max HBO ahora se llama MAX, y antes era HBO MAX, en el origen de los tiempos solo era HBO, pero en EEUU la marca HBO seguirá existiendo.

Pues ya está todo claro:

HBO Nordic =
1642019862924.png



Lo del Pan&Scan es demencial. Tras años luchando para que las distribuidoras dejaran de cercenar la imagen panorámica con la llegada del DVD -y que afortunadamente con el BD y el UHD-BD quedó totalmente desterrado-, parecía imposible que pudieran volver atrás. Pero mira por donde han dejado las riendas de los contenidos europeos a estos descerebrados que -con la excusa de complacer a cuatro ignorantes que piden eliminar las bandas negras-, han vuelto a poner en marcha las abyectas maniobras de mutilación de las obras cinematográficas, lo cual los deja al mismo nivel de estupidez. Solo por esto es suficiente para mandarlos a la mierda.
 
El peligro de volver atrás está siempre presente.

El otro día mi mujer me pidió que localizara el primer episodio de Cuéntame para ver con los niños y Rtve lo tiene en su app oficial a la carta...

La serie era al principio en 4:3 pero Rtve nos obsequia a todos con una puta mierda intermedia entre los 4:3 y 16:9 para que las bandas negras laterales sean más discretas... Pero claro, a costa de recortar por arriba y abajo. Los planos con Imanol Arias cortado al nivel casi de nariz eran de pena.

Menuda falta de respeto y cenutrios al mando.
 
Lo que me ha resultado muy interesante es lo que me ha comentado esta chica de que no se ha de asumir, desgraciadamente, que el comportamiento y la operativa de una empresa X va a ser el mismo en todos los países donde opere.

Es decir, mucha gente estaba ilusionadísima con HBO Max España pensando que sería "lo mismo" que en estados unidos, y por desgracia ya vemos que no ha sido así.

Lo de subtítulos si que están trabajando para resolverlo muy activamente, porque las quejas a este respecto están siendo masivas.

Lo del pan & scan... los de "arriba" no lo consideran prioritario pero el departamento técnico les ha reportado todas internamente. Mas no pueden hacer, me ha dicho, tienen las manos bastante atadas.

Lo de las copias procedentes de emisiones hdtv nórdicas me parece surrealista, pero bueno.

Para este 2022 tienen presvisto desembarcar en un buen puñado de paises. A ver si deciden unificar operativas para entonces.
 
Pues ya está todo claro:

HBO Nordic = Ver el archivo adjunto 34206


Lo del Pan&Scan es demencial. Tras años luchando para que las distribuidoras dejaran de cercenar la imagen panorámica con la llegada del DVD -y que afortunadamente con el BD y el UHD-BD quedó totalmente desterrado-, parecía imposible que pudieran volver atrás. Pero mira por donde han dejado las riendas de los contenidos europeos a estos descerebrados que -con la excusa de complacer a cuatro ignorantes que piden eliminar las bandas negras-, han vuelto a poner en marcha las abyectas maniobras de mutilación de las obras cinematográficas, lo cual los deja al mismo nivel de estupidez. Solo por esto es suficiente para mandarlos a la mierda.


Para ser justos, ALGÚN título Pan & Scan he visto en Amazon y en Disney, pero lo han corregido a la velocidad del rayo. Pero vamos, una cosa muy muy puntual.
 
El peligro de volver atrás está siempre presente.

El otro día mi mujer me pidió que localizara el primer episodio de Cuéntame para ver con los niños y Rtve lo tiene en su app oficial a la carta...

La serie era al principio en 4:3 pero Rtve nos obsequia a todos con una puta mierda intermedia entre los 4:3 y 16:9 para que las bandas negras laterales sean más discretas... Pero claro, a costa de recortar por arriba y abajo. Los planos con Imanol Arias cortado al nivel casi de nariz eran de pena.

Menuda falta de respeto y cenutrios al mando.

Madre mía...
 
Yo me creo que la gente llame quejándose por eso, fíjate.
Lo dices como si no fuese un hecho objetivo que las pelis en scope no llenan la imagen de una pantalla 16/9. Los que somos un poco más cinéfilos lo entendemos y lo preferimos así, pero no esperes que el espectador medio, que no entiende de formatos de cine, también lo haga.

De hecho de vez en cuando se pueden encontrar películas scope recortadas tanto en TDT como en canales de pago, y seguramente son copias que vienen así de la propia distribuidora o que se las piden así.

La lógica dicta que las pelis scope deberían ofrecerse siempre con las franjas negras y que quien no las quiera ver así utilice el zoom de su tele, que de hecho es algo que se puede hacer en casi todas las apps para dispositivos móviles, pero también lo es que algunos canales y plataformas muy a nuestro pesar se adapten a las preferencias de esa mucha gente que no lo entiende pero también está ahí.
 
Lo dices como si no fuese un hecho objetivo que las pelis en scope no llenan la imagen de una pantalla 16/9. Los que somos un poco más cinéfilos lo entendemos y lo preferimos así, pero no esperes que el espectador medio, que no entiende de formatos de cine, también lo haga.

De hecho de vez en cuando se pueden encontrar películas scope recortadas tanto en TDT como en canales de pago, y seguramente son copias que vienen así de la propia distribuidora o que se las piden así.

La lógica dicta que las pelis scope deberían ofrecerse siempre con las franjas negras y que quien no las quiera ver así utilice el zoom de su tele, que de hecho es algo que se puede hacer en casi todas las apps para dispositivos móviles, pero también lo es que algunos canales y plataformas muy a nuestro pesar se adapten a las preferencias de esa mucha gente que no lo entiende pero también está ahí.

Si si, por eso, lo dije sin ningún tipo de segundas intenciones.

