Respuesta: Helados. Qué ricosssssss
En mi pueblo hay una heladería artesana que lleva treinta años abierta. No probé jamás nada igual que esos helados, en serio. Tienes de todo, desde los típicos cucuruchos (pequeños y grandes, dobles, triples, y hasta para CUATRO bolas) las tarrinas de helado de todos los tamaños y sabores... también tienen copas he helado, hechas por ellos mismos, y ya solo por ver cómo te la sirven, vale la pena pedirla: desde una pequeñita con dos bolas, a una bandeja PETADA de helados, fruta, siropes... mínimo seis personas, creo recordar. El helado de chocolate es bastante bueno, aunque normalillo, el que en la vida he probado igual es el de trufa: el sabor a chocolate ligeramente suavizado, pero con trocitos que a la vez, le dan más sabor. Nunca he probado nada igual. También te puedes pedir una horchata con Fartons y ponerte como el culo
En mi casa era tradición hace unos años, en verano: todos los sábados, mi padre iba y cargaba una bolsa con seis o siete tarrinas de las pequeñas, de diversos sabores, y nos poníamos todos como el culo mientras veíamos "Cuentos asombrosos" por la tele. De hecho ahora, cada vez que compro, me dan ganas de ponerme algun capitulo
Aún hoy voy por allí en verano, y compro un par de tarrinas para mi y para mi señora, lo malo es que solo venden helados en verano. El resto del año está cerrado, salvo en navidades, donde venden sus propios turrones caseros (otros que tal
).