"He robado 492.000 euros"

Enjuto dijo:
No, no lo tienen. Y la prueba de que no lo tienen es que si todo el mundo cancelara sus cuentas y pidiera su dinero en metálico a la vez el banco no podría hacer frente al pago. Si lo tuvieran, es decir, si el dinero fuera suyo y lo presataran, el que todo el mundo retirara los fondos no les supondría ningún problema.
¿Pero lo dices en serio?... es que parece que lo decís como si hubierais descubierto la pólvora. Los bancos existen y hacen negocio porque esa situación que dices, es prácticamente utópica.

¿Qué podría pasar?. Pues sí, pero hablemos de números, de probabilidades y de casos reales. ¿Cuántos han ido a un banco a sacar todo el dinero qué tienen?.

Es que es como decir que tú, que te dedicas a enmarcar cuadros, eres un desgraciao porque no serías capaz de hacer frente a todas las demandas de trabajo si todos tus clientes vinieran a la vez a pedirte enmarcar cuadros, cuadros y más cuadros, y claro, eres un puñetero explotador laboral por tener a 2 empleados en lugar de a los 35 que serían necesarios para afrontar esa obra.
 
Aqui hay gente que no se ha enterado de absolutamente nada de como funcionan los bancos y de la perversion que supone el sistema de forma intrinseca, ni lo de que Enric y su grupo de protesta querian reivindicar. Pero de nada de nada, eh. Y lo reconozco: es frustrante. :mutriste

Por favor, los que aun sigue creyendo que el problema de los bancos es que nos cobran muchas comisiones y cosas asi, leeros el enlace puesto mas arriba donde se explica claramente como se crea el dinero. Por favor. Y luego opinais con algo mas de conocimiento de causa.
 
TheReeler dijo:
Enjuto dijo:
No, no lo tienen. Y la prueba de que no lo tienen es que si todo el mundo cancelara sus cuentas y pidiera su dinero en metálico a la vez el banco no podría hacer frente al pago. Si lo tuvieran, es decir, si el dinero fuera suyo y lo presataran, el que todo el mundo retirara los fondos no les supondría ningún problema.
¿Pero lo dices en serio?... es que parece que lo decís como si hubierais descubierto la pólvora. Los bancos existen y hacen negocio porque esa situación que dices, es prácticamente utópica.

¿Qué podría pasar?. Pues sí, pero hablemos de números, de probabilidades y de casos reales. ¿Cuántos han ido a un banco a sacar todo el dinero qué tienen?.

Es que es como decir que tú, que te dedicas a enmarcar cuadros, eres un desgraciao porque no serías capaz de hacer frente a todas las demandas de trabajo si todos tus clientes vinieran a la vez a pedirte enmarcar cuadros, cuadros y más cuadros, y claro, eres un puñetero explotador laboral por tener a 2 empleados en lugar de a los 35 que serían necesarios para afrontar esa obra.

El que digo en serio?? Que los bancos prestan lo que NO tienen y que gracias a eso ganan miles de millones??

Hay gente que hacía lo mismo con el Gordo de Navidad, vendía participaciones de un número que no habían comprado y a sacar pasta por el morro... que toque es prácticamente utópico... de hecho voy a ir empezando la campaña de este año :D

La diferencia es que si cae el Gordo (1 frente a 80.000 no es fácil precisamente) a mi me expropian todo lo que tengo y me meten en la carcel y al banco le viene la reserva federal de turno y le paga la deuda y no le expropia una leche... Joder, que libre mercado más guapo. :atope
 
Tiberiuz dijo:
Magnolia dijo:
Da igual cómo lo consigan (en situación legal), lo que importa es que TE LO DAN.

Pero realmente no te lo dan ellos. El dinero es de otros. :D

Pero no solo eso: es que si hace falta más, ...se lo inventan!

Vamos a ver, si tú vas a pedir una hipoteca, acaso te dan fajo de billetes? No. Solo le dan al promotor un cheque bancario con el importe que hace falta.
Es decir, si un banco tiene unos depósitos de 1000 millones, ...¿qué les impide dar crédito por 100.000 millones? ...y por 700.000 millones? Al final, solo es un tema de asumir más o menos riesgo, no? Además, tratándose de algo que no existe, ...cuál es el problema?
 
