Hilo de CCAA y Ciudades

No he dicho que lo dijeras, sólo quería subrayar ese matiz, que es importante en el contexto de esta conversación. Importante porque explica que el origen de C's no sea contradictorio con el hecho que desde el principio fuera un partido lleno de ex-populares.
 
La encuesta de La Vanguardia daba una victoria clara de Trias en Barcelona, la del CIS ahora se la da a Colau.

Cualquiera diría que Màrius Carol y Mariano Rajoy no quieren lo misma cosa.

(PD: ahora mismo, Trias visiblemente nervioso por la encuesta del CIS en TV3)
 
Bueno, llámalo victoria clara, llámalo sacarle 4 concejales al segundo.
 
Está claro que estas elecciones autonómicas pueden ser un momento triste para gente como nosotros.
 
Me parece perfecto, algo coherente por parte de todos los grupos y no un "venderse por cuatro carteras".
¿Si en dos meses no sale nada hay que convocar nuevas elecciones, no?

:hola
 
POPULISTAS BOLIVARIANOS
949a482bff704ecf1927c579016f5e19.jpg
 
Es que lo de Susana Díaz es de traca, y que tenga la arrogancia de decir que tarde o temprano será presidenta.

Enviado desde mi Passport
 
Sí, si no hay acuerdo en 2 meses se repiten elecciones.

OJALÁ.

Más que nada para que su ridículo sea aún más grande.
 
Aquí ya estamos acostumbrados a un parlamento con 7 grupos. Ahora serán 8, y claro, ya se habla sobre que quizá haya que repetir las elecciones.
Pero gobernar habiendo 5... prfffff, eso es pan comido. No sabéis...
 
Y si se repiten las elecciones y sale el mismo resultado, qué ocurre? ...lanzamiento de penalties? :pensativo

pues no sé, pero me parece una muy buena pregunta, porque lo normal es que saga lo mismo y sería bastante irresponsable llegar al mismo callejón sin salida, desconozco que marca el reglamento pero habrá que acostumbrarse a pactar y punto, con unos u otros.

el otro día leí un artículo muy bueno ¿seaker? no sé dónde hablando de que España va hacia la italianización parlamentaria mientras Italia buscaba la "estabilidad" española.. de hasta hace un lustro.
 
Eso de artículo muy bueno y Seaker es una contradicción. Una paradoja que destruye universos.

Me suena ese artículo, pero ¿no sería un editorial de El País o algo así?

Unas nuevas elecciones perjudicarían a Susana Díaz bajo mi punto de vista, y haría aún más difícil conseguir la formación de Gobierno. A no ser que Ciudadanos crezca aún más a costa de Podemos y PSOE... y pudiera formar mayoría con Juanma Moreno Bonilla. Y no se si queremos para Andalucia a Juanma Moreno Bonilla. A veces nos ponen de mala leche, pero los andaluces son majos y no se hasta que punto... les podemos dar a un candidato de segunda como el del PP.
 
En campaña electoral va a ser difícil que se produzca la investidura, pero tarde o temprano tendrá que ser.
 
En Andalucía ni Podemos ni C's quieren apoyar a Susana antes del 24, eso es de cajón, para que no les reste votos.

Susanita tiene tiempo aún para formar gobierno y el 25 a primera hora lo tendrá.
 
Tengo mis dudas

Si susanita tiene gobierno con el apoyo de podemos o c's es que se habrá plegado totalmente a sus demandas.
Y si, susanita se plegará a sus demandas el dia 25, despues de las elecciones. No son los unicos que se mueven por electoralismo.
 
De todos modos hay límites para investir a alguien, si no hay que proponer a otro... No tengo el estatut catalán aquí para ver que pasa (como el andaluz era una fotocopia)...

De todos modos lo que pasa en Sevilla es de otro mundo... No se, escuchas a Díaz y parece ahí como si fuera la Madre de los Dragones, siempre hablando de los andaluces como algo suyo que defiende, como su espectáculo circense... Es una mierda muy gorda. Pero si compramos eso...
 
Tiene un morro que no le cabe en la cara.
Adelanta elecciones porque le sale de ahí diciendo que es por falta de estabilidad. Ahora tiene menos estabilidad aún y le echa la culpa a todo el mundo menos a ella misma:palmas:palmas
 
Arriba Pie