Es tal cual dices. Vivido además de primera mano. Fulanito se compra su OLED de 65 pulgadas, lo saca de la caja, le apaga el ahorro de energía, lo pone en el modo de imagen "viva" y se pone el ripeo de 6GB de El Bueno el Feo y el Malo que se ha bajado de Internet.

Acto seguido se queja de dos cosas, las bandas negras y los "pixelacos". Mi cara es un poema, claro.

Lo que te remarco en negrita... ¿quién hace el "pan & scan"?. ¿La distribuidora o la cadena que emite el contenido?. Siempre he tenido curiosidad. Por lo que cuentas parece ser la distribuidora.
 
A los que no os importa el contenido doblado al castellano, ¿no habéis pensado en usar un VPN para ver el HBO Max americano?
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Me han mandado una encuesta de HBO Max. Pero del americano, en inglés, y cuando pulsas para comenzar te dice que no puedes acceder por la geolocalización de la IP.

Todo en orden 🤷‍♀️
 
@gary1991, si no te importa voy a trasladar esas respuestas que te han dado a Twitter para intentar darle más visibilidad y sobre todo poner en patente la ENORME ABERRACIÓN del recorte Pan&Scan y como se pliegan a una serie de borregos iletrados. Que por lo que veo no deben ser cuatro, desgraciadamente.
 
Me han mandado una encuesta de HBO Max. Pero del americano, en inglés, y cuando pulsas para comenzar te dice que no puedes acceder por la geolocalización de la IP.

Todo en orden

Es que como opinemos basándonos en lo de aquí los hundimos
 
@gary1991, si no te importa voy a trasladar esas respuestas que te han dado a Twitter para intentar darle más visibilidad y sobre todo poner en patente la ENORME ABERRACIÓN del recorte Pan&Scan y como se pliegan a una serie de borregos iletrados. Que por lo que veo no deben ser cuatro, desgraciadamente.

Claro, faltaría más. Procede. :D.

Muchas gracias por divulgar esto.
 
Joer, lo he intentado TRES veces y las tres al final se cuelga FireFox al intentar publicar el hilo... Es increíble esto. Y lo peor es que no se guardan los tweets :-(

Cagontó
 
@actpower, cuando lo hayas puesto pasame el enlace, por curiosidad.

He echado un vistacillo rápido a tu Twitter (estoy currando), y me he descojonado con eso de: Bohemian Rhapsody en Pan & Scan en HBO Max. Está pasando. 2022. :mparto :D
 
¡Por fin!. Joer, yo no entiendo porqué el Firefox le ha dado por colgarse, nunca lo hace así...

En fin el Tweet está aquí:



Obviamente he hecho un copy paste de lo tuyo añadiendo cosillas mías.
 
Joder... ¡muchísimas gracias!. Has estructurado toda la info muy bien.

:)


Me está diciendo un compañero del curro que a quién cojones le importan los subtítulos, que no pasa nada si las pelis/series no traen.



Así no vamos bien... NO VAMOS bien.


Que panorama, joder.
 
Me está diciendo un compañero del curro que a quién cojones le importan los subtítulos, que no pasa nada si las pelis/series no traen
Otro iletrado. Maravilloso. Cuando en una peli doblada al español hablen en otro idioma POR NECESIDADES DE GUIÓN y no tenga subtítulos y no entienda ni papa, a ver que dice.

Que se ponga el principio de Shang Chi, a ver que opina xD

Por supuesto, todos los que ven VOSE necesitan de subtítulos, salvo que entiendas todos los idiomas del mundo a la perfección.
 
Otro iletrado. Maravilloso. Cuando en una peli doblada al español hablen en otro idioma POR NECESIDADES DE GUIÓN y no tenga subtítulos y no entienda ni papa, a ver que dice.

Que se ponga el principio de Shang Chi, a ver que opina xD

Por supuesto, todos los que ven VOSE necesitan de subtítulos, salvo que entiendas todos los idiomas del mundo a la perfección.

El lo dice por eso, porque sabe que veo todo en VOSE/VOSI siempre que puedo, y es su manera de chincharme (de buen rollo, es un buen tipo), para que lo vea todo doblado y me deje de historias.


Pero no se me había ocurrido que incluso si lo ves todo doblado la carencia de subtítulos también puede afectarte por lo primero que comentas.

:D
 
A ver, yo prefiero el doblaje, no voy a ocultar lo evidente. Pero si das opciones para las dos elecciones, pues todos contentos.

Hay muchas pelis en las que aparecen subtítulos no solo en partes en las que creativamente se decide dejar la voz en su idioma, sino también carteles, textos, etc...

Algunos musicales respetan la canción original y añaden subtítulos de la letra para que entiendas de que hablan.
 

Que sepas que se está retuiteando mi Tweet de forma increíble, y en parte es gracias a ti (he añadido uno extra agradeciendolo).

A ver si es verdad que toman medidas...o quizás se rían más de nosotros, quién sabe.

El artículo que pones es un excelende resumen del desastre...y mira que ya tenían mucho trabajo hecho de antes...pues no.
 
Que sepas que se está retuiteando mi Tweet de forma increíble, y en parte es gracias a ti (he añadido uno extra agradeciendolo).

A ver si es verdad que toman medidas...o quizás se rían más de nosotros, quién sabe.

El artículo que pones es un excelende resumen del desastre...y mira que ya tenían mucho trabajo hecho de antes...pues no.
Joder, muchas gracias, Antonio. Gracias a ti por darle visibilidad.

Eso si, el pan & scan (lo mas grave) ni lo nombran los de genbeta. Igual no saben ni lo que es. Webedia... en fin :mparto
 
Arriba Pie