¿Pero cómo que no lo tienen?... ellos lo consiguen!!!, ¿cómo?, pues pidiendo un crédito a otro banco, si es que no hay más!.

Lo que no acabo de entender, es que esto, que es una obviedad desde siempre, ahora resulte extraño.
 
TheReeler dijo:
¿Pero cómo que no lo tienen?... ellos lo consiguen!!!, ¿cómo?, pues pidiendo un crédito a otro banco, si es que no hay más!.

Lo que no acabo de entender, es que esto, que es una obviedad desde siempre, ahora resulte extraño.

Es que no lo consiguen joder. Le dan a la máquina de churros de hacer dinero del mañana... y tan contentos... Que en el mundo hay X mil millones de € editados y en "circulación" hay X+Y mil millones de €. Es matemáticamente imposible que lo consigan porque no existe.
 
Cagon Dios... estoy de acuerdo ESTA VEZ con Juanvier. Que no sirva de precedente...

Un banco no es más que una tienda que vende dinero y servicios. Y creo que es de las únicas tiendas que en su escaparate no informan de todo, ni del "precio". Pero sí lo hacen cuando contratas sus servicios, pudiendo tu renunciar a ellos firmando o no el contrato correspondiente. Nadie te obliga, sólo la necesidad.

¿Qué necesidad? De la misma manera que yo compro el pan en una tienda y no en la otra porque me gusta más, con los bancos lo mismo. Yo hoy en día no pisaría ni loco una oficina de La Caixa, aunque es de las entidades con más clientes en su cartera. Cada uno hace lo que quiere y como quiere.

Hay otro ejemplo curioso sobre el "dinero que no existe": la bolsa. Muchos (o algunos) somos los que tenemos algo de nuestros ahorros en la bolsa, donde realmente el dinero no existe. Hay un grupo de gente que cada día valora lo que "puede valer una empresa", y tu obtienes día a día tus resultados en forma de beneficios o pérdidas. Pero la de veces que escuchamos que tal empresa que cotiza en bolsa ni de coña tiene ese dinero como valor. De hecho, hasta que no vendes dichas acciones sigues teniendo exactamente el mismo dinero que pusiste el primer día.

Volviendo a los bancos, no creo en absoluto que nos roben. Nos jode mucho escuchar la cantidad de dinero que ganan cada año, siempre con muchísimos ceros a su izquierda. Nos jode porque vemos que cada dos o tres meses "desaparecen" unos pocos euros nuestros en conceptos volátiles: que su mantenimiento de una libreta, que si comisión por eso o aquello. Tampoco nos recordamos de las facilidades que un banco (o caja) nos ofrecen: domiciliación de recibos, automatización del ingreso laboral, disponibilidad de dinero en efectivo casi en cualquier parte del mundo, posibilidad de comprar a distancia sin mover físicamente ni un euro... Y cuando entramos en los créditos e hipotecas solemos hablar de "robo", pero nunca de "posibilidad".

Cuando no pagas un crédito o una hipoteca, evidentemente, el banco/caja quiere recuperar la deuda. Y lo hace embargándote los bienes (como última instancia), como hemos hecho todos en nuestra vida. ¿O es que nunca -tampoco vayamos a ser quisquillosos- cuando hemos dejado un DVD a alguien y lo ha perdido le hemos exigido que nos lo compre nuevo y nos lo devuelva? En este caso, a quien le hemos dejado el DVD sale "perdiendo". ¿Es un robo? Por cierto, el embargo se centra sólo en el capital endeudado, no en TODOS los bienes. Además, ¿cuántas veces por A o por B nos hemos quedado sin dinero en la cuenta y hemos podido sacar dinero para loquesea? Vale, nos han cobrado una comisión de descubierto (cosa que deberíamos saber si leyéramos el contrato)... pero hemos podido seguir con nuestro día a día. Evidentemente, hablo de una situación temporal.

Los bancos no tienen el dinero que nos dejan. Sólo faltaría. ¿Quien de vosotros tiene a un familiar cercano o amigo capaz de dejarle el dinero necesario para comprar una casa? En otro hilo podríamos discutir si hoy en día vale la pena comprar o alquilar. Es otro tema... Pero, volvamos a la pregunta: ¿quién nos deja la pasta? En muchos casos NADIE. Y, peor aún, qué amigo nos deja 100, 200 o 300.000 euros "por la cara". Existen los bancos y cajas, además de, no nos olvidemos, otras entidades financieras (privadas). Éstas últimas con propuestas de intereses que alcanzan el 25%, y aquí sí que deberían intervenir los correspondientes.

