo del doble o el triple facilmente. No solo eso, sino que, al menos en mis dispositivos, han pasado de usar H264 para los contenidos 1080p a usar HEVC.

Un salto muy considerable.
 
@Manu1001

Manu, lo que no me cuadra es lo que dices de los macrobloques. Lo único bueno que tiene el servicio de HBO actual (aparte del contenido claro, muy bueno) es que el bitrate es considerablemente superior a la app antigua, hablo del doble o el triple facilmente. No solo eso, sino que, al menos en mis dispositivos, han pasado de usar H264 para los contenidos 1080p a usar HEVC.

Un salto muy considerable.

No en todo, ni mucho menos, pero si que los he apreciado.
 
Ayer por la noche nos pusimos a ver Captain Fantastic en HBO Max, empieza la peli... bien, empiezan los diálogos, no hay subtítulos disponibles. Vaya, qué desastre. Bueno, pues pasamos a verla en Netflix, que también la tienen. Empieza la película... eeeeeh... estooo... ¿¡En HBO estaba en scope!? Yo diría que se veía a pantalla completa... :doh

¿¿¿Pero esto qué mierda es??? :cabreo

Tanto HBO Max como Netflix reproduciendo en el Apple TV 4K. Todavía no me lo puedo creer. :facepalm
 
Esta tarde. Enciendo la tele, estaba el FireTV con HBO Max puesto y en pausa en un capítulo de la serie que ven mis hijos. Le doy para atrás para ir volviendo hasta el menú para cambiar de perfil. Pero cuando salgo de la serie y llego a la plantalla principal, miro y arriba a la izquierda esta la letra del perfil infantil, pero lo que me muestra es el normal, sin restricciones. Miro un poco y ojo a la mezcla: todo era el contenido adulto, pero en “seguir viendo” solamente estaban las series que han empezado mis hijos. Cambio de perfil, voy al mío y ahí están en seguir viendo nuestras series. Todo en orden.

¿Pero cómo puede petardear tanto una aplicación? Mezclando el contenido infantil y el adulto sobre la marcha. Las búsquedas, mezcla de pantallas principales… Porque esto no cuesta ni 5€, pero tienen fallos que son de programador principiante. Lo peor es que esas cosas se solucionan sobre la marcha, lanzando actualizaciones constantemente, como hace cualquier aplicación. ¡Pero no es el caso! Que están en ello y ya si eso para finales de año o el siguiente.

Esperemos que mantengan lo de los 5€ mucho tiempo. Lo comenté antes de salir y ahora ya lo tengo claro: esta gente no debería hacer ninguna aplicación ni montar infraestructura para alojar todo. No saben. Esto metido como suscripción dentro de Amazon Prime, etc. seria perfecta.
 
el FireTV con HBO Max
¿Pero cómo puede petardear tanto una aplicación?
A ver, no olvidemos que hablamos de problemas con un dispositivo no soportado oficialmente. Evidentemente también hay problemas en los dispositivos soportados, pero con el Fire TV estamos "de prestado".

Aún así, me he dado cuenta de que Aptoide no tiene la última versión del apk para Android TV. Se descarga la versión 50.50.0.86 del 1 de octubre mientras que en Apkmirror se puede encontrar la 50.55.0.182 del 26 de octubre. Prueba a ver con esa.

 
Arriba Pie