Bueno, el quid era responder al hecho de que NO tienen dinero. El objetivo del banco es poder servir a todos sus clientes con esa necesidad de "quiero dinero" y "tengo dinero" a la par que generan su propio beneficio (como toda empresa, claro está). ¿Dónde está el problema? A más riesgo, más beneficio. Por que luego nadie se queja cuando impone 10.000 euros y a los meses le empiezan a caer 100 o más euros poco a poco.

Volviendo al tema de ese tal Enric, para mi sigue siendo un robo. Es un delincuente en toda la regla, que debe ser perseguido, juzgado y castigado. Quizá ha demostrado que, durante una época (porque, recordemos, hace tiempo que el señorito juega a robar premeditadamente) era más fácil conseguir créditos e hipotecas, y ¿qué importa eso? Muchos de los de aquí somos los que durante la última década hemos podido independizarnos y comprar (que no alquilar) nuestra casa. De éstos, una buena mayoría, estamos consiguiendo "beneficios" sin ver ni tan siquiera tener, dinero. Esa casa que compramos hace 10 años a precio Xs, incluso hoy en época de crisis, valdría mucho más que X, rozando a veces el 3X, superando, en algunos casos, la suma total del pecio pagado más los intereses acumulados. Sigo sin entender ni lo de los bancos ni lo de Enric.

Un saludo
R. Sendra
 
solo comentar una cosa

"Tampoco nos recordamos de las facilidades que un banco (o caja) nos ofrecen: domiciliación de recibos, automatización del ingreso laboral,"

todo esto se lo cobran, no nos olvidemos.
 
Enjuto dijo:
Es que no lo consiguen joder. Le dan a la máquina de churros de hacer dinero del mañana... y tan contentos... Que en el mundo hay X mil millones de € editados y en "circulación" hay X+Y mil millones de €. Es matemáticamente imposible que lo consigan porque no existe.
Eso se cargaría todos los fundamentos económicos de la economía, lo que sería parecido a decir que 2+2 no son 4, que son 3.

Si un banco te deja dinero, es porque se endeuda con otra entidad pero a un precio más bajo.

Yo compro a 2 y vendo a 3. Es sólo eso. ¿De dónde sale el dinero de más?: de los que pagamos intereses, tú pagas MÁS por tener algo AHORA. Haces real lo que posiblemente es potencial.

Pero esa escasex de billetes, si te refieres a los billetes físicos, también sería imposible que se hicieran líquidos todos los inmuebles de una ciudad, o todas las obras de arte del mundo, o todos los fondos de inversión del mundo... etc, porque no habría impreso tanto papel moneda para hacer real todo eso que es potencialmente líquido.

Pero es que el líquido no es más que algo temporal, un invento para poder hacer un cambio de una cosa por otra con un pequeño lapso temporal y no instantáneo.
 
Quiero hacer un inciso acerca del gilipollas (por que no tiene otra palabra) del portavoz de Bankinter

extracto de La Vanguardia de hoy dia 18 de septiembre de 2009

Las entidades bancarias supuestamente afectadas, de las que Duran publica una lista, no quisieron confirmar ni desmentir lo ocurrido. "Si se confirmase que nos ha robado, la verdad es que 31.000 euros para nosotros no es nada", dijo un portavoz de Bankinter a quien, siempre según Duran, "sustrajo" esa cantidad

Me voy a la oficina de bankinter a por 20.000 €

total, no son nada....
hay que ser memo.
 
Como tenga que fiarme del de arriba, Azaris.

Y, aunque fuera como vosotros decís (que no lo dudo): jo, QUÉ LISTOS, ¡Y LEGAL!¡ADMIRABLE!¡YO TAMBIÉN QUIERO!
 
Dios mio, esto es una pesadilla...
facepalm2ly3.jpg


Es como Lojaume y Enjuto estan diciendo. ¡¡¡EL DINERO LO CREA EL BANCO DE LA NADA!!! ¡¡¡CARECE DE RESPALDO FISICO!!! No es nada, es papel fiduciario, una simple promesa de pago.

Por favor, por enesima vez, leeros el enlace puesto mas arriba o cualquiera que hable del funcionamiento del sistema bancario.
 
Promesa cumplida y fehaciente. O sea, no sólo útil, sino incluso admirable (por sabérselo montar).
 
Lo que a mí me espanta realmente es que aquí estoy leyendo a gente como yo defendiendo al sistema cuando de un tiempo a esta parte sin duda este se ha puesto en contra del ciudadano de a pie. ¿Esto es la democracia? Si esta es, sinceramente, yo la devuelvo.

Vamos a ver la situación del ciudadano medio esta cada vez peor. Podemos decir que más que progresar dentro de un sístema vamos para atrás como los cangrejos. Perdidas de poder adquisitivo, de derechos y el abuso que hacen las empresas contra el ciudadano. Ya conocemos lo que esta pasando ultimamente con operadoras telefónicas, bancos y demás empresas.

¿Qué cualquiera puede trabajar? Pues si, estoy de acuerdo, pero la humanidad que después vemos fuera con un mundo repleto de clones que no tienen ni idea de nada excepto bajarse tonos con el móvi, y lo peor de todo, que no quieren saber nada, a mi me espanta.

Entonces ¿qué? ¿Me voy a poner yo aquí en defensa de un sistema político y económico controlado por los bancos y los diversos Hijos de Puta que siempre han estado ahí arriba yendose de caza con Reyes para que todo cambiase a su combeniencia? Pues no, mirad, por ahí yo no paso. Vosotros podeis pasar, pero a mí esto me esclaviza, me parece la máxima expresión de un capitalismo carente de toda moralidad y ética. Si no teneis que ver como estamos por aquí en Madrid, cuando antes sin hospitales nuevos estabamos mejor que con esos hospitales nuevos (y con las arcas sanitarias tiritando).
 
Azaris dijo:
Es como Lojaume y Enjuto estan diciendo. ¡¡¡EL DINERO LO CREA EL BANCO DE LA NADA!!! ¡¡¡CARECE DE RESPALDO FISICO!!! No es nada, es papel fiduciario, una simple promesa de pago.

Estoy y no estoy de acuerdo. El banco hace sus planes y dictamina que para este año puede "ofrecer" hasta X millones de euros QUE NO TIENE en forma de créditos/hipotecas. Puede hacerlo porque sabe que tiene respaldo para ello: sus clientes le seguirán ingresando dinero cada mes (nóminas), que gastarán o que dejarán para el ahorro. Los beneficios de estos más la compra de dinero en otros bancos le permite "jugar" con ello. Sabe que no todos sus clientes demandarán ese dinero que sí existe y que por tanto podrá "jugar" con él. El problema existe cuando debe cambiar ese dinero "volátil" en dinero físico, que no tiene y "crash". Perfecto, si esto lo entiendo perfectamente. Pero gracias a ello los "mortales" (y no tan mortales) pueden seguir viviendo, creciendo o lo que sea. Pero de ahí a pasar a afirmar que la "banca crea dinero", hay un buen trecho.

Todo forma parte de una amalgama de coincidencias que sí están permitidas, por lógicas. Es como cuando nos piden un "aval", y utilizamos a nuestros padres como avalistas: papá, aválame que quiero un piso (cuando la frase debería ser: papá, arriésgate, que si yo no pago, te quedas sin casa). El dinero LO TIENES, porque tu padre deja que en caso de emergencia él se queda sin casa. ¡Eso es amor y lo otro tonterías!

Sólo hace dinero el estado, y aunque puede hacerlo (inflación) son reacios a ello. ¿No es el oro acumulado el que define la riqueza de cada país? Si lo que dices fuera cierto, el Estado NUNCA estaría en números rojos: vamos imprimiendo euros y a tomar pol culo nuestras reservas reales. Pero no lo hacen. ¿No es tan fácil hacer dinero?

Un saludo
R. Sendra
 
Hal dijo:
Quiero hacer un inciso acerca del gilipollas (por que no tiene otra palabra) del portavoz de Bankinter

extracto de La Vanguardia de hoy dia 18 de septiembre de 2009

Las entidades bancarias supuestamente afectadas, de las que Duran publica una lista, no quisieron confirmar ni desmentir lo ocurrido. "Si se confirmase que nos ha robado, la verdad es que 31.000 euros para nosotros no es nada", dijo un portavoz de Bankinter a quien, siempre según Duran, "sustrajo" esa cantidad

Me voy a la oficina de bankinter a por 20.000 €

total, no son nada....
hay que ser memo.


El silencio y el olvido ante este tipo de robos con cariz político es la táctica más evidente a seguir. Cuanta más publicidad, más "locos" pueden tirar por este camino. Por eso ayer las personas o grupos responsables atacaron con bastantes medios a esta misma táctica desde el inicio (una tirada de 200.000 ejemplares gratuitos (de 20 páginas) no es moco de pavo)
 
Azaris, he intentado pinchar en ese enlace, pero el firewall del curro lo capa como "descarga de contenidos multimedia" y no hay tu tía, o sea, que ya lo leeré.

Insisto en lo que ya comenté antes. "Cambiemos el mundo". Vale, me apunto, faltaría más. ¿Cuál es el nuevo sistema?. Es que no sirve el quemar la casa en la que vives si antes no tienes una nueva. La gente suele al menos hacer eso, primero se busca otro trabajo y luego deja el suyo, al menos si es algo hecho porque quieres, ¿no?.

Pues bien, ¿dónde están las ideas y reglas de cómo seguir sin el juego de ahora?.
 
Pues bien, ¿dónde están las ideas y reglas de cómo seguir sin el juego de ahora?.

No hace mucho en un docu del 30 minuts salió un movimiento francés que aboga por el "decrecimiento" económico voluntario como la única salvación (tanto económica como ecológica) de la raza humana y el planeta. Curioso y utópico, pero cada vez más extendido (supuestamente).
 
Tengo entendido que el tal Enric lleva tiempo abogando por este modelo de "decrecimiento"
 
Jajajaja, esto es aún más absurdo. Dios, pero que cúmulo de inteligencia, yo es que alucino. "La solución es no consumir". ¿Pero alguien ha tenido que ir al colegio para llegar a decir eso?, es que yo creo que eso lo sabe un gato, una mariposa, un ciervo y una avispa: "¿Teneis hambre y no hay comida?: pues no comais!!!".

Está claro que hay un consumismo bestial, pero es que eso existe porque se ha hecho viable el comprar algo antes de que puedas pagarlo, el vivir a crédito es un estilo de vida que puede que cambie, bien porque se endurezcan las condiciones o bien porque los bancos quieran adquirir pasivo para tener liquidez. ¿Y?. Esto no es cambiar el sistema, es reducir los préstamos y captación de pasivo, pero para sacar rendimiento al pasivo, hay que... tachan tachan tachaaaan... invertir/prestar dinero!!!!! biiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeeeeeeeeeeen!!!, o sea, que estamos exactamente en el mismo juego pero con menos cantidad de dinero.

¿Y qué cambia eso?, ¿va a hacer que paguemos menos intereses?, ¿va a hacer que usemos menos a los bancos?, ¿va a hacer que ellos dejen de ganar dinero a nuestra costa?.

Rara vez compro algo a crédito, rara, aunque sí que he tenido que pasar por el aro con la hipoteca. ¿Cuánta gente puede comprar una vivienda sin hipoteca?.

Vale, que no compremos y vivamos de alquiler. De acuerdo. ¿Cuántos pueden pagar así del tirón, el alquiler+fianza+comisión+muebles de un piso para empezar a vivir en él?. Digo yo que o lo pides o te lo dejará el banco, ¿no?, ¿porque sino de donde vas a sacar todo ese dinero de sopetón?.
 
Yo le veo dos problemas insalvables a este modelo de los franceses:

- El deseo consumista humana no tienen límites. Esta en nuestro ADN. Mucha gente no es feliz si no consume sin parar. Un cambio social y moral de este tipo llevaría varias generaciones, cuando el peligro que pregona este sistema es mucho más inminente 30-50 años)

- ¿Quien decrece primero? ¿Como se pone todo el mundo de acuerdo para empezar el decrecimiento sin quedar a merced de los que no quieren decrecer, sino todo lo contrario? Es imposible.
 
Pero si el tema no es decrecer, es de suponer que siempre la humanidad debe ir para delante buscando una mayor eficiencia en aspectos políticos, económicos, alimenticios... Osea el tema no esta en decrecer sino en buscar lo mejor y lo que hay ahora pues no es lo mejor. El sístema no funciona y como he dicho, se ha vuelto en contra del ciudadano.
 
Arriba